El Leioa Waterpolo, campeón de la Copa Euskal Herria 2011

Las leioztarras, vencieron en la “Final Four” disputada en Iruña, a Santoña en las semifinales y al UPNA 98’02 en la final, alzándose por segundo año consecutivo con el título copero.

El podio lo completó Santoña, que en el partido por el tercer puesto se impuso a Maristas por 12-2.

Semifinales

Leioa 17-3 Santoña
UPNA 98’02 13-5 Maristas-Sestao

Partido por el tercer puesto

Santoña 12-2 Maristas-Sestao

Final

UPNA 98’02 5-20 Leioa

37 Comments on El Leioa Waterpolo, campeón de la Copa Euskal Herria 2011

  1. Bueno me gustaría decir que el haber perdido la copa no nos pareció tan malo. Al fin y al cabo ya sabíamos que iba a ser muy difícil conseguir la victoria pero aun así pusimos todas nuestras fuerzas y por lo menos conseguimos 5 golikos de Ari(3goles) y de Olatz(2goles). Aparte de eso vale que igual nos metamos cizaña debajo del agua y así, pero no es como para decir que las del leioa sean unas guarras, porque como diría Cesar este es un deporte de contacto.
    A pesar de eso este partido nos bino bien a las txikis de la upna ya que así tomamos apuntes de como trabajan otros equipos para así poder tomar ejemplo.
    Espero que esta discusión no baya mas.
    Un saludo de la txiki sonriente!!

  2. Fijaos la rabia y el odio que las tienen, que esta temporada ya han viajado alguna vez a Iruña a ver partidos de la Upna, “perdiendo” toda la tarde por amor al arte o mejor dicho a este deporte.

    Si es que no teneis ni idea.

  3. Es la primera vez que escribo aquí, y si lo hago es porque no entiendo lo que se está poniendo. Lo primero, me parece que se están haciendo comentarios que en nada ayudan al waterpolo femenino. Como jugadora del Leioa waterpolo me hubiera encantado jugar la copa contra el primer equipo de la UPNA. Por la razones que sean no pudo ser, y fue una pena. Alguno escribe que tenemos rabia hacia la UPNA A y el B. No se en que se basan para hacer esa afirmación. Si tanta rabia tuviéramos, no nos gustaría tanto y no nos desplazaríamos para jugar partidos contra ellas (fuera de la competición). Todos sabemos que la UPNA tienen un equipo muy fuerte y aunque para nosotras hubiera sido un partido muy duro, sin duda, hubiéramos preferido enfrentarnos a ellas. Creo que todas las personas que disfrutan con este deporte disfrutan con equipos de categorías superiores. Se habla de que si pegamos, que si somos unas guarras… no sé, a veces me da la impresión que el Leioa femenino juega contra mancas. Todos en alguna ocasión hemos recibido y todas hemos dado alguna que otra. Yo he salido enfadada de muchos partidos, como la mayoría de los equipos, pero es normal.

    En los comentarios no veo más que comparaciones. Está claro que somos equipos muy diferentes y que las condiciones que nos rodean no son iguales. Pero si tenemos que algo en común, los dos queremos subir de categoría.

    Por cierto, me gustaría felicitar a las chicas de UPNA B, porque creo que tienen un equipazo. Son chicas muy jóvenes con unas condiciones muy buenas.

    Por último, me hace gracia que todos los comentarios dañinos sean de gente que ni siquiera se atreve a dar su nombre, eso es demostrar valor! Y por cierto, no se si os habéis dado cuenta pero metiéndoos con uno, no beneficiáis a otro.

    Lo único que espero que estos rollos no vayan más allá y espero que el año que viene podamos ver un equipo en División de Honor y otro en Primera.

    Un saludo a todos,

    Jone X. (Leioa waterpolo)

  4. no es fascismo, solo se trata de que para decir mas estupideces mejor quedate callado, que no se por que vas acusando por ahi de chuleria a los demas….la chuleria solo la veo en tu comentario (“os hemos dejado ganar la copa”, “hay que humillar”…)
    menos mal que se nota que no representas a nadie

  5. Enncima que os dejamos ganar la copa, se os sube a la cabeza, y emepezais a poneros chul@s….tomad nota iñaki y Cesar, el año que viene con el equipo de división de honor y a humillar.
    —————————————————————————————–
    ¿aqui hay algun comentario en el que se diga que Leioa es mejor que la UPNA? Creo que en ningun momento se hace mencion a eso… esta claro que la UPNA puede ganar a Leioa si quiere, pero por motivos que el club ha visto convenientes, han decidido jugar con el segundo equipo. Es decision de ellos, pero nos guste o no, Leioa a ganado la copa. Y parece ser que eso a molestado… no entiendo el porque…

  6. lo que faltaba, comentarios fascistas. pues no me pienso callar despues de haber leido los 30 comentarios anteriores al mio, pedazo coco pera.

  7. Ojala sea verdad lo que dices.
    ¿A quien no le gustaria jugar una final contra un equipo de división de honor?Yo firmo ahora, aunque me ganen de 50.

  8. Enncima que os dejamos ganar la copa, se os sube a la cabeza, y emepezais a poneros chul@s….tomad nota iñaki y Cesar, el año que viene con el equipo de división de honor y a humillar.

  9. asistencia medica porque? porque le metio el dedo donde no debia y se lo mordio?????????

  10. Agradecería de verdad que evitarais los comentarios que simplemente buscan meter cizaña, incluso se miente descaradamente con tal de que haya carnaza. Me imagino que el que ha puesto el comentario de los infantiles habrá metido 4 ó 5 comentarios más para dar más empaque a la falsa bola de un supuesto “mal rollo”.

    Llevamos años colaborando y estoy seguro de que seguiremos así, por lo menos mientras yo siga siendo entrenador del Leioa, intentaré que esto siga así.

    Respecto a la Copa, todo el mundo que ha hablado conmigo, sabe que yo prefería jugar contra el primer equipo de la UPNA y que en base a eso había preparado la semana y el partido; ya que nosotras tenemos poco espacio de entrenamiento y escasa competición, y necesitamos partidos contra rivales de categoría superior.

    UPNA decidió jugar con su equipo B y no hay nada que objetar porque nadie ni en este blog ni en ningún sitio puede decidir quién juega en cada equipo. Los entrenadores nos tenemos que preocupar cada uno de su casa, que bastante currelo es como para andar enredando en lo que hacen los demás.

    La final creo que fue un buen partido por parte de los dos equipos. Nosotras nos lo tomamos muy en serio y trabajamos mucho durante todo el partido. UPNA demostró que tiene un muy buen futuro.

    Creo que tanto Leioa como UPNA vamos por buen camino en nuestros objetivos. Y necesitamos mucho apoyo por parte de todos.

    Saludos!

  11. Merino, tienes razon en todo. Claro que la Upna puede sacar el equipo B porque es libre de hacerlo y ademas porque las chicas se lo merecen. Quiza la pega y lo que aqui se critica es que esa decision se tomara a ultima hora, cuando el resto de equipos contaban con la presencia del equipo A e incluso los organizadores de la copa pensaban lo mismo, porque de hecho la copa se iba a disputar el finde que viene y se cambio al pasado para aprovechar el paron de liga nacional y contar con Upna A, lo que habria dado mas atractivo a la competicion. Es decir, que algo se habia hablado de antemano.

  12. Waterpolo Navarra y el Leioa de categoría infantil no se han enfrentado todavíani lo van a hacer de momento en competición oficial. El Waterpolo Navarra infantil participa en la liga EH Cadete y el Iruña infantil-alevín lo hace en la Escolar pero en el grupo de guipuzcoa-alava.

    Los mal intencionados si queréis malmeter por lo menos esforzaros en ver la ligas, los calendarios, etc…

    Por otro lado me parece muy bien el equipo que presentó la UPNA femenino para la copa. Son estas pequeñas las que han conseguido la clasificación y las que tenían que jugar, ya que la competición en el ámbito regional es para ellas. Si además Iñaki no quiere arriesgar me parece muy bien y no se le puede censurar por ello, compredo perfectamente su postura.

    De todas formas insisto que son las pequeñas las que lo tenían que jugar al igual que el WP Navarra B y el Askartza B que jugaron con los que siempre lo hacen en la liga de EH (bueno el Askartza hasta aprovechó a traer alguno aún más jovencillo para que se vaya “fogueando” que es lo que debe hacer).

    El Leioa A y la UPNA A ya se enferentarán más veces para que las primeras estén a punto para el ascenso, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones.

  13. Para “desde el otro lado”, no se quien ha comentado eso del partido de los cadetes del viernes, la verdad es que yo en el partido no vi nada raro ni desmedido, ni de arbitraje, ni de comportamiento de jugadores, ni de la grada. Creo que fue un partido muy emocionante, ademas la grada estaba llena y eso es bueno.

    De todas formas, no entiendo eso de que los chavales del Leioa juegan “al limite del reglamento”, y que no se les pitaban muchas cosas. Sera una opinion personal tuya.

    Tambien es un hecho objetivo que las protestas de la grada, que es verdad que fueron correctas y sin faltar, fueron mucho mas intensas desde el sector de Nautica, quiza por ser mas numeroso, o mejor dicho mas ruidoso. En el sector de Leioa la mayoria eran chavales y chavalas del club y algunos padres, mentras que en el de Nautica eran casi todos padres y familiares. Repito que no se falto al respeto en ningun momento, pero tambien es cierto que se cuestionaba la labor arbitral una y otra vez, muchas veces sin motivo, con aspavientos, gestos y elevando la voz, creando un ambiente algo enrarecido. Hay que tener cuidado con estas actitudes, porque los chavales que estan en el agua, y sobre todo en esas edades, pueden contagiarse del ambiente y convertir un bonito partido en otra cosa. Por suerte, los jugadores de ambos equipos demostraron tener mas cordura que el resto y nos brindaron un espectaculo, quiza no de juego vistoso, pero si de emocion y competitividad. Zorionak a ellos y a sus entrenadores.

  14. el otro dia nuestros infantiles de Waterpolo Navarra tambien vinieron arañados de los de leioa infantil.

    …..

    pues una de dos: o te has fumado algo o eres un impresentable que miente para crear cizaña, porque el partido entre navarra y leioa infantil….NO SE HA JUGADO!!!! ni siquera coinciden en la liga!!!!

  15. Por qué no dice alguna de leioa los pellizcos en las piernas que da debajo del agua, anda ya!!!!!

    ..

    y por que no dices tu que en el ultimo partido entre Leioa y Upna A una jugadora tuvo que recibir asistencia medica? por no hablar de la factura de bañadores rotos que habria que hacer pagar a cierta jugadora aficionada a cargarselos

    lo que hay que oir…..

  16. la verdad q cierta gente da una pena poniendose a discutir tonterias… porque no os dedicais a hacer algo constructivo en vez de decir txorradas, la verdad q menos mal q escribis aki detras de la pantallita porque cualquiera os aguanta en directo tanto lloriqueo y tanta tonteria.

    Saludos

  17. Por qué no dice alguna de leioa los pellizcos en las piernas que da debajo del agua, anda ya!!!!!

  18. el otro dia nuestros infantiles de Waterpolo Navarra tambien vinieron arañados de los de leioa infantil.

  19. Y sobre todo dejar de decir chorradas y dedicaros a entrenar, a trabajar y a unirnos en este deporte ………..que lo necesitamos TODOS

  20. Esta visto que hay que hay mucho listo y mucho juez y sobreto todo muchas ganas DE QUE LEIOA-UPNA se lleven mal.
    APRENDER A RESPETAR LAS DECISIONES DE LOS ENTRENADORES Y DE LOS CLUBES.
    De igual forma podrías criticar que hoy en las semifinales de Copa Wpnavarra y Askartza han jugado con sus equipos B QUE FALTA DE RESPETO POR LA COPA DE EH…..POR FAVOR DEJAR DE DISCRIMINAR AL FEMENINO QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE EL MASCULINO.

  21. Que ninguna jugadora del equipo que va primero en Primera División juegue la Copa Euskal Herria es una mala noticia para la propia competición y para los rivales de la UPNA (Leioa, Santoña y Maristas) que se quedan sin poder ver a las referencias de “nuestro” waterpolo.

    Enhorabuena a las jugadoras del Leioa, que guste o no, mejor o peor, lo dan todo en todos los partidos ya sean de Liga EH, Copa EH, Primera Nacional, Fases, torneos amistosos o lo que sea.

  22. Bueno, que estais mareando la perdiz y lo que nadie ha puesto son los resultados:

    Semifinales

    Leioa 17-3 Santoña
    Upna 13-5 Maristas-Sestao

    3. puesto

    Santoña 12-2 Maristas-Sestao

    Final

    Upna 5-20 Leioa

  23. Lo de decir que no juega el A por si acaso le ganan es una ironia, que alguno es tan cafre que se lo ha tomado en serio. Esta claro que a dia de hoy la Upna le gana al Leioa.
    Y lo del riesgo de lesion por jugar un partido es una excusa muy cutre. Entonces me imagino que esta semana tampoco podran entrenar, o es que en los entrenos no existe riesgo de lesion?
    Ademas, que mejor preparacion que jugar un partido contra un rival con cierto nivel?
    Espero que esto solo sea un borron en la magnifica colaboracion que existe entre ambos equipos.

  24. Viendolo desde lejos:
    1.Qué mejor que jugar un partido mas o menos intenso para prepararse. Queda toda una semana hasta aquel partido decisivo. No creo que hay gran riezgo que Leioa las lesione, porque hay equipos mucho mas fuertes fisicamente en la 1ª Nacional. Así que no creo que es un argumento serio a favor de no jugar las mejores
    2.Qué mejor que tu equipo “B” juegue un partido fuerte contra un rival a priori superior. Eso sí que podría ser un argumento convincente para no presentarse el equipo “A”, de no ser una cuestión de prestigio, de un título honorífico, que es el caso.
    3. ¿Falta de respeto hacia la Copa de Euskal Herría? En mi caso yo respetaría la copa de la comunidad en que vivo. Además se juega en mi piscina, no tienes ni gastos de desplazamientos, ni nada por estilo. Por otro lado el equipo “B” ya juega en la liga vasca y tiene sus dos enfrentamientos contra Leioa.
    Por todo esto, creo que era una obligación de UPNA 98 02 salir a ganar la Copa autonómica.

  25. De rabia nada de nada. Es un placer poder jugar contra ellas, aprendes muchas cosas que luego pones en practica y te ayudan a mejorar.
    Cuando hemos podido, nos hemos acercado a verlas, tanto en Barcelona el año pasado, como esta temporada en Navarra.
    Es más, el año que estuvimos preparando la fase de ascenso y conseguimos subir, desde la upna nos ayudaron un monton, de lo que estamos muy agradecidos.
    Ahora, si quieres seguir malmetiendo adelante. Pero que quede claro que desde LEIOA les deseamos mucha suerte y que esperamos que suban de categoria y la mantengan, ademas, tienen muy buena base por debajo y se nota que se está trabajando muy bien y se ve.
    Un saludo a todos y a seguir jugando a polo.
    LEIRE

  26. no creo que Leioa se caracterice precisamente por “ser muy guarras en el agua”. Poco habis visto jugar a este equipo!!
    ZORIONAK LEIOA!!

  27. D e buen rollo nada eh!!!! estas del leioa se pasan un monton son muy guarras en el agua, y yo me pregunto….pq tienen es rabia hacia UPNA-A; y UPNA-B?

  28. Por cierto a pesar de la diferencia en el resultado el B de la Upna ha dado mucha guerra a Leioa….pero mucha, el resultado engaña y no creo que las chicas de Leioa hayan salido con sensación de poca intensidad o de relajación, han tenido que luchar y mucho.
    ZORIONAK LEIOA EL ASCENSO A 1ª ESTA CERCA Y EL DE LA UPNA A D.HONOR TAAMBIEN SUERTE A TODAS Y SOBRE TODO POR LA GRAN COLABORACION QUE TENEIS. RIVALIDAD MAXIMA EN EL AGUA Y BUEN ROLLO FUERA.

  29. Bueno contando que el leioa acaba de descender no ha sido un mal resulatdo, el segundo equipo de UPNA lo ha dado todo, y lo que es mas….. con el juego limpio

  30. Es una falta de respeto hacia la competicion y los rivales.
    —————————————————————–
    El sábado que viene la Upna se juega contra Rubi prácticamente el ascenso a División de Honor y te parece falta de respeto preparar ese partido al máximo y prevenir una lesión en una FINAL EH ???? Precisamente Upna y Leioa están colaborando al 200 por cien.
    fIJATE QUE FALTA DE RESPETO ES PERDER LA FINAL.

  31. E SO QUISIERAN HABER GANADO A LA UPNA DE PRIMERA NACIONAL!!!!! ESTA NOTICIA ESTA MAL PUESTA, HAN JUGADO CON UPNA B, OSEA CON NUESTRAS JOVENES PROMESAS, Y POR CIERTO COMO OJEADOR LES AUGURO UN BUEN FUTURO PROMETEDOR. UN SALUDO Y MUCHO ANIMO.

  32. la upna no tira el titulo. La semana que viene se juega medio ascenso y no se va a arriesgar a una lesión. Con todos los respetos, creo que es más importante el ascenso a División de Honor Nacional que la copa de Euskalherria.

    Sobre si es mejor el Leioa o la upna… qué quieres que te conteste? en serio, qué quieres? porque si eres más feliz pensando que Leioa es mejor A DIA DE HOY y Iñaki y Cesar están cagados por la paliza que les pueden meter, pues adelante. Sólo te digo que las puertorriqueñas juegan mucho mejor que varios de nosotros (cosa que no es dificil tampoco)

  33. No, no ha bebido, y tiene gran parte de razon.
    Es una falta de respeto hacia la competicion y los rivales.

  34. Una mierda de Copa. Upna tira el título.

    No os atreveis a jugar contra el Leioa o q? Por si acaso os ganan…

Los comentarios están cerrados.

Confianza online