La Liga OPEN podría dar una plaza para el Campeonato de España

inocente

¡¡GRACIAS por entender la inocentada!!

Según el punto 16.6.1 podría darse el caso:

NORMATIVA DE WATERPOLO-ASPECTOS GENERALES – Temporada 2010-2011

RFENLa presente normativa se dicta en desarrollo del Libro X del Reglamento General de la R.F.E.N. y se aplicará tanto a las competiciones oficiales estatales como a las competiciones autonómicas que clasifican para participar en una posterior competición nacional.

16.
16.1. Los clubes que hayan ganado el derecho a participar en las Ligas Nacionales, podrán renunciar a éstas en tiempo y forma estipulada .
16.2. La renuncia deberá ser formulada por escrito dirigido al Presidente de la R.F.E.N., firmado por el representante legal del club y en el que se hará constar el acuerdo en tal sentido adoptado por el órgano competente en dicha materia.
16.3. La renuncia presentada en tiempo y forma no producirá en el club que la ejercita, más que el efecto de no participar en la competición para la que había obtenido su derecho a participar.
16.4. La renuncia no presentada en tiempo y forma, que signifique la no participación del club en las Ligas Nacionales, será considerada como retirada injustificada de la competición con todos los efectos previstos en el régimen disciplinario. En tal caso, la competición Nacional se desarrollaría sin cubrir la vacante producida.
16.5. Se considera renuncia a todos los efectos, las vacantes originadas por sanciones o decisiones administrativas o de tipo disciplinario impuestas desde los órganos dependientes de la R.F.E.N.

16.6.
16.6.1 En el caso de renuncia al ascenso de categoría del equipo que le corresponda, éste permanecerá en la categoría de la que proceda, otorgando el derecho al ascenso al equipo clasificado inmediatamente detrás del renunciante en dicha categoría. (P.E. Si renuncian los equipos de 1ª de Andalucía el puesto pasaría al primero de la 2ª).
16.6.2 Aquellas Federaciones Provinciales (PE: FSV Federación Sevillana de Natación o FVN Federación Vizcaína de Natación) que organicen Ligas propias tendrán una plaza para poder disputar los Campeonatos de España sin necesidad de lograrla en la Federación Territorial correspondiente al ser una Liga independiente (siempre y cuando la soliciten).
16.6.3 En el caso de renuncia de un equipo a participar en la categoría que le corresponde, éste descenderá automáticamente a la inferior, pasando a ocupar la última posición. La vacante producida será cubierta por el equipo descendido (de la Liga correspondiente al equipo renunciante) que ocupaba la mejor posición en la clasificación final de dicha temporada. En División de Honor masculina, la vacante será cubierta por el equipo perdedor de la promoción en dicha temporada.
16.6.4 En el supuesto de múltiples renuncias, las vacantes serán cubiertas por los equipos descendidos siguiendo las posiciones descendentes de la clasificación.

19 Comments on La Liga OPEN podría dar una plaza para el Campeonato de España

  1. A ver, que es una broma y no me lo tendría que haber tomado a malas, aunque tampoco falté al respeto a nadie con mi comentario. Sobre lo de aprender a escribir, no se si va por mi o no, pero me sigue pareciendo que mi mensaje está bien escrito.

  2. Beñat, tienes toda la razón. A cada paso que dan desde este blog demuestran lo que les importa la Liga OPEN.

  3. Para una vez que en este blog se habla de la liga Open sin que se solicite (por no decir se exija) por parte de los que comentamos es para reírse de nosotros. Muchas gracias!

  4. um en estas fechas tan señaladas como mola que los tontos piquen y se lo crean jaja

  5. Jajajajajaja, esta es la mejor de la temporada, un diez para el que se lo a currado, y alguno no entiende, jajajaja. mañana lo entenederan….

  6. yo no entiendo nada,aora la “mierda de liga open”vale para jugar el campeonato de españa?y si es asi esos master d los k hablais no lo pueden jugar xk no han participado en la open no?

  7. No es exactamente así, es un poco más complicado, pero por ahí van los tiros.

    Se rumorea que el Master Askartza y que el nuevo Leioa Master se van a presentar a las plazas para liga Eh y también cto. de españa…

    ¿qué se sabe?

  8. jajaja al final se les jode la historia a los de la fede, a ver si ahora los de la liga open son los amos de la barraka y los de la liga vasca tienen q emigrar a la otra liga por tener mas ventajas q la suya propia… jajaja toma circo!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online