5ª jornada de la Liga Escolar

GRUPO A (domingo en Sestao)

10:00 NAUTICA MARISTAS A ASKARTZA B
11:00 ASKARTZA A NAUTICA MARISTAS B
12:00 LEIOA GETXO-SESTAO

1º CLUB ASKARTZA ‘B’ 9 puntos
2º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘A’ 9 puntos
3º CLUB ASKARTZA ‘A’ 6 puntos
4º D.N. PORTUGALETE-MARISTAS ‘B’ 3 puntos
5º LEIOA WATERPOLO 0 puntos
6º GETXO I.W. – C.W. SESTAO 0 puntos

GRUPO B (sábado en Gasteiz)

10:30 Iruña W.E. – Wp Donostia A
11:30 Wp Donostia B – Oiasso Bidasoa XXI I.K.T.
12:30 Lautada Urpolo Gasteiz – A.D.N.W. Santoña

1º IRUÑA W.E. 9 puntos
2º C.W. DONOSTIA ‘A’ 9 puntos
3º C.W. DONOSTIA ‘B’ 3 puntos
4º LAUTADA URPOLO GASTEIZ I.K.E. 3 puntos
5º A.D.N.W. SANTOÑA 3 puntos
6º OIASSO BIDASOA XXI I.K.T. 0 puntos

12 Comments on 5ª jornada de la Liga Escolar

  1. Qué facíl es hablar sin saber, hoy en dia Leioa,Askartza y Nautica son de los clubes Bizkainos que mas se lo curran y mas cantera tienen. Y mira que la forma de entrenar no es la adecuada(excepto Askartza,tiene “piscina propia”) pero los resultados salen.

  2. ¿Quien ha dicho que nautica-maristas no quiere ir?
    Eso quizás es lo que espera alguno…

  3. Existía Náutica, Maristas, Leioa, Getxo, Santoña, Santurtzi, Deportivo, Castellae, etc. NINGUNO iba a los eventos, ni programaba NADA de NADA.

    ———————–

    Ese dato no es correcto. Yo te puedo hablar del caso del Leioa que es el que conozco. El Leioa lleva acudiendo a eventos desde hace muchos años. De hecho, creo que el Leioa fue el primer club vizcaíno en acudir al Rafa Feliz infantil hace ya ocho temporadas. Además, el Leioa acudió a varios torneos de categorías; y el año pasado estuvo en el Chiqui Sans de Pontevedra y en el Cto.de España juvenil femenino (por el que por cierto recibimos algunos palos). Este año ya hemos ido al Torneo de Donosti, al Poloamigos de Zaragoza y si todo va bien, repetiremos en el Chiqui Sans y daremos alguna sopresa.

    En cualquier caso, necesitamos cooperar entre todos para que podamos seguir acudiendo (Leioa, Askartza o quien sea) a eventos de este tipo, que de verdad nos dan unas lecciones terribles para nuestros más jóvenes. No es fácil trabajar la cantera con las condiciones que tenemos en Euskadi, y necesitamos ayudarnos entre todos (incluyendo Federaciones y clubs) para seguir estando presentes allá donde haya waterpolo.

    Un saludo a todos y a seguir trabajando codo con codo para que esto sea posible.

  4. Existía Náutica, Maristas, Leioa, Getxo, Santoña, Santurtzi, Deportivo, Castellae, etc. NINGUNO iba a los eventos, ni programaba NADA de NADA

    —–

    De donde te sacas que ninguno de estos equipos ha participado en eventos de categorias inferiores? eso es mentira, tanto ahora como desde hace años, asi que no tienes ni puñetera idea o la tienes y mientes

  5. ¿Da que pensar?. Eso yo lo llamo planificación y ganas de trabajar por el WP. Nada menos que el Campeonato Estatal Infantil, con los mejores. Que envidia me dan.

    Pues si, siempre van los mismos y no olvidéis a los Navarros. Van por compromiso con sus bases, por PROYECTO deportivo a corto, medio y largo plazo, porque tienen dinero y si no lo buscan y porque son lo únicos que apuestan por un futuro en sus categorías inferiores. Miremos atrás cuando casi no había equipos en las Ligas de categorías inferiores (no existía Liga Infantil y eran tres partidos amistosos al año). ¿Quiénes viajaban e iban a torneos de benjamines e infantiles?, esta claro eran ELLOS.

    Existía Náutica, Maristas, Leioa, Getxo, Santoña, Santurtzi, Deportivo, Castellae, etc. NINGUNO iba a los eventos, ni programaba NADA de NADA. Equipos de Juveniles se han negado a ir a campeonatos estatales. El año pasado los Navarros dieron una verdadera lección al acudir al Campeonato, este año veremos quienes van meteremos el nombre en un sobre y seguro que acertamos.

    No habláis más que de Askartza y cuando se acerca el final de la Liga de EH de algún navarro. Estáis a años luz de estos equipos, añoráis lo que nunca habéis tenido y con esa actitud ramplona dudo tengáis NUNCA, siempre dejáis pasar el tren o lo perdéis a posta. Ojo al dato, seguir a la UPNA de 1ª de EH han dicho desde un principio que quieren ascender y apretaran para ello. Están haciendo los deberes y solo les falta el examen final.

    Los tan mencionados proyectos de algunos solo se quedan en eso, porque carecen de ilusión práctica y de visión para afrontar las situaciones adversas. SI NO SE PUEDE LLEGAR A DONDE TANTO SE AÑORA NO SE PUEDE NI SE DEBE VENDER LA MOTO año tras año, eso NO es un PROYECTO (en mi pueblo se llama una mentirilla piadosa).

    Si se decide echar a funcionar un “proyecto”, (de lo que sea) no se puede hacer de forma visceral y corriendo, no se puede trabajar un año y dos no porque el primero me ha ido mal y resulta que no he ARRIESGADO NADA. Antes de echar a funcionar hay que sopesar muchas cosas y la mas importante es su VIABILIDAD, hay que ver si se puede contar con gente que se comprometa a muy largo plazo, si se cuenta con el dinero necesario para funcionar, que respaldos se tienen, que tipo de subvenciones se pueden recibir, con que tipo de ayudas y patrocinios de empresas o de forma altruista se cuenta, si se pueden soportar prestamos bancarios si se da a lugar y son necesarios (lo que puede suponer), tener estudiado en todos los ámbitos lo que puede suponer el cambio de categoría, reestructurar las categorías inferiores y sacarles su máximo rendimiento (optimizar), llamar a las puertas de otros clubes si es necesario (cooperación), contar con un plantel técnico cualificado e implicado, fichaje de deportistas que verdaderamente sean notables y te den unas garantías de juego y muy importante de compromiso (renovación de plantillas), disponibilidad de piletas para éntrenos específicos………, me quedo seco hay un largo etc.

    Sin más y sin profundizar que vaya rollo os he largado, a buen entendedor sobran las palabras; pero como hay mucho Mohurino y como el dice (gastándose una pasta brutal), los proyectos son a largooooooo…..……plazo, yo pienso que MUCHA MAS PENA PUEDE DAR QUE EL PLAZO ESPIRE y se vaya todo al carajo.

    Es mi humilde opinión, pero creo que también puede ser una triste y cruda realidad.

    Otra cosa y pregunto porque desconzco, ¿si solo puede ir uno por comunidad iria el mejor ganado en la Liga, tendrían que jugarselo o al mas listo capador?.

    Saludos.

  6. pues eso el equipo que quiera ir que lo solicite, no es una cuestion de que vaya askartza. askartza va por que quiere ir. Porque piensa en sus enanos. sin mas.

  7. siempre van los mismos???? va quien quiera ir, TODOS LOS CLUBES PUEDEN IR… Askartza esta empezando a apostar por la cantera, y cree que deben ir a crecer en esa experiencia.

  8. No es un campamento… Es el campeonato de espAña infantil … Donde esta la elite del waterpolo…

    Y donde se crece un montón deportivamente…

  9. ¿Es posible tener información acerca del mencionado campamento?
    ¿Existe alguna web dónde poder verlo?
    Gracias

  10. He oído que Askartza va al camp. infantil en Manresa…. ¿es el único equipo?

    ¿Del resto nadie apuesta por ir ahora que hay tantos equipos?

    Siempre van los mismos…

    Da que pensar…

  11. Grupo B:
    Piscina del C.C.Lakua (Gasteiz)
    Sábado 26 de Febrero
    10:30 Iruña W.E. – Wp Donostia A
    11:30 Wp Donostia B – Oiasso Bidasoa XXI I.K.T.
    12:30 Lautada Urpolo Gasteiz – A.D.N.W. Santoña
    Un saludo, Ismael

Los comentarios están cerrados.

Confianza online