Resultados del fin de semana

marcador_eh

DIVISION DE HONOR MASCULINA
30/04/2011 17:30 C.N. SABADELL C.E. MEDITERRANI
30/04/2011 17:30 C.N. BARCELONA C.N. MATARO QUADIS
30/04/2011 17:30 REAL CANOE N.C. – ISOSTAR C.N. MARTIANEZ
30/04/2011 17:30 C.N. ATLETIC-BARCELONETA C.N. CATALUNYA
30/04/2011 17:30 C.D. WATERPOLO NAVARRA C.N. SANT ANDREU
30/04/2011 17:30 C.N. TERRASSA C.D. WP TURIA

1ª DIVISION MASCULINA
30/04/2011 16:30 C.N. METROPOLE C.N. HELIOS
30/04/2011 17:30 C.N. MANRESA DEYSE C. WATERPOLO SEVILLA
30/04/2011 17:30 C.N. HOSPITALET C.N. MOLINS DE REI
30/04/2011 17:30 A.R. CONCEPCION-CDAD LINEAL C.N. LA LATINA
30/04/2011 17:30 C.N. MONTJUIC C.N. SABADELL
30/04/2011 17:30 C. ASKARTZA CLARET C.N. ATLETIC-BARCELONETA

LIGA SENIOR MASCULINA GRUPO DEL 1º AL 6º
Nautica – Maristas C.N. Pamplona – Wp Navarra 30/04/2011 15:00
Nautica – Maristas C. Askartza 29/04/2011 21:15

LIGA SENIOR MASCULINA GRUPO DEL 7º AL 12º
A.D. Santoña Hernani E.H.U. 30/04/2011 10:30
Hernani E.H.U. A.D. Santoña 01/05/2011 13:30

55 Comments on Resultados del fin de semana

  1. alguien me podria decir cuando son los juegos panamericanos en qe dia van a hacer y en qe mes

  2. Eskerrik asko Iker. Como no eres nuevo en esto, ya sabes el caso que tienes que hacer a comentarios como el anterior.

  3. Ni me acuerdo de tantos años, que ni mirábamos a la cara a los del Oiasso, y darles la mano justo justo… no te vayas a pensar. Como el Hernani siempre ha sido el Barceloneta de Gipuzkoa, la “Pro-potencia de la provincia”… siempre hemos ido “arrasando” y despreciando rivales… lo que hay que oir.

    Obviamente, este fin de semana yo seré del Oiasso a muerte… sólo faltaría!
    A ver si conseguis mantener la tensión y ganar al Lautada. De todos modos, los puntos que no gana un equipo son los que determinan la situación en la tabla, tan sencillo como eso!

    Lo dicho… ánimo Oiasso!

  4. ayyy, ke ahora el hernani necesite al Oiasso…después de años de prepotencia y juego sucio…si soy del Oiasso les mando al hoyo!

  5. para mi va a ganar la fase el waterpolo navarra, no se vosotros pero eso creo yo, esos chavales estaran hipermotivados para ganar y yo no dudo que lo haran. cuando jugamos contra ellos no nos dejaron oportunidad esos chavales.

  6. NAUTICA-MARISTAS 8 – 7 WP NAVARRA-C.N.PAMPLONA
    (2-2, 2-3, 2-2, 2-0)
    Superioridades: Nautica Maristas 10, WP NAVARRA- 6
    Penaltis: Nautica Maristas 2, UPNA 1.
    Arbitros: Iñaki Gomez y Txema Flores

    El partido no me defraudó. Fue la riña intensa y apretada que esperaba. Bien podría tratarse de una auténtica final de la liga si WP Navarra hubiera arrañado algún puntito al campeón a la postre UPNA 98 02 en sus dos equilibrados choques. Reconociendo la supremacía de los de Emilio Millor, los dos equipos se enzarzaron en una auténtica batalla para el honor de ser segundo en la liga de Euskal-Herría.
    El Puente Colgante se me escapó delante de mis narices y me perdí el primer gol de WP Navarra-C.N. Pamplona que había marcado Imanol Maiza. De mi privilegiada posición, el palco del bar, se abría una inmejorable vista aerea sobre el campo de juego, viéndose todos los detalles de la lucha de los jugadores incluso por debajo de la superficie del agua. Un auténtico “Lo que el ojo no veâ€.
    Nautica-Maristas no tardó a nivelar el encuentro. Fue fruto de una excelente conexión Borja Requena-Ruben Navarro en la primera superioridad portugaluja: 1-1. Poco después Borja demostró su enorme potencial creativo ganando la posición a su marcador y provocando penalti que Mikel Ogarra transformó sin pestañear: 2-1. El gran problema de Iñaki Bilbao en el inicio fue cómo neutralizar al potente boya navarro Imanol Maiza. Al listo delantero no le costó robar la cartera a su marcador y conseguir la pena máxima para su equipo. El mismo se encargó de tirarla, pero una prodigiosa mano del portero Mikel Corales impidió el empate. No por mucho tiempo. Los de David García redoblaron su apuesta ofensiva y Imanol husmeando como nadie las oportunidades en el area, llegó primero a un rechace para el 2-2.
    Lo bueno de mi posición privilegiada en el palco jarrillero es que nada mas girarse ya estás servido. Una buena jarra de cerveza enaltece este deporte irrepetible. Así disfruté de un partido eléctrico, emotivo con un poco de alboroto. Me sorprendí agradablemente ver a un viejo conocido en acción: Borja Marcos que estudia en Alemania y ha llegado a echar una mano a su equipo. Y que mano maravillosa sacó para el 3-2 desde el arco. Al otro lado Imanol Maiza seguía haciendo estragos en la defensa de Portu. Se zafó de dos rivales en su espalda y dibujó una suave parábola por encima de Corales: 3-3. El gol animó a los chavales de Navarra y Fermín Arriazu firmó con frialdad un gran gol del perímetro digno de su familia: 3-4. Los bizkainos respondieron con mas intensidad en su juego interior. Hablando de boyas, Nautica Maristas tiene dos y buenos: el autor del primer gol Rubén y otro con que la defensa pamplonesa se las tenía tiesas: Jon Intxausti. El bilbaíno provocó el segundo 5 metros para su equipo. Mikel Ogara que nunca se pone nervioso, esta vez exageró con su rol de flegma inglesa y pegó el palo. Este fallo no desesperó a los chicos de Botxo que tenían el apoyo de un jugador veterano que había vuelto en el equipo en los últimos partidos: Eneko . El experimentado jugador provocó la expulsión de Imanol Maiza y Borja Marcos llegó a empatar con suspense en el hombre mas: 4-4. Hasta el final del segundo periodo los dos rivales gozaron de una superioridad cada uno. Mientras que los anfitriones fallaron la suya, Fermín no se inmutó anotando su segundo tanto y dando ventaja a su equipo 4-5.
    En la tercera parte todo sucede demasiado de prisa: la transición, el último pase, el remate. Los primeros a ver puerta son los de casa: Iñigo Ortega, este espigado y eléctrico jugador de Portugalete transforma con mucha fé la zona 1+ para su equipo: 5-5. Otro tirón del equipo navarro casi decide el partido. Primero Javier Marcen culmina con gran lanzamiento una jugada con mucha imaginación de su equipo: 5-6. Y como no el boya navarro Imanol Maiza demuestra su gran talento de improvisación: al ser marcado por delante y por detrás se esqurre hacia un palo y ahí con el balón en la mano es imparable: 5-7. En estos momentos el partido se podía romper y decantar definitivamente a favor de los navarros. Una toma y daca constante, con mucho oleaje entre idas y vueltas y hasta 3 superioridades para cada bando caracterizaron este alocado periodo del choque. No había manera de superar a los dos porteros Mikel Ucero y Mikel Corales que daban un auténtico recital de paradas. Si alguien podía serenar este alocado ritmo sin recompensa, este era Mikel Ogara. Siempre con la portería entre ceja y ceja y ahora también con el reloj, se inventó una genialidad digna de un crack. En el último segundo del periodo y desde la su propia mitad del campo intentó una vaselina imposible y se encontró con un gol mágico porque nadie, ni el mismo se lo esperaba. Pero no lo consiguen, los que no lo intentan y eso fue su gran mérito. Sin duda candidato del gol de la temporada: 6-7
    El gran valor psicológico de este gol se notó en la último cuarto. Nautica-Maristas con confianza crecida aprovechó su primera superioridad numérica y Borja Requena un jugador con gran espíritu de lucha logró el empate : 7-7. Los chicos de David García acusaron el desgaste físico del correcalles de la tercera parte, pero sobre todo sufrieron un bajón anímico. El juego se endureció a veces y los árbitros se emplearon a fondo. En estas circunstancias Mikel Ogara campaba a sus anchas y cuando se le presentó la oportunidad, no le tembló el pulso: Golazo en toda la escuadra 8-7. Nautica-Maristas supo aguantar el coletazo de un WP Navarra-C.N.Pamplona que nunca se rinde , gracias a un par de intervenciones decisivas de Mikel Corales.
    Hay que subrayar el gran trabajo del equipo de Iñaki Bilbao que recién ascendido a Primera División se hizo con el subtítulo a tan solo un punto detrás del campeón UPNA 98 02. Lo que sí me defraudó era el casi nulo interés que había suscitado este partido en Portugalete, la villa con grandes tradiciones waterpolísticas y eso que su equipo se jugaba el subcampeonato la Liga de Euskal-Herría.
    AJD

  7. me da a mi que va a ser al reves chavalote pasa desde hace años en toooodas las fases. hablar sin tener ni puta idea…

  8. pues yo creo que los arbitros nacionales no permitiran el contacto fisico con el que la upna jugaba en liga, y que ha favorecido bastante a los navarros, y eso puede cambiar mucho las cosas..

  9. Si el Oiasso gana es porque tiene que intentar hacerlo. Si pierde pues sera porque no le habran salido bien las cosas y porque me imagino que estaran mas relajados sin jugarse nada y tras la semana santa. Pero el Oiasso no tiene la culpa de que esos 3 equipos se juegen todo a un partido, si Lautada lo hace bien se salva sino al hoyo no hay mas vuelta de hoja

  10. La crónica prometida Nau-Mar – WPN saldrá con un poco de retraso y será un placer para mí comentar también el juego de las chicas de Leioa.
    AJD

  11. ya, con la diferencia de que Leioa sin esos 3 puntos seguiria estando mas que salvado, asi que a callar

  12. Traduzco que pase lo que pase Oiasso tiene una movida encima.
    Si ganan joden a Lautada y lo han echo para salvar a otro equipo gipuzkoano y si pierden o emnpatan lo hacen para mandar al hernani a segunda…

  13. parece que estamos infravalorando a los equipos gallegos y no debe ser asi, yo creo que va a ser una fase muy muy igualada, quizas el mas flojito sea castellae pero aun asi dara mucha guerra

  14. mi opinion es que la fase va a quedar
    1º upna
    2º nautica
    3º navarra
    4º santiago
    5º pontevedra
    6º castellae
    juegue o no zabalza upna sabe manejar este tipo de partidos mas o menos. nautica esta hipermotivada con los dos partidos ganados a los entrenados por david garcia y van a acabar en segunda plaza los de botxo. waterpolo navarra ha ido de mas a menos en la temporada, el partido nautica-navarra del sabado era una clara para ver quien tenia las cosas mas claras en la lucha por el segundo puesto tanto en la fase que se celebrara y en la liga de 1ª que acabo ese mismo dia. Se vio que waterpolonavarra tiene mas calidad individual y en teoria saben mas waterpolo que nautica pero sin embargo…ENHORABUENA COMO MANEJA EL EQUIPO BOTXO.
    De santiago pontevedra y castellae de castellae es el unico que se sabe con certeza algo, y aunque les felicito y me alegra que haya 4 equipos de la “zona” en la fase tambien creo que lo tienen complicado

  15. AQUI TODOS LOS EQUIPO DEBERÃAN JUGAR A TOPE. NADA DE QUE EL OIASSO YA TIENE TODO ECHO. ESPERO Q LOS DOS EQUIPOS DEN EL 100%. Q GANÉ EL MEJOR Q YO CREO Q ES EL OIASSO

  16. ASKARTZA 12 BARCELONETA B 8
    (3-1, 2-3, 3-3, 4-1).
    Arbitros: Jaime Teixido, Roberto Felicidad
    Aunque la puntería no sonrió a Gabriel Angulo y Edu Perez en el inicio del choque fue Askartza quién marcó primero. Fue la tarjeta de presentación de Xabier Orozco. Acudió a la ayuda de un compañero, robó el balón, arrancó con potencia y definió con su frialdad habitual. La réplica de Barceloneta no se hizo esperar. Su máximo realizador Joshua Monpeat empató de una fabulosa parábola frontal. Gabri volvió a intentarlo, pero no iba a ser su día. Par contra, sí de Orozco. Empezó a mandar en su hábitat y envió en dos ocasiones seguidas a su marcador en la esquina roja. Si la primera falló Isaías, la segunda Aitor Olaizola armó rápidamente el brazo para el 2-1. Los catalanes formados en una prestigiosa escuela que les ha inculcado buenos conceptos aceptaron el envite y las manos de Omar empezaron a echar humo. Menos mal que Xabi Orozco siguió acumulando méritos, esta vez en forma de un penalti que su socio perfecto Isaías Fernandez transformó: 3-1 al final del primer cuarto.
    Barceloneta siguió demostrando que no había venido de turismo marcando Albert Vilanova de hombre más por exclusión de Isaías: 3-2. Ansioso de olvidar su error Isa perforó en seguida la red de Victor Gispert: 4-2. La gran movilidad de los visitantes en ataque provocó la expulsión de Edu y el consiguiente gol de Ivan Sanchez: 4-3. Orozco, siempre fresco física y mentalmente de brazos e ideas restableció los 2 goles de ventaja: 5-3. El pulso seguía muy equilibrado: Vilanova redujo 5-4 de falta directa de 5 m. segundos antes del descanso.
    La reanudación del juego empezó con gol de Xabi Orozco que quería marcar todo lo que no pudo durante los cuatro partidos de sanción: 6-4. No obstante el filial del club mas laureado no se rindió: Dos goles: de Ivan Sanchez de 1+ (expulsión de Gabri) y de Joshua Monpeat pusieron el corazón del respetable en un puño: 6-6. Nervios a flor de piel: otra expulsión esta vez de Eneko. Afortunadamente para los bizkainos su portero Omar demostró que Mexico puede estar tranquila para los Panamericanos con otra parada providencial. Orozco siguió con sus virguerías cósmicas, ganando y transformando una superioridad para su equipo: 7-6. Aunque Xabi tiene derecho a demostrar que es humano, perdió un balón fácil y Oriol De Viguri empatò en la contra: 7-7. Al límite del final del tercero Isa marcó de tiro exterior un tanto de muchos kilates: 8-7.
    Algo ocurrió en el último descanso. Será porque Joan los habría mencionado la palabra mágica †permanencia†u otra cosa, pero sus chicos entendieron la importancia del momento y lo cercano del objetivo. Será lo que fuera, pero tuvo un efecto terapéutico para su equipo. Su última salida fue de chapeau. Primero el soberbio Xabier Orozco presentó otro paquete completo de cualidades: robó, expulsó u marcó: 9-7. Luego a Edu Perez se le encendió la bombilla y definió de maravilla por encima del portero una contra individual: 10-7. Barceloneta estaba casi de rodilla, aunque tuvo fuerzas para dar un último golpe, marcando Victor Flores de hombre más: 10-8. Pero no pudo levantarse. Askartza que esta vez dosificó mejor sus fuerzas, supo explotar el desgaste de su rival. Otro gol “muy chevère†especialidad de Isa prácticamente sentenció el partido: 11-8. Hubo tiempo para que Xabi Orozco pusiera fin a su clinic de definiciones quirúrjicas: 12-8. Joan lo cambió y el público que sentía la tensión liberada de placas tectónicas, le brindó una gran ovación .
    Al final 3 puntos que saben a gloria, pero eso no ha terminado. La última jornada Askartza recibe en casa a los madrileños de Concepción. Manresa penúltimo (a un punto detrás de Askartza) y en la zona de descenso visita a Helios en Zaragoza. En condiciones normales Helios es superior. Pero estos partidos ya sabéis como son. Creo que hay que olvidarse de terceros e ir a por la victoria. Y no olvidéis de venir a apoyar a Askartza el 7 de mayo (Sábado) a las 17.30 h.
    AJD

  17. Opción A: Lautada gana a Oiasso: Hernani baja, Santoña promociona y Lautada se salva.
    Opción B: Lautada y Oiasso empatan: Hernani baja, Lautada promociona y Santoña se salva.
    Opción C: Oiasso gana a Lautada: Lautada baja, Hernani promociona y Santoña se salva.

    Es decir: Santoña matemáticamente no desciende directo; si Lautada puntua Hernani desciende directo; si Lautada no puntua desciende directo.

  18. LIGA EH
    1º UPNA…………………….25
    2º NAUTICA M…………….24
    3º WPN B…………………..21
    4º CDB…………………….. 9
    5º IRUÑA………………….. 6
    6º ASKARTZA……………. 4
    CTO 3ªNACIONAL
    1º UPNA……………………21
    2º NAUTICA M………….. 18
    3º WPN B………………… 15
    4º CDB…………………… 3
    5º IRUÑA………………… 3

  19. Pienso lo mismo Lautada ganará. y Hernani bajará y santoña promocionará es lo normal a estas alturas de la Liga donde Oiasso ya ha hecho todo lo que tenía que hacer.
    Si Lautada empata juega la promoción y Hernani baja.

  20. A Lautada le correspondía jugar contra Oiasso en Irun, pero el partido de ida que tenían que haber jugado en Vitoria lo jugaron en Irun porque en Vitoria había huelga de funcionarios (piscina cerrada), por lo que el partido decisivo de la semana que viene se juega en Vitoria (se juega la semana que viene porque este fin de semana es San Prudencio, patrón de Alava, y las piscinas están cerradas). Lautada tiene todo a su favor para puntuar: conocen los resultados, juegan en su casa, se juegan la vida, el contrario a penas se juega nada… Supongo que empatarán o ganarán, con el debido respeto a Oiasso y aunque les pese a Hernani y Santoña.

  21. Getxo I.W. 21
    Oiasso Bidasoa 19 (1 partido menos)
    Leioa I.T. 14
    A.D. Santoña 9
    Hernani E.H.U. 9
    Lautada U.Gasteiz 8 (1 partido menos)

    El oiasso se juega ser 7 en vez de 8

  22. Y porqué tiene que cumplir el Oiasso a lo mejor no pueden como ayer Madrid y Barcelona; quieren pero no pueden por las circunstancias y la situación que ya no es la misma yo apuesto por LAUTADA QUE SE LA JUEGAN Y OIASSO NO

  23. Si el resultado es verdad no estaria salvado hernani, digo yo, porque santoña y hernani empatan a puntos pero santoña ha ganado a hernani en casa, por lo qe santoña salvado y hernani promocion.

  24. si pone 13.30 el partido del hernani, si el 7-7 es verdad y el oiasso cumple con su deber y ganaría al lautado como fuese logico, el hernani salvado

  25. el partido del lautada es el finde que viene. pues es increible que se haya permitido esto.

  26. Askartza 12 Barceloneta B 8
    (3-1, 2-3, 3-3, 4-1).
    Partido intenso que se decantó por el que se jugaba la vida y porque el filial del Barceloneta no encontró antídoto contra Xabier Orozco: 6 goles y media docena de expulsiones provocadas.
    La crónica completa mañana.
    AJD

  27. ANALISIS PARA EL ASCENSO A 2ª
    Nautica ha ganado 2 partidos a Wpnavarra 1 en la Liga por 1 y otro en la Copa + cómodo. Sin embargo perdió en Pamplona por goleada; pero en campo de 30.
    Waterpolonavarra ha perdido con Upna los 2 partidos por 1 jugando Zabalza.
    Nautica ha ganado en casa por uno a Upna con Zabalza y ha perdido otros 4 partidos con Upna, 2 en Pamplona por 3-4 goles con Zabalza, otro en la final de Copa por 5 con Zabalza y sin Ogara y otro en casa por uno sin Zabalza.
    EN RESUMEN LOS 3 VAN A ESTAR MUY IGUALADOS EN LA FASE DE ASCENSO SOBRE TODO SI NO JUEGA ZABALZA Y CON EL PERMISO DE LOS GALLEGOS.

  28. CN Manresa 16 – CW Sevilla 10, pero no sirve de nada, el Askartza ha ganado al Barceloneta B… todo por decidir en la última jornada:
    Helios vs Manresa y Askartza vs Ar Concepción.
    A priori los manresanos lo tienen más complicado al jugar fuera.
    Felicidades Askartza!!, ahora a rematar la faena para no depender de terceros.

  29. Hernani, Santoña y Lautada empatados a puntos y a falta de una jornada para todos, con un Hernani Santoña mañana y un Lautada Oiasso que en caso de empate entre los dos en Hernani podria decidir quien baja automaticamente…
    Muy bonito final de liga

  30. Nautica Maristas 8 WP Navarra 7
    (2-2, 2-3, 2-2, 2-0).
    Con 5-7 Mikel Ogara marcó un golazo en el último segundo del tercer periodo con vaselina desde su propio campo. Un gol psicológico que dió el inició de la remontada de los de Botxo.
    La crónica mañana.

  31. Partido de primera de Euskal Herria:

    Menudo partido el de Nautica – Askartza!
    Los tres cadetes y el resto juveniles de Askartza mostraron un buena imagen durante todo el encuentro, pero al final el agotamiento y las exclusiones le dieron una merecida victoria a Nautica.

    Final, 14- 11 para Nautica.
    Zorionak!!!

  32. UPNA 98 02 ES CAMPEON DE LA LIGA EH Y 1º DE LA CLASIFICACION PARA EL CTO. DE ESPAÑA DE 3ª, INDEPENDIENTEMENTE DEL RESULTADO NAUTICA-WPNAVARRA.

  33. Nautica-Askartza 14-11 en el ultimo cuarto empate. Los juveniles d askartza casi dan la sorpresa.

  34. El sabado en la piscina Orbea de Eibar se decidirá a un solo partido el aspirante junto al Sestao para ascender a primera directos o promocionar. El Urbat, equipo local, y el Tximistarri se enfrentarán en un solo partido. Los resultados anteriores (los dos primeros de la liga open, y el tercero de la ligilla de play off), aunque no importen mucho son:
    Primer enfrentamiento: En Anoeta Tximistarri 14 – Urbat 9
    Segundo enfrentamiento: En Orbea Urbat 13 – Tximistarri 10
    Tercer enfrentamiento: En Orbea Urbat 5 – Tximistarri 7
    El cuarto partido se jugará el sábado, seguramente hacia las 14:30.
    Suerte a los dos equipos!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online