Waterpolo: Resultados Ligas Euskal Herria

La Primera División entre en su recta final con partidos que pueden dejar casi sentenciada la primera fase. En el Grupo A el Getxo está obligado a ganar al Leioa para tener opciones al igual que Santoña aunque tendrán enfrente el líde W. Navarra. Un duelo clave será el Iruña-Depor, quien gane pone pie y medio en la siguiente fase.

En el Grupo B la UPNA 98 02 juega ante el colista. Askartza está obligado a no fallar ante Lautada si quiere  seguir con opciones de clasificarse y el otro partido clave en el devenir de este grupo, el Oiasso-Náutica,  queda aplazado por la disputa de Torneo de Navidad de Portugalete.

marcador_eh

MASCULINO
A.D. Santo̱a CN Pamplona РWPN 08/01/2011 10:30 Santo̱a
Getxo I.W. Leioa I.T. 08/01/2011 19:30 Getxo
Iruña W.E. C. Deportivo Bilbao 08/01/2011 20:00 Iruña
Lautada U. Gasteiz C. Askartza 09/01/2011 16:00 Gasteiz
Oiasso Bidasoa Nautica – Maristas  Aplazado
U.P.N.A. 98 02 Hernani KE 08/01/2011 18:00 Iruña

FEMENINO
A.D. Santoña Tajonar SDRG Buceo Navarra
Lautada U. Gasteiz Leioa I.T. B 09/01/2011 13:30 Gasteiz
Maristas-Sestao UPNA – WP Navarra 08/01/2011 16:30 Bilbao
Hernani K.E. A.D. Santoña 09/01/2011 12:30

LIGA OPEN
Urbat-Urkotronik I.T. – Iruña W.E. 8 de Enero 14:30

JUVENIL
Lautada U. Gasteiz Leioa I.T. 09/01/2011 14:45 Gasteiz
Hernani KE A.D. Santoña 09/01/2011 13:30

CADETE
Getxo I.W. Leioa I.T. 08/01/2011 14:30 Getxo
Waterpolo Donostia C.N. Pamplona – Navarra 08/01/2011 19:00
Fortuna – Tximistarri Urbat UrkotroniK I.K.E. 08/01/2011 20:00
Nautica – Maristas – C. Askartza 08/01/2011 19:00

69 Comments on Waterpolo: Resultados Ligas Euskal Herria

  1. A parte de la expulsión por decir algo, también se expulso a otro jugador de su mismo equipo por comportamiento antideportivo y a ese no le dicen nada, no comentan nada y a mi parecer, es más grave.

    …..

    comportamiento antideportivo? mas grave? tu o no viste el partido o te has fumado algo…..
    las tres expulsiones fueron por lo mismo, por protestar nada mas (aunque en una de ellas no hubo ninguna protesta…), no se a que viene esa distincion y eso de que sea mas grave. No se comenta nada porque esa expulsion fue justa, no como la otra que fue injusta y por eso se habla de ella, porque hay bases para quejarse. Si no eres capaz de verlo eres un poco corto

  2. Los arbitrajes estan en consonancia con el nivel de juego que se despliega en esta nuestra liga y categoria.

  3. Supongo que lo que acabas de escribir se refiere al ultimo comentario, que no es mio…ya que yo te he tratado con sumo respeto y esta respuesta es bastante agresiva…a esto me refiero con el lenguaje utilizado en un partido…segun como y en que contexto muchas frases pueden ser o no constitutivas de sancion.

  4. al parecer no tienes ni puta idea. el arbitraje en ese partido fue una verguenza.si no tienes ni idea no comentes.
    apoyo a “pulpo” vi la accion desde la grada
    basta ya de tonterias

  5. En conclusión, siempre se quejan los mismos y siempre tienen que tener la razón. Otro día vendrán comentando que les han sacado una tarjeta roja injusta a su entrenador jugando a nivel nacional y que la culpa no es de ellos.
    Que sean un poco más humildes, y se dediquen a jugar.
    A parte de la expulsión por decir algo, también se expulso a otro jugador de su mismo equipo por comportamiento antideportivo y a ese no le dicen nada, no comentan nada y a mi parecer, es más grave.

  6. Evidentemente eres tu el que tiene que adaptarse al criterio marcado por la actuación arbitras de cada partido, pues claro! No querras que sigan el tuyo no?

    Pues claro que se equivocarán y tendrás que acatar su decisión como si fuera totalmente acertada. Si no no existirian arbitros, se haria lo que cada uno considere es correcto.

    O es que tu eres el único que puede tener en cuenta correctamente al 100% todos esos factores sin equivocación alguna?

    Y te vuelvo a repetir lo mismo, corroborado en el txoko arbitral por alquien de reconocido prestigio, según que palabras malsonantes o su entonación y contexto, puede o no ser motivo de expulsión.

    Y lo mas importante, que apunte antes y sobre lo que no reflexionas, SI UN JUGADOR SABE NO PROFERIR NINGUN TIPO DE PALABRA DE ESTE TIPO O LO HACE BAJITO PARA QUE NO LE OIGA EL ARBITRO NO SERA NUNCA SANCIONADO. Es facil evitarlo.

    PD: No entiendo lo de prepotencia arbitral; si tienes que decidir en decimas de segundo que haces se equivocaran algunas veces y otras no. ¿Te das cuenta la cantidad de lances de juego que hay en un partido de WP? Se equivocan profesionales de verdad en 1ª de futbol como para no equivocarse y mas en el Amateur 4ª division EH.

    Se

  7. Y no he querido entrar en el matiz que puedes leer en el articulo que acaban de publicar en el Txoko del Arbitro…y te lo dice un arbitro mas que reconocido al mas alto nivel.

    Si quieres manten tu criterio, puedes hacerlo, pero eso implica arriesgarte a las expulsiones.

    ……….

    Ah, entonces debo interpretar que soy yo el que debo cambiar mi criterio y adaptar una conducta que no considero sancionable, solo porque los arbitros, que estan por encima del bien y del mal y su criterio es unico e infalible, van a seguir equivocandose a la hora de apreciar erroneamente una situacion del juego. Menuda prepotencia.

    ********

    Lo que tu oigas puede no ser lo mismo que oiga el arbitro; por ejemplo, si te diriges a Juan y le dices Juan Hi.. Pu.. y el arbitro está mas lejos, escuchando otros sonidos, ruidos, comentarios y te ve mirandole a él y solo oye Hi.. Pu.. cambia totalmente la APRECIACION (¿Llegamos hasta ahí?).

    Y no se inventa nada, solo es lo que ha visto y escuchado. Por eso digo, que si sabes esto, no lo digas y no se te sancionara NUNCA por ello.

    Y perdona, pero insisto en que tu apreciacion de DESCONSIDERACION

    ……………..

    Pues haciendo esa APRECIACION el arbitro se equivoca gravemente, porque debe tener en cuenta las circunstancias de ruido, distancia, situacion del juego, etc antes de interpretar CON TOTAL SEGURIDAD que esas palabras se dirigen a el, ya que las posibilidades de equivocarse son altas. Y no estamos hablando de pitar una falta simple o una expulsion, sino de cargarse a un jugador, por lo que hay que estar muy seguro de lo que se pita. Llegamos hasta aqui?

    Y te repito, reforzar una frase con un juramento NO ES UNA DESCONSIDERACION. Busca el significado de DESCONSIDERACION en el diccionario.

  8. Y no he querido entrar en el matiz que puedes leer en el articulo que acaban de publicar en el Txoko del Arbitro…y te lo dice un arbitro mas que reconocido al mas alto nivel.

    Si quieres manten tu criterio, puedes hacerlo, pero eso implica arriesgarte a las expulsiones.

    Sin mas.

  9. que te aseguro coincide con la mia, no es la que se pide que los arbitros apliquen (todas las palabras que dices se consideran inaceptables) les guste o no.

    Y otra cosa mas, simplemente gritar de continuo o proferir este tipo de palabras crean ambiente enrarecido en un partido que hay que cortar para evitar que vaya a mas y se endurezca el mismo.

    Lo siento, pero esto no es el todoprofesional futbol o basquet en el que todo vale por el espectaculo.

  10. Por mi parte se puede decir lo que se quiera que a mi no me molesta.

    Lo que tu oigas puede no ser lo mismo que oiga el arbitro; por ejemplo, si te diriges a Juan y le dices Juan Hi.. Pu.. y el arbitro está mas lejos, escuchando otros sonidos, ruidos, comentarios y te ve mirandole a él y solo oye Hi.. Pu.. cambia totalmente la APRECIACION (¿Llegamos hasta ahí?).

    Y no se inventa nada, solo es lo que ha visto y escuchado. Por eso digo, que si sabes esto, no lo digas y no se te sancionara NUNCA por ello.

    Y perdona, pero insisto en que tu apreciacion de DESCONSIDERACION

  11. Pulpo estas equivocado en mi opinion…tienen que hacer lo mejor posible su función pero recuerda que ni son profesionales ni es su trabajo. Son como tu amateurs y me consta que amantes de este deporte tanto o mas que cualquier jugador.

  12. a lo aqui dicho me remito, y es por lo q he expuesto el tema hacia el txoko del arbitro ya q una blasfemia no la considero motivo de una expulsion, maxime cuando hay libertad de religion.

    Y diciendo esa expresion dudo q alguien se pueda dar por aludido como habeis hecho alusion!
    Saludos!

  13. creo que nos estamos yendo del tema, y que pulpo se refiere a otros hechos diferentes, no a lo que tratabamos al principio….. esta claro que decir hijo de p… es un insulto porque a alguien tiene que referirse, y es sancionable tanto si es al arbitro como a un compañero…..pero decir cosas como “ostia, cagondios, joder, coño…” no son insultos, sino expresiones malsonantes que solo buscan reforzar frases y nunca insultar a nadie, pero parece que aqui hay gente o demasiado refinada o que ha ido a colegio de pago a la que le escandalizan estas cosas, pero repito: no es lo mismo INSULTAR o DESCONSIDERAR que expresarse de forma malsonante, lo primero requiere dirigir insultos a alguien, lo segundo no

    en cuanto a esto:

    ¿Porque tu dices que no se dirige a el???? Eso es una apreciación tuya y como comprenderas, al igual que tu, el arbitro la puede tener diferente…APRECIACION o INTERPRETACION que no tiene porque ser igual que la tuya.

    Lo que es claro es que si en el acta pone que es hacia el y no ha sido así se ha equivocado al redactar o en su apreciacion, insisto, pero la acción como tal es claramente motivo de expulsión, sea hacia el arbitro o hacia el publico o hacia compañeros y/o rivales, pues es DESCONSIDERACION Y USO DE LENGUAJE INACEPTABLE.

    Espero haberme expresado con claridad.

    ……….

    digo que no se dirige a el porque fue algo tan evidente que lo vio hasta un ciego, tan evidente como que nombra a la persona a la que se dirige…..tu si te llamas Juan y oyes decir “blablabla, Paco”, sabes que estan hablando a otra persona, no? hasta ahi llegamos?

    y la accion que dices tu que es clara expulsion por desconsideracion y lenguaje inaceptable, pues ni una cosa ni la otra…ni es desconsideracion porque no se INSULTA a nadie (en todo caso a Dios, ser sobre el que se defeca, pero no vamos a debatir aqui su existencia), ni lenguaje inaceptable, ya que se usan palabras aceptadas todas ellas por la RAE….como mucho te acepto que lo consideres blasfemia, algo que solo se sancionaria si aun estuviera vigente la Inquisicion o vivieramos bajo el regimen de los talibanes

    espero haberme expresado con claridad y sin expresiones malsonantes, no sea que te suenen a insultos y desconsideraciones

  14. el arbitro tiene que hacer lo mas profesionalmente posible su trabajo y dudo de que así sea y punto…si tiene que sancionarme por no cumplir el reglamento que lo haga…pero tendría que poner algo el reglamento acerca de simular acciones por parte de los jugadores…no hace falta que avise a mi banquillo ni muchas ni pocas vecespor quejarse o levantarse…que sancione y siga arbitrando que es lo que tiene que hacer…y las mesas igual…atentos a los cronometros y al pitido y las indicaciones del arbitro y punto…no estan ahi para calentar ningun asiento

  15. Pulpo, ¿Crees, de verdad, que los arbitros no intentan hacerlo lo mejor posible?

    Respecto al de las hermanitas de la caridad creo que la aclaración del propio sancionado es definitiva; reconoce su error y habla de expulsion por hacer declaraciones malsonantes hacia un jugador (nada de hacia el arbitro como exponias).

    Y en el acta, que no se lo que ponía, hay que ser lo más preciso posible y si dijo Hi.. de pu.. hay que ponerlo literalmente y no palabras malsonantes…ese si que es un error que hay que evitar al redactar un acta.

  16. Pulpo, tu actitud en la entrada que describes me parece de lo mas juiciosa.

    Creo que esta claro, si no haces ese tipo de comentarios no se te expulsará…si lo hace alguien pueden pasar 3 cosas:

    1 que el arbitro no lo oiga o no sepa quien las ha proferido; no pitara nada.
    2 que las oiga y sepa quien ha sido; expulsión.
    3 que las oiga y este mas a otro lance del juego; puede que la pite o no…el que lo profiera se arriesga….

  17. O sea que soltar 2 ó 3 hijo putas delante de por ejemplo niños y jovenes te parece correcto??? Bueno, es cuestión de INTERPRETACION y creo que el espiritu de quien marca las reglas va mas por el camino que he explicado que por el que tu quieres que vaya.

    En resumen, como ya sabes que no se puede largar en esos terminos no lo hagas y no te expulsaran…es FACIL.

  18. Fui expulsado por hacer declaraciones malsonantes a un jugador…no he leido el acta…le llamé farsante a un jugador reiteradamente…el arbitro se dio por enterado…no hay que decir nada y hay que dedicarse a jugar asi que reconozco mi error…pero arbitros, solo pido que hagais vuestro trabajo lo mejor que sepais…como hacemos todos…porque si uno no se toma en serio su trabajo o trabaja a merced de las reglas locales…hablo por mi,habrá declaraciones malsonantes para todos los que se den por enterado y para los arbitros…suerte no?justicia.

  19. inaceptable? ese lenguaje? q somos hermanitas de la caridad? mientras en otros deportes se puede decir lo q venga en gana aqui como bien decia uno hay q decir recorcholis o similares? no se yo lo q veo inaceptable es q mientras no te dirijas al arbitro de manera descarada tendria q tener la gente una mayor libertad a la hora de hacer ese tipo de comentarios.
    Segun tu no es etico… pero no se porque deberia de serlo…

  20. Y a mi me parece que tu antes de hablar deberias enterarte bien de las cosas. El jugador es expulsado por, segun el acta, dirigirse al arbitro con una expresion, por asi decirlo, malsonante. El arbitro se equivoca porque el jugador ni se dirige a el, ni dice lo que refleja en el anexo. Luego la expulsion es injusta a todas luces.

    Se habla en funcion de la información que se aporta. Si damos por bueno lo que comentas en tu entrada ¿Porqué se equivoca el arbitro?

    ¿Porque tu dices que no se dirige a el???? Eso es una apreciación tuya y como comprenderas, al igual que tu, el arbitro la puede tener diferente…APRECIACION o INTERPRETACION que no tiene porque ser igual que la tuya.

    Lo que es claro es que si en el acta pone que es hacia el y no ha sido así se ha equivocado al redactar o en su apreciacion, insisto, pero la acción como tal es claramente motivo de expulsión, sea hacia el arbitro o hacia el publico o hacia compañeros y/o rivales, pues es DESCONSIDERACION Y USO DE LENGUAJE INACEPTABLE.

    Espero haberme expresado con claridad.

  21. bueno aun asi ya se han dado casos en otras piscinas con hechos similares, por ejemplo las navarras, donde el circulo del opus esta mas presente. Aun asi a mi tb me pica la curiosidad de q diria el arbitro

  22. Y a mi me parece que tu antes de hablar deberias enterarte bien de las cosas. El jugador es expulsado por, segun el acta, dirigirse al arbitro con una expresion, por asi decirlo, malsonante. El arbitro se equivoca porque el jugador ni se dirige a el, ni dice lo que refleja en el anexo. Luego la expulsion es injusta a todas luces.

  23. El Bilbao Athletic a 2ª división, que bajen Javi Martinez, Gurpegui, Muniain, Llorente, Toquero, Iraola, Amorebieta y Susaeta.

    Pena de la segunda EH. Este año no baja ni sube nadie y el que viene si no se legista nada tampoco. ¿Que equipo de 1ª va a bajar, aun en circunstancias muy especiales?, NINGUNO seguro; pero estando todo cogido con alfileres se hace arto dificil cualquier cosa……………..

  24. Bueno pues lo dicho, a por la segunda fase y a por el ascenso. El Oiasso lo tiene crudo contra la Nautica-Maristas (no se van a dejar ganar, incluso se podrían quedar ellos fuera) igual salta la sorpresa, buenos números habéis echado. Sigo pensando que la normativa desvirtúa la competición porque no es la realidad de lo que podía pasar en el agua con los equipos apuntados, ejemplos son los que sobran y esto se debería de mirar a nivel Federativo, el mas fuerte capador.

  25. askartza jugo kon l ekipo juvenil + eneko orozko+ edu perez+gorka santsez+jabi baskones+unai azkorra+ joan albella

  26. Les avala la normativa Federativa, y al final jugaran la segunda fase y se filtraran para el ascenso. Jajajajajajajajaja.

  27. Pregunta: en Vitoria-Gasteiz donde se hace la leis, contra el Lautado ¿que equipo de Askartza jugo, los juveniles y descartes o un convindo de sus jugadores del Nacional?. Por curiosidad.

  28. Me parece que antes de hablar deberiais leer el regalmento……WP 21.10 Ser culpable de mala conducta, incluyendo el uso de lenguaje inaceptable………o comportamiento contrario al espiritu del reglamento y que, probablemente enrarezca el desarrollo del partido.

    Por ello no puedes dirigirte desconsideradamente ni a tus compañeros. Es motivo de expulsión.

  29. no, si ahora tendremos que decir “recorcholis”, “carambanos” o “caracoles” para no ser expulsados

  30. falta de respeto??? a quien??? a “”dios”””? eso es un error del arbitro y grave, no se puede expulsar por eso a nadie en la vida, porque el jugador se dirigia a un compañero suyo recriminandole una decision erronea en una jugada, y no al arbitro como este creyo oir

    pero claro, siempre es mas facil sacar las tarjetas a pasear ante cualquier duda

  31. no es cuestion de religion. es falta de respeto. da igual “me cago en dios” que “joder, me cago en la puta”

  32. pregunta para el txoko del arbitro, en un pais laico como en el q actualmente estamos como es posible sancionar con una expulsion con sustitucion por cagarse en dios… me parece algo desmesurado y sin sentido aparente si se lo podeis transmitirselo al arbitro en cuestion, me gustaria saber su opinion.

  33. IRUÑA 8 DEPOR 2
    (3-0, 3-0, 1-0, 1-2).
    Superioridades: Iruña 6 (4), Depor 3 (0).
    Partido tenso, pero algo descafeinado por la diferencia en la efectividad del juego de los dos rivales.
    Iruña salió con garra e intensidad. Con apenas 12†de juego obtuvo su primera superioridad transformada por el veterano Angel Irurtia. Poco después este mito en activo del waterpolo navarro marcó con su pericia habitual otro gol de tiro exterior 2-0. Al final del primer cuarto Javi García anotó el tercero en contra de un petrificado e inoperante Depor (con alguna baja importante: Igor Gutierrez “Bullyâ€, Alvaro Uceta, Jon Moja, susutituidos por tres juveniles). Los de Bilbao no esperaban lo que se le vino encima en estos primeros minutos del choque, ya que este arrollador Iruña no tenía nada que ver con el equipo de la temporada pasada.
    Los de Alfonso Merino siguieron con adrenalina a tope en el segundo periodo. El mismo guión que el primero: expulsión rápida de jugador visitante y gol de 1+: 4-0. Depor no cambiaba: desubicado y estéril. Angel Irurtia, se notó mucho su batuta, aprovechó las circunstancias con un revés sorpresa desde el arco: 5-0. Oscar Funes se sumó a la fiesta de su equipo, abriendo su cuenta goleadora: 6-0. Al Depor lo que pudo salir mal, le salió peor. Encima se encontró con un inexpugnable David Erro.
    En el tercero Iruña confirmó la relevancia de su tiro exterior – otra diana de Funes: 7-0. Los de Carlos Vegas se ahogaban una y otra vez en el túpido entramado defensivo rival.
    El último tiempo con todo el pescado vendido, Depor dió señales de salir del letargo. Txema Flores por fin logró a batir a David Erro en el minuto 23,05: 7-1. Una mala cesión atrás fue la causa del octavo gol de Iruña (A.Merino) y la consiguiente expulsión del portero bilbaino, presa de los nervios. Depor consiguió otro tanto (Ritxi Muñoz cogiendo un rechace de Erro): 8-2. A tan solo 2 segundos del final se produjo algo curioso: Borja Unceta que había sustituido al expulsado portero Ion Agirre, se olvidó que llevaba el gorro rojo, atravesó el centro del campo y marcó un golazo en toda la escuadra, anulado correctamente por los árbitros. Bueno, mejor terminar el partido con una anécdota, por infringir el reglamento , que con otra cosa. Hay que destacar que aunque hubo ciertos murmullos en el banquillo del Depor, el partido que ganó claramente el mejor de los dos equipos, se caracterizó por el fair-play de los dos rivales.
    AJD

  34. Es el NAUTICA-MARISTAS. Son fallos de rapidez de pensamiento.

    Un partido más que interesante; muy muy intenso, buenas defensas, más transiciones de las habituales en este tipo de partidos y chavales con unas ganas enormes.

    Saludos.

  35. Cuando os refería al Naútica-Askartza de cadetes 10-10, ¿es el Naútica o el Naútica Maristas?

  36. Partidazo ayer de los cadetes de Náutica y Askartza, con emoción hasta el final. ¡Enhorabuena a ambos equipos, jugadores y entrenadores!

  37. Liga de Euskal Herria femenina:

    Lautada Gasteiz-Leioa B (1-14):

    Segunda victoria del Leioa B este fin de semana. Los entrenadores os felicitamos por el juego y sobretodo, por la actitud mostrada este fin de semana. Zorionak y a seguir currando!!!

    Jon

  38. El partido de Nautica – Askartza fue del todo emocionnante.
    Cuando parecìa que los tres puntos eran de Askartza la Nautica empatò.

    Que partido el de ayer!!!

    Nautica 10 – Askartza 10

    ZORIONAK A LOS DOS

  39. El partido de Nautica – Askartza fue del todo emocionnante.
    Cuando parecìa que los tres puntos eran de Askartza la Nautica empatò.

    Que partido el de ayer!!!

    Nautica 10 – Askartza 10

    ZORIONAK A LOS DOS

  40. Liga de Euskal Herria femenina:
    UPNA 12 – LEIOA A 4
    UPNA 5 – LEIOA B 6

    Liga de Euskal Herria masculina:
    UPNA 25 – HERNANI 10
    IRUÑA 8 – CDB 2

    Liga de Euskal Herria cadete:

    NAUTICAMARISTAS 10 –
    ASKARTZA 10 cadete

  41. UPNA 12 – LEIOA A 4
    UPNA 5 – LEIOA B 6
    UPNA 25 – HERNANI 10
    IRUÑA 8 – CDB 2
    NAUTICAMARISTAS 10 – ASKARTZA 10 cadete

  42. TOMA,TOMA,TOMA,ALCORCONAZO EN PAMPLONA!!!!!!!!!! UPNA 10
    HERNAN11 MUTXO HERNANI!!!!!!!!!

  43. raul eres un hijo de …… mira que decir eso a un cria…
    tienes mal perder,poco respeto,mucha inmadured y eres MUUUUUU TONTOOO!

  44. Pues claro kloi kloi, a todos nos gustaría tener equipos en categorias superiores, pero no es menos cierto que también se nos trate por un igual. También tenemos juveniles y cadetes jugando en esta nuestra liga Pocholo.

  45. Igual askartza juega con los de primera, de entreno y como les axiste la legalidad!!!!!!!!

  46. que odio hay hacia el oiasso que hizo pues?envidia o que pasa un club que poco a poco intenta crecer…

  47. Nauticos me causaria GRAN PLACER que les paseis por encima a los de OIASSO.
    NO SERA NADA FACIL

  48. Urbat-Urkotronik I.T. РIru̱a W.E. 8 de Enero 14:30

    Único partido confirmado del Open de Gipuzkoa. El CW Navarra – Easo posiblemente se juegue este fin de semana también. El resto han sido aplazados.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online