Waterpolo: Campeonato España Infantil por Comunidades: Catalunya, oro; Ceuta, plata y Madrid, bronce

LINKS DE INTERÉS:

Todas las noticias del Campeonato de España Infantil

Más vídeos

Web RFEN (resultados)

1 FED. CATALUÑA
2 FED. CEUTA
3 FED. MADRID
4 FED. ANDALUCIA
5 FED. COMUNIDAD VALENCIANA
6 FED. CATALUÑA FEM.
7 FED. GALICIA
8 FED. MADRID FEM.
9 FED. CANARIAS
10 FED. NAVARRA
11 FED. ARAGON
12 FED. PAIS VASCO
13 FED. CEUTA FEM

60 Comments on Waterpolo: Campeonato España Infantil por Comunidades: Catalunya, oro; Ceuta, plata y Madrid, bronce

  1. EN JAEN GRACIAS A NAVARRA POR HABER SIDO MUY CLARO EN LAS QUEJAS CON LA ORGANIZACION DEL CAMPEONATO Y SUS PEQUEÑOS FALLOS QUE BIEN PUEDEN ARREGLARSE Y POR DECIR LAS COSAS A LA CARA A QUIEN LAS TENIA QUE ESCUCHAR.

  2. Quiero agradecer la dedicación y correcta atención de los entrenadores. Hemos sido un equipo, con normas y tecnica La mesa arbitral no nos ha ayudado sobre todo contra Canarias (mereciamos la victoria) aún así nuestros chicos han sacado garra, han luchado y lo más importante han disfrutado.
    En EH nada esta dicho con respecto al waterpolo, tenemos ilusión y nuestros chicos “TODOS”, los que han ido y los que no se merecen un ¡ÄNIMO, seguid así!.

  3. Aprovecho para terminar el discurso: digo que 80/90 años de historia no se pueden borrar en poco tiempo.

    Mirar el rugby italiano: mucha inversion, muchas escuelas pero cuando se enfrenta a Gales y Escocia pierde y nos llevamos la cuchara de madera cada 6 naciones…
    En los deportes minoritarios como la waterpolo, (no somos el futbol en lo que todos los estados pueden presumir tener o haber tenido campeones dado la extension de los practicantes), la tradicion es fundamental.

    Y en el waterpolo actual hay que añadir otra componente entre comillas mala: desde un determinado nivel hacia arriba, NO ES PARA TODOS, es casi como el baloncesto; ahora como ahora hay que crear el jugador desde los 10 años, entrenarle 2 horas y media al dia, que no tenga otro hobby, que sacrifique los estudios (y para que? como dice el padre de antes), que te nade los 100 en 55 segundos, que se mate en el gimnasio y que da mayor sea de 193 cm por 105 kg.

    Yo creo que al final lo que justamente los padres y los niños tienen que exigir a nosotros entrenadores, es que les enseñemos a desarrollarse bien, a entender bien la waterpolo, a nadar bien y tener una tecnica correcta, que si van a bolla saben lo que hay que hacer, que si les llega la pelota a 6/7 metros saben hacer un buen chute o servir un compañero mejor apostado.
    Intentando mejoras siempre, pero cada uno conciente de su limitaciones, tanto fisicas cuanto de compromiso (porque hay que construirse el futuro), y de la dificultad que hay cuando nos enfrentamos con gente que lleva un siglo jugando y 10 veces mas apuntados que nosotros.

    Esta claro y concluyo, que cuanto mas contactos tendramos con realidades mas desarolladas, cuanto mas a cerca estaremos nosotros en Euskadi para tener un buen nivel COLECTIVO (prioridad para my principal) y quizas con un poco de suerte tener algun waterpolista conocido internacionalmente.

  4. Buenos dias, siendo interesante el debate me gustaria aportar mi granillo de arena: viniento da la Liguria, que incluso tiene un nivel superior a Catalunya, y no conociendo Catalunya pero conociendo bien la Liguria, exprimo mi pensamiento:
    yo creo que la question principal es la importancia que la waterpolo tiene en los medios y en la sociedad y en los clubes (que gestionan las piscinas).
    Entendemonos, alli tambien la waterpolo es deporte minoritario muyyyy por debajo del futbol y peleandose con balocesto volley y rugby. En Liguria, despues del futbol, un abismo mas bajo esta’ (como numero de practicantes) la Waterpolo (2000 fichas en una region de 1 million y medio) un poco por arriba de los otros deportes.
    Cada año en cada club de Liguria (y son 20), se apuntan por cada quinta, 15/20/25 chavales y en algunos casos (Savona, ciudad de 50.000 abitantes con practicamente solo waterpolo), hasta 80.
    Pero si vosotros mirais los que llegan, seran el 0,5%: en el Recco y en el Savona (potencias mundiales de la waterpolo) productos della cantera estan Felugo, Figari, Pastorino, Giorgetti, Aicardi, Angelini, Washburn, Rizzo y pocos mas. Si mirais la alineacion de Italia Croacia de ayer a estos de arriba hay que añadirle Deserti y Luongo.
    O sea que no creo que los waterpolistas de la seleccion catalana seran todos profesionales y por ello se entrenas hasta 4 horas al dia.

    Creo que al final la diferencia la hacen todas aquellas componentes que crean el numero de apuntados, en una palabra, la TRADICION (peso en la sociedad, en los medios, en la piscina, ecc…). De los 30/40 niños que cada equipo de Liguria y presumo de Catalunya puede contar por cada quinta, hay el que esta’ mas desarollado, el que meno, el que nada mas, el que meno, el que puede entrenar mas, y el que cada dia tiene particulares. Al sabado, a la hora de hacer la alineacion, el entrenador eligira’ los 13 mejores, y incluso hay niños que jamas tendran la oportunidad de jugar un equipo oficial (que esto para mi es muy malo).

    A la hora de hacer la seleccion para los Giochi della Gioventu’ (estilo finales de Jaen), los selecionadores pueden abastirce en 15/20 equipos de por lo menos 20 jugadores cada uno o sea 400 niños, de los cuales 180 juegan las liguillas, entrenan 5 veces por semana y la hora despues de ellos, o durante su entreno en la otra esquina pueden ver entrenando Molina, Kasas, Janovic o Felugo. Y cada sabdo tienen/ partidos de division de honor para elegir de verlos en un radio de 20 km.

    Lo mismo pasa en Napoles por exemplo y lo mismo pasara’ en Catalunya, asi’ creo.

    Entontes para my (y no soy nadie para decirlo), los selecionadores de Euskadi han hecho las cosas como debian de hacerse, muy bien: han tecnificado todos, han tomado sus decisiones, han trabajado con muchos amnistosos y los niños bajo sus ordenes han mejorado mucho (lo he visto con el mio).

    Pero todos, a empezar da los padres hasta los niños mismos y los aficionados, tenemos de tener en cuenta a que nos enfrentamos.
    Claramente tener la suerte de que te nasca un Molina, seria muy importante (mirar Ceuta), pero tambien es muy dificil.

    La unica manera para que la waterpolo vasca pueda mejorar quitando la victoria al “bonoloto” Molina, es un trabjo diario en profundidad tanto dentro los mismos clubes, tanto con los medios, un trabajo seguramnte largo en lo que la Federacion nos podia ayudar poniendo mas posibilidades para que los equipos jueguen categorias nacionales y de tal manera se suba el nivel: un exemplo, el Nautica Maristas, son jovenes esta bien preparados, ellos en la liga de EH pierden tiempo, se estancan; si en cambio hubiese mas facilitaciones para poder salir de esa liga, los chavales mejorarian un monton, y como ellos creo muchos otros equipos.

    Esta es my opinion, saber a lo que nos enfrentamos y salir dal ghetto.

  5. Ya que tanto se habla de los padres y de las preferencias para nuestros hijos, no creo que sean descabelladas las opciones que les damos y que prioricemos los estudios antes que el Waterpolo. Creo que ni con esas tan soñadas escuelas en EH salga ningún jugador con un nivel lo suficientemente alto y contrastado a corto plazo como para ganarse los bocatas.

    En muchos deportes hay escuelas y muy buenas, deportes y equipos que al inicio de temporada chequean y se surten de 200 o 300 chavales y que en un transito de 10 años sacan como mucho 8 deportistas de nivel, de los cuales la mitad llegan a buen fin. El Waterpolo es tan diferente y mágico en Cataluña que salen chavales con un nivel tan espectacular que la gran mayoría se hacen profesionales, por favor menos motos. (No quiero decir que no sean buenas escuelas, buenos deportistas y valga la ironía).
    Pregunto, ¿Cuántos chavales Catalanes ya que se ha hablado tanto de ellos llegan a jugar en Honor o Primera?. Y ¿cuantos salen de esas escuelas de Club y no saben quien es el Presidente de su comunidad o en que comunidad se encuentra el Prado?.

    En el Waterpolo estatal en sus tres ligas Honor, 1ª y 2ª, se mueven de un total de 36 equipos y 24 de ellos son Catalanes, con un número de jugadores que ronda los 480, ¿Cuántos son extranjeros?, ¿cuantos son profesionales?, ¿Cuántos viven del Warterpolo profesional?.

    De que se esta hablando en el Waterpolo en Euskadi, de ponerse a corto plazo al nivel de los Catalanes (en cualquiera de sus Ligas), de los Madrileños o últimamente del Waterpolo Ceuti con Molina al frente. ¿Cuántos clubes de natación existen en EH, no tienen equipos de WP y ni siquiera se lo plantean?. ¿Cuántos clubes tienen piletas propias o con opciones de entreno adecuadas?.

    Otra pregunta la cual no me puedo responder, ¿Qué quiere decirse de la actitud de los padres hacia la afición deportiva de sus hijos y el cambio de que prioridades?. Como lo hacemos: “les decimos a nuestros hijos, hoy no estudies que quizás mañana lo puedas hacer, vete a entrenar con tranquilidad que no pasa nada os pasaremos a recoger a las 22:30 horas de la noche después de tres o cuatro horas de entreno por lo menos (por lo del nivel, técnica y táctica), que tenéis el futuro asegurado en el WP, que sois los mejores del mundo mundial y os vais a jubilar con un sueldazo”.

    Como se lo que opinan varios padres y estoy seguro que lo primero son nuestros hijos a los que apoyaremos en lo que podamos dentro del deporte, y como sabemos lo que tenemos en casa con escuelas de WP o sin ellas, puedo decir que si los tenemos que redireccionar para la mejora de su futuro lo aremos mientras podamos y ellos nos dejen. No obstante igual ese conocido entrenador Catalán, que seguro tiene mucha psicología infantil nos puede ayudar y asesorar, porque si esto va hacia adelante y toman las riendas algunos ni con escuelas.

    Por si alguno no ha entendido, apostillo que también seguiremos APOYANDO AL WATERPOLO INCLUSO SI NUESTROS HIJOS NO LO PRACTICAN.

    JA.

  6. Os agradezco sus aclaraciones. Por supuesto o hay piscinas descubiertas olímpicas. Me entederéis que para jugar waterpolo en serio se necesitan que sean cubiertas. Ponemos el ejemplo siguiente: Askartza asciende a División de Honor el año siguiente. Aquí en Bizkaya no puede jugar en los meses en que se juega la liga, porque la normativa en esta categoría no permite jugar en piletas de 25 mts. Las piscinas descubiertas funcionan en verano cuando no hay competición. De eso me refería. Y la piscina olímpica de que hablaba es también cubierta, pero no se puede jugar waterpolo por su profundidad (la de Fadura). Sé que la gente del waterpolo no necesita estas explicaciones, pero por si alguién no lo sabe.
    Volviendo al tema creo que en la sociedad en que vivimos el waterpolo no está entre las prioridades del deporte y las instalaciones que necesita son una himera. la realidad. No digo que está mal (para la gente del waterpolo desde luego que sí) o bién, pero eso es la realidad. Lo mismo pasa en las familias, en la actitud de los padres hacia las aficiones de sus hijos. Mientras que no cambien las prioridades, como decía un conocido entrenador catalán, las cosas no van a cambiar en vuestro waterpolo.
    AJD

  7. Martiartu, Portugalete, Landatxueta (si no la han cerrado), no recuerdo si La Bilbaina tiene piscina de 50 metros, Fadura, Barakaldo, Sestao, Santurtzi…descubiertas olimpicas hay unas cuantas y se podrian usar hasta 4 meses al año, pero quien pudiera pillarlas….

  8. ajd, hay dos piscinas, creo de la ke hblas es matiartu, y la ora es portugalete ke esta en desuso 9 meses del año

  9. Quisiera expresar mi opinión. La principal diferencia entre nuestra selección infantil y la mayoría de las demás (por supuesto Catalunya y Madrid en primer lugar) es que aquí nadie de los chavales de la selección y sus padres se plantean su futuro como jugadores profesionales de waterpolo. Sencillamente porque aquí no existen instalaciones para waterpolo profesional, ni la consiguiente cultura para esto. La mayoría de las otras selecciones están formadas de chicos que empiezan a entrenar waterpolo en las escuelas de unos clubs que tienen asegurados para los mejores de ellos una carrera de jugadores profesionales. Sus padres por consiguiente colaboran para que sus hijos alcancen este objetivo. Es la principal diferencia entre nuestros chavales que a 15 años están aprendiendo lo básico del waterpolo y los de las otras selecciones que a la misma edad ya son jugadores tecnica y tacticamente formados y a los que les queda solo a progresar fisicamente.
    Sabiendo todo esto no se puede calificar de fracaso la participación de nuestra selección que tiene como objetivo aprender de estos torneos, mientras que las otras van a competir. En este sentido las cosas no han cambiado desde hace veinte años cuando yo era delegado de la nuestra selección. Díganme por favor un jugador que proviene de la cantera de Euskadi que se gana la vida hoy día del waterpolo. No hay ninguno. Par contra en Catalunya, Madrid…muchísimos. Los de Ceuta estan como locos para seguir el camino de Guillermo Molina. Canarias, Valencia, Aragón, Sevilla…tienen o han tenido equipos profesionales en División deHonor. Y aquí, queremos pasarlo bién, que es una elección respetable, primero los estudios y luego el waterpolo, normal, porque nadie ve un futuro de su hijo como profesional del waterpolo. El fracaso no es para los chavales, ni para sus padres, el fracaso es para estos que no han contruido ni una piscina decente de dimensiones olímpicas en Bizkaia en tantos años, perdón hay una, pero con profundiad 1 m. en toda su extensión…
    AJD

  10. Comboquese una asamblea general y que cada uno pueda hablar y ser escuchado. Sin futuras represiones , que en su dia las hubo.

  11. Ah!! y también la gente joven y con ganas, quienes son?

    ( y que conste que ojalá los haya!!!)

  12. Alguien me puede decir quien se aferra al sillón?
    y cuanto cobra?

    es que estoy un poco perdido…

  13. Hola atod@s: Unas simple reflexiones, ¿ Donde estaba Galicia hace 5 años ? No existian eran los últimos en 10 años de todas los campeonatos., Donde estan ahora?. Primero el waterpolo gallego que no era nada de nada , mira por donde nos superan por la drcha, izqda y por donde lo mireis. No será porque tienen entrenadores , DIRECTIVOS , los cuales no estan en la federacion solo para figurar. ¿ Porque sino que pintan cuando un año tras otro es el mismo fracaso?.

    Mirar CEUTA y si veis las clasificaciones de los últimos 10 años Aprox. ,seleciones que le superabamos ahora nos sacan años luz en esto de waterpolo.
    Vuelvo a repitir hagamos una revolución en este deporte , sino asi nos seguira para el resto de la vida.

    .- Creemos unas ligas competitivas de verdad. No unas de solteros contra casados. ( es decir apuntese a la seleccion como tal en bloque a jugar partidos )
    .- Hagase que los equipos superiores tengan jugadores de categorias inferiores y que estos jueguen .

    Bueno y asi podria ir enumerando varias cosas. Pero lo fundamental es que nadie se aferre al sillon y si hay gente joven con ganas y los hay dmosles una oportunidad.
    Lo dicho saludos
    .-

  14. Queremos equipos Masters en nuestras ligas? equipos de jugadores que sólo entrenan 2 días a la semana, pero que HACEN MUUUUUUUUUUUUCHO por nuestro waterpolo? que no nos exijan equipos de categorías? ligas de cerveceros?
    o queremos gente que trabaje la base, se preocupe de mandar formar a sus técnicos, genere estructura en su club o colabore con otros para tenerla, este dispuesta a entrenar entre semana con otros equipos, se dejen los… entrenando.
    y por supuesto exigir a NUESTRAS federaciones que colaboren y desde la responsabilidad y competencias de cada una generen una estructura competitiva sólida para que nuestro nivel waterpolo suba.

    en cuanto al waterpolo de base, hay que resolver de maneRa urgente el problema de movilidad y licencias de los escolares para hacer una liga alevín en condiciones y una infantil verdaderamente competitiva.

    Pero, ojo, esto no lo pueden hacer las federaciones sólo, si los clubs no sacan equipos alevines e infantiles, que pueden hacer ellos?

    Evidentemente pueden AYUDAR pero con un trabajo previo de los clubs…
    Cuantos clubs han pedido ayuda a sus federaciones presentando un proyecto serio o simplemente ideas para generar estructura en su municipio?
    No pidamos que hagan el trabajo que nos corresponde a nosotros, EXIJAMOS ayuda pero con los deberes hechos!!!!

  15. GRAN RAZÖN hay en este último comentario y además…No se hace una selección en unos días ni con unos medios ecasos. Hay que reconocer que cada año son más los partidos jugados y la anticipación para organixar a los escogidos. ¿Quizás el equipo definitivo debiera de definirse antes y formar un verdadero grupo? una opinión. La base de todo esto estará en mayor medida en el trabajo que se pueda hacer desde los clubs, liga con más empaque, nº de partidos jugados contra variados rivales, grados de compromiso de participantes (jugadores) y en muchos casos también de compromiso de padres y niños para sacrificar tiempo en entrenamientos y partidos desde YA las ctegorías inferiores. Lo cierto es que no existe liga, siempre se enfrentan entre los mismos y no se encuentran con sisstuaciones diferentes para saber resolverlas, con lo cual cuando van a un evento de esta clase su bagaje es bastante inferior al resto ¡ CON DIFERENCIA!

  16. Vaya FRACASO. No para los jugadores,que al fin y al cabo son chavales. Sino para los responsables (organizacion, entrenadoreSSS…) alguien dira algo,no?

    Fracaso, porque??
    Se ha trabajado bien? SI
    han dado todo lo que tenían? SI

    Esto es deporte y hay que aceptar que lo demás también trabajan y son mejores.
    Las cuestiones fundamentales aquí son;
    – han aprovechado la experiencia para ser mejores waterpolistas?
    -sirve este campeonato, con este formato, para de verdad PROMOCIONAR nuestro deporte?

    y por supuesto hay que hacer crítica, pero constructiva
    Preocupémonos de crear competiciones fuertes para nuestros chavales, para que vayan en condiciones de competir de tu a tu con gente que llega con 40 partidos de ligas fuertes e igualadas…
    luego nos quejamos de que la federación nos obliga a tener equipos de base…
    En que quedamos?????
    Un poco de autocrítica, pero para TODOS!!!!

  17. Algo que ha quedado meridianamente claro es que ¡HAY QUE NADARRRRRR!. hAY QUE COGER FUELLE Y RESISTENCIA PARA TERMINAR LOS PARTIDOS, PARA PODER llegar a los balones se necesita rapidez y eso se ha visto en las selecciones punteras (las de siempre).
    Un equipo no puede depender de un solo jugador (además de la responsbilidad para el propio jugador), algo falla. Aún así los chicos han puesto todo de su parte y aunque no se hayan obtenido los resultados esperados sí que en general han sido mejores que en la pasada temporada. Ahí está el hecho de que a Cataluña han sido capaces de meter 3 goles y en cajar bastantes menos que el pasado año, es un dato importante a tener en cuenta sobre todo como ánimo para los chavales. Y digo Cataluña porque siempre hay que compararse con los mejores y COPIAR
    lo que merezca la pena

  18. Vaya FRACASO. No para los jugadores,que al fin y al cabo son chavales. Sino para los responsables (organizacion, entrenadoreSSS…) alguien dira algo,no?

  19. Felicito a los chavales y a los entrenadores, todos han dado una lección de pundonor y esfuerzo y no se les puede exigir mas. Como ocurre con todo el Waterpolo en Euzkadi el “problema” no es de afición, jugadores o entrenadores, el verdadero quid de la cuestión son las actuales estructuras para que este deporte mejore y se promocione debidamente y en eso falla estrepitosamente una Federación Vasca inoperante y 3 Federaciones Provinciales que cada una va por su lado. Podrían aprender de otras Comunidades como Cataluña, Ceuta o mismamente Galicia que hace unos pocos años no era nada y ahora cada año que pasa va mejorando sus posiciones. Saludos.

  20. De entrada animo Euskadi.
    Pero sinceramente creo que la actuación de la seleccion ha sido decepcionante y no por falta de buenos jugadores.
    La mejor generación desde hace años y quedarán en el furgon de cola.
    ALGO debe cambiar!!!
    Desde la FVN alguien debe dar la cara y respuestas.
    Bien se dijo … “este es el año que no van los jugadores que hay, sino que hemos tenido que descartar buenos jugadores”. Y a los entrenadores, quien los descarta??
    4, digo bien CUATRO TECNICOS en un viaje relampago para que??
    El maximo dirigente de la fede deberia hacer un poco de autocritica y salir a la palestra a dar explicaciones.
    Todos deberiamos hacer una reflexión porque somos el “fondo del saco” del waterpolo nacional desde hace unos años.
    Necesitamos una nueva estructura federativa porque lo de este año es un suma y sigue alucinante. Eliminación de la 2ª DIVISIÓN. Patetica colaboración con las territoriales para resolver el tema Liga Open. Tarde, mal e improvisados los calendarios de cadetes, juveniles e infantiles. Buena planificación de la selección infantil pero fracaso en los resultados. Aumento de costes, etc, etc…
    Resumen: REFLEXION ENTRE TODOS PARA AVANZAR.

  21. Navarra pierde 10-7 con Canarias y Euskadi 9-5 con Aragón.

    Un campeonato con un único arbitro y con
    Mesas noveles esta creando polémica, además de curiosos cruces.

    Cataluña y Madrid se verán las caras en…. ¡¡Semifinales!!!!!

  22. Ánimo a todos, los pequeños cambios y las grandes mejoras vienen con el tiempo y el esfuerzo y ese grupo estoy seguro que si sigue trabajando como lo hace nos va a dar muchas alegrias. Animo Euskadi.

    ya sabeis hay que seguir!!!

    un abrazo!!

  23. Euskadi 8 – 9 Canarias Paul Alonso 7 goles en este partido y 11 en el campeonato identificandose como jugador con hambre de gol

  24. Grande Unaitxu se te echara de menos mañana en la presentación del primer equipo! aun espero tu SMS.

    FDO:un admirador de la selección de Euskadi y Askartza.

    ánimo Euskadi!

  25. pedazo de video!!!!
    por cierto que clase de pelicula les habies puesto a los chavales?

  26. Se ha organizado de otra forma el blog Ur Polo Gura para que las fotos y los vídeos de la selcción, así como lo que vaya surgiendo en el campeonato de Jaén, esté bien visible. Ahora, hay una entrada fija, la primera del blog, que dará cuenta de todas estas novedades, mejorando así el acceso.
    lautadaurpolo.wordpress.com

  27. Es lógico que se procure una representación mínima de todo Euskadi, ¿no? Aunque el mayor nivel y escuelas estén en Bizkaia, ya se lleva al 85% del equipo. De todos modos, si nos ponemos a hablar de nivel, también puedemos examinar algún componente vizcaíno que desentona. Si mi hijo se hubiera quedado fuera me daría pena por él, pero no criticaría públicamente a los demás. Vaya ejemplo damos. Esta es una discusión no constructiva y por mi parte, queda zanjada

  28. Calma y sosiego ha dado el dato de Cataluña, pero, aparte de que se supone que son los mejores, el hecho de que lo hagan mal, no quiere decir que todos lo tengan que hacer. No es una razón, sino mal de muchos…

  29. Supongamos que la cuestión economica afecta tb a la fede vasca…
    Supongamos que todas las selecciones vascas estan parecidas…
    Pero alguien sabe donde va a parar todo el dinero recaudado cada semana en las sanciones economicas del COLE???
    Alguien se hace idea cuanto llevan recaudado este año??
    Viaje relampago, si….pero iran tb 4 entrenadores??? Son necesarios si hay problemas economicos??
    Las selecciones de natación cuando viajan o viajen tendrán los mismos “viajes relampagos”?? o no??
    Respuestas please!!

  30. a ti si que hay que meterte un calzador, pero en la boca para que dejes de dar la murga

  31. yo creo que no van ni ander ni ibon porque hay que meter con calzador a alguno de guipuzcoa y alava

  32. Cataluña viaja el propio viernes a las 4:00 A.M.
    por si vale de referencia….

  33. Gracias, Isusko, por responder a las preguntas y luchar por el Waterpolo en Euskadi.
    Valencia en muy buena selección, por el resultado de este fin de semana, pero han perdido, así que está todo abierto. Nuestra selección me parece buena, así que hay que ir con ganas de morder (figuradamente, claro).
    Creo que daremos peor imagen de la que deberíamos, por las condiciones de la estancia en Jaén, como se está hablando en los comentarios. ¿Podrías explicar porqué se hace un viaje relámpago?

  34. “las criticas entran en el SUELDO”

    – Ojalá entraran en ese sueldo. Se hace porque nos gusta.

    “Cual es el rival mas fuerte? Que papel quereis hacer? Los chavales estan enchufados?”

    – Valencia perdió de 6 con Madrid el finde pasado, un gran resultado por lo que es muy complicado poder ganarles. De Catalunya mejor ni hablamos. Aunque esta selección es diferente, daremos una mejor imagen.

    “Como es que no van ni Ander ni Ibon si son mejores que muchos de los que van?”

    – Por suerte este año hemos tenido que descartar a buenos jugadores de waterpolo, que entrenan mucho y serán grandes waterpolistas. En los últimos cuatro años iban los que habían. Igual nos equivocamos, podría ser. Pero se hace con la mejor intención y a favor de los intereses de nuestra selección.

  35. Tirando por lo alto y la cuenta de la lechera:

    *- Una noche mas para 15 en habitaición de tres ……… 750 euros
    *- Autobus un día más ……………………………………….1.000 euros
    *- Treinta comidas más ……………………………………… 600 euros

    Total. ————— 2.350 euros.

    ¿La Federación no tiene ese dinero?. Ahora ya es muy tarde y supongo que no se podrán hacer reservas para un grupo tan grande. Muy cansados de un viaje muy largo y relámpogo, seguro que al llegar muy nerviosos por el acontecimiento.

  36. Hay vídeos de los partidos de la selección infantil de Euskadi de casi todos los jugados de preparación en el blog Ur Polo Gura, dirección lautadaurpolo.wordpress.com
    los hay con Galicia y Navarra

  37. Particularmente, si el problema es el dinero, pienso que se podría haber soluiconado entre todos, incluso de nuestros bolsillos, que los padres hacemos lo que haga falta por los chavales. No debería ser así, pero…

  38. Yo quisiera hacer unas reflexiones sobre la organización (y que conste que lo hago sin mala actitud).
    Llegar a Jaén, con el campeonato ya empezado, no sé si es apropiado o si es habitual, pero parece como que todos los equipos deberían estar allí cuando se inaugure. Lo mismo para la clausura, para aplaudir al finalista y la toma de medallas. Ir a medio campeonato y marchar antes de terminar… parece un poco desconsiderado.
    Segundo, el hecho de que vayamos cuando ya han jugado Cataluña y Valencia, implica que nuestros entrenadores no les van a ver jugar, y creo que, desde un punto de vista meramente técnico, sería muy conveniente, para ver su estilo de juego, en qué jugadores se apoyan, esquemas, jugadas, calidad, velocidad, etc., etc. Así, vamos a ir allí sin conocer a nuestros rivales y perdemos esa gran oportunidad.
    Y tercero y último, salir a las 7 de la mañana, estar 9 ó 10 horas en el autobús y nada más bajar, como quien dice, ponerse a jugar… cansancio, entumecimiento muscular, sueño…
    Con una noche más en Jaén, TODO esto, se solucionaría. No sé si es problema económico, que no se estima necesario estar más tiempo… Me gustaría saber las razones

  39. Tienes razon, a lo mejor es un comentario de un niño si ninguna mala intencion. Pero es que no seria la primera vez que hay comentarios bastante puñeteros con este tema de las selecciones: que si mala eleccion, que si mala organizacion, que si escasa preparacion.. (comentarios que no hace un niño).

  40. te has parado a pensar que eso alomejor lo ha escrito un niño?
    estan haciendo bien las cosas, y hay que confiar con los entrenadores.

    mucha suerte de corazon!

  41. Ya esta el tocawuevos… Porque no te sacas el titulo de entrenador, dedicas tu tiempo a entrenar a los chavales y nos abres los ojos con una seleccion que luche por ganar el campeonato?
    No me vale que digas que es una opinion y que estas en tu derecho, porque seguramente sepas de sobra la respuesta de lo que planteas, y tu unico afan es joder y meter cizaña, poniendo el nombre de dos NIÑOS en un debate que no tiene sentido.
    Esto es una seleccion de niños, no la alieniacion del athletic.PENOSO.

  42. Cual es el rival mas fuerte? Que papel quereis hacer? Los chavales estan enchufados? (para ambos entrenadores)

  43. Eso esperamos, aunque el sorteo no haya sido el mejor y tengamos que luchar del 9º al 13º queremos demostrar que la calidad del equipo es mayor.

    Veremos si podemos dar un susto a Valencia. Por lo menos lo intentaremos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online