4 Comments on CW Navarra vence al Canoe y fuerza el tercer partido

  1. WP NAVARRA 10 – 7 CANOE
    (3-0, 0-3, 5-3, 2-1)
    Superioridades: WPN 11 , Canoe
    “El 19 de julio de 1970, un grupo de amigos conformado por nadadores como Manolo Ezquieta, Miguel Ãngel Irañeta, Pepe Pastor, Agustín Pérez Seoane, Emilio Huerta, Javier Escribano, Alfredo Saraldi y Fermín Manso, jugaron a las 9 de la mañana su primer partido en la piscina de la Naútica de Portugalete. Comenzaron a practicar el waterpolo, un deporte en el que fueron pioneros en la Comunidad Foral de Navarra. Cuarenta años después el waterpolo navarro vive su mejor momento de la historia como lo demuestra el sexto puesto conseguido por Waterpolo Navarra en la División de Honor masculina siendo la mejor clasificación de la historia†(Del Blog de WP Navarraâ€)
    Ayer en la piscina Amaya se jugó el segundo partido de play off por el 5º lugar que concede el visado para participar el año que viene en la Liga de Europa. El primero en Madrid se decantó a favor del equipo de Salvador “Chava†Gomez con 11-10.
    Iñaki Etxandi ambientó la presentación de los dos equipos con la famosa introducción musical de las películas de Metro-Goldwyn-Mayer Inc. y no era para menos. Se trataba del primer partido de play off nacional en la historia del waterpolo navarro y el más importante en estos 40 años de existencia. Los de Manel Silvestre salieron en tromba 3-0 en el primer periodo. Julián García ganó el sprint inicial que no fue solo una anécdota, sino una premonición inequívoca. Tiempo a tiempo. Primero el mismo jugador con el nº 11 de WP Navarra inauguró el marcador con un latigazo de 7 metros. Luego Daniel Cercols transformó la primera superioridad de su equipo por la expulsión de Borja Hernandez: 2-0. Antes de cumplirse el min. 5 del partido el rumano Andrei Iosep marcó el tercero para los navarros: 3-0. Minutos en que la defensa del equipo anfitrión funcionaba como reloj, gran trabajo de Cercols en las ayudas del marcador de boya que deja como única opción a Canoe el lanzamiento exterior , que topa con las paradas de Diego Tebar y con…la madera.
    El sprint del inicio del segundo lo ganan los madrileños. Presagio de lo que será esta parte. El internacional Mario García realizó el primer 1+ de su equipo en este cuarto: 3-1. Él mismo se encargó de reducir la diferencia a tan solo un gol después de una contra y desorganización en la defensa local: 3-2. Por su parte WP Navarra es irreconocible en las definiciones: varios fallos a boca jarro en los palos lo dejan a cero en el segundo tiempo. Canoe lo aprovecha para empatar: como no Mario García de hombre mas: 3-3.
    Julián García es más rápido en el tercer sprint y eso pinta bién. El tercer cuarto es un carrusel de goles, cuyo inicio dio el segundo máximo goleador de la liga Yuri Biart: tiro razo, imparable del perímetro: 4-3. Doble expulsión de WP Navarra que supone el 4-4. Los pamploneses necesitan solo uno mas para que Mikel Artola coloque 5-4. El siguiente contraataque culmina abajo, dónde duele a los porteros , Dani Cercols: 6-4. El parcial de 3-0 redondea Juraj Sakac: 7-4. No obstante las cosas se complican para los de casa con dos goles de las figuras madrileñas: Borja Hernandez y Mario García: 7-6. El eslovaco de Kósice Juraj Sakac vuelve a marcar: 8-6 antes de terminar el tercer periodo.
    Según lo visto en los tres primeros periodos, el sprint parece decisivo. Quién gana el sprint gana el periodo. Pan para los supersticiosos. Julíán es el más rápido de los 26 jugadores por lo menos en 15 metros. El balón que gana es aprovechado de maravilla por su equipo mediante un latigazo impresionante de Jaime Arriazu de unos 7 metros: 9-6. Jaime tiene su día grande: repite su gesta y sentencia el partido de la misma distancia y con mas confianza si cabe: 10-6. Canoe intenta a la desesperada disminuir la distancia, pero el portero navarro Diego Tebaz es un seguro de vida. Alberto Barroso es el único que llega a batirle en este periodo 10-7.
    Hoy, domingo a medio día es el tercer y decisivo encuentro de esta eliminatoria también en la piscina del club Amaya en Pamplona.
    AJD

Los comentarios están cerrados.

Confianza online