UPNA 9802, a un paso de la gloria

La UPNA 9802 se encuentra a un solo triunfo de sellar su ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional. El conjunto navarro derrotó el pasado sábado al Mataró, (15-9), una victoria que le mantiene en la primera plaza de la clasificación y que le sitúa muy cerca de subir a la División de Honor. Las pamplonesas sacaron adelante su compromiso, pero se quedaron sin el premio del ascenso matemático merced al triunfo del tercer clasificado (ascienden los dos primeros), el Rubí, que ganó al Vallirana por la mínima (13-12) y aún tiene opciones de alcanzar a las navarras.

No resultó sencilla la victoria del UPNA 9802, que alcanzó el ecuador del encuentro con ventaja mínima en el marcador (5-4). Un resultado inquietante que solucionó en la segunda parte del encuentro. Las navarras aprovecharon las exclusiones de algunas jugadoras rivales para, en superioridad numérica, sentenciar el choque (15-9).

Las pamplonesas tienen ahora tres oportunidades de certificar el ascenso a División de Honor, ya que restan tres jornadas para que concluya la temporada, aunque la primera de ellas es la más clara, ya que la próxima semana reciben al colista de la categoría, el CN Vand”03.

En el encuentro del sábado, por la UPNA 9802 jugaron Maite Flamarique, Paola Medina (5), Patricia Ahechu , Miriam Erdozain (3), Amanda Ortiz (2), Raquel Elizalde, Beatriz Santamaría (1) , Arianne Prados (1), Ilargi Ona (2), Maialen Ona (1), Esther González, Olatz Osinaga y Miriam Lafuente.

2 Comments on UPNA 9802, a un paso de la gloria

Los comentarios están cerrados.

Confianza online