División de Honor: W. Navarra, otra vez en la Copa, otra vez en la elite

Diarionavarra.es El Waterpolo Navarra se presentó hace unos meses con el proyecto más ambicioso de su historia. El sábado, ante el Martiánez, los de Manel Silvestre sellaron su clasificación matemática para la Copa del Rey. Es la segunda vez que el equipo participa en esta competición desde que se cambió el formato para que sólo accediesen a ella los ocho mejores conjuntos de la liga al término de la primera vuelta.

Un éxito que consolida en la elite a un equipo que hasta ahora estaba acostumbrado a navegar en las intranquilas aguas de la permanencia, a medio camino siempre entre la máxima categoría y la Primera División.

“Ahora la gente nos respeta mucho más porque ven que estás con un proyecto que está cuajando. La gente de fuera está muy sorprendida porque ven que estando fuera de Barcelona y Madrid estamos consiguiendo cosas importantes”, asegura Fernando Munarriz, presidente del Waterpolo Navarra.

La Copa se disputará los próximos días 11, 12 y 13 de febrero en la piscina Pere Serrat del Sant Andreu.

La competición supondrá un coste para el club de entre 1.000 y 2.000 euros, fundamentalmente en el viaje y el alojamiento. De momento ya están clasificados, además del equipo navarro, Barceloneta, Terrassa, Sabadell, Mataro Quadis, Sant Andreu y Barcelona. Los enfrentamientos en la Copa se decidirán por sorteo directo.

“Si en el sorteo te toca el Barceloneta va a estar complicado, pero hemos demostrado que cualquier partido se puede ganar”, asegura el presidente.

Con más ambición

Los jugadores tienen claro que acudirán a la Copa con ambición. “Nuestro objetivo es ir a intentar dar algún susto. Dependerá del sorteo, porque Barceloneta, Terrassa, Barcelona o Sabadell tienen un potencial muy grande”, explica el navarro Mikel Artola, uno de los jugadores veteranos del equipo.

Para Jaime Arriazu, uno de los jóvenes, Barceloneta y Sabadell son los dos equipos a evitar en el sorteo. “A los dos les hemos ganado este año, no les vamos a sorprender y nos tendrían muchas ganas”, explica. “Hace dos años jugamos la Copa e hicimos un buen partido. A ver si esta vez tenemos un poco de suerte con el equipo que nos toque”, comenta.

El principal artífice de los éxitos del equipo en los últimos años es Manel Silvestre. El técnico del equipo ve posible que su equipo de algún susto. “La Liga está muy igualada y eso hace que habernos metido en la Copa sea más meritorio. Hemos demostrado que podemos luchar con casi todos y sí que es verdad que ahora nos creemos que podemos dar guerra a los grandes. Por eso quizá sí que tenemos un poco más de ganas y nos haría gracia intentar pasar una ronda”, comenta.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online