Burdeos, Marbella, Oiasso y Náutica en el XIº Torneo de la DNP

Los días 8 y 9 de enero se disputará en las instalaciones municipales de Portugalete la XIª edición del Torneo de Waterpolo Deportiva Náutica de Portugalete con la participación, además del equipo anfitrión, del Waterpolo Burdeos francés, Waterpolo Marbella andaluz y el equipo guipuzcoano del Oiasso-Bidasoa.

cartel anunciador torneo navidad dnp (1)

SÁBADO 8

14:00 Náutica – Marbella

20:30 Burdeos – Oiasso-Bidasoa

DOMINGO 9

12:30 Oiasso-Bidasoa – Marbella

14:00 Náutica – Burdeos

32 Comments on Burdeos, Marbella, Oiasso y Náutica en el XIº Torneo de la DNP

  1. Balones Turbo que se agarran bien…y luego sales a jugar fuera, te endiñan Mikasas de colores superhinchados y se te caen de la mano continuamente…HAY QUE JUGAR CON TODOS LOS MODELOS PARA QUE LUEGO NO TE LA JUEGUEN!

  2. La verdad que los turbo son los mejores,pero aun así yo sigo diciendo que no me disgustan los mikasa de colores,es mas me gustan pero bueno es mi opinión para gustos los colores no?
    en cuanto a lo de toda la liga con los mismo balones que dices que se hace en fútbol eso es solo en las ligas nacionales con cierto nivel ya,no ocurre por igual en las territoriales,pero bueno yo apoyo la idea porque es buena.

  3. eso de los balones turbo me ha dado que pensar,¿no pensais que se deberia jugar la liga con los mismos balones?¿acaso en el futbol no se hace?
    ademas ,asi no la gente no podria quejarse por los balones y se igualaria mas la diferencia entre visitante y local
    p.d. los turbo todo hay que decirlo son los mejores.

  4. En primer lugar creo que en este blog se debía comentar solo lo referente al Torneo y no otras circunstancias como fusiones y demas pero ya puestos mi impresión es que -actualmente- hay un equipo formado por jugadores de Maristas y de Naútica y se llama Naútica-Maristas y sinceramente creo que la proyección presente y futura de todos estos jugadores es mejor en un proyecto conjunto que por separado y supongo que todos ellos estaran satisfechos con dicho proyecto ya que lo que se pretende es mejorar. Respecto al Torneo felicitar a los de la Naútica por su buena organización y también a los del Waterpolo Burdeos por su victoría en el Torneo y al resto de los equipos -Marbella, Oiasso y Naútica-Maristas- por el buen juego y la deportividad exhibidas en los partidos disputados.

  5. Felicidades por el torneo. Pepelu dales de una vez balones, los del Marbella han comentado que costaba agarrarles y los cadetes de ayer también lo comentaron.

    Besos my amol.

  6. Querido Mariportu 5:

    Cuando escribí mi opinión no pretendía armar revuelo. Agradezco tus palabras medidas, tus argumentos y sobre todo tu esfuerzo (que me consta) para mejorar el WP en Bizkaia. No volveré a escribir en el blog, pues la gente no es respetuosa, incluyendo alguna gente de tu club en este caso particular. He repasado lo que escribí como opinión en un asunto que no es mío pero que afecta al WP en Bizkaia. Lo he querido hacer sin ánimo de ofender. Pero es imposible. No se admite una opinión crítica. Por motivos de estudios conozco dos jugadores de Maristas que no está motivada con esta fusión, y por eso cité el punto 4. Y son buenos waterpolistas paraLiga EH. Y da pena que gente que puede jugar lo deje. Te deseo mucha suerte en tu trabajo diario con el WP, como jugador y entrenador. Un abrazo.

    “guaterpolari getxotarra”

  7. Lo primero me gustaría comentar que no entiendo a que vienen esos insultos y esos comentarios en contra del waterpolari getxotarra en todo momento da su punto de vista y creo que con bastante educación. Cosa que falta en la mayoría de los comentarios. Desde mi punto de vista de jugador de Maristas, que llevo 12 años y casi 10 en liga E.H. El problema de nuestro club comienza cuando se rompe el equipo absoluto. Aqui se podra decir que pasaron muchas cosas, aun asi y con todo creo sinceramente que a estas personas hubieran aguantado pocos años mas en el club, comienzan otras responsabilidades como hijos, mujeres, trabajo y que aunque nos joda algún dia hay que dejarlo y no siempre es facil cuando llevas toda una vida en la pileta. A todos estos cracks del waterpolo que se convirtieron en hermanos mayores mas que en compañeros,en mi caso me aguantaron desde los 14 años, les hubiera venido de cine crear un equipo master.

    El caso es que viendo esto desde el club se decidió apostar por la juventud lo que nos condeno a segunda división pero también nos dio alegrías como ganar la copa contra la upna con cadetes en el equipo.

    El caso de portu lo desconozco pero me imgino que pasaría algo parecido y asi se planteo unir los dos equipos. Todos los que estabamos en Maristas vimos con buenos ojos la fusión.(si hubo alguien que no estaba seguro se callo la boca)

    Que despues de la fusión mucha gente vio que eso no era lo que se habia imaginado pues si, y te quedaban dos opciones dejarlo o seguir para delante. Ahora que miro atrás he dejado a muchos compañeros por el camino, grandes compañeros, por querer que el waterpolo mejorara. Puede que el dia de mañana me arrepienta pero yo mis horas meto en maristas para que siga adelante, soy “entrenador” y hago lo que puedo al contrario que mucha gente yo segui y sigo trabajando en mi club, y no lo he dejado de lado nunca. Realmente me molesta mucho que hagan alusión a la tostada pq parece que somos tontos los que quedamos. YO trabajo para que el waterpolo mejore empezando por maristas pero es que tiene que mejorar en Getxo, leioa, portu, vitoría y en todos los sitios. Y eso se hace trabajando y en muchas ocasiones colaborando entre clubs. El que no vea que la unión nautica-maristas sobre todo en categorías inferiores va por buen camino es un ciego o se lo hace.

    Que no se aprovechan todas las instalaciones y los recursos la respuesta es SI que gestionar una unión de estas caracteristicas es muy complicado, claro, que este proyecto necesita unos años, esta claro. Y el dia de mañana sabremos si la tostada nos la comemos juntos, o algun listo se la comio antes de empezar como veo que aqui afirma mucha gente. Pero yo tendré la conciencia muy tranquila porque he intentado arrimar el hombro en todo momento. El tiempo pone a todos en su lugar y veremos que ocurre.

    salu2, y nos vemos en las piscinas

  8. PARA EL DEL GETXO, BUEN NIVEL FUSION CON SESTAO EN CATEGORIAS INFERIORES. YA VEMOS QUE OS AVALAN LOS RESULTADOS.

  9. Joder como la ha liado el tonto de los cojones este del getxo, sin saber, ni comer, ni beber y encima sale alguien haciendo el caldo gordo. La realidad es la dada con anterioridad y sin mas, que a nadie le importa.

    Viva la Nautica-Maristas, sus jugadores y las madres que les han parido, envidiosos bocachanclas y mal metedores.

  10. Menos mal que el getxotarra ha dicho que es sólo una opinión. Pobre hombre. Sus argumentos eran muy sólidos. Las respuestas muy agresivas pero no tan sólidas.. La fusión Naútica Maristas hace que juntando los clubes disminuyan los waterpolistas en Bizkaia. Es un hecho negativo. Es otra opinión. A ver cuanto tardan los francotiradores en machacar opiniones. Por qué en este blog se escribe siempre “en contra de”? El getxotarra no dice nada malo de Naútica-Maristas, da su opinión sobre la fusión. Nada más. ¿Por qué la gente se molesta?
    No conozco las dificultades de esos clubes y de que tendían a la desaparición, pero me extraña muchísimo que la gente de Maristas, que ha vagabundeado años por muchas piscinas porque no les dejaban jugar en Maristas, no hubieran sacado equipo. Muchos años las pasaron putas y sacaron equipo. Me extraña mucho que tendieran a desaparecer esos clubes.
    Feliz 2011 a todos.

  11. al getxotarra se le ve la envidia…….
    con estos comentarios lo unico que se intenta es joder a nautica-maristas, pero no lo vais a conseguir.
    un saludo

  12. y por qué lo han dejado? ninguno de los que lo han dejado han dicho que lo hacen por la fusión.
    A mi lo que me parece es que hay unos pocos bocachanclas con ganas de joder, pero lo unico que hacen es el rídiculo. No preguntes a los que se han ido y pregunta a los que están haber que tal.

  13. eso de que nadie lo ha dejao yo lo pondria en duda… conozco a algunos que lo han dejao ( ya que he hablao con ellos)

  14. No te voy a insultar, solamente te voy a contestar. ¿Que no a sido positiva? Para tú conocimiento tendían a desaparecer. Fíjate si ha sido positiva que ascendieron de categoría, van muy bien en la Liga, y el nombre les da igual (parece que a ti no).

    1º.- Los dos club fueron y hasta el momento son dos clásicos aun estando unidos. Supongo que les seguirás teniendo “aprecio”.
    2º.- La sección de WP en la Náutica se sigue nutriendo de los chavales procedentes de la natación y los de Maristas algo parecido y del colegio. Hablando de los peques, unos entrenan en Portugalete y los otros en Maristas (cerca de su casa), y ultiman el entreno dependiendo en Maristas o en Portu. Con los más pequeños se hace arto complicado, horarios escolares, distancias entre poblaciones, etc. Un verdadero problema pero hay están.
    3º.- Nivel: Un ascenso de categoría, segundos en la Liga actual; 24 niños muy ilusionados campeones el año pasado en Infantiles (sin la fusión Marista no tendría categorías inferiores), cadetes que arrasaron el año pasado, juveniles que los únicos que les pudieron parar fueron los Navarros que posteriormente quedaron cuartos en el de España, este año chavales jugando en categorías superiores, etc; ¿te parece poco nivel el que tienen conjuntamente?.
    4º.- NO lo ha dejado nadie, ni grandes ni pequeños (“no es cierto hay algunos por estudios universitarios fuera de EH y otros por trabajo”) pero esas bajas han sido cubiertas. Todos hacen su pequeño gran esfuerzo con el apoyo de las familias, a envidiar.
    5º.- En Maristas hay una gran tradición con la natación y el WP se sigue practicando cuando así lo creen necesarios ELLOS, nadie les alecciona o les dirige, aun con la fusión.
    6º.- ¿A la Liga le interesa que haya equipos mas equipos?, por eso a desaparecido la 2ª de EH. No se si a tu entender habrá subido el nivel general de los equipos que estáis en la 1ª EH.
    7º.- Si te parece un torneillo el Internacional de Verano o este que se esta celebrando, pues majo……o as disputado pocos o no as estado en ninguno.

    Yo te quiero preguntar si la unión de las categorías menores entre el Getxo y el Sestao, te parece de mucho más nivel y proyección que l de Nautica-Maristas ya asentada y consolida.
    Saludos.

  15. Desde mi punto de vista de guaterpolari getxotarra ajeno a toda esta movida, simplemente quería decir que creo que para MARISTAS la fusión con la Naútica NO ha sido positiva. Porque además de perder el nombre:

    1) Maristas en Bilbao es uno de los grandes clásicos del waterpolo. Yo les tengo aprecio. Llevaban muchos años.
    2) Toda la vida se han nutrido de chicos de su Colegio y eso genera actividad deportiva y gente jugando a waterpolo cerca de su casa. Santutxu, Begoña, Casco Viejo es una zona muy populosa y de ahí ha salido gente toda la vida jugando a un buen nivel.
    3) mi impresión es que no han mejorado juntos el nivel que tenían separados.
    4) Cuántos waterpolistas aporta Maristas, y cuántos podrían jugar si jugaran en Maristas en lugar de en Portu. Desplazarse casi a diario desde Santutxu a Portu no será una bobada. La gente lo deja.
    5) Si eres niño de un Colegio como Maristas, ¿cómo sabes si te gusta el waterpolo si en la piscina de tu cole no se juega? Pues te apuntas a baloncesto o a fútbol.
    6) A la Liga le interesa que haya más equipos. No menos. Supongo.
    Es sólo una opinión. Sólo espero que nadie me insulte, lo cual en este blog es complicado. Sólo una opinión. Acertada o equivocada.
    Un abrazo para todos y felicidades por organizar Torneillos. A ver qué tal el Burdeos.

  16. Si ni se llega a dar la fusión igual no hubiesen salido a la competición. Casi con toda seguridad que uno de ellos no y el otro bajo MUY MINIMOS, es decir sin gente.

  17. Te voy a contestar a semejante memez, el torneo data del año 2.000, fue organizado por la Nautica en connivencia con entidades locales. La fusión de ambos clubes data del 2008 y fue por circunstancias graves de ambos club a los cuales les ha venido muy bien esta (no te voy a explicar el contenido del acuerdo porque solo les interesa a ellos). Las tostadas de momento se las comen juntos y los partidos los jugara la Nautica-Maristas. Ahora bien, si te gusta tocar los cojones y echar mierda sigue, seguro que nadie te va a contestar.
    Agur incredulo Bilbaino bocachancla.

  18. Cuando se va a dar cuenta Maristas de que les han comido la tostada… Ni en el cartel del torneo aparecen ya!!!

  19. Venga Nautiqueros sois de lo mejor, que como esta el WP, la poca pasta que tengo entendido que manejáis, los padres tanto de nadadores como de WPlistas poniendo pasta para que esto no se pierda y el club no desaparezca es para quitarse el sombrero.

    El Ayuntamiento os tenia que hacer un monumento a la constancia y apoyar mucho mas, que os proyecte una piscina como ha proyectado un CAMPO NUEVO DE FUTBOL DE 3.000 LOCALIDADES CUBIERTAS (que seguro se levantara). Pelotazo urbanístico con la permuta de terrenos.
    Mucho más lógico y MUCHISIMO MAS BARATO SERIA CUBRIR DE UNA VEZ POR TODAS LA MUY MAL E INFRAUTILIZADA PISCINA OLIMPICA, 9 meses al año parara y sin utilizar. Una pena si esto pasaría en alguna de las localidades que nos rodean hace años que estaría cubierta pero la política manda y somos MUY CORTITOS DE MIRAS FUTURAS. Varios años rezando para que el tiempo acompañe en el Torneo Internacional de Verano, algún año se ira al carajo por la climatología y el Torneo desaparecerá.

    Cagada en el futuro Polideportivo de Pando, con la tradición que existe en la población para la practica de la natación y el WP, con lo complicado que es mantener al club y a la gente, en una obra tan grande se podían haber levantado unas gradas en toda la longitud de la pileta para poder realizar competiciones con garantías y que la gente puede ver a sus hijos o equipos nadar y jugar al WP. Es mucho mas importante el diseño de unas piscinas tipo HOTELITO CANARIO, con sus parterres, curvitas y palmeritas, que lo que verdaderamente se utilizaría por la población de una manera optima.

    A lo dicho, a ver si el Señor ALCALDE SE DIGNA EN PASAR POR LA PISCINA Y SE QUEDA A LOS PARTIDOS DE WP, INCLUIDO EL DE CADETES IGUAL TENDRIA QUE REFLEXIONAR UN POCO DE VUESTRA SITUACION. Esta chungo, el legado dejado por el Señor. Placas para el recuerdo, ego y memoria colocadas por todo el pueblo es MUY MALO.

    Saludos y al tajo, una pena que no os ha tocado la Lotería, SEGURO QUE OS LLOVIAN MUCHAS NOVIAS.

    PD: Se me olvidada, saludar a los Bilbainos del Maristas por la fusión en la sección de WP, se que a ellos también les ha venido muy bien, que perdure en el tiempo será bueno para los dos.

  20. Abajo pone que se juega pero la fede lo aplazo según lo k enviaron..

    Hacen y deshacen a su antojo

    Pregunta: es un torneo motivo para la suspensión de partidos d liga ?

    Es por saber, gravias

  21. Yo una pisci particular como Askartza, mas horas de entreno y muuuuucha pasta, seguro que otro gallo nos cantaria.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online