La Liga OPEN a debate; los ascensos, los descensos…

Poco queda para el final de temporada y uno de los focos está puesto en los ascensos y descensos a Primera División de Euskal Herria.

¿Quienes son los candidatos al ascenso?

¿Qué formato de Liga habrá ahora?

¿La experiencia de esta liga ha sido positiva?

Copia de lucha

60 Comments on La Liga OPEN a debate; los ascensos, los descensos…

  1. venga seguir comentando plisti plasta es el puto waterpolo solo os faltan flotadores y unos equipos q os den por alli como el osasuna a la rea (venga biputxis y bizcotxos ) seguir chapoloteando en el agua y no valla a ser q os aogueis

  2. ey perdonarme igual me he pasado ,lo siento pero os queria comunicar que el waterpolo es igual que la real que no juega a nada ose viene siendo que es una puta bazofia aupa osasuna y muxa mierda a los giputxis que la real va a bajar como muchos equipos de gipuzkoa en poco tiempo y si alguno sube como urbat ,tximistarri o sestao se van a cagar y se van a acordar de navarra,que con el equipo q tienen os mean a los tres a la vez venga muxa mierda jentuza.

  3. eiiiii xabaleria que os jodan a todos el waterpolo es una mierda -waterpolo y +futbol cojones aupa osasuna cabrones

  4. no he disputado la open, pero en mi opinion es un paso atras para muchos jugadores, ya que se enfrentan contra gente de mucho menor nivel. yo lo que harie seria unificar las dos ligas y en vez de empezar en noviembre empezarla antes

  5. La experiencia de esta liga a sido positiva para equipos como oiasso b,los navarros el laudada y la náutica b,pero para easo tximis urbat y sestao a sido un pequeño paso atrás puesto que no han tenido partidos duros y de un mejor nivel como fueron los de la segunda vasca pasada y extinta.
    Gracias a la fede guipuzcoana han podido jugar algo lo mas parecido a una liga y la pena es que no tuvieran alicientes como jugarse un ascenso o una promoción a primera(para easo tximis urbat y sestao).creo que no han podido demostrar su nivel por falta de competitividad aunque jugaran amistosos con equipos de primera.
    Por lo menos no se han olvidado de estos equipos y creo que si esta fede guipuzcoana se lo a currado por crear una liga deberían seguir por el mismo camino si no se pone ningún pedrusco enmedio.

  6. ¿Y qué tiene que ver el tocho de “el pelukas” con lo que ha dicho el entrenador del Easo?.

  7. Hola a todos: por una vez voy a dar mi opinión de lo que pasa con el Waterpolo en Eskadi. En primer lugar me dirijo al entrendor Oscar, da igual lo qu habeis hecho con toda vuestr voluntad ” lo admiro”. Aqui hay que ir al grano y algo se tiene que mover en las estructuras del waterpolo. Porque no es de recibo el sistema de liga de esta temporada. Se cargaron la segunda division, la cual en mi opinión debia ser un trampolin para los equipos las divisiones inferiores ( es ahi dónde se aprende jugando con equipos con jugadores ya curtidos,. No jugar un juvenil (jugadores los cuales estan en divisón superiores y si nos interesa ganar y clasificarnos los primeros nos bajamos a dichos jugadores a disputar el partido que sea , con tal de cadar los primeros ó salvarnos. Digo lo mismo con los que juegan en nacional.
    Mirar si queremos que el Waterpolo en Euskadi vaya par arriba hay que potenciar a equipos inferiores y darle un aliciente, no me vale el sistema de ascenso a primera división de E.H, donde despues de jugar una liga que gracias a unos cuantos lo hicieron ahoar venga la fede y diga que hay que jugar una fase de ascenso ( DE QUE).
    Mirar no le deis mas vueltas, aqui en esta FEDE , hay mucho figuron y estomago …………. do . Que con tal de seguir en su cargo dicen a todo AMEN. Ö hay unas elecciones libres (Voto secreto) y entra gente con sabia nueva y ganas de trabajar ( Que los hay) o el waterpolo aqui se va al garete.
    Pensar que hace l0 años la federación gallega casi no existia , mirar ahora , analizar los progreso y ganas de trabajar de unos y otros.
    Bueno despues de este rollo , espero haber removido la conciencia de alguno , conque solo sea uno ya estoy satisfecho.

    Digo este comentario con ganas de construir , ddado que es el deporte que llevo en las venas y me apena que las demas federaciones avancen y nosotros SPTOP.

  8. pues el sestao se estara preparando para ese dia de mayo que sera la fase de ascenso

  9. Es lo de siempre algunos no saben que hacer para que siga el waterpollo, como os gusta el pollo, jejejejejej

  10. Egun on,soy Oscar Cofan entrenador del Waterpolo Easo y me gustaria dejar claro que el sorteo de los play-off fue decidido en una reunion donde estabamos los 3 equipos implicados y un representante de la Federacion.
    Nos guste o no,fue lo que se acordo.
    Pido perdon al Urbat,Tximixtarri y Federacion si algun comentario emitido les ha ofendido(en el caso que haya sido algun jugador del Easo).
    Si la gente no se identifica es dificil saber de quien procede el comentario.

  11. menudo lio! Si la UPNA sube queda libre otra plaza, por lo que, uno sube directo y promocionan los 2 siguentes??

  12. un momento, si sube un equipo de liga EH a nacional, no se supone que el equipo que ocupa su plaza (si renuncia a ella, claro) sería el descendido directo de EH, y no el que promocione de las provinciales? a no ser que este equipo gane la promocion, en cuyo caso el repescado seria el penultimo de liga EH que ha perdido en la promocion

  13. El calendario se ha consensuado entre los 3 equipos, la federación no ha participado, con lo que lo de pucherazo no sé de dónde os lo sacais.

  14. [quote]Con o sin calendario por en medio, los dos favoritos son Urbat y Tximis. Lo mas seguro es que Urbat gane todo en casa y Tximis tambien, por lo que se la jugaran en los partidos contra el Easo fuera y vease que no sea en la diferencia de goles entre Urbat y Tximis…[quote]

    Que bonito, da igual!! Como son dos favoritos vamos hacer el Play-Off a su maldito antojo… Esto es increíble!.

  15. Con o sin calendario por en medio, los dos favoritos son Urbat y Tximis. Lo mas seguro es que Urbat gane todo en casa y Tximis tambien, por lo que se la jugaran en los partidos contra el Easo fuera y vease que no sea en la diferencia de goles entre Urbat y Tximis…

  16. EASO-URBAT (eibar)?? eso estara mal no?

    No esta mal, no todos los equipo tienen las mismas facilidades para conseguir piscina, y en donosti el patronato no da muchas facilidades al waterpolo.

    Preguntar

  17. Pues yo tengo este otro…. muy diferente

    * Sab 9: Easo Vs Fortuna-Tximistarri

    * Dom 10: Urbat-Urkotronik Vs Easo

    * Sab 16: Fortuna-Tximistarri Vs Easo

    * Dom 17: Easo Vs Urbat-Urkotronik (en eibar)

    * Sab 30: Fortuna-Tximistarri Vs Urbat

    * Dom 1: Urbat-Urkotronik Vs Fortuna-Tximistarri

  18. porfavor no se inventen rumores de que el master se va a presentar al play off bizkaino , entre otra cosas porque ya no puede , el plazo de inscripcion concluyo hace tiempo , asique no inventen

  19. es facil bajaria el equipo al b y jugaria la fase de ascenso a la liga E. Herria (en el caso de q algun equipo suba a nacional)

  20. 09/04/2011 EASO -TXIMISTARRI (paco yoldi)
    10/04/2011 URBAT – EASO (eibar)

    16/04/2011 TXIMISTARRI – EASO (paco yoldi ?¿?)
    17/04/2011 EASO – URBAT (eibar)

    30/04/2011 TXIMISTARRI – URBAT (paco yoldi ?¿?)
    01/05/2011 URBAT – TXIMISTARRI (eibar)

    este es el calendario del pla off gipuzkoano, es vergonzoso que el Easo tenga que jugar tanto partido seguido y los otros señoritos tengan más descanso, en fin, ya sabemos lo que hay

  21. y nl el caso de que suba waterpolo navarra a 2. nacional, el equipo que ellos tienen en la open podria subir a liga 1 de e.h.? y si es asi como lo arian?
    gracias de antemano

  22. Los candidatos al ascenso son por parte de Bizkaia el Sestao, porque el Master parece ser que no puede presentarse al no tener filial, y por otro lado los guipuzcoanos, Urbat, Tximistarri y Easo. De arriba los candidatos al descenso están entre Lautada, Santoña y Hernani, y de esos tres creo que tiene mas papeletas para la salvacion el Santoña. Veamos lo que ocurre.

  23. La fase de ascenso no la pueden jugar jugadores de Liga EH, o eso me dice el sentido común (si no es así sería un autentico fraude, aunque estoy casi seguro al 100% que no pueden).
    Y tampoco le van a dar una plaza por la cara a un equipo por el hecho de subir a nacional (sería una cacicada), tendrá que ganarsela como el resto. Para algo se hace la promoción de ascenso. Por lo tanto sigo pensando que probablemente este año quien gane la guipuzkoana y la bizkaina tengan la plaza asegurada. Y espero que el año que viene las territoriales se pongan las pilas y lleguen a un acuerdo para organizar conjuntamente la liga, y por supuesto ceder sus plazas a los mejores de la liga regular, para que puedan ascender de la manera más lógica.

  24. ya si sube waterpolo navarra UPNA o nautica-maristas podrian intentar subir al equipo b y con eso de q se puede bajar la plantilla del primer equipo al segundo…..

  25. A ver si hago entender, La Liga Eh ha sido una mie…. y La Liga Open ha sido otra mie…

    Deberiamos hacer frente comun y denunciar por fraude a la Federacion.

  26. Espera un poco, si un equipo sube a nacional, dices que los que promocionen suben, pues vaya mierda, para que se juega la promocion entoces. osea que se repite lo de la temporada pasada, no baja nadie, solo el ultimo.
    Pues la verdad no le veo el sentido.
    Bueno solo uno, que un equipo mas de Eh en liga nacional, lo unico bueno.

    Entonces, y si la temporada que viene el equipo que ha subido a nacional bajase, (espero que no), bajarian dos equipos a segunda (provincial) ya que al que asciende no se le podria negar el ascenso o que pasaria, ya que el que baja de nacional, se supone que desciende, por lo que tendria plaza en 1ª, digo yo, o baja a provincial?
    ostia vaya lio.

  27. Es muy probable que un equipo de primera suba a nacional. Asi que me imagino que quien vaya a la promocion pueda subir aun perdiendola. Por otra parte tremenda cagada porque el segundo de una provincia puede ser infinitamente mejor que el primero de otra.
    Entiendo que esta formula es la mejor para subir a ligas nacionales porque los equipos estan repartidos en muchas comunidades. Pero en nuestro caso no tiene sentido, juegas una liga regular y luego puede subir uno por el simple hecho de ser el mejor de su provincia. TREMENDA CAGADA. Espero que se tome nota para la prxima temporada. Una cosa es que la “segunda” la tenga que organizar las provinciales , pero UN MINIMO DE ORGANiZACION y ENTENDIMIENTO, por favor.

  28. Vamos a ver, en abril sin contar la semana santa se juega el playoff entre los tres equipos guipuzcoanos y despues de semana santa el 7 de mayo se decidira entre bizkainos y gipuzkoanos uno subira y el otro a promocion. ¿contra? el que promocione de 1ª.

  29. La cadena COPE acaba de confirmar que el Master se presenta al ascenso, segun fuentes procedentes de altas instancias del club.

    Fdo: Juan Antonio Alcalá

  30. Los guipuzcoanos lo deciden hoy, estan o estaban reunidos los tres equipos para decidir como se la juegan.

  31. Lo que no dice es como sera el torneo, se entiende a un partido y se supone en campo neutral el fin de semana del 7 de mayo y la promocion a ida y vuelta el 14 y el 21 de mayo

  32. Adjunto os envío la hoja para hacer la inscripción al Torneo de ascenso a la Liga de Euskal Herria Senior Masculina. El plazo de inscripción termina el 20 de abril.

    El torneo se jugará el fin de semana del 7 de mayo y la promoción de ascenso se jugará el 14 de mayo (ida) y el 21 de mayo (vuelta).

    Y a continuación os copio el artículo 13 de la Normativa General de wp:

    13.- ASCENSOS Y DESCENSOS

    13.1.- El primer clasificado de cada liga provincial jugará una fase de ascenso a liga de Euskalherria Masculina Absoluta, donde el primero ascenderá directamente y el segundo jugará promoción contra el penúltimo clasificado de la liga de Euskalherria masculina Absoluta.

    13.2.- El último clasificado de la liga de Euskalherria masculina absoluta perderá la categoría teniendo que participar la siguiente temporada en la liga de su provincia y el penúltimo clasificado jugará promoción por la permanencia contra el segundo clasificado de la fase de ascenso.

  33. Yo tambien pienso que ha superado las espectativas y que la fede tiene que reconsiderar el dejarla tan de lado. Los equipos de han demostrado que tienen ganes de jugar y de mejorar.
    Respecto a los ascensos, si el mater puede y juega, mocho ojito.
    En cuanto a la guipuzcoana, los partidos seran a ida y vuelta, lo que en mi opinion beneficia a easo y tximistarri ya que el urbat en casa es aun mas duro y el tener que jugar fuera en piscina tan grande es en favor de los donostiarras. Conesto no quiero decir que los descarte para nada, pero veo un pintito por encima a los del tximistarri. Eso si, como se duerman les meten un baño de no te menees.

  34. En mi opoinió la Open ha superado las expectativas. Si alguien se entera de como y cuando va a ser el Play-off gipuzkoano le agradecería que lo pusiera aquí. Gracias y suerte a todos!

  35. Como liga no ha estado mal, partidos igualados y no tanto, muchos jugadores, algunas jovenes promesas que han podido jugar. La unica pega y que posiblemente le habria dado mas fuerza, el jugarse las plazas directamente.
    Pero para un primer año, no ha estado nada mal.

    El año que viene habra que mejorarla, ya que los equipos de 2ª sino existiria esta competicion se quedarian en el dique seco.

  36. jajajajaj como no!!!no podia faltar este Post!! No se cual habra sido la experiencia de esta liga… pero no se para de hablar de ella…madre mia… .
    Haber cuando y donde se juega la final por el ascenso y vamos todos a ver al nuevo equipo de primera y nos tomamos unas birras discutiendo…

  37. Está todo bastante claro. Ha sido una Liga de entretenimiento que ha estado bien, pero lo interesante empieza una vez esta Liga acabe.

    Play-off gipuzkoano, play-off bizkaino dependiendo de la decisión del Master y play-off final entre el ganador de cada uno de los play-off territoriales. Uno sube y el perdedor promociona.

    En Gipuzkoa ya se está negociando para poner las fechas al play-off gipuzkoano que disputarán Tximistarri, Easo y Urbat.

  38. Solo por el número de waterpolistas que participan en esta Liga debería tener más importancia

    Ahora bien….. ¿Cómo va lo del ascenso?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online