Las crónicas de AJD

icono_wpIRUÑA 8 – DEPOR 2
(3-0, 3-0, 1-0, 1-2)

Superioridades: Iruña 6 (4) / Depor 3 (0)


Partido tenso, pero algo descafeinado por la diferencia en la efectividad del juego de los dos rivales.
Iruña salió con garra e intensidad. Con apenas 12” de juego obtuvo su primera superioridad transformada por el veterano Angel Irurtia. Poco después este mito en activo del waterpolo navarro marcó con su pericia habitual otro gol de tiro exterior 2-0. Al final del primer cuarto Javi García anotó el tercero en contra de un petrificado e inoperante Depor (con alguna baja importante: Igor Gutierrez “Bully”, Alvaro Uceta, Jon Moja, susutituidos por tres juveniles). Los de Bilbao no esperaban lo que se le vino encima en estos primeros minutos del choque, ya que este arrollador Iruña no tenía nada que ver con el equipo de la temporada pasada.

Los de Alfonso Merino siguieron con adrenalina a tope en el segundo periodo. El mismo guión que el primero: expulsión rápida de jugador visitante y gol de 1+: 4-0. Depor no cambiaba: desubicado y estéril. Angel Irurtia, se notó mucho su batuta, aprovechó las circunstancias con un revés sorpresa desde el arco: 5-0. Oscar Funes se sumó a la fiesta de su equipo, abriendo su cuenta goleadora: 6-0. Al Depor lo que pudo salir mal, le salió peor. Encima se encontró con un inexpugnable David Erro.

En el tercero Iruña confirmó la relevancia de su tiro exterior – otra diana de Funes: 7-0. Los de Carlos Vegas se ahogaban una y otra vez en el túpido entramado defensivo rival.

El último tiempo con todo el pescado vendido, Depor dió señales de salir del letargo. Txema Flores por fin logró a batir a David Erro en el minuto 23,05: 7-1. Una mala cesión atrás fue la causa del octavo gol de Iruña (A.Merino) y la consiguiente expulsión del portero bilbaino, presa de los nervios. Depor consiguió otro tanto (Ritxi Muñoz cogiendo un rechace de Erro): 8-2. A tan solo 2 segundos del final se produjo algo curioso: Borja Unceta que había sustituido al expulsado portero Ion Agirre, se olvidó que llevaba el gorro rojo, atravesó el centro del campo y marcó un golazo en toda la escuadra, anulado correctamente por los árbitros. Bueno, mejor terminar el partido con una anécdota, por infringir el reglamento , que con otra cosa. Hay que destacar que aunque hubo ciertos murmullos en el banquillo del Depor, el partido que ganó claramente el mejor de los dos equipos, se caracterizó por el fair-play de los dos rivales.
AJD

6 Comments on Las crónicas de AJD

  1. Qué mas da la edad de Angel Irurtia. Ya quisiera tenerlo en mi equipo. Pero lo que mas quisiera que mis jugadores se preocupen de su forma física como lo hace él. Ni un gramo de mas. Este fitness no lo tienen ni los veinteañeros, creen me. La calidad, está claro, no se pierde. La muñeca tampoco. Que lo digan al portero de turno. Las lesiones lo han respetado, alguna gotera tiene cualquiera. Quizá aquella cornada de un Miura en el encierro de San Fermínes hace una decada, de la cual la prensa nacional (“País”) informó con conocimiento : “Cojida escalofriante de un jugador de waterpolo del equipo de “La Reina”… Angel es de aquella generación que entrenaba a las seis de la mañana en sus primeras temporadas en División de Honor y por la tarde repetía. Tal vez el último mojicano de aquella dura y romántica a la vez cultura deportiva , que sigue en activo. Grande Irurtia!
    AJD

  2. Iruña fue superior al Depor y claro influido por la presencia de Irurtia que pa eso tiene ficha y juega bien. No digáis muy alto la edad que tiene que igual en la Fede le retiran la licencia por obsoleto. Con esto de que no quieren viejos. En fin, qué nivel federativo. Agradecidos deberían estar los mueve hilos de la fede..qué malos sois.

  3. Iruña 1 mas 66% efectividad depor 0%…si Iruña tuviera la misma eficaciaque Depor el resultado es 4-2 y si es a la inversa 8-4. Lo que hace dominar este tipo de jugada no?

  4. angel tiene 49, no me lo jodais. entrena el que mas fuerte de todos, fisicamente esta mejor que nadie. irurtia MVP!!!!

  5. Anjel es un pedazo de jugador, que nunca deja de entrenar y con una calidad que, en mi opinion, no ha tenido nadie en Euskadi (Salvo algunos navarros).

    No es posible comparacion alguna con otros de esa edad en este momento.

  6. No me lo puedo creer, resulta que en el equipo que va 2º de la liga de Euskalherria juega un jugador de casi 50 años que encima mete 3 goles de los 10 de su equipo y mientras la federación impidiendo que juegue el Obsolete cuando nos tendriamos que dar con un canto en los dientes por que jugaran y si no este es el ejemplo. Angel Irurtia, casi 50 tacos y el mejor del equipo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online