60 Comments on Waterpolo: Resultados Ligas Euskal Herria

  1. jajajajja ESPABILAU, de que atraco hablas? de la mesa? ah no!! que ahora ya tienen electronico!!! con lo bien que les venia a algunos como excusa facil para llorar y justificar las derrotas…..
    pues entonces toca echarle la culpa a los de verde, claro claro, teniendo en cuenta que uno de ellos es internacional, muy cabal tu comentario, pero no amigo, esto no es navarra, donde arbitros-jugadores-entrenadores forman parte del mismo todo y podria tener sentido un arbitraje “dirigido”…..pero en Bilbao como decis vosotros cada club va por libre y ello implica que no hay arbitros condicionados como alguno se cree por la comunidad foral

  2. ESPABILAU que ya sabemos quién eres…..por un lado prácticamente no has jugado a wp y por otro lado vives fuera y te enteras de lo que te enteras…………………….y hasta pides explicaciones……………

  3. Trankilos Upneros, ya sabemos que no sois vosotros.

    Con vosotros es un placer jugar siempre, y el sabado fue un partidazo.

    El comentario sera de algun cagón

  4. Cierre se le llama al defensor de boya… yo no lo había escuchado mucho pero tampoco te pongas así no?

    Joder, y ya vale de comentarios hacia la Náutica-Maristas que va a parecer que somos los de la Upna y no es así. Al contrario, ojalá todos los equipos fueran como ellos.

    Hace un par de años nos quejábamos de su juego, que había chavales un poco guarretes y paki palla… pero en estos dos años el estilo de juego y la actitud ha cambiado un monton y ahora da gusto jugar contra ellos, yo por lo menos el sabado fue el partido que más he disfrutado, independientemente del resultado.

  5. me descojono con todo un poco, que es eso de tios de 30 pegando a uno de 15, jaja, yo a los 15 estaba mas fuerte q a los 30 que estoy de capa caida, que soy mas listo, SI, pero dar ostias a ver si no las dan los txabales, venga ya.
    Que la liga es un cachondeo esta claro, ya se por quien juega y cuando y por quien arbitra y donde, pero es lo que tenemos y con ello vivimos, si te preocupas de hacer los deberes y ganar a los que debes normalmente estas en la posicion que mereces, claro que si pierdes partidos que no debemos y a ultima hora pretendes hacer la gesta te encuentras con movidas, pa mi los mas prejudicados son los del descenso que se pelean por ganar 1 o 2 partidos en la temporada y resulta que cuando lo consiguen se encuentran con los trapis de marras, eso si es jodido, pero si quieres entrar entre 1-6 tienes que hacer los deberes cuando debes que para ello hay que ganar unos cuantos partidos

  6. Me imagino que el comentario de que le han robado a Iruña lo habra echo alguien que no es de ese equipo, porque seria la puta ostia que se quejaran de arbitrajes…

  7. UY atraco en Sakoneta…navarros mal perder! Si hubieseis ido el equipo completo otro gallo os hubiera cantado…pero los de verde son malotes malotes…Venga menos echar mierda al resto y aprender a perder.

  8. para los de la nautica, con perdon, pero a que deporte jugais vosotros? que es eso de cierre titular???
    mira que no ganar a la UPNA que iban sin Zabalza, Esteban, Taintas……

  9. Para el lince de 4 y el tambor, los de Portugalete y Bilbao jugaron con tres del 92, 2 del 93 y uno del 94. Faltaban cuatro titulares, estaban once y uno de ellos jugó con gripe. Se que ll del comentario no es upnero, porque al revés que los envidiosos como tu; ellos nos respetan. Así que a jugar a pala txabalín. Vete a meter mierda a tu casita.

  10. Y luego decian que el proyecto de la nautica tenia futuro,si fueron 4 y el del tambor a jugar de la upna!
    …………………………………………………..

    A Nautica Maristas les faltaban: 2 Boyas y su Cierre titular.

    La media de edad de ste ekipo andara entorno los 20 años.

    Pero trankilo campeón puedes seguir diciendo xorradass.

  11. Yo quiero que alguien comente el atraco a Iruña en Sakoneta fue de dia y sin palanca por parte de la pareja de verde. Y por otro lado me gustaria que se comentara el tema de todos los años… Que askartza emplee jugadores del Nacional para sacar las castañas del fuego al equipo “B”. A lo mejor seria mas practico que se metan en el bloque de descenso y de este modo los chavales se pondrian las pilas en vez de jugar la segunda mitad de la temporada con todo ya bien mascadito. Sr Albella espero su opinión.

    Gracias de antemano por las opiniones.

  12. Y luego decian que el proyecto de la nautica tenia futuro,si fueron 4 y el del tambor a jugar de la upna!
    …………………………………………………..
    ¿En que equipo juegas tú campeón?

  13. Se rumorea que los maletines entran en juego, para la clasificación al grupo 1-6, Getxo y Depor depnden de los resultados sobre todo con Iruña y Oiasso si gana a Nautica Maristas de los upneros. Puede haber un buen fin de semana en Iruña.

  14. Y luego decian que el proyecto de la nautica tenia futuro,si fueron 4 y el del tambor a jugar de la upna!

  15. no hay que sacar nada de contexto, solamente que fuimos un equipo sin cambios. Que el equipo inicial se chupó todo el partido a una intensidad bastante buena.
    Cambios: Fermin (portero) que entró en los ultimos dos minutos.
    Nacho y alberto (95) sustituyeron un minuto a la banda derecha.

  16. Hombre, lo bueno de estas crónicas es ver que el waterpolo se puede tomar con humor y pasarlo bien. Y la capacidad de motivarse y emocionarse hasta con un partido intrascendente para nosotros (ya estamos clasificados) también es importante creo yo. Subir a segunda no es ningún hito deportivo (en el caso de que algún año se consiga), por eso Emilio nos enseña a disfrutar de cada partido. Creo que eso es algo que pocos entrenadores consiguen y es lo bonito de este equipo.
    Por eso creo que no hay que sacar de contexto nada.

  17. Hombre tío, yo más bien lo veo al revés, que parecía que ellos habían perdido la liga!!

  18. se agradece una cronica del partido de los upnos!

    aunque podiais relajaros un poco, que ganais un partido y parece que habeis subido ya a 2ª, la liga es larga, la sombra de los cuervos alargada y los bilbainos nunca se dan por perdidos! es un consejo

  19. Fuimos a Bilbao pensando en que perdíamos y por mucho con un Nautica Maristas que en la ida nos dio mucha guerra. A las múltiples bajas se añade a última hora la de nuestro Doctor Tainta con gripe…….Nos dice nuestro Gandalf estais 7 y para cambios por la derecha Alberto nuestro zurdo del 95….que tiene premio, por el ceentro de marcador o de boya a nuestro portero que de jugador le hizo el otro día una pirula sorprendente a nuestra pequeña Amanda, y por la izquierda Natxo del 95 que vino con muleta y esguince en el mismo pack.
    Nos dice Gandalf seguro que perdeis; pero vamos a intentar ganarlo, por suerte vemos que en los portugalujos también hay ausencias. Vamos a jugar controlando el balón al máximo con ataques largos y una M de las que cada vez nos va gustando más ponerla en práctica….hay que evitar contraataques y no perder ni un puto balón.
    Comienza el primer tiempo y la M todavía no está bien escrita 1-O, fallamos un 1+ bien jugado, pero en otro 1+ empatamos por nuestro ortopédico Angel. No está mal, acaba el primer tiempo y estamos vivos.
    En el segundo a pesar que la M la vemos mejor escrita nos van vieniendo gloes, pero por suerte vamos respondiendo y acabamos no tan lejos 7-5.
    En el 3º parece que todo se acaba, dos goles seguidos y parece que ya se van con el 9-5……pero aqu´´i vuelve a cambiar Labairu a la parte derecha que es donde nos cerraban y empieza a acer de las suyas, 3 goles suyo + uno de nuestro casi 2 metros y no nos lo creemos empate a 9.
    Queda un ultimotiempo pero ya estamos katxondos……..empieza el 4º y LABAIRU el 5º DE LA NOCHE 9-10 que con un golazo de nuestro ortopedico nos ponemos 9-11 y va quedando menos. Nos meten el 10-11 y otro golazo de Marcen pone el 10-12 a falta de 2 minutos. Pero no en la Nautica estamos condenados a tener partidos “complicados y especiales”, nos meten el 11-12 y en una expulsión doble nos quedamos sin ortopedico y con el portero Ferminico en el agua, que no sabe si ataca o defiende….para alli, para aquí, sal vuelve….
    A falta de medio minuto empate a 12; pero un golazo de nuestro capi, que como no había pasado de medio campo y había venido jodidillo, dice “joder no tienen ya ni tiempo de contraataque, buena entrada y gol…que grande Dario el 12-13 y quedan 14 segundos……pero no QUE en la nautica TIENE QUE HABER + EMOCIÓN………….fALTAN 4 SEGUNDOS y el dueño de Lucas despues de parar el balón decide darle emoción y se la pasa al contrario,,,,,,,quería lucirse PARADON EN EL ULTIMO SEGUNDO. Willy no estaba contento de su actuación y quería destacar. La unica duda que tengo es si de verdad Gandalf pensaba que perdíamos seguro……………………………………………

  20. GETXO 7 WP NAVARRA 11
    (0-0, 2-2, 3-4, 2-5)
    Acudí a Fadura iniciándose el segundo cuarto, pero juzgando por el empate a cero en el primero no creí que me había perdido nada. En el segundo ví un Getxo que jugaba como igual con igual contra los campeones de WP Navarra. Un brillantísimo Ivan Eguskizaga lo paraba casi todo, pero además lo hacía con un estilo digno de admirar. Empezé a entender mejor el 0-0 del primer tiempo. Lo que correspondía a Getxo comprendí cuando ví que de los tres figuras del equipo jugaba solo Xavi Marcos (faltaban Gorka Martinez de Osaba y Maximo Dubinin que ejercía solo de entrenador). Ya mediado el segundo cuarto vino el primer gol del partido: una exquisita circulación del balón de hombre mas de WP Navarra que culminó Aitor Rodriguez en el palo. Pero mis vecinos empataron enseguida: gol de Alex de 2ª línea. El cierre visitante Asier por fin sorprendió a Ivan de tiro exterior: 1-2. Luego como resultado de un contra-recontra Xavi Marcos empató 2-2 y llegó el descanso.
    En el tercer tiempo un muy valiente Maxi susutituyó a Ivan, su mejor jugador hasta este momento para dar minutos al portero del equipo juvenil. Esto se llama pensar en el futuro. El resultado: tres paradas seguidas del jovencito guardameta, penalti y zona 1+ fallados por WP Navarra. Los de Getxo se crecieron, el waterpolo también es un estado de ánimo, y Xavi Marcos se encargó de meter miedo en el cuerpo del técnico navarro David García con dos goles: uno de boya y otro de penalti – 4-2 mediado el tercero. Ver para creer. Era el momento de meterse en agua Maxi y Gorka. Aunque me pregunto: ¿sería con ellos el marcador el misimo? Tal vez no. Sin ellos el resto del equipo se sintieron mas importantes, se crecieron, eran mas solidarios. Pero la cruda realidad se impuso. En un minuto WP Navarra demostró porque es campeón y marcó 3 goles seguidos dando la vuelta al marcador: Imanol Maiza, Aitor Rodriguez y Gorka Gamboa: 4-5. Xavi Marcos empató de 1+ (expulsión del portero): 5-5, pero Javier Marcen marcó un gol de los llamados psicológicos segundos antes del final del tercero: 5-6.
    Cuesta distinguir cuanto acusó el Getxo ese gol y cuanto hubo de pilas gastadas, pero el último cuarto fue dominado claramente por WP Navarra. Marcaron Pablo Gerrero, Xavi Eguilas, Imanol Maiza, Aitor Rodriguez y Javi Marcen . Los dos tantos para los locales consíguió como no Xavi Marcos (máximo anotador del choque con 5 goles) compensando sus errores en defensa. Al final 7-11 un resultado esperado, pero quizá un poco exagerado de lo visto en este encuentro.
    AJD

  21. Joder, pones como algo notorio que sergi se tomara un vermu en askartza…lo anormal seria que tras 8 años en la casa, no su fuera a tomar un piskolavis con los que han sido sus compañeros….auque en bilbao imposibol is nothing.

  22. nadie va a hacer una crónica del partido de nautica-maristas contra la Upna 9802??
    qué pasó? como fue? expulsiones? piques? roces? bilbainadas? chulerias upneras?

  23. Hernani 10 Lautada 11

    Remontada épica del Lautada en Hernani. El equipo alavés (con 4 juveniles) empezó dormido y Hernani a tope, llegando al final del segundo tiempo 9-3. Hernani acusó el físico y Lautada despertó, endosando un parcial de 1-8 para terminar ganando de un gol a falta de dos segundos del final.

  24. LEIOA 11 IRUÑA 9
    (4-2, 2-1, 1-4, 4-2).
    Trepidante partido con victoria local in extremis , que sirvió a Leioa para llenar su zurrón de confianza y ánimo de cara a la 2ª fase de la liga.
    El inicio del encuentro tenía un nombre propio: el de Juanjo Anpudia, un jugador que tiene siempre la portería rival entre ceja y ceja. Marcó 4 goles el el periodo inicial de todos los colores: obuses, de precisión suiza o de media vaselina. Los navarros a que les costó entrar en el partido, respondieron con dos tantos de Oier Osinaga y Nikolas: 4-2
    El segundo cuarto apareció el jugador-referencia en ataque de Leioa Denis Parola: dos dianas, una de “cucharra” de boya y la segunda culminando un contragolpe ojo a ojo con Erro. El jugador más activo de Iruña en la primera mitad Nikolas replicó con su gol de 1+: 6-3.
    El tercer tiempo Iruña salió con garra e intensidad. El zurdo Dani Tejedor marcó pronto de 1+: 6-4, pero acto seguido Alberto Castró restableció la diferencia de 3 goles: 7-4. Vinieron los mejores minutos de los visitantes: Alfonso Merino en dos ocasiones (parábola frontal y de penalti) y Alberto Floristán de remate exterior consiguieron por fin a atrapar a su rival: 7-7.
    El periodo final arrancó con otro gol de Iruña, obra de Josu García 7-8. Parecía que Iruña había hecho lo más difícil: voltear el marcador. Pero cuando Juanjo y Denis se asocian son letales: 8-8. Un hecho enciendió las alarmas en el equipo leioztarra: Denis fue excluido del partido por 3 faltas personales. El triunfo podía caer por uno u otro lado. Momento importantísimo: con 9-9 en el marcador el picaro Juanjo se inventó un tiro inverosímil: medio chut-medio vaselina, que se coló mansamente en la red rival: 10-9. Este gol-delicatessen entusiasmó a los jóvenes de su equipo y el chaval Alberto, la temporada pasada en el equipo “B”, marcó con sangre fría el gol de la tranquilidad en superioridad numérica: 11-9.

  25. DEPOR 16 SANTOÑA 8
    (5-4, 2-2, 5-2, 4-0)
    Superioridades: Depor 6 (3), Santoña 7 (3).
    Penaltiis: Depor 1 (1).
    Arbitros: Ruben Aparicio, Ivan Martín.
    Depor y Santoña ejercieron de teloneros de Athletic-Racing en una noche de doble enfrentamiento bizkaino-cántabro. Waterpolo es waterpolo: en Deportivo hubo ocho veces más goles que en San Mamés.
    Depor salió en tromba: 4-0 en el min. 2,51. Un ambriento de goles Borja Unceta ya había hecho su hat-trick, el otro de Inazio Alzola. La respuesta de Santoña no se hizo esperar. En ausencia de Omar (solo de entrenador) el canario Ricardo Hernandez fue la referencia en el ataque cántabro. Provocó un carrusel de faltas al borde de los 5 mts. y transformó 4 de ellas con su zurdazo potente, devolviendo la vida al partido. El incombustible Alzola dió otra ventaja al Depor al final del primero: 5-4.
    En el inicio del segundo cuarto Pablo Bengoetxea empató de nuevo: 5-5. Fue el último empate del choque. Los dos Borjas del Depor Gorbeña y Unceta se encargaron de poner otra vez “agua” por medio 7-5. El otro cubano de Santoña Ernesto Neris demostró que si le dan un pase en condiciones es irresistible de boya: 7-6.
    Mientras le duró el aliento a las figuras de Santoña hubo equilibrio. Pero a partir del tercer cuarto les faltó repuesto de pulmones. Depor lo tenía ayer con su banquillo completo y competitivo (esta vez todas las espadas de Carlos Vegas estaban presentes). Empezó un recital de goles en que se apuntaron casi todos del Depor: Julen Eraña, Mikel Gaminde y Loïc Román Arroita – los tres en dos ocasiones, Igor Gutierrez, Txema Flores y Pablo Nazabal. Los dos goles visitantes en esta fase de un desenfadado Depor marcaron Pablo Bengoetxea y Hector Carrera. Al final 16-8 a favor de Depor que da una de cal y otra de arena.
    AJD

  26. Andrei! esperamos tus cronicas de los partidos del sabado en leioa, getxo y depor!

  27. Ojo que Oiasso puede ganar a Nautica Maristas y sacar algo de la Upna en un partido donde no se juegan nada y pueden jugar los mas jovenes.
    Con un empate:
    OIASSO 19
    N.MARISTAS 18 +1
    ASKARTZA 18 -1

  28. sí, en Marengo han puesto un sistema directo de comunicacion vía wifi con “waterpolo el blog”
    Entre cubata y cubata, hay q visitar el blog y comentar las jugadas!

  29. el askartza de nacional jajaja como sois… sin jorge, sin eleder, sin isaias, sin alvaro gonzalez, sin xavi gomez, y con alguna vieja gloria… ha ganado en un buen partido a oiasso 12-2 creo… al final del partido técnicos y algun jugador han hecho el vermut juntos…

    respondido queda!

    ondo pasa.

  30. pues seguramente askartza 1ªnacional habra metido las mismas ostias k los del oiasso de 30 años de media a los juveniles de askartza de 15 años de media cuando jugaron el partido de ida…ojala haya sido paliza.
    k arda oiasso, k ardan los franchutees!

  31. Para ver el resultado de askartza 1 nacional, vete al post de ligas nacionales piporro, que este es el post del waterpolo jatorro!!!!!!

  32. CUANTO HA GANADO EL ASKARTZA DE 1ª NACIONAL AL ASCENDIDO OIASSO DE 2ª EH ??????????????????????????????????????????????

  33. upneros txulos!!!!
    Que, ahora ponen wifi en marengo??? que hacen esos mensajes sin sentido de madrugada???

  34. 12,45 LAS HUESTES DE ISUSKO, MEJOR DICHO DE JOA VAN A VENGAR LA DERROTA X 3 CON OIASSO Y TENDRAN QUE GANARLES POR MAS DE TRES PARA CLASIFICARSE PARAA LA FINAL DE 1ª EH CON UN EQUIPO DE 1ª NACIONAL.

  35. Upna demostró que es un señor equipo. A pesar de las bajas se llevó el partido. Los de portu tienen que aprender de la experiencia. Emilio dio una lección táctica. El proyecto nautica -maristas tiene futuro.

  36. AUPA UPNEROS
    Willy, Labairu, Iker, Salinas, Dario, Marcen y Angel, con 3 cambios que jugaron breves minutos (Alberto y Natxo del 95 y el portero Fermin de jugador), a pesar de ir perdiendo 9-5 consiguen ganar a Nautica Maristas tambien con bajas al que se le atragantó la M.

  37. Partidazo en Portugalete!
    A falta de 1 minuto iban empate a 12….y a falta de 3 segundos ganando la upna de 1, ocasion infallable de nautica maristas de meter gol!

    N.Maristas 12 – 13 UPNA 9802

  38. DEPOR 16 SANTOÑA 8
    (5-4, 2-2, 5-2, 4-0)
    Depor salió en tromba 4-0, pero Santoña (sin Omar) empató 5-5. La segunda mitad de los de Carlos Vegas era para enmarcar.
    (crónica completa mañana).
    AJD

  39. LEIOA 11 IRUÑA 9
    (4-2, 2-1, 1-4, 4-2).
    Leioa toma un gran dosis de moral contra Iruña (sin Angel Irurtia y Oscar Funes). El mejor del partido Juan José Ampudia con 5 goles.

    GETXO 7 WP NAVARRA 11
    (0-0, 2-2, 3-4, 2-5).
    Getxo (sin Maxi y Gorka en juego) complicó mucho la vida al WP Navarra, sobre todo mientras estaba bajo palos Ivan Eguskizaga (hasta 2-2). En el tercero Getxo llevaba un 4-2 a su favor.

    (las crónicas completas mañana).
    AJD

Los comentarios están cerrados.