Las Crónicas de AJD

DIVISIÓN DE HONOR:
WP NAVARRA 14 C.N.CATALUNYA 10
(1-3, 6-2, 3-2, 4-3)

Por la noche, el pabellón iluminado del santuario del WP Navarra, visto desde lo alto de la carretera , causa una impresión mágica. Tal como es la temporada del equipo navarro. La ilusión que despierta en sus incondicionales se parece mucho a las emociones que provoca el cine y nunca mejor dicho con el telón de fondo de la noche de los Oscar. Esta vez por la alfombra roja de Amaya, junto a los anfitriones desfiló un equipo histórico que ganó todos los títulos posibles en el waterpolo en España y Europa a finales del siglo pasado.

El inicio despertó el terror del cine negro en el público local que esperaba un partido plácido para su equipo. Sobre plano WP Navarra era superior que su rival. Pero algunos olvidaban que enfrente estaban jugadores de “La edad de oro” del waterpolo español: el portero Angel Andreo, Gustavo Marcos, Jose Mª Abarca. En un abrir y cerrar de ojos funcionó el tándem Abarca-Marcos en la primera superioridad de su equipo: 0-1 y Miguel Hernando materializó la segunda: 0-2. Muy confiado el madrileño aterrorizó aún mas la hinchada local con un tiro por encima de Diego Tebar: 0-3. El aplatanamiento inicial de los de Manel Silvestre se acabó con una excelente triangulación en zona 1+ Andrei Iosep-Julen Artola-Jaime Arrizau que inspiró al DJ de Amaya Iñaki Etxandi a poner su primer “I feel good” de James Brown.

Yuri Biart fue el encargado de abrir definitivamente la caja fuerte de los del barrio barcelonés de Gracia. “El Gladiador” colocó dos trallazos impresionantes: el primero en superioridad y el segundo después de una contra, marca de la casa y cambio inteligente de lado por parte de Julen Artola: 3-3. No obstante “Bailando con lobos” no es tarea fácil. Gustavo Marcos sacó un latigazo seco en toda la escuadra de hombre mas: 3-4. La respuesta no tardó. “Dos hombres y un destino” – el gol: Dani Cercols colgó un balón el el aire para que Mikel Artola controlara primero y luego para rizar el rizo cruzara el balón al ángulo largo: 4-4. El vendaval local fue imparable. Julen Artola ejecutó algo digno de “Una mente maravillosa”: un remate en dos tiempos que sorprendió hasta un superexperimentado portero que ha vivido todo en el waterpolo: Angel Andreo: 5-4. Eran los minutos en que “La red social” del WP Navarra funcionaba de cine: Julen robó, Dani sacó, Yuri amagó, pasó y Julián remató adentro: 6-4. Auténtico caviar que hizo repetir el legendario motivo de James Brown. EL primer Oscar de la noche: el de sonido para Iñaki. A diferencia del primer tiempo, en el segundo los balones ya llegaban a los boyas navarros: para Jurai Sakac eso es: “Licencia para matar”: 7-4. Al filo del descanso el intratable Miguel Hernando anotó de zona uno mas: 7-5.

La segunda parte empezó con un “tomahawk” con precisión de cirujano de Yuri Biart: 8-5. Los de Jose Montero seguían muy vivos: una bonita combinación Abarca-Marcos acabó con pase de muerte para el colombiano Ivan Idarraga: 8-6. Daniel Cercols marcó con clarividencia de uno mas : 9-6 y poco después provocó penalti que transformó el rumano Andrei Iosep.: 10-6. Momentos en que se notó “La fuerza del cariño” de la repleta grada de Amaya que logró un record de decibelios. Aunque esto no intimidó a un rival que también sabe jugar y muy bién Gol de Jose Abarca de penalti: 10-7.

El último período empezó con diana del catalán Xaviert Bisquert de uno mas: 10-8. Catalunya se creció y podría complicar mucho la vida de WP Navarra si Diego Tebar “Solo ante el peligro” no hubiera demostrado otra vez su sangre fría y reflejos en un par de mano a mano con el rival. Los pamploneses encarrilaron definitivamnet su victoria cuando uno de los nominados Mejor actor de la temporada Yuri Biart encontró a Asier Esteban en el último piso que después de enseñara el original diseño de su bañador marca El Cuervo Waterpolo: nominación Mejor vestuario, marcó para un muy importante 11-8. Otro gol que otorgaba por fin la tranquilidad a su equipo anotó Julen Artola de uno mas, después de un regalo de los catalanes que aprovechó Andrei Iosep para expulsar a su par en la transición: 12-8. “Los chicos están bién” debía pensar Manel Silvestre, nominado para el mejor guión original por la remontada contra Barceloneta. Los dos contrincantes se intercambiaron dos goles hasta el final del partido: Sakac y Mikel Artola para los locales; Abarca y Idarraga para los visitantes: 14-10. Gran partido de los hermanos Mikel y Julen que seguro enriquecerá el archivo del nominado Mejor fotografía: papa Artola.
Otro partido “Biutiful” en Amaya. De cine.
AJD

3 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. De cine eres tú Andrey. El búlgaro con mejor verbo en la historia del waterpolo. Un lujo. Muxo Depor!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online