Las crónicas de AJD

GETXO 7 WP NAVARRA 11
(0-0, 2-2, 3-4, 2-5)

Acudí a Fadura iniciándose el segundo cuarto, pero juzgando por el empate a cero en el primero no creí que me había perdido nada. En el segundo ví un Getxo que jugaba como igual con igual contra los campeones de WP Navarra. Un brillantísimo Ivan Eguskiza lo paraba casi todo, pero además lo hacía con un estilo digno de admirar.

Empecé a entender mejor el 0-0 del primer tiempo. Lo que correspondía a Getxo comprendí cuando ví que de los tres figuras del equipo jugaba solo Xavi Marcos (faltaban Gorka Martinez de Osaba y Maximo Dubinin que ejercía solo de entrenador). Ya mediado el segundo cuarto vino el primer gol del partido: una exquisita circulación del balón de hombre mas de WP Navarra que culminó Aitor Rodriguez en el palo. Pero mis vecinos empataron enseguida: gol de Alex de 2ª línea. El cierre visitante Asier por fin sorprendió a Ivan de tiro exterior: 1-2. Luego como resultado de un contra-recontra Xavi Marcos empató 2-2 y llegó el descanso.

En el tercer tiempo un muy valiente Maxi susutituyó a Ivan, su mejor jugador hasta este momento para dar minutos al portero del equipo juvenil. Esto se llama pensar en el futuro. El resultado: tres paradas seguidas del jovencito guardameta, penalti y zona 1+ fallados por WP Navarra. Los de Getxo se crecieron, el waterpolo también es un estado de ánimo, y Xavi Marcos se encargó de meter miedo en el cuerpo del técnico navarro David García con dos goles: uno de boya y otro de penalti – 4-2 mediado el tercero. Ver para creer. Era el momento de meterse en agua Maxi y Gorka. Aunque me pregunto: ¿sería con ellos el marcador el misimo? Tal vez no. Sin ellos el resto del equipo se sintieron mas importantes, se crecieron, eran mas solidarios. Pero la cruda realidad se impuso. En un minuto WP Navarra demostró porque es campeón y marcó 3 goles seguidos dando la vuelta al marcador: Imanol Maiza, Aitor Rodriguez y Gorka Gamboa: 4-5. Xavi Marcos empató de 1+ (expulsión del portero): 5-5, pero Javier Marcen marcó un gol de los llamados psicológicos segundos antes del final del tercero: 5-6.

Cuesta distinguir cuanto acusó el Getxo ese gol y cuanto hubo de pilas gastadas, pero el último cuarto fue dominado claramente por WP Navarra. Marcaron Pablo Gerrero, Xavi Eguilas, Imanol Maiza, Aitor Rodriguez y Javi Marcen . Los dos tantos para los locales consíguió como no Xavi Marcos (máximo anotador del choque con 5 goles) compensando sus errores en defensa. Al final 7-11 un resultado esperado, pero quizá un poco exagerado de lo visto en este encuentro.
AJD

LEIOA 11 IRUÑA 9
(4-2, 2-1, 1-4, 4-2)

Trepidante partido con victoria local in extremis , que sirvió a Leioa para llenar su zurrón de confianza y ánimo de cara a la 2ª fase de la liga.
El inicio del encuentro tenía un nombre propio: el de Juanjo Anpudia, un jugador que tiene siempre la portería rival entre ceja y ceja. Marcó 4 goles el el periodo inicial de todos los colores: obuses, de precisión suiza o de media vaselina. Los navarros a que les costó entrar en el partido, respondieron con dos tantos de Oier Osinaga y Nikolas: 4-2

El segundo cuarto apareció el jugador-referencia en ataque de Leioa Denis Parola: dos dianas, una de “cucharra” de boya y la segunda culminando un contragolpe ojo a ojo con Erro. El jugador más activo de Iruña en la primera mitad Nikolas replicó con su gol de 1+: 6-3.
El tercer tiempo Iruña salió con garra e intensidad. El zurdo Dani Tejedor marcó pronto de 1+: 6-4, pero acto seguido Alberto Castró restableció la diferencia de 3 goles: 7-4. Vinieron los mejores minutos de los visitantes: Alfonso Merino en dos ocasiones (parábola frontal y de penalti) y Alberto Floristán de remate exterior consiguieron por fin a atrapar a su rival: 7-7.

El periodo final arrancó con otro gol de Iruña, obra de Josu García 7-8. Parecía que Iruña había hecho lo más difícil: voltear el marcador. Pero cuando Juanjo y Denis se asocian son letales: 8-8. Un hecho enciendió las alarmas en el equipo leioztarra: Denis fue excluido del partido por 3 faltas personales. El triunfo podía caer por uno u otro lado. Momento importantísimo: con 9-9 en el marcador el picaro Juanjo se inventó un tiro inverosímil: medio chut-medio vaselina, que se coló mansamente en la red rival: 10-9. Este gol-delicatessen entusiasmó a los jóvenes de su equipo y el chaval Alberto, la temporada pasada en el equipo “B”, marcó con sangre fría el gol de la tranquilidad en superioridad numérica: 11-9.

DEPOR 16 SANTOÑA 8
(5-4, 2-2, 5-2, 4-0)

Superioridades: Depor 6 (3), Santoña 7 (3).
Penaltis: Depor 1 (1).
Arbitros: Ruben Aparicio, Ivan Martín.

Depor y Santoña ejercieron de teloneros de Athletic-Racing en una noche de doble enfrentamiento bizkaino-cántabro. Waterpolo es waterpolo: en Deportivo hubo ocho veces más goles que en San Mamés.
Depor salió en tromba: 4-0 en el min. 2,51. Un ambriento de goles Borja Unceta ya había hecho su hat-trick, el otro de Inazio Alzola. La respuesta de Santoña no se hizo esperar. En ausencia de Omar (solo de entrenador) el canario Ricardo Hernandez fue la referencia en el ataque cántabro. Provocó un carrusel de faltas al borde de los 5 mts. y transformó 4 de ellas con su zurdazo potente, devolviendo la vida al partido. El incombustible Alzola dió otra ventaja al Depor al final del primero: 5-4.

En el inicio del segundo cuarto Pablo Bengoetxea empató de nuevo: 5-5. Fue el último empate del choque. Los dos Borjas del Depor Gorbeña y Unceta se encargaron de poner otra vez “agua” por medio 7-5. El otro cubano de Santoña Ernesto Neris demostró que si le dan un pase en condiciones es irresistible de boya: 7-6.

Mientras le duró el aliento a las figuras de Santoña hubo equilibrio. Pero a partir del tercer cuarto les faltó repuesto de pulmones. Depor lo tenía ayer con su banquillo completo y competitivo (esta vez todas las espadas de Carlos Vegas estaban presentes). Empezó un recital de goles en que se apuntaron casi todos del Depor: Julen Eraña, Mikel Gaminde y Loïc Román Arroita – los tres en dos ocasiones, Igor Gutierrez, Txema Flores y Pablo Nazabal. Los dos goles visitantes en esta fase de un desenfadado Depor marcaron Pablo Bengoetxea y Hector Carrera. Al final 16-8 a favor de Depor que da una de cal y otra de arena.
AJD

1 Comment on Las crónicas de AJD

Los comentarios están cerrados.

Confianza online