Final de la Champions Cup: ¡¡Sabadell Astralpool, campeón!!!

ESPAÑA-WATERPOLO-COPA CAMPEONAS

FINAL DEL PARTIDO: SABADELL ASTRALPOOL, CAMPEÓN DE LA FINAL FOUR DE LA CHAMPIONS CUP (13-8)

FINAL DEL TERCER CUARTO: Increíble parcial del SABADELL que le ha endosado al ORIZZONTE un parcial de 4-0. Las italianas empiezan a practicar el ‘otro’ waterpolo. Esto no se le puede escapar al Sabadell. (12-5)

FINAL DEL SEGUNDO CUARTO: Domina el Sabadell 8-5 con un parcial en el segundo cuarto de 4-2. Las vallesanas han llegado a ponerse 8-4.

FINAL DEL PRIMER CUARTO: Gana Sabadell 4-3. Una muy intensa primera parte. Grandísimo trabajo de Marta Recio en la defensa de Blanca Gil. Y buen primer cuarto de Sucsz con dos goles y rompiendo la zona italiana.

12:00  horas: COMIENZA LA HISTÓRICA FINAL ENTRE EL SABADELL Y EL ORIZZONTE CATANIA

Hoy, a las 12:00 horas sigue en directo la final de la Champions Cup de waterpolo femenino entre el CN Sabadell y el Orizzonte Catania en Teledeporte y Waterpolo, el blog.

El Olympiacos ha vencido por 14-12 el partido por el tercer puesto. Cuarto, el Kirishi ruso.

CRÓNICA DE LA FINAL:

ESPAÑA-WATERPOLO-COPA CAMPEONASSabadell (Barcelona), 23 abr (EFE).- El CN Sabadell Astralpool se ha proclamado hoy campeón de Europa al batir en un partido perfecto al Orizzonte Catania italiano (13-8), consiguiendo así el primer título continental de la historia para el waterpolo femenino estatal.

Las chicas de Nani Guiu no se han amilanado ante el principal favorito de la final a cuatro -un Catania con ocho títulos europeos y 18 de la liga italiana- e inspiradas por la húngara Gabriela Szucs, con 4 goles, han tocado el cielo con el cetro continental.

Es el broche de oro a una temporada sublime en la que las vallesanas han conseguido todos los títulos en juego, y además, este último lo han logrado ante su público, puesto que la final de la Copa de Europa se ha celebrado por primera vez en suelo español, en la propia piscina del Sabadell.

Las jugadoras catalanas han realizado un gran inicio de partido y han demostrado que no se arrugan ante nada, con una gran actuación de Szucs, que se ha echado el equipo a la espalda con dos goles en los compases iniciales.

En el segundo cuarto, el Sabadell ha conseguido despegarse en el marcador, con un parcial de 3-0 que ha llevado a las catalanas a gozar de una máxima renta de 4 goles (8-4), aunque un postrero gol de Federica Radicchi ha llevado el partido al descanso con 8-5.

Un nuevo gol de Szucs en la reanudación, y sobre todo, el despertar goleador de la estrella catalana Jennifer Pareja –siete goles en las semifinales- han permitido que el Sabadell marcara un parcial demoledor y casi definitivo de 4-0 en el tercer cuarto (12-5).

Con el título en el bolsillo, y con unas italianas mostrando su cara más marrullera en el agua, el Sabadell se ha dedicado a administrar la cómoda renta, y el partido ha finalizado con el
definitivo 13-8.

Un título histórico para el waterpolo nacional, y que puede marcar el inicio de una era para el Sabadell Astralpool, un equipo plagado de jóvenes talentos que hoy se han confirmado como las mejores de Europa.

Ficha técnica:

13- CN Sabadell Astralpool: Ester, Ortiz (1), Lloret (2), Szucs (4), A.Espar (1), Pareja (3), C.Espar, García (1), Peña (1), Recio, Domènech, Forca y Gazulla.

8- Orizzonte de Catania: Ricciardi, Miceli, Garibotti , Radicchi (2), Di Mario, Aiello, Palmieri (1), Motta (1), Gil (2), Villa (2), Musumeci, Begin.

Parciales:4-3, 4-2, 4-0 y 1-3.

Árbitros: Korizsna (POL) y Savinovic (CRO)

Incidencias: Final de la Copa de Europa de waterpolo celebrada en la piscina Can Llong del CN Sabadell. Lleno absoluto.

3 Comments on Final de la Champions Cup: ¡¡Sabadell Astralpool, campeón!!!

  1. El sabadell empezó enchufadísimo.
    Ha sido un partido muy bonito…

  2. el equipo este de las italianas, parecia que era un grupo de mafiosos en el agua, se han dedicado a dar patadas y manotazos a diestro y siniestro…

  3. MUY BONITO PARTIDO. UN POCO SUCIO POR LAS ITALIANAS PERO BIEN. FELICIDADES SABADELL.

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. waterpoloucv
  2. Waterpolo
  3. Waterpolo
  4. Marc Hernández

Los comentarios están cerrados.