Waterpolo: Resultados de la Copa, Ligas Nacionales y Liga Open

marcador_nacional

CARTELERA DEL FINDE

DIVISION DE HONOR MASCULINA
05/02/2011 13:00 C.N. BARCELONA C.D. WP TURIA
05/02/2011 18:00 C.N. TERRASSA C.N. ATLETIC-BARCELONETA
05/02/2011 18:00 C.N. MARTIANEZ C.N. MATARO QUADIS
05/02/2011 18:00 C.N. SABADELL C.N. CATALUNYA
05/02/2011 18:00 REAL CANOE N.C. – ISOSTAR C.N. SANT ANDREU
05/02/2011 20:00 C.D. WATERPOLO NAVARRA C.E. MEDITERRANI

1ª DIVISION MASCULINA
05/02/2011 12:30 C.N. MANRESA DEYSE C.N. MOLINS DE REI
05/02/2011 15:30 A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL C.N. SABADELL
05/02/2011 17:00 C.N. METROPOLE C.N. LA LATINA
05/02/2011 17:00 C.N. HELIOS C. WATERPOLO SEVILLA
05/02/2011 18:00 C.N. ATLETIC-BARCELONETA C.N. MONTJUIC
05/02/2011 19:00 C.N. HOSPITALET C. ASKARTZA CLARET

PRIMERA DIVISION FEMENINA
05/02/2011 15:30 C.N. CIUTAT DE PALMA C.D. VAND´03
05/02/2011 17:30 C.N. MARTORELL C. WP. UNIV.AUTONOMA
05/02/2011 17:30 G.E. I E.G. FUSTES MOLAS C.N. MANRESA
05/02/2011 18:30 C.N. VALLIRANA C.N. SANT FELIU
05/02/2011 19:45 C.N. RUBI UPNA 98 02

LIGA OPEN
EASO – BIDASOA B APLAZADO
IRUÑA W.E. – SESTAO CW APLAZADO AL 26-FEB 15:30
NAUTICA-MARISTAS – LAUTADA URPOLO GAZTEIZ 05-feb 14:45
URBAT – URKOTRONIK I.T. – FORTUNA-TXIMISTARRI 05-feb 14:30
SESTAO CW – CW NAVARRA 06-feb 11:30

30 Comments on Waterpolo: Resultados de la Copa, Ligas Nacionales y Liga Open

  1. División de Honor:
    WP Navarra 13 Mediterrani 9
    (5-5, 1-1, 4-1, 3-2).
    Arbitros: Teixido, Aimerich.
    Primer cuarto en que ambos equipos hicieron grande el waterpolo. No hubo tregua, ritmo vertiginoso creatividad y definiciones de clase. El recital de goles inició Florín Bonca que envió un obus desde la frontal que se coló por encima de la cabeza de Diego Tebar: 0-1. El veterano jugador rumano podría convertirse en un jugador decisivo para Mediterrani si no se hubiera autoexpulsado poco después por protestar después de una expulsión de 20”. La respuesta navarra no tardó: el boya Jurai Sakac se giró con su marcador en la espalda y provocó penalti, que Andrei Iosep transformo: 1-1. A partir de este momento empezó una persecución apasionante en el marcador. Primero Yuri Biart demostró que no es solo potencia, con una elegante parábola que diseño el arco de San Mamés antes de parar en la red: 2-1. Daniel Cercols aprovechó el 1+ por la expulsión con cambio de Bonca para palmear un buen pase diagonal de Andrei Iosep: 3-1. Aquí entró en escena un gran jugador que lo ha ganado todo en el mundo de waterpolo: Daniel Ballart. El jugador de Mediterrani sacó driblando un balón de su zona de 5 mts a la del rival, provocó una expulsión y él solo se encargó de materializarla: 3-2. El eslovaco de WP Navarra Jurai Sakac ganó otra superioridad para su equipo que materializó con clase en el palo el eterno Unai Castells con asistencia de Andrei Iosep: 4-2. Un muy activo y generoso Dani Ballart entró hasta la mismísima cocina y dió un pase a boca del gol para que el argentino Germán Yañez empujara el balón dentro: 4-3. Acto seguido Ballart protagonizó un sublime detalle de perfección. Fue objeto de falta en el centro del arco, mas alla de los 5 mts. y ejecutó con habilidad y astucia un chut llovido que sorpendió a Diego Tebar: 4-4. Dani necesitaba descanso y al salir del campo fue aplaudido por el público de Amaya que sabe apreciar el waterpolo de calidad. En el otro bando el de Kosice Jurai Sakac seguía imparable. Provocó segundo penalti que marcó sin contemplaciones Yuri Biart: 5-4. Mediterrani demostró una vez mas que está en su mejor momento de esta liga con un contraataque de libro que culminó el ex de Honved Budapest Marc Matajsz: 5-5.
    El segundo cuarto fue distinto, los dos equipos corregieron los errores en defensa y arriesgaron menos en ataque, vigilando los pasillos de las contras (WP Navarra) y cerrando el espacio delante del boya adversario (Mediterrani). El juego se convirtió en un constante ida y vuelta, con lanzamientos de 2ª línea e intervenciones de mérito de los dos porteros: Diego Tebar y David Gomez. Pasaron 6 minutos enteros sin gol, pero eso sí con una gran dosis de aeróbico intensivo. Cansado de tanta sequía goleadora Yuri Biart luchó por una posición frontal y de falta mas alla de los 5 mts. marcó con contundencia en toda la escuadra: 6-5. La reacción de Mediterrani no tardó. Su autor, como no, Dani Ballart con un golazo para los gourmets de waterpolo: una “paradiña” del movimiento del brazo con aceleración posterior de antebrazo y muñeca que colocó el balón con la precisión de francotirador: 6-6.
    El tercer cuarto empezó con superioridades alternativas para los dos rivales: la primera para los anfitriones convertida por Dani Cercols al palo corto de gran pase de Julián García 7-6 y la segunda para los visitantes transfomada por Ramón Santiveri de tiro exterior: 7-7. Parecía que nada pudiera romper el equilibrio en juego y marcador. Y aquí vino el momento clave del partido que cambió su desarrollo . En un lance de juego, Dani Ballart perdió los nervios, se tomó la justicia por su mano y fue expulsado hasta el final del partido, con su equipo jugando 4 minutos con uno menos y un penalti adicional (transformado por Andrei Iosep): 8-7. Qué pena para el espectáculo, pero la ley es la ley.
    Con hombre mas WP Navarra marcó 3 goles, demostrando el equipo un buen trabajo del laboratorio de Manel Silvestre: 9-7 Iosip Andrei, 10-7 Cercols antes de acabar el tercer tiempo y 11-7 en el principio del último cuarto, obra de Sakac. Sin Dani Ballart y Florín Bonca este marcador parecía la sentencia. No fue así. Los hombres de Javi Aznar apretaron de lo lindo, una vez restablecida la igualdad numérica y primero el húngaro Marc Matajsh de 1+ y luego la joven promesa Ramón Santiveri en rápido contraataque 4 a 3, devolvieron a los catalanes en el partido: 11-9. No obstante el gran despliegue físico de los visitantes en inferioridad numérica prolongada hizo su mella y Andrei Iosep (partido muy completo del rumano) de remate exterior y Mikel Artola uno a uno con el portero colocaron el definitivo 13-9 para WP Navarra.
    AJD

  2. Se me olvidaba..respondiendo a Jordi.
    Lo de la tangana me refería precisamente a eso, “al final”, oséase cuando se acabó el partido… y me han comentado que a parte de las quejas airadas y de malas formas de los del molins hacia los árbitros, hacia la mesa, hacia el evaluador de árbitros de la federación y etc…, un jugador del molins lanzó una pelota (desde el otro lado de la piscina) hacia la zona de la mesa en donde estaban tambien los árbitros y alguien recibió de rebote…… toda una demostración de deportividad y saber perder que tienen algunos.
    Se me olvidó tambien felicitar a Joan y a todo el equipo por la victoria, la piscina de Hospitalet es complicada pero con mucha similitud a la de aquí….pequeña de dimensiones…

  3. El entrenador de Montjuïc es el búlgaro Ivailo Pachaliev (Ivo), que empezó su periplo en España en las filas de Askartza, donde jugó en el periodo 1997-2000. Proviene de CSKA (Sofía), ha jugado en Mladost (Zagreb), Patras (Grecia), Askartza, Moscardó, Catalunya (en División de Honor) y Molins. Entrenó a Molins antes de pasar a Montjuïc. Esta es su tercera temporada al mando de este club histórico. La temporada pasada lo ascendió a Primera División con 21 victorias y un empate. Esta temporada Montjuïc va lider con 11 victorias y una derrota y con 4 puntos de ventaja delante del segundo clasificado “La Latina”.
    AJD

  4. Ok, solo me preguntava a que venia lo del alevin.
    Totalmente de acuerdo, excepto Montjuic, el resto de la liga está muy igualada creo yo.
    Felicidades a Askartza y a Joan por la victoria en Hospitalet

  5. Liga Open
    Waterpolo Sestao 8- Waterpolo Navarra 10

    Liga juvenil masculina
    Waterpolo sestao 1- Waterpolo Navarra 20

  6. DIVISIÓN DE HONOR:
    WP Navarra 13 Mediterrani 9
    (5-5, 1-1, 4-1, 3-2).
    Partido con 4 periodos muy distintos:
    1º La presentación de los dos: waterpolo de paladares finos.
    2º El desarrollo: de idas y vueltas constantes.
    3º El ojo del conflicto: la tarjeta roja de un genial Dani Ballart.
    4º El desenlace lógico.
    La crónica por la tarde.
    AJD

  7. DIVISIÓN DE HONOR:
    WP Navarra 13 Mediterrani 9
    (5-5, 1-1, 4-1, 3-2).
    Partido con 4 periodos muy distintos:
    1º waterpolo de paladares finos.
    2º de aeróbico intensivo (idas y vueltas constantes).
    3º El ojo del conflicto: la tarjeta roja de un genial Dani Ballart.
    4º el desenlace lógico.
    La crónica por la tarde.
    AJD

  8. me alegro mucho por los katxorros del askartza. estais trabajando muy bien, seguid asi y llegaran mas victorias.

    jo ta ke, salbazioa lortu arte! jeje

  9. Lo de Molins alevín viene por un comentario que se escribió en este foro cuando Manresa ganó al Metropol, se decía algo así como….”Metropole jugo con los alevines o que ??? Todavia no es cranaval que yo sepa…”
    Pues eso, lo de Molins alevín es de recochineo, para que no digan ..”Molins jugó con alevines o que???”
    Esta liga depara muchas sorpresas, por ejemplo, los que van a Manresa pensando en que ganarán de paseo y meteran un saco de goles pueden tener problemas, véase el caso de la Latina (perdían a la media parte 7-5), o los del Helios (que fueron a remolque todo el partido) y hoy el Molins que venía de golear al Manresa en copa cataluña y en la primera vuelta y acabó perdiendo.
    Y el mismo Manresa que venía de ganar a Metropole se presentó en Sevilla con cierto exceso de confianaza y les pusieron el culo caliente.
    Tambien en Hospitalet lo mismo, Askartza a la chita cayando y con el sanbenito que aquí en casa le hemos colgado de “perdedores”, se ha llevado el partido…. Los partidos se ganan al final, no antes de empezar a jugar.
    Que sirva de reflexión para todos

  10. !ENHORABUENA A ASKARTZA POR SU VICTORIA A DOMICILIO EN HOSPITALET CON 9-10! Y ESO QUE HACE DOS JORNADAS HOSPI GANÓ A UN EXDIVISIÓN DE HONOR HELIOS CON 19-12.
    SERÁ POR EL AMISTOSO CON DEPOR EL JUEVES PASADO.
    UNO DE BILBAO.

  11. uPNA FEMENINO GANA 14-15 EN RUBI con gol de Esther a falta de 8 segundos.
    UN PASO MUY IMPORTANTE DEJANDO AL 2º A 6 PUNTOS CON UN PARTIDO MENOS Y GOLAVERAGE A FAVOR.
    EL SABADO QUE VIENE EL REMATE GANANDO AL GEIEG- 3º EN CASA
    EL ASCENSO SE ACERCA MUCHO.

  12. La copa para upna merecidamente. Nmaristas aguantó tres tiempos en el partido. Buen partido pero una pena que la grada estuviera vacía. 13-9

  13. No sé de donde viene lo de la tangana al final en Manresa. Lo que ha psado es que algunos jugadores y el entrenador de Molins se han dirigido de malos modos a la mesa arbitral.
    De eso a q haya habido tangana …. hay un mundo!!
    P:D: Y lo de Molins alevín???

  14. NOSE COMO HAY POR EL MUNDO EQUIPOS Y MESAS TAN MEZQUINAS COMO LAS QUE HE VISTO HOY POR ALGUNA PISCINA ESTRECHA DE EUSKAL HERRIA.
    ME QUEDO SIN PALABRAS

  15. Liga Nacional de 1ª División Masculina
    CN Manresa DEYSE 11 – 10 CN Molins (alevin)
    Partido con tangana al final.

  16. Ligas de Euskal Herria:

    Fem: Santoña-Leioa B (6-9)
    Juvenil masc: Santoña-Leioa (13-8)

    Bonitos partidos de waterpolo. Ambos muy disputados, con deportividad; y con un buen arbitraje y marcador electrónico. Ha sido un placer.

    Enhorabuena a los cuatro equipos.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online