Máxima igualdad entre las selecciones de Euskadi, Navarra y el Club Askartza en la Gabon Kopa infantil

askartza_gabon_kopa_3

Los días 3 y 4 de enero se han disputado dos triangulares de categoría infantil en el Colegio de Askartza.

3 de enero

11-8 Askartza-Escuela de Zaragoza (juvenil)

22-2 Federación Vasca de Natación-Escuela de Zaragoza
11-7 Askartza-Escuela de Zaragoza
6-4 Askartza-Federación Vasca de Natación

1º Askartza 6 puntos
2º Federación Vasca de Natación 3 puntos
3º Escuela de Zaragoza 0 puntos

askartza_gabon_kopa_5

4 de enero

5-7 Federación Vasca de Natación-Selección Navarra
7-6 Askartza-Selección Navarra
4-5 Askartza-Federación Vasca de Natación

1º  Selección Navarra 3 puntos +1
2º Askartza   3 puntos  +0
3º Federación Vasca de Natación 3 puntos -1

askartza_gabon_kopa_4

24 Comments on Máxima igualdad entre las selecciones de Euskadi, Navarra y el Club Askartza en la Gabon Kopa infantil

  1. Claro, no entiendes el comentario y los demás no tienen ni idea. Muy justito de entendederas andamos a estas alturas. Pues lo dicho y GENERALIZANDO, creo que proyección tienen “casi” todos los equipos (pena que algunos niños se estanquen), y como hay que GENERALIZAR en el cesto entran TODOS también los NO NOMBRADOS Bizkainos, porque en Bizkaia por suerte y asta el momento hay varios equipos, y mas, en la Selección había chavales que los representaban INDIRECTAMENTE. Orain ulertzen duzu.

  2. no entiendo este ultimo comentario, y si entiendo lo que parece decir es que su autor no tiene ni puñetera idea

  3. Que sorpresa en Bizkaia solo esta Askartza. Aqui se ve la línea, no esisten Getxo, Leioa, Nautica-Maristas, Sestao y el “Vasco_Cantabro” Santoña.

  4. Gran torneo felicitar a askartza por la organizacion, ojala pudieramos jugar mas hace unos años esto era inpensable, tambien quiero felicitar a los equipos de guipuzcua y de alava por su proyeccion y trabajo que ya estan dando sus frutos

    P.D- hablemos mas de waterpolo y dejemos a los arbitros hacer su labor

  5. ¿Me puede explicar alguien que tiene que ver una actuación arbitral con que un club tenga medios y los demas no????

    Ke lo de que Askartza tenga medios no es nuevo. Tb lo sufrieron las viejas ecuelas de los clubes de Bizkaia.

    Askartza casi desde que empezó con el WP puedo viajar a disputar torneos amistosos fuera de aqui y nadie lloraba…tiraron con lo que tenian y algunos les plantaron cara no?

  6. Vieja escuela, mariconadas, ansia viva, ¿de que estamos hablando?. Con el nivel que existe, instalaciones y niños que verdaderamente quieran jugar a WP, con estas rencillas que se crean solo UN club ira hacia delante, porque los demás le dan de lado. Lo han dejado bien claro, el que venga por detrás que arree si puede y los demás si quieren de sparring porque a día de hoy son superiores.
    Esto supone que dentro de muy poco se queden ellos solos, la falta de competitividad de los demás equipos, la frustración de los niños por la falta de motivación, la falta de regularidad de partidos y el ver que el mas pudiente viaja y es invitado a todos los eventos por otros club, llevara al abandono de la practica del WP a los chavales y las categorías inferiores desaparecerán.
    Esta reflexión no es disparatada porque ya se ha dado en otras disciplinas de deportes minoritarios, como es la muy cercana NATACION.

    PD: Solo se ha hablado de una actuación arbitral, este año son muy moderados los comentarios, ¿o no se va poder hablar de ellos?.

  7. No se como fueron los partidos del otro dia, pero viendo los comentarios… una de las grandes labores de un entrenador de base, es el conseguir azuzar a los enanos lo suficiente para q aprendan sufriendo, sin q lleguen a abandonar el equipo (q se sientan identificados), q el equipo sea una piña, respeten al rival por muy agresivo q sea el partido, y sabiendo diferenciar de lo q hay en el agua y lo q hay fuera de ella.
    Esto para mi es un gran entrenador… y la gente de la vieja escuela en la q no habia tanta mariconada son maximas q las llevan a rajatabla!

  8. Os guste o no para subir el nivel hay que COMPETIR y eso supone RIVALIDAD DUREZA MENTALIDAD GANADORA….A ver si os aclarais…¿Quereis ir con una seleccion de garantias a COMPETIR (insisto) o ir a un CAMPAMENTO de convivencia?

    Dejar de quejaros de los arbitros y centraros en la aspiración real de la mayoria…

  9. Han sido dos jornadas muy intensas porque nadie diría que eran chavales de 13 o menos años los que jugaban. Lo hacían con intensidad y se ‘mascaba’ la tensión.
    Y hablando de tensión, en mi opinión, había un equipo que era el que más ponía. El conjunto de Askartza, con su entrenador, jugaban para ganar, que sin ser criticable, el modo puede parecer duro. No conocía a Joan Abellá y no dudo de que sea un magnífico profesional, y que le pone ganas, pero, siguiendo con los comentarios de las gradas, ‘azuzaba’ en exceso a sus chicos. Los partidos eran pesados y llenos de faltas. He visto muchos partidos y jugar así es muy difícil. Cada jugador que cogía la pelota era objeto de falta, con lo que es imposible hilar una jugada con sentido.
    Los partidos de Askartza, tanto el juvenil con Zaragoza, como los jugados contra la selección y Navarra, han sido broncos, duros, propios de mayores y con juego escaso. La emoción radicaba en la igualdad de los contendientes y en esa especie de rivalidad exagerada a la que algunos entrenadores empujaban a sus chavales.
    Supongo que alguno pensará que no soy padre de ningún chaval de Askartza y que tengo envidia de semejante equipo. Tengo envidia ‘biensana’ porque es un buen equipo, pero particularmente no me gusta esa agresividad. Son niños y está bien que compitan, pero no tienen que salir de la piscina odiando al contrario, ¿no?

  10. Ok en todo de acuerdo con éste último escrito. Pero varias consideraciones si me gustaría hacer. Primero, que nada de señores de askartza, fui yo el quién dijo lo de la mejora de los chavales y del buen nivel. Los buenos resultados llegan con trabajo, y estamos currando mucho.
    Es obvio que este más que Orgulloso de sus entrenamientos y orgulloso por el pasado torneo.
    Lo de los comentarios no se de quién… dudo de mis chavales, ellos aman y desean formar parte de esa selección.
    Y como siempre digo y el que me conoce, me encanta que el nivel de la cantera suba, sea del club que sea…
    Estamos en una comunidad que puede crecer mucho más de lo que lo esta haciendo si vamos todos a una.

    Vamos por el buen camino Botxo es un gran entrenador y tiene las ideas muy claras, lo está haciendo cojonudamente, igual que Isusko.

    Yo obviamente miro por mi club y ayudaré en todo, porque YO también quiero lo mejor para Todos estos chavales.

    saludos

  11. Me parece que no se refiere a los árbitros a nivel general ni a la Federación, se habla de una sola actuación arbitral la cual no ha gustado. Pitar WP se hace muy complicado cuando solo existe un árbitro en la pileta, lo fácil según muchos árbitros a la hora de pitar seria la igualdad si existe limpieza en el juego (igualdad en faltas, exclusiones, penalti y todo lo que proceda), en estas edades así suele ser dada la diferencia que suele haber entre los equipos, lo triste es decantarse por uno de los equipos.
    Se dirige a los señores de Askartza por los comentarios que hacen en referencia. Si lo hacen bien muchísimo mejor y además lo deja bien claro al entender la gran mejoría y nivel competitivo de estos chavales, en el texto se habla de la Selección porque ha sido la realidad.
    Ni pataleta ni nada parecido, aquí lo que se intenta es ser objetivo, los resultados son lo de menos pero no se puede desvirtuar la competición, los niños no son tontos.
    En la grada y en el pasillo surgieron comentarios que manda narices solo pensarlos.
    También es verdad, que la selección mejorara con el acople de los chavales de Askartza, eso es indiscutible.
    Ojala todos los equipos tuvieran la suerte de tener unos entrenadores implicados como Joan y Arias, y además poseer una piscina para poder meter horas a la semana y montar eventos como este. Muchos clubs a nivel infantil –alevín en EH entrenan dos o tres horas a la semana o cuando les dejan por disponibilidad de la piscina.
    No metamos el dedo en ojo ajeno que esto es deporte escolar y por lo que veo aquí no hay de momento ningún Estiarte.

  12. Ains cuanta envidia veo.. no pasa nada por que un club gane a la selección donde juega tu hijo…

    no se como fueron los partidos pero veo a un aita con pataleta jajaajja

    saludos desde pamplona y seguir trabajando así

  13. Hablas de los árbitros y te diriges a los “señores de Askartza” ?

    Los árbitros, por lo que vi, pertenecían a la Federación Vasca y un árbitro difícilmente puede ver todo lo que ocurre en la piscina.

    Cuando se junten selección y Askartza hay un equipo de garantías, aunque algunos insistan en hablar de los árbitros… Triste

  14. Primero felicitarles el año nuevo, el trabajo para montar la competición y la labor con los chavales.

    Ahora, sin acritud me dirijo a los Señores de Askartza. Si es verdad que su equipo a mejorado muchísimo y les felicito por su trabajo con los chavales y resultados, les voy a comentar la impresión que nos causo el primer partido a algunos que lo presenciamos.

    Partido intenso (se nota el trabajo con los niños la mejora es MUY considerable), buen juego colectivo y buenas defensas a los jugadores con mas potencial de la Selección. A nuestro humilde entender nos llamo la atención (con sorpresa) dado el carácter de la competición la labor arbitral a la hora de pitar a la Selección, fue como un reloj de arena (quizás sin intención y sin quitarles merito a los niños). Fue desequilibrada, poco equitativa, parando el juego en demasía tanto en ataque como en defensa cuando jugaba la Selección. Les pito un mayor número de faltas en exceso, con continuos parones en su contra y dejando jugar con bastante libertad y permisividad al equipo local, cosa que no ocurrió en el partido anterior contra los Aragoneses.

    El de hoy contra la Selección ha sido de bajo calado por parte de esta, con continuos desajustes en las líneas, descolocados en la mayor parte del partido, sin circular la pelota apenas en ninguno de los tiempos, y con muchas individualidades que no les ha llevado a ninguna parte. Suponemos que estos chavales Preseleccionados, que han realizado un partido más que aceptable contra Navarra haciendo exactamente lo contrario que contra Askartza, también estarían cansados.

    Esta competición les viene muy bien a todos en general y espero que no se pierda. No obstante, nos surge una gran duda después de lo visto en la grada con comentarios por lo bajini, ¿que sucedería si la tan deseada Selección hubiese fracasado estrepitosamente?.

    Espero que como esto es una opinión no le siente mal a nadie. Saludos y no dejéis de trabajar por el WP, tenéis cantera para unos años si no lo dejan.

    PD: Botxo eres un caballero.

  15. Zorionak a todos nuestros jugador@s!!!
    los que jugaban con la preselección y los que jugaban con Askartza.
    Todos habéis dado el 100%
    Gran experiencia competitiva de cara a conformar nuestra selección.
    Muchas ganas e intensidad en el agua y gran ambiente en la grada.
    Estas cosas son las que nos ayudan a crecer.
    Eskerrik asko a tod@s

  16. Primera jornada de la gabon kopa infantil, y alegría en mayúsculas para los pekes de Askartza, se demostró una vez más la gran mejoría, y se gano con facilidad a la escuela waterpolo Zaragoza por 11-6. En el primer partido.
    En el segundo partido Askartza planteó un partido muy serio con la selección de Euskadi. Ganamos de nuevo un partido con mucha intensidad por 6-4. Obviamente a la selección les faltaban nuestros chavales, pero ayer fue una de las jornadas más felices. No por el resultado, que es muy bueno y seguro les habrá ayudado a más de uno a entrar en esa deseada lista para formar parte de la selección infantil de Euskadi. Sino por la imagen mostrada, el como se jugó, la dedicación, el esfuerzo de los chicos, y la perseverancia mostrada. Ayer me fui feliz contento e ilusionado.

    Si lo de ayer fue una muy grata sorpresa hoy ha sido, una jornada para enmarcar. Askartza superó a la selección Navarra, en un partido de suma igualdad y de mucho trabajo físico. El resultado final fue de 7-6.

    Después y para cerrar esta gabon kopa infantil se volvió a jugar contra la selección de Euskadi, que en esta ocasión logro imponerse a un muy cansado Askartza por 4-5.
    Un diez a los chicos, por su esfuerzo.
    Y por mi parte me gustaría decir que estoy contento y satisfecho por el haberles sabido trasmitir que todo trabajo y dedicación acaba dando sus frutos.

    ZORIONAK CHAVALES!!

    PD: el nivel de Euskadi esta subiendo, hay que seguir dando el mismo trato a los chavales, tenemos todos motivos para ser mas que optimistas.

  17. Yo no lo vi pero creo que dijeron que los jugadores de azkartza ivan a jugar con azkartza y no con la seleccion

  18. El trabajo bien hecho da sus frutos, enhorabuena chavales, gran imagen la mostrada hoy.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online