El Sabadell Astralpool-Orizzonte Catania en la final de la Champions Cup

El CN Sabadell Astralpool ha hecho historia y se ha convertido en el primer equipo español que
disputará una final de la máxima competición femenina de waterpolo tras derrotar en la semifinal al Kinef Kirishi ruso por 15-13.

El equipo entrenado por Nani Guiu ha cimentado su victoria en un gran primer parcial, en el que se ha impuesto por 5-2, pero principalmente en la magnífica actuación de Jennifer Pareja, que marcó siete goles, y de Maica García, quien anotó cinco.

En el segundo cuarto, las vallesanas mantuvieron la diferencia en el marcador y, apoyadas por su afición, se fueron al descanso con un prometedor 8-5.

Las rusas se la jugaron en el tercer cuarto, pero el Sabadell aguantó el alocado ritmo del Ninef Kirishi y llegaron al periodo final con una confortable ventaja (12-9).

Al final, las locales han sufrido, porque el Kirishi se ha situado a un solo tanto (14-13), aunque un gol final de Olga Domènech ha dejado el marcador en el definitivo 15-13.

El Sabadell Astralpool, el primer equipo español que jugará una final de la Copa de Europa, se jugará el cetro europeo ante el equipo ganador de la segunda semifinal, que mide al Orizzonte de Catania italiano y el Olympiacos griego.

Los goles del Sabadell los han marcado Jennifer Pareja (7, 3p), Maica García (5), Matilde Ortiz (1), Marta Recio (1) y Olga Doménech (1).

Parciales: 5-2, 3-3, 4-4 y 3-4.
EFE.

El Orizzonte se clasifica tras batir al Olympiacos en la prórroga (14-13)

Partido que dominaba fácil el Orizzonte, parcial de 2-6 del Oympiacos y a la prórroga. La prórroga igualadísima, 13-13, un minuto para el final y Teledeporte ha cortado la emisión.

Al final, 14-13 para el Orizzonte, que jugará mañana contra el Sabadell.

1 Comment on El Sabadell Astralpool-Orizzonte Catania en la final de la Champions Cup

  1. Es una verguenza lo de teledeporte, por favor que no se vuelva a repetir
    muchas gracias

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online