61 Comments on Waterpolo: Resultados Ligas Euskal Herria

  1. el ultimo partido de mariportu fue bastante bueno, contra askartza. A ese nivel el oiasso no le quita el puesto

  2. Al paso que va le quita la segunda plaza a mariportu. Que anden con cuidado jugando como lo están haciendo los últimos partidos. Los resultados son lo que mandan da igual que juegues muy bien y pierdas, tendrán suerte y mandara la diferencia de goles. La segunda fase puede ser una sorpresa.

  3. Clasificación: Ptos. PJ PG PE PP NP TF TC

    1 SESTAO CW 12 5 4 0 1 0 64 39

    2 CW NAVARRA 9 4 3 0 1 0 64 34

    3 URBAT – URKOTRONIK I.T. 9 5 3 0 2 0 61 40

    4 NAUTICA-MARISTAS 9 4 3 0 1 0 28 28

    5 FORTUNA-TXIMISTARRI 6 4 2 0 2 0 57 38

    6 EASO 6 3 2 0 1 0 30 18

    7 IRUÑA W.E. 3 4 1 0 3 0 16 43

    8 BIDASOA B 3 5 1 0 4 0 28 41

    9 LAUTADA URPOLO GAZTEIZ 0 4 0 0 4 0 13 80

  4. sestao tximis
    no fue un partido facil para ninguno de los dos equipos.estuvo muy disputado hasta el tercer cuarto, hasta ese momento el marcador era muy ajustado.ya en el ultimo cuarto el sestao jugo sus mejores minutos y el tximis cometio errores que a la postre harian que el marcador se quedara en el 15-8 final.
    cabe destacar que el tximis son txabales jovenes con gran proyeccion y que llevan unos años ya conjuntados como equipo, el sestao al contrario todavia se le ve que tienen mucha gente nueva,de calidad pero aun no conjuntados como equipo,pienso que todavia les queda camino para subir de nivel pero eso se lo daran los partidos.

  5. muy facil el sestao al tximistarri no? alguna cronica, yo creo que sestao es el favorito para ascender

  6. Cronica desde navarra del leioa-navarra?
    qué les veo muy sobraos a estos del leioa..

    y a que viene esto???

  7. irña -dtxo-depor-stña y hasta leioa se pueden meter entre los 3 primeros
    apostamos………………..

  8. “jajajaja miedo dice, pero si hoy os vamos a comer” pues si pues si pero os habeis debido de indigestar….jaja

  9. el fortuna-tximistarri empezo con mucha ganas pero en el 3 cuarto pincho notoriamente cometiendo numerosos errores.el sestado jugo como tenia que jugar haciendose con la victoria.
    zorionak ta segi horrela biok!

  10. Pobre Jon que te hicieron? te lastimaron? Es que este deporte es un deporte de contacto, que no agresivo. Cuentanos cuentanos tu experiencia contra el Oiasso

  11. 9802 upna 16 – lautada 5

    Al cadete que jugo con nosotros ayer, hoy le sumamos otro mas.

  12. Cronica desde navarra del leioa-navarra?
    qué les veo muy sobraos a estos del leioa..

  13. Upneros, posiblemente a vosotros os respeten, pero a mi me debieron ver cara de niño o algo así (porque lo soy comparadp cpn ello) … y no fue ninguna buena experiencia.

  14. Ya os vale de ir malmetiendo contra el Oiasso. Aqi lo q veo es mucha envidia y acojono.

  15. Raúl? ya no te metes por aqui? solo dedicas el tiempo a escribir en el tuenti?

    anda que….

  16. ASKARTZA 11 – SABADELL B 9
    (3-2, 3-2, 3-4, 2-1).
    Superioridades: Askartza 9 (3), Sabadell 16 (6).
    Arbitros: Kim Fernández, Sergio Gomez.
    El Olentxero se ha portado bién con Askartza. El equipo de Joan Albella se ganó a pulso este regalo navideño con su trabajo abnegado contra un joven, pero muy fornido Sabadell B.
    Inicio prometedor de Askartza: Jorge Julián de tiro parabólico y Isaías Fernandez con precisión de 7 mts. : 2-0 con 2,30 min. de juego. Lo menos bueno fue que el marcador de boya Jon Saez ya tenía 2 faltas personales y se veía que la potencia de los boyas de Sabadell iba a dar muchos problemas. Los catalanes inauguraron su cuenta con gol del perímetro 2-1, pero acto seguido Isaías demostró su imaginación en ataque, a pesar de que sufre una desagradable tendinitis y nos deleitó con una magnífica vaselina 3-1. La fortaleza de Sabadell provocó otras dos expulsiones de Eneko Orozco y Aitor Olaizola, la segunda transformada por los visitantes 3-2 que recurrieron a un ferreo pressing al hombre. No tardó la primera superioridad de Askartza, provocada por Xabi Orozco, pero sin resultado. En los instantes finales del primer cuarto Edu Perez salió en velocidad y se plantó solo delante el portero, pero justo antes de chutar expiró el tiempo. ¡Qué lástima!
    El segundo período empezó con alternativas para los dos equipos: Askartza desaprovechó una zona 1+ que provocó un entonándose poco a poco Xabi Orozco, y Sabadell falló dos topando con un muy inspirado y rápido de reflejos durante todo el partido Xabi Gomez. La siguiente superioridad local fue realizado con tiro cruzado por Gabi Angulo 4-2. Isaías podía aumentar la diferencia a 3 goles, pero después de hacerlo todo brillantemente: robar y plantarse solo ante el portero, no pudo superarlo en dos intentos, yo diría que en eso algo tenía que ver su lesión. En el contraataque rival Jorge Julián fue expulsado, Sabadell marcó y de un probable 5-2 se llegó a 4-3. En consecuencia los de Juan Albella tuvieron un bajón que aprovechó el rival para empatar de 1+ después de una falta en ataque de Xabi Orozco y la posterior expulsión de su hermano Eneko: 4-4. Encima los marcadores de boyas de Askartza estaban cargados con 2 faltas personales. Menos mal que el mayor de los Orozco provocó rápidamente la exclusión de su marcador y el mismo marcó para 5-4. A partir de este momento Askartza nunca perdió el control sobre el marcador. Jorge Julián expulsó a su oponente y Javi Bascones anotó desde pos. 5 para 6-4. La única forma de parar a Xabi Orozco fue la falta de expulsión y Askartza tuvo otra a 10†del final del segundo, aunque Isaías esta vez no acertó.
    Después del descanso los boyas de Sabadell seguían haciendo mucho daño: expulsión de Unai Azkorra y gol de 1+: 6-5. Apareció por fin Edu Perez y cuando lo hace su equipo funciona: esta vez robó y provocó penalti. Isaías lo transformó en el gol 7-5. Los sabadellenses vieron un hueco en la defensa en zona de Askartza para reducir la diferencia a un gol: 7-6. Vinieron los mejores minutos de Askartza. Primero Xabi Orozco, todo potencia, se giró de pos. 5 y marcó para 8-6, luego Gabi Angulo de pos. 2 y con 2 c…reventó la red con lo que los bizkainos se vieron por primera vez con 3 goles de ventaja: 9-6. Xabi Gomez dió mas confianza a sus compañeros con otra parada en inferioridad, pero no pudo detener el tiro después de que Gorka Sanchez reaccionó tarde en una cobertura: 9-7. Otro tirón del filial de Sabadell le concedió dos superioridades numéricas seguidas y le permitió acercarse otra vez peligrosamente en el marcador 9-8. Problemas para la defensa de Askartza: Jon Saez fue el primer jugador eliminado del partido con 3 faltas graves.
    El último cuarto empezó con expulsiones en ambos bandos sin cambio en el resultado. Pronto vimos a un pletórico Xabi Orozco arrancar con fuerza en contraataque, dejando sus rivales lejos atrás y marcando con autoridad: 10-8. Sabadell se puso nervioso y falló en el pase en su decimoquinta zona 1+. Orozco siguió destrozando la defensa rival provocando la enésima expulsión de sus rivales. Aitor, al que admiro su desparpajo, esta vez se precipitó de tirar. A 1,56 min. del final Isaías de falta mas allá de los 5 mts. restableció la máxima diferencia en el marcador 11-8 que prácticamente sentenciaba el partido. Sabadell pudo marcar otro gol de uno mas 11-9 , pero sin que peligrara el triunfo de Askartza. Noche inolvidable en Askartza que terminó con gran ovación del público y con un bonito detalle: la cantera salió a saludar a los jugadores del primer equipo.
    Las declaraciones de los dos técnicos después del partido: Joan Albella : “Esta victoria podría suponer un vuelco en la lucha en la parte baja de la tabla. Ya estamos penúltimos con 3 puntos, dos mas que Sabadell y a dos detrás de Manresa. Sin ser nuestro mejor partido hicimos un buen trabajo y ganamos nuestros primeros puntos en la ligaâ€. Por su parte el técnico del cuadro catalán dijo: “Seguimos arrastrando una mala racha en juego y resultados. Nuestro gran problema es que no podemos materializar las numerosas superioridades numéricas que generamos. No pasamos de 20% de efectividad promedia, aunque tenemos varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo que milita en División de Honorâ€.
    AJD

  17. AL 100% con el Upnero anterior, salvo resaltar el debut del zurdo Alberto del 95, que ha jugado medio partido y lo ha hecho francamente bien.

    Y ENHORABUENA JOAN/ASKARTZA aunque va a ser muy dificil esta victoria da esperanzas y el premio al trabajo. A SEGUIR

  18. Oiasso 7 – 9802 upna 16

    Teníamos ganas de jugar con el oiasso para ver qué tipo de equipo era con todo lo que se ha comentado aqui. Un buen equipo bien equilibrado y con una gran entrega y potencial de futuro a corto y largo plazo, de los equipos con mejor físico de la liga, y lo mas importante, luchan mucho pero son muy nobles.
    Nos alegramos por Sergi.
    Nosotros nos queda mucho por trabajar.
    Mucha suerte y nos vemos en la segunda vuelta.

  19. Salvan la categoria en 1ª EH y entrenan contra la Nautica-Maristas, son muy listos.

  20. OPEN

    Easo 8 – Urbat-Urkotronik 14 creo, se estrenaba marcador electroniko y se ha terminado en manual.

  21. Liga Euskal Herria Femenina
    Leioa Waterpolo-Hernani KE (33-1)

    Contundente, clara y fácil victoria para el Leioa ante un Hernani que ha puesto las cosas demasiado fáciles a las locales, que ya desde la primera jugada han puesto el electrónico a favor, convirtiendo el partido en un constante goteo de goles que ha acabado con el mencionado 33-1.

  22. Liga Euskal Herria Masculina
    Leioa Waterpolo-CD Waterpolo Navarra (5-11)

    Waterpolo Navarra se ha llevado la victoria de Sakoneta, aunque ha tenido que bregar de lo lindo para vencer a un Leioa que ha luchado casi hasta el final. La clave de la victoria, el mayor acierto navarro.

    El primer cuarto ha comenzado con una intensa lucha que se ha saldado con victoria de los visitantes por 0-2. El Leioa ha sido en ese primer cuarto incluso superior al Navarra, pero ha fallado sus dos penaltis, dos superioridades claras y un balón que se ha quedado cerca de la línea pero que no ha querido entrar. Navarra no ha fallado sus ocasiones y quedando 0:00:71, según el nuevo marcador electrónico de Sakoneta, ha hecho el 0-2.

    El partido ha seguido con la misma tónica en el segundo cuarto. Leioa ponía las cosas dificiles, pero Navarra, aprovechando las ocasiones que les facilitaba el Leioa y las que generaba Imanol Maiza en la boya, ha abierto hueco en el marcador. El descanso ha llegado con 2-6.

    Con el marcador a favor, los visitantes han jugado quizás con más tranquilidad ante un Leioa que no ha dejado de luchar el partido, conviertiendo la contienda en una dura lucha, aunque bonita y muy noble, en la que los dos equipos se han comportado con mucha dureza, aunque con exquisita deportividad.

    Finalmente un 5-11 a favor del líder del grupo, en un partido que ha decidido la diferencia de acierto entre unos y otros.

  23. Pues el Leioa esta mejorando en esta segunda vuelta ee!!! Con este ritmo igual consigue ser

  24. DEPORTIVO 9 GETXO 7
    (3-2, 0-1, 2-3, 4-1)
    Superioridades: Depor 8 (4) , Getxo 9 (3)
    Penalti: Depor 1 (1)
    Arbitros: Iñigo Gárate, Sergio Gomez.

    Un gol madrugador de Xavi Marcos 0-1 (min.0,20)) fue neutralizado rápidamente por Julen Eraña (min.0,45) que transformó un penalti provocado por Ritxi Muñoz. Depor apretó y los viejos rockeros Inazio Alzola y Josue Vegas le dieron ventaja 3-1 (min.5,13). En ausencia de Gorka Martinez de Osaba (sancionado), Máximo Dubinin (en Argenina) y con Xavi Marcos muy bien marcado por Alzola , el joven Julen Rodriguez se encargó de responder con una vaselina preciosa 2-3 (min. 6,19).
    El segundo tiempo el juego fue estático, con duelos constantes uno a uno, dónde dominaba Getxo. Jon Ozkoidi de uno mas marcó el único gol de este cuarto: 3-3 (min.2,07).
    Getxo siguió controlando el juego en el tercero y el profesor de la Escuela Superior de Ingenería en Bilbao David Lopez (min.0,58) y Xavi Marcos en una de las pocas ocasiones que se vió sin marca estrecha (min.2,38) abrieron brecha en el marcador 3-5. Depor sufría la falta de adaptación de dos jugadores que aparecieron en estas fechas navideñas Josue Vegas (trabaja en Shanghai) y Borja Unceta (siguen sus vueltas por el mundo, ahora de master en Londres) y la indisposición de Igor Gutierrez y Txema Flores que jugaron con gripe. Con el parcial 0-4 había que recurrir a la heróica, a mas agresividad en defensa y movilidad en ataque. El cambio de estilo de los de Alameda Recalde surtió efecto y Depor empató a cinco con goles de Borja (min.4,13) y Txema (min.5,23). No obstante el joven Julen Rodriguez, que en ausencia de dos de los pesos pesados de su equipo tomó protagonismo , con un golazo de tiro cruzado de hombre mas adelantó otra vez a los getxotarras: 5-6 (min.5,55).
    El último cuarto Depor a base de constantes cambios supo superar a su rival en la velocidad y sobre todo aprovechó los errores de Getxo para dar la vuelta definitiva en el marcador. Igor Gutierrez “Bully†por fin vió portería cuando mas lo necesitaba su equipo. Lo hizo en dos ocasiones de uno mas (min. 2,29 y 5,59). Otro gol del “Olentxero de Shanghai†Josue Vegas también en superioridad casi sentenció el duelo a dos minutos del final 8-6. Getxo no quería rendirse anotando David Lopez de uno mas a 53†del final 7-8 , pero un gol en toda la escuadra de Inazio Alzola a 30†del final (9-7) enterró todas las esperanzas visitantes.
    AJD

  25. RAUL, RECTIFICAR ES DE SABIOS, DAR LA CARA Y PEDIR PERDON ENGRANDECE A LAS PERSONAS
    ANIMO

  26. Como se notan los arbitrajes navarros:
    IRUÑA – SANTOÑA 8-7
    SANTOÑA – IRUÑA 8-11
    ASKARTZA – UPNA 6-18
    UPNA – ASKARTZA 15-11

  27. WPN 21
    IRUÑA 12
    DPOR 10
    GTXO 7
    STÑA 6
    LEIOA 3

    Iruña con un equipo de circunstaqncias gana en Santoña y consolida el 2º.

  28. Me uno a vuestros comentarios, RAÚL vamos cambiando o qué? ya te vale.
    SALUDOS

  29. anonim@ que escribe en contra de raul, entrenador de tajonar….
    tienes toda la razon! este tio es un impresentable! no sabe perder! maleducado! que estas entrenando a chavales! ..tú sabras lo que haces..
    y eso de insultar via tuenti….es lo que faltaba! no te parece que eres un pcoo mayor para andar con estas chorradas?? tus propias jugadores tienen mucha mas cabeza que tú…tienen dos dedos de frente!
    espero que tu comportamiento vaya cambiando…

    saludos

  30. RAUL…Anda majete que no se te ve el plumero ni na!! Por qué no les cuentas también a tus “amiguitos†del leioa tus comportamientos y actitudes cada vez que apareces en los clus de Pamplona? por no decir de tus “jugadoras†agresivas y maleducadas física y verbalmente además de quedarsen algunas dentro del agua al final del partido para no chocar la mano?ahí debias de star, y que conste los piques entre jugadoras a los que te refieres los creas tú, y si, si que tienes razón diciendo que estos vienen precedidos de acciones innobles, pero por tu parte claro, me refiero a tus chulerias ofensivas via TUENTI hacia nuestras jugadoras que son de la UPNA por cierto no de la PUTNA como tu dices entre otras burradas. que inmadurez por favor!!!! además a tus añoss haztelo mirar guapo. Venga que pases una Feliz navidad y que los Reyes Magos te traigan muchas cosas, entre ellas educación, respeto, paciencia, deportividad y mucho, muchos saber perder.

  31. RAUL, REFLEXIONA Y PIDE PERDON. POR TU BIEN POR EL BIEN DEL WP POR EL BIEN DE TODOS. ES TU OBLIGACION COMO ENTRENADOR Y RESPONSABLE DE MENORES.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online