101 Comments on Resultados del fin de semana

  1. Enviado por Anónimo el 14/03/2011 a las 17:21

    waterpolo navarra a tirao la open con el equipo q jugo ida y vuelta contra sestao da pal pelo en la liga a ido el resto de partidos con una guarderia

    …………………………………………………………………………………………………..

    ¿Guarderia? Ya me gustaria ami tener esa guarderia.

  2. Sigue faltando al respeto que no voy a calificarte (igual que he dicho en anteriores post). Yo no soy tio porque no tengo sobrinos…¿Te enteras?

    En todas mis entradas he repetido 3 puntos:

    1º Sin ENTRENAR (y lo digo con mayusculas) no se sube el nivel de un equipo/jugador.

    2º Sin jugar con equipos de MAS NIVEL tampoco.

    3º Todo el rato he defendido que sucedan los 2 puntos anteriores; que se entrene MAS Y MEJOR y que se pueda hacer liga de TODOS COTRA TODOS.

    Y un dato, hay niños en edad infantil entrenando 8 sesiones semanales…¿Cuantos equipos senior pueden decir lo mismo?

    Si me estais leyendo ser sinceros y hacer entradas con las sesiones semanales que haceis en cada equipo, duración y comentarios sobre las mismas y comparamos y estableceremos relacion entre esto y EL NIVEL de cada uno.

    Para divertirse puedes hasta hacer sillon ball pero para jugar y bien solo vale ENTRENAR Y COMPETIR CON LOS QUE SON MEJORES QUE TU.

    Y ahora me vuelves a descalificar sin motivos como hacers en todas tus contestaciones o nos das informacion para aclarar este punto. Tu mismo.

    Bye.

  3. que si se trabaja ,â€entrena†, se mejora y se puede estar en una categoria superior.

    Pues eso es lo que todo el rato intento explicar…el que piense que entrenando 3 ó 4 dias a la semana una o dos horas tiene nivel fisico, tecnico y tactico pues que se lo crea, pero hay un comentario que define bien lo que algunos considern nivel:

    Mirar, desde mi punto de vista yo creo que la liga OPEN es una competicion divertidisima y muy igualada, he ido a ver unos partidos esta temporada y se ve las ganas de los equipos a priori flojos para jugar en 1.EH

    La discusion se acaba si cada uno exponemos lo que creemos que es nivel:

    ¿Nivel para jugar en nacional? Vemos un partido de Honor o 1ª y sabremos lo que es ese nivel.
    ¿Nivel similar a fase de ascenso a 2ª? Vemos sus partidos y sabremos cual es
    ¿Nivel similar al de los primeros de EH? Vemos sus partidos y sabremos cual es.
    ¿Nivel similar al de los del grupo 7 al 12? Vemos sus partidos y sabremos cual es.
    ¿Nivel primeros o ultimos de OPEN? Idem.

    Por favor, ser cada uno autocriticos y cuando esteis en el agua jugando con algun equipo de MAS NIVEL y esteis ahogandoos recordar cual es el vuestro y entrenar mas y mejor.

    Y por favor dejar de decir tonterias de si nos creemos mas o mejores unos frente a otros. Mi unico objetivo es que cada uno se de cuenta de que puede mejorar y MUCHISIMO con respecto a lo que ahora juega.

  4. Y que lo digas, equipo juvenil y equipo cadete en liga EH y dos equipos en la liga escolar. Más de uno quisieramos, eso si que es tener cantera!!!! y además para largo.

  5. Que me decis de la generación (mogollón de txabales) que viene empujando y que se van acercando poco a poco al equipo senior WATERPOLO DONOSTIA?
    Nunca sale mencionado en este blog y sin embargo nos estan soplando a la oreja, cuando nos demos cuenta los tenemos aqui.

  6. A excepcion de Leioa, Askartza y W.Navarra cuantos equipos tienen asegurado el relevo generacional?????
    ———————————————————————
    Wpn,Upna e Iruña se nutren de la misma cantera y se aprovecha todo según el nivel….y si hace falta otro equipo absoluto lo tendremos.

  7. Administrador habre otro post con un debate sobre ascenso, descenso, cadidatos a bajar y cadidatos a subir porqe esto va a dar mucho de que hablar. Un saludo-

  8. Tendremos que pasar esta discusion a otro post porque este desaparecera en breve es el ultimo de la fila!!!!

  9. Un apunte.

    Os recuerdo a todos que el oiasso, la pasada temporada subio de rebote, de 10 plazas se paso a 12,(el iruña le gano la ida de la promo en irun 3-10 creo) y mirar donde esta, asi que dejar de discutir, que si se trabaja ,”entrena” , se mejora y se puede estar en una categoria superior.
    Y ahora alguien duda de su nivel?????? (pregunto)

    Y vaya pique que teneis algunos, quedar un dia y os tomais unos potes, y de paso arreglais el waterpolo en EH.

  10. pasate por alguna de las piscinas de los ekipos de la open, y a ver si aguantas el nivel del entrenamiento. que seguramente entrenamos mucho más de lo que te piensas!

  11. EL tio que ni juega ni entrena ni hace nada. Pero como bien he dicho antes, su ego le ciega. Un pobre ignorante que no le gusta nada que los equipos progresen. Un charlatán digamos!.

  12. Es que el WP Gipuzkoano, y Alaves y Navarro y Bizkaino, TODOS deben tener hueco en 1ª y AHORA para que SUBA cuanto ANTES el NIVEL!!!!!!

    Es lo que todo el tiempo intento decir…

    Y perdona pero Nautica (Cadetes, infantiles 2 equipos y juvenil) y Sestao y Getxo, pero sobretodo el primero, tienen tanto o mas relevo generacional que cualquier otro club (salvo WPN y Askartza).

  13. Oiasso ya ha dado un paso adelante para confirmar que el polo gipuzkoano puede tener un hueco en primera. Urbat y Tximistarri ( por resultados que han tenido, porque no les he visto jugar) pueden ser los siguientes. Esto quiere decir que las cosas no son inalterables y que dentro de unos años podriamos estar hablando de 3-4 equipos gipuzkoanos en primera. Porque digo esto?? A excepcion de Leioa, Askartza y W.Navarra cuantos equipos tienen asegurado el relevo generacional?????

  14. No haces mas que insultar sin saber…KE NO SOY JUGADOR EN ACTIVO NI DE EH NI DE OPEN.

    Tan dificil es ver que el nivel de Open no sube sin jugar con los de arriba y que sin ENTRENAR no se llega a ningun sitio es que no quieres ver mas alla de donde estas.

    Y si no te importa, este foro no es para valorar a las personas sino para hablar del WP que tenemos. Asi que yo no voy a entrar a calificarte, tu solo lo haces con tus palabras.

  15. Te aclaro q cada vez q hablas sube el pan. Eres un tio q simplemente estas agusto en tu posicion de “super jugador fuera de serie de EH. Lo triste es q sigues pensando q es primera EH y chaval te puedes dar x jodido xo ahora mismo tu y tu equpo estan en la categoria mas baja.
    Puestos a seguir con tu aplastante logica, seria recomendable recordaros q los equipos q jugais en EH estas luxando x ascender a una categoria superior. Te voy a decir un secreto q qiza tu ego y la de muxos mas os ciega xo todos vosotros no estais preparados pa subir. X la misma regla q tu mides a los eqipos podria decir q staarias bajando el nivel de la liga y estariais asi perjudicados. Asi pues chico, no luches tu ni tu eqipo x ascender ya q en tu Super Liga de Machotes estais muy agusto. Ahoracentrate en entrenar y en decir chorradas hombre, q no solo delatas tus dificultades de entendimiento sino tb el tipo de persona q eres.

  16. Creo que no habeis entendido nada de lo que intento explicar.

    Que los del open sin jugar con los de 1ª no suben de nivel….
    Y cual es el problema de que OPEN sea 2ª EH??? La pasta que tienen que aportar los clubes a la federacion o que no hay compromiso de organizacion????

    Que alguien me aclare estos puntos….

  17. Suerte a todos, a los aspirantes y a los que se estan jugando la permanencia, ke aqui no nos dejamos a nadie en el tintero.

  18. Son bonitas vuestras opiniones!
    Pero al fin y al cabo todo se demostrara, y se vera en la fase y el año ke viene en primera.
    No se cuando ni donde se jugara la fase, pero todos los ke decis y criticais ahora, estaria bien ke, al igual ke yo, la fuerais a ver porque creo qe ahi es donde se va a ver de verdad lo ke tiene kada ekipo y si verdaderamente estan capacitados para estar en primera. Cada ekipo ira con su arsenal y jugara al 100 % para lograr el ascenso.
    Haber si salen pronto las fechas de la fase y nos lo hace saber este kerido y bonito blog. Mucha suerte tanto al representante bizkaino el Sestao, como a los guipuzcoanos , Urbat, Tximis y Easo.
    Sereis todos bienvenidos en primera!

  19. Las faltas de respeto en este blog hacia la Liga OPEN continuan. Parece que queréis blindar la Primera. ¿Tenéis miedo a algo? Si tan buenos sois los de Primera no debéis tener miedo, todos los años habrá un recién ascendido a Primera que descenderá de lo malísimo que es……… o no.

    En Gipuzkoa hay Clubs que se están poniendo las pilas. Me consta que ciertos equipos bizkainos, al menos sus responsables, están colaborando con alguno de ellos y al menos parece que se alegran de la evolución que está viviendo la provincia. Supongo que habrá Clubs que verán este crecimiento como una amenaza, pero si tan buenos sois, no os preocupéis, que les ganaréis en la promoción o la temporada siguiente en Liga.

  20. Mirar, desde mi punto de vista yo creo que la liga OPEN es una competicion divertidisima y muy igualada, he ido a ver unos partidos esta temporada y se ve las ganas de los equipos a priori flojos para jugar en 1.EH. La liga OPEN es una grandisima forma de fomentar el waterpolo en euskadi dado que pueden jugar una liga para ellos muy dificultosa. Tambien he visto jugar el Easo contra el Navarra y he de decir que si el futuro de nuestro waterpolo esta en chavales como esos tendremos un prospero futuro en Euskadi.

  21. En mi modesta opinion
    [Subiendo 1 automatico creo que solo se consigue que este 1 año recibiendo pallizas por todos los lados y que el que baje pierda el nivel que tiene (por desmotivación, jugadores que lo dejaran, etc.) o tenga que esperar 1 año a volver a subir porque arrasara en el open.]

    Alguno tendra que subir y de alguna forma, y alguno tendra que bajar y de alguna forma, sino estariamos ante una liga blindada, que seguro que no aportaria nada bueno a los equipos de EH.

    Tampoco me somos nadie ninguno para decir quienes van a estar bien y quienes no en 1ª, un equipo si entrena y se toma las cosas en serio, mejora.
    ¿cual es la diferencia entre un equipo de la mitad de la tabla para arriba y de otro de la mitad para abajo?
    creo que todos sabeis la respuesta, asi que dejaros de gayolas y tonterias.

    Lo que esta pasando y a muchos no les gusta, o no les hace gracia, es que algunos equipos estan empezando a mejorar porque se lo estan tomando en serio, y claro esto a medio y largo plazo, supone que para estar donde esta cada uno, cada vez va a suponer mas esfuerzo, (esto tambiem supondra una mejora del nivel en la zona) y pasa tambien que antes las plazas de 1ª daban de sobra para acoger a todos los equipos “serios” (con esto no digo que los demas no lo sean, dios me libre de menospreciar a ningun equipo, pero creo que todo el mundo me entiende, por donde voy, vamos los que entrenaban mas y/o tenian mas medios y/o condiciones para entrenar), pero ahora mismo, y esto es bueno entre comillas, cada vez hay mas equipos “serios” y solo 12 plazas en 1ª, cuantos equipos se lo estan tomando muy en serio? mas de 12, no?

    Y esta es mi modesta opinion.

  22. Claro, y si para el ascenso traes con pasta a jugadores de otros lugares de nivel subes seguro…pero con lo que cada uno tiene a fecha de hoy creo que la promocion será para el que es de EH seguro. Y el otro sube automatico; no por nivel. El año que viene será otra cosa (jugadores open que quieran ir a ese club y suban sus prestaciones, por ejemplo).

  23. El nivel de los 2 primeros en 2ª el año pasado fue bastante mejor que el resto.
    El caso de Oiasso, la temporada anterior, su nivel fisico estaba muy por encima del resto de los de la categoria. Entrenador este año de nivel, y a
    esto añadir el boya valenciano que aporta y lo suyo y el resultado es que no pasaran problemas para mantenerse…

  24. No era mi intencion ofender, sino dar una opinion imparcial, ya que no soy ni de una ni de otra liga pero si he visto bastantes partidos de ambas.

    Lo que he querido decir, espero se entienda ahora, es que el nivel medio de ambas ligas está muy distanciado y que será difícil que se suba el de abajo sin jugar con los de arriba.

    No entiendo lo de Zaaass en toda la boca sin argumentar. En la liga OPEN, lo querais o no, el nivel físico de casi todos los equipos es deficiente. Decirme cuantos equipos son capaces de jugar un ataque sin que se caiga el balon de la mano de alguno…ya no hablo de tactica o tecnica…Si hasta pasa en algun equipo de EH, como no entre los del Open.

    Salvo Sestao (incorporaciones de veteranos que aportan calidad), WPN (infantiles??? sin fuerza fisica) y quizá Tximistarri (jovenes de futuro que hubieran aprendido muchisimo enfrentandose con los de arriba) y Urbat, el resto creo que baja y mucho el nivel. Ojo, algunos equipos tb sin afan de subir, para dar minutos a niños o a gente que no cuenta en sus primeros equipos o veteranos sin entrenamientos.

    Por favor, entiendase el comentario en su afan constructivo, sin menospreciar pero si dando una opinion que se puede contrastar si veis algun partido.

  25. No teneis ni idea.

    Puede que un equipo que ahora este en la Open puede que el proximo año de guerra. Sino mirar el ejemplo del Oiasso.

    De todas formas, subir a EH tambien puede suponer no solo ingresos “mejores” sino ademas se pueden contar con nuevos jugadores que vengan de otros equipos. Ademas que supone una motivacion para los equipos de Cadetes, Infantiles, Juveniles… para llegar al primer equipo para jugar la liga EH.

    Aqui hablais de la liga EH como si fuerais los putos amos pero en mi modesta opinion, ya podeis ir mejorando porque muchos no estais tan lejos del nivel de la Open.

  26. En mi modesta opinion, los equipos open estan a bastante distancia del nivel liga EH.

    Subiendo 1 automatico creo que solo se consigue que este 1 año recibiendo pallizas por todos los lados y que el que baje pierda el nivel que tiene (por desmotivación, jugadores que lo dejaran, etc.) o tenga que esperar 1 año a volver a subir porque arrasara en el open.

    No se si la actual liga es lo mejor o no, pero desde luego, para subir nivel medio no lo creo. Para que los mejores equipos esten mas fuertes, seguro que si. ¿Que es lo mejor para el WP EH????

  27. pal de los puntos fuertes: lo que mejor se les de es sakar los balones de la red a los porteros

  28. Estais comentando en exceso, yo creo que ninguno de la OPEN podria vencer a Lautada o Leioa a dia de hoy.

  29. esta claro , que la promocion con los de la OPEN va a star muy peleado.
    estaria bien saber cuales son los puntos fuertes de cada equipo segun la opinion del pueblo =) jejej
    cada equipo tiene su talisman jejej, , QUE LA GENTE OPIIINEE!!! XD

  30. Soy jugadore del Easo y tengo que decir que los chavales del WPN juegan un huevio, bastante mejor que muchos mayores entro los que me incluyo.

    Un brazzoo!!

  31. El más mayor de waterpolo navarra en el partido contra el Easo era del 95, así malo sea que no ganen…

  32. No se porque le dais tantas vueltas a la open, es solo una competicion, (que por cierto no ha estado tan mal, ha habido partidos disputados por arriba y por abajo), que ha servido a los equipos que no tenian plaza en 1ª para ir jugando y tirar la temporada con cierta motibacion y a los equipos que tienen mucha gente, les ha servido para que su equipo B jugase y mejorase.
    Lo que esta claro es que ningun equipo ha estado a full en todas las convocatorias, y eso ha dado sorpresas en la clasificacion, y no le deis mas vueltas, que no las tiene, en la fase los equipos que se la juegan ya te aseguro yo que van con lo mejor que tienen y habra diferencia en nivel a la open, y menos diferencia de la que veis con los que estan ahora mismo en la cuerda floja de 1ª.
    Hombre si los comparais con los que no han entrado en el grupo del 1-6º, (solo habia 6 plazas), os recuerdo que algunos de ese grupo aspiran a subir a nacional. Y esperemos que suban los dos.
    animo a todos

  33. sobre el comentario Enviado por Anónimo el 14/03/2011 a las 17:21
    no se si seras jugador actual del cwsestao , pero yo te confirmo que si lo soy y soy un chabal de 16 que sí a jugado en la open un parde partidos y te puedo decir que posiblemente hayamos jugado partidos con la mitad de la convocatoria con personas menores de 18 años, pero eso no es motivo y tampoco nos creemos mejores que nadie por llebar chabalitos a los partidos de esta liga.
    siempre hay que tener humildad en esta vida y usar esta liga como preparacion para la fase de ascenso (creo yo)

  34. waterpolo navarra a tirao la open con el equipo q jugo ida y vuelta contra sestao da pal pelo en la liga a ido el resto de partidos con una guarderia

  35. Pues no se porque te sorprende si en la ida en Pamplona gano W Navarra pr 3 goles…

    No busques fantasmas donde no los hay.

  36. Estabais tan convencidos de que Waterpolo Navarra se llevara el Open… y va y un equipo como el Easo le chafa la posibilidad. No se como fue el partido y si hubo alguna ayuda arbitral pero me sorprende el resultado.

  37. Increíble este askartza .
    El cambio ha sido brutal.

    este equipo engancha.
    suerte!!!

  38. Ayer presencie el partido de Askartza-Helios, y mis conclusiones despues de que este año solo habia visto el primer partido de liga de Askartza y en mi opinion les veia con pocas posibilidades de mantener la categoria, pero este año todos sabiamos que era de transicion y eso parecia ser algo secundario y gracias a ese pensamiento inculcado a los jugadores se pusieron a trabajar de lo lindo y ha empezado los frutos de ese trabajo continuo y la motivacion de un tal Joan Albella el cual ha hecho que jugadores que otros años parecian ignorados y perdonen mi expresión “malos” ahora son jugadores de recursos e importantes. Bueno me he vuelto a enrollar, ayer vi un partidazo en toda regla, Askartza jugando asi se mantiene fijo, PARTIDAZO, pero el rival de ayer tenia a gente de mucho peso en el agua, y para mi el unico pero que le pongo al partido a parte de perder claro esta, es como teniendo a Garrido (el jugador determinante del partido) con 2 expulsiones en la segunda parte como no fueron a por el para sacarle del partido, y tambien con 2 al jugador 6 que se dedico a calentar el partido hasta que a Xabi Orozco se le fue la cabeza (poca gente habria aguantado tanto) despues de haber sido el sparring de los jugadores de Helios los cuales parecian los reyes maJos por los regalos que le dieron a Xabi jugada tras jugada a partir de la segunda parte.
    En resumidas cuentas, para mi la llegada de Joan ha sido determinante para Askartza y la entrega total del equipo ha hecho que Askartza a dia de hoy se un equipo en toda de 1ª Nacional en toda regla, animo txabales a seguir dandolo todo que los frutos llegan ya lo veis, y lo vereis, animo, y espero que la imagen de Askartza se contagie a los demas equipos el ver como entrenando y con ilusión se puede llegar muy alto.

  39. Si los de la liga open juegan como hasta ahora no tienen nada que hacer en la promoción.

  40. ASKARTZA 12 HELIOS 14
    (5-2, 3-3, 3-3, 1-6).
    Superioridades: Askartza 15 (6), Helios 8 (6).
    Arbitros: J.J.Aymerich, O.Piñero
    Partido emotivo, de corazones fuertes, una auténtica batalla.
    Edu Perez ganó el sprint inicial y Askartza salió al abordaje. En el primer minuto después de dos intentos de Xabi Orozco y Edu Perez, la tercera fue la vencida: Isaías Fernandez asistió a Xabi que remató al ángulo corto: 1-0. La réplica de Helios no tardó: El boya Ramón Garriga aprovechó una falta de entendimiento entre los defensas para empatar. El mayor de los Orozco ya mandaba en su banda expulsando a su par. Edu Perez metió el gol por el ojo de la aguja en la primera superioridad local 2-1. Pronto empezó el recital goleador de Isaías; lo inauguró con un remate impecable del perímetro 3-1. El torbellino ofensivo de Askartza cogía fuerza: Edu, que estaba en todas, provocó una expulsión e Isa acertó de nuevo: 4-1. Jon Saez que reaparecía en el equipo vió su primera expulsión y Mario Enrique transformó el uno mas: 4-2. Los dos mejores hombres de Askartza en este cuarto junto con Edu: Xabi e Isa fueron protagonistas del quinto gol. El primero imparable en su zona excluyó a su par y el venezolano perforó la red maña para 5-2 desatando la alegría de la repleta grada.
    Helios, un ex División de Honor, reaccionó en el inicio del segundo con dos goles rápidos de Francisco Gil: el primero de contraataque y el segundo de uno mas, después de la expulsión de Gabriel Angulo: 5-4. Pero los mejores minutos de Askartza eran por delante. Isaías, tremendamente certero para cantar gol esta noche, transformó dos superioridades consecutivas: 7-4. Ramón Garriga apareció por segunda vez en el partido para reducir esta diferencia, de uno mas, a 7-5. Poco antes del descanso Askartza restableció su ventaja de tres goles con tanto de Xabi Orozco de uno mas que supuso la tercera personal del aragonés Mario Enrique: 8-5. Aquí saltaron las primeras chispas del choque que se acentuaron en el cruce de los dos equipos al cambiarse los banquillos.
    En el inicio del tercero Askartza destiló su mejor waterpolo de la temporada y eso que enfrente estaba el tercer clasificado en la liga. En defensa era un escudo humano, con un portero seguro como el mexicano Omar. En ataque se inventó acciones de efecto casi tridimensional. El noveno gol es una diana sublime por su intención, precisión y belleza de tres toques entre Xabi, Isa y Eneko que empalma en la red el pequeño de los Orozco para el delirio del fantástico público local: 9-5. Y si este es un golazo de obra colectiva, el decimo es un soberbio tanto, fruto de las cualidades individuales de un jugador: Xabi Orozco, que se merendó al serbio Nicola Mijanovic en defensa, luego arrancó driblando con balón de area a area para romperla dentro: 10-5. Apoteósico. (Por cierto ¿tiene Xabi Orozco cláusula?, porque sino algún grande se lo birla). Askartza había puesto Helios contra las cuerdas. Había que pellizcarse para creerlo. Pero el histórico club de Zaragoza tiene un equipo peligroso y lleno de recursos. En un momento en que el juego se endureció, enseñó sus afilados dientes con tres goles seguidos y de distinto indole: Francisco Gil de pos.2º: 10-6, Diego Galve de uno mas: 10-7 y Alejandro Lopez de pos. 5º : 10-8. Askartza que dio los primeros signos de fatiga pudo interrumpir momentáneamente la racha rival con otro trallazo “muy chévere†de Isa que marcaba su sexto gol de la noche: 11-8.
    En el inicio del último cuarto Helios que hace de lo físico una estrategia, salió con una tremenda intensidad y en tan solo 25 segundos Ramón Garriga, al que le sonó en esta parte la flauta, marcó dos goles, el primero de uno mas por expulsión de Gabri y el segundo de boya, aprovechando la falta de coordinación defensiva: 11-10. Joan Albella ordenó pressing en defensa, pero en lucha cuerpo a cuerpo Helios es superior. El intratable boya Ramón Garriga (ex Plaza, con gran experiencia en División de Honor) aprovecha los espacios abiertos y la falta de ayudas para obtener con relativa facilidad un penalti para su equipo que transforma Francisco Gil: 11-11. La bestia negra de Askartza Garriga consigue dar la primera ventaja para su equipo con un revés de boya: 11-12. Los bizkainos están en caída libre. El agotamiento físico provoca agotamiento nervioso. Xabi Orozco, el jugador que tira de su equipo como una bestia, ve la tarjeta roja con el penalti correspondiente en contra : 11-13. Con uno menos hasta el final del partido el gol de Edu Perez es una mera anéctoda: 12-13, ya que en seguida el insaciable Ramón Garriga, quién sino, pone el definitivo 12-14.
    Segundo partido consecutivo en casa a Askartza le faltó capacidad para manejar su ventaja. Lástima porque juega cada vez mejor en casi tres cuartos del juego, pero “los partidos se nos hacen muy largos†– como explicó Joan al terminar el choque. El equipo no sabe dosificar sus fuerzas y alternar juego rápido con ataques con posesiones mas tranquilas y largas, quizá porque no tiene jugadores adecuadas para esto. Se ve que cuando empieza a bajar físicamente que es inevitable por lo dicho anteriormente, el equipo pierde el orden en su juego , duda cómo organizar su defensa y mientras tanto el rival le arrebata con facilidad la ventaja. Ayer después de una fase de gran juego y de un muy esperanzador resultado 10-5 en la mitad del tercer cuarto, se llegó a un parcial negativo de 2-9. Aunque creo que esto no tiene que enturbiar la excelente imagen del equipo en gran parte del partido que entusiasmó como nunca al público y es lo que tiene que importar hoy día. Con trabajo duro, tengo constancia que el equipo lo realiza a diario, se llegará a la continuidad en el juego. Ahora el problema para el cuerpo técnico es cómo compensar la ausencia por sanción de Xabier Orozco y por cuántos partidos le inhabilitará el Juez .
    AJD

  41. pues yo como jugador de la liga open y de 1. creo que el nivel no es comparable y que el de 1. va a arrasar

  42. Pues hombre logicamente desde la Open se preferira a los equipos “a priori” mas debiles para jugar la promoción. Creo qe en estos momentos lo candidatos serian Lautada o Hernani, y Leioa bueno…depende como tengan el dia. Pero todos son rivales complicados. El partido que enfrentara al equipo de primera y al que opta a subir sera un partido disputado y bonito de ver.Todo puede pasar.

  43. El Getxo este año esta de vacaciones, en mi opinion una falta de respeto a la categoria, hay otros equipos que se partirian el pecho por jugar en primera.

  44. Decir eso no es faltar al respeto ni a depor ni iruña.es una opinion muy respetable,vistos los ultimos partidos
    ———–
    Comparar los resultados de partidos de los dos grupos es mezclar churros con merinos.

  45. Quien gane la liga OPEN es relevante en el sentido de ver como estan los equipos, pero nada mas. Lo relevante sera cuando se empiece a jugar la promocion.

    Pregunta para los de la liga OPEN si tuvieseis que elegir un equipo para jugar la promocion cual eligiriais? Getxo, Oiasso, Santoña, Lautada, Leioa o Hernani?

  46. La open la ganara el cwsestao , tienen mas posibilidades que los demas , entre otras cosas , porque dependen de ellos mismos

  47. Si este año se celebra una liga Bizkaina se vera que equipo es el mas fuerte de la provincia, ahi es donde los de fadura podrian demostrar algo, si es que tienen algo que demostrar…. A fecha de hoy Nautica seria maximo favorito para ganar la liga Bizkaina ( si la hay).

    En referencia a Gipuzkoa veo a Urbat con muchas posibilidades.

  48. sestao 13-7 lautada”b”
    (2-2/2-2/4-0/5-3)
    El setao rompio el partido en el tercer cuarto con un press que asfixio y dejo sin ideas al conjunto alaves

  49. liga open:

    Iru̱a B 2 РUrbat-Urkotronik 9

    Estoy con el anterior, todos tienen muchas posibilidades, ninguno destaca sobre el resto, la cosa esta muy igualada, seran bonitos partidos los que decidan, o eso espero.
    Hasta la promocion va a estar mas emocionante que los ultimos años.

  50. liga open:

    oiassoB 6 – tximistarri 9

    yo creo que este año la posibilidad mayor de ganar la plaza la tienes urbat y tximistarri , pero estara disputado con todos los equipos.

    ayer el bidassoa B yo fue cabaz de dar caza al tximistarri-fortuna en el marcador. un partido bastante igualado que se sentencio el equipo visitante en el 3 periodo.

  51. Decir eso no es faltar al respeto ni a depor ni iruña.es una opinion muy respetable,vistos los ultimos partidos

  52. El Getxo ahora pasaria por encima de Depor e Iruña…
    ___________________________________________

    Un poco más de respeto hacia estos dos eqipos. Getxo tuvo la oportunidad de demostrar en juego y no en palabras que es mejor que ellos y no fue capaz de hacerlo.

  53. Askartza 12 Helios 14
    (5-2, 3-3, 3-3, 1-6)
    “La Gran Batallaâ€
    Actos:
    1.”Odisea de lujo” o Askartza pone contra la cuerdas a un ex División de Honor: 10-5
    2.”La sed de venganza” o Helios remonta gracias a un imparable Ramón Garriga: 11-12
    3.”Caso cerrado” o la expulsión definitiva sin cambio de Xabi Orozco: 12-14.

    La crónica completa mañana.
    AJD

  54. Pues yo estoy con el de cualquiera de los tres, pero añado que cualquiera de los 4 puede subir directo, sestao, tximistarri, urbat y/o easo, (si es que no hay mas) un mal partido y te quedas y ahi se la estan juegando todos, y van a dar mucha guerra.
    Y mira que parece facil decir que uno u otro son favoritos, pero yo ni al peor clasificado lo saco del saco.

  55. LAS CHICAS DE LA UPNA HAN GANADO 15-9 A MANRESA Y ESTAN A UN PARTIDO DEL ASCENSO MATEMATICO.
    SERA EL SABADO QUE VIENE CONTRA EL VAND, ULTIMO DE LA CATEGORIA

  56. W.Easo 10-9 WPNavarra

    Los malos vuelven a ganar después de ir por debajo casi todo el partido.

  57. Yo creo que Sestao sube directo y tximistarri juega la promocion. Pero el Urbat tambien dara guerra.

  58. Entiendo, de todos modos la liga OPEN sirva como para tomar el pulso real a la categoria y por lo que he ido viendo este año Urbat y Tximistarri parecen ser los que mas opciones tienen por parte de Gipuzkoa no?

  59. Liga Open:

    solo sirve de entreno, la partida comenzara luego, en la fase de ascenso.

    Candidatos: sestao (bizkaia, no se si habra otro), en guipuzcoa se juegan la plaza, entre el Tximistarri, Urbat y easo, (¿W Donosti? incognita), resto de provincias ¿podria haber alguno, porque no?
    entre los candidatos jugaran un ida y vuelta supongo el 1º sube y el 2º promociona contra ¿? es pronto para saberlo, esta muy disputado y un tropiezo lo puede tener cualquiera.

  60. GRUPO 1-6:
    ASKARTZA 7 NAUTICA MARISTAS 10
    (2-2, 0-3, 3-4, 2-1).
    Arbitros: Iñaki Gomez, Rubén
    Superioridades: Askartza 8, Nautica 8
    Penaltis: Nautica 1
    El jovencísimo equipo de Askartza (6 juveniles, 3 cadetes y Xabi Gomez de portero durante parte del partido) plantó cara con fé y coraje al máximo favorito del título Nautica-Maristas (que alineaba también a 5 juveniles).
    El periodo inicial fue muy equilibrado. Inauguró el marcador Borja Requena (0-1), pero en seguida Iñigo García empató de hombre mas: 1-1. David Estallo dio ventaja a su equipo en otra superioridad y de la misma manera : chut exterior en la escuadra del ángulo corto: 2-1. Nautica Maristas que empezó el partido más relajado de lo que acostumbra, encontró la réplica gracias a un gol especialidad de Mikel Ogara: busca la falta en 5 mts. y remata con un chut parábola al ángulo largo: 2-2.
    El segundo cuarto los de Iñaki Bilbao recuperaron la concentración de los partidos con UPNA y WP Navarra y su habitual velocidad de circulación. En el otro lado los del colegio Askartza estaban ansiosos de llegar y marcar, y el balón les duraba como un caramelo a la salida de un colegio. El jugador con mas clase entre todos Mikel Ogara campaba a sus anchas y su equipo consiguió a perforar en tres ocasiones la red rival: 2 de Mikel y uno de Martín Ibarra: 2-5.
    La igualdad en juego y goles volvió en la segunda mitad del choque. Al principio los jarrilleros apretaron fuerte y llegaron a ganar con un contundente 3-8. El octavo gol fue una joya, obra del juvenil David del 94 que ejecutó una parábola con rosca de posición 2. Antes habían marcado David Estallo para los de casa y Requena e Ibarra para los de fuera. Los de Isusko Arias volvieron a entrar en el partido con dos goles de un siempre batallador Jesús Perez y de un chaval del 96, el cadete Iker Aguirre que se inventó una gran vaselina para el 5-8. Para goles como el suyo y del portugalujo David mereció la pena pagar mi “entrada” de 2 euros (lo que me costó el parking del colegio).
    La tónica de la igualdad siguió hasta el final del duelo y los dos litigiantes se intercambiaron dos goles: Ogara de penalti 5-9 y Requena 5-10 para los de la margen izquierda y dos dianas de un desenfrenado Iñigo García que en la ausencia por sanción de Markel se convirtió en el jugador mas goleador de Askartza.
    Lo que me quedó en la retina en este entretenido partido fue el desparpajo de los jóvenes de los dos equipos, el futuro del waterpolo bizkaino.
    AJD

  61. Me sabe mal porque son muy jatorras pero Hernani lo tiene complicado. Oiasso y Getxo salvados sin apuros. De todas formas el waterpolo Gipuzloano esta de enhorabuena porque tiene ya un representante asentado en primera. Donde me pierdo un poco es en la liga OPEN, como estan las cosas para ascender a primero y promocionar? Que candidatos hay?

  62. Yo creo que baja hernani directo y la promocion entre lautada y leioa, que creo que sera lautada. De todas formas el qe juego la promocion se mantendra los mas seguro. Pero bueno, todo puede pasar.

  63. getxo no esta en el grupo de arriba porque no le ha dado la gana.
    denis parola tiene demasiado bombo, hace como todos, partidos buenos y partidos no tan buenos,pero no es ningún fuera de serie que marque diferencias.
    depor ha bajado el nivel respecto del año pasado, así que pasa a ser un equipo acomodado.
    iruña muchas bajas, relajación, objetivo de la temporada cumplido, no os llevéis a engaño.
    está claro que para medir el nivel de cada uno respecto a los demás, lo mejor sería jugar todos contra todos.
    también es imposible que siempre todos estén al 100%, si no, esta liga sería la más atractiva y disputada del mundo.
    ciao bellos

  64. El Getxo ahora pasaria por encima de Depor e Iruña pero bueno ellos se han ganado estar en el grupo del infierno,

  65. Deportivo – CN Pamplona WP Navarra
    3-12 (0-3, 1-2, 1-2, 1-5).
    Superioridades: Depor 5 (1), CNPWPN 2 (0).
    Penaltis: CNPWPN 3 (3).
    Arbitros: Iñaki Gomez, Itziar Villanueva.

    Depor: Ion Agirre, Rafa Rodrigo, Alvaro Arias, Mikel Lekue (1), Txema Flores (1), Julen Eraña (1), Borja Gorbeña, Alvaro Unceta, Loïc Arroita.

    CNPWPN: Mikel Ucero, Pablo Guerrero, Martín Berjano, Gorka Gamboa (1), Asier Beorlegui, Iñaki Eguinoa (2), Fermín Arriazu (2), Mikel Soler (1), Javier Eguilar (1), Imanol Maiza ((2), Amaro Sanchez (1), Javier Marcen (2).

    Los de David García se tomaron muy en serio este partido, sobre todo en defensa, precavidos por el buen partido del Depor en la ida. Esta vez los bilbainos, con 4 bajas del equipo que ganó a Askartza, no fue rival y la lógica de la superioridad física navarra se impuso irremediablemente en el último cuarto (parcial 1-5).

  66. veo que en primera se han dado cuenta rápidamente de por que se le quería tanto al Hernani en segunda.

  67. Anda pues! el Getxo ha sido anchoa todo el año y ahora se convierte en tiburón. Leioa de txitxarro a verdel.

  68. Esta noche han rodado la sexta parte de TIBURON en sakoneta leioa 6 – getxo 17 se los han comido

  69. Que ha hecho el Depor con Navarra y la Upna con el Iruña ????? Han jugado ¿no?

  70. Ahi que venderse, si no se va quedar todo Dios en casa viendo el Salvame Deluxe….

  71. Esta noche partidazo en Sakoneta a las 22,oo. Leioa – Getxo derbi bizkaino super igualado en el que cualquiera podra llevarse 3 puntos. Especial atencion para Denis Parola que cada vez que juega contra los de Fadura
    les hace un hijo de madera en la defensa. Partido de los que hace aficion en uribe costa por rivalidad y morbo. Sakoneta lleno esta noche por el WATERPOLO!!!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online