Las crónicas de AJD

WP NAVARRA 10 CANOE 15
(2-5, 1-5, 3-1, 4-4).
Arbitros: Santiago Rodriguez, Carlos Cabello.

Tras pasar el Tourmalet sin puntuar a WP Navarra se le atragantó también la Sierra madrileña. Canoe un equipo de los de “media montaña” empezó a tomar ventaja desde los primeros repechos del encuentro. Con apenas 4,13 min. ya ganaba con 1-4. Los goles de Jorge Carpeño, Mario García, Eridú Alcala y Victor Gutierrez fueron contrarestados por un tanto de Juraj Takac. Los dos equipos se intercambiaron un gol mas hasta el final del primer cuarto: Andrei Iosep de penalti sobre Daniel Cercols y Fernando Carpena de hombre mas: 2-5.

En las primeras rampas del segundo cuarto los de Salvador Gomez atacaron en seco y dejaron clavados a sus rivales. Eredú Alcala, Victor Gutierrez (jugador de la selección española), Vicente Matoso, Jorge Carpeño, Mario García (subcampeón mundial en 2009) marcaron de lejos con una facilidad pasmosa. A los navarros les entró una pájara de cuidado que acusó en particular el potero Diego Tebar. El único tanto local fue de penalti otra vez sobre Cercols y transformado por Yuri Biart: Canoe coronó el alto de la mitad del encuentro con una ventaja insultante 3-10.
En la bajada del tercer cuarto las cosas cambiaron. El ritmo de los visitantes perdió intensiidad y WP Navarra recuperó el aliento. Desde su banquillo el director del equipo navarro Manel Silvestre consiguió enderezar el juego de su equipo y Dani Cercols, Julen Artola y Juraj Sakac acortaron la distancia 6-11 ( el gol visitante de Victor Gutierrez que jugó en el último partido de España contra Macedonia).

La gran distancia entre las dos escuadras se mantuvo intacta en el terreno llano del cuarto periodo. Hubo 8 goles repartidos por igual en las dos porterías. Para Canoe: 2 del norteamericano Mihael Sharf, Eredú Alcalá y Mario García. Para WP Navarra: 3 de Yuri Biart (segundo máximo anotador de la liga con 52 goles detrás del búlgaro de Terrasa Svilen Piralkov con 66) y Iosep de penalti ,como no, sobre Cercols. Al final 10-15.
Sorprendió que este partido no se resolvió en el sprint final, pero parece que Canoe fue mas mentalizado que su rival para esta batalla, ya que se jugaba una de las posiciones para el play off de Europa, lo que WP Navarra ya tiene asegurado.

Deportio 5 Askartza 2
(2-1, 1-0, 01-, 2-0)
Arbitros: Iñigo Gárate, Alberto Castro.

Superioridades: Depor 3(2), Askartza 3(1).
El resultado es engañoso. Askartza con 2 absolutos (Asier Olalde y Ander Saez), 5 juveniles y 4 cadetes puso las cosas muy difíciles a Depor que se adelantó con 2 goles de Julen en el primer cuarto. Markel redujo a 2-1 y en el segundo Bruno Arroita (la perla de la cantera bilbaína del 94) marcó para 3-1. Asier Olalde puso freno al empuje local parando un penalti a Julen. La segunda mitad empezó con gol de Ander Saez 3-2 y este marcador se mantuvo hasta bien entrada la cuarta parte. Askartza puso mucho empeño en ataque , pero se topó una y otra vez con un acertado Ion Agirre. Un gol podía decantar el partido a cualquiera de los dos lados. Al final fue Depor que lo consiguió por mediación de Pablo Nazabal (un gran rematador en sombra): 4-2. El joven equipo de Isusko Arias que había peleado mucho, pero sin el resultado deseado, acusó este tanto y Bruno cerró el intenso choque con una preciosa vaselina: 5-2.
AJD

Confianza online