Joan Albella: ‘Me sentí orgulloso de mi equipo, de todos. De todos los que formamos este equipo, este club’

DSC05343

Y la gesta se logró….
Pues sí, se logró, estos chicos se merecían esto, demostrarse que el trabajo, la dedicación y la unión en un equipo puede dar satisfacciones. Nadie daba un duro por nosotros este año, después de haber mantenido la categoría en los despachos, y con un equipo apriori peor al que “descendió” la pasada campaña, hemos luchado como jabatos para seguir ahí. Lo hemos conseguido.

Fue una semana dura y un día muy intenso….
Fue una semana durísima, de mucho trabajo psicológico con el equipo, muchas charlas… La pasé francamente mal, tenía dudas. Muchas dudas. Y nada de eso podía notarme el equipo. Finalmente llegó el día y nos salió un buen partido, además Helios ganó su partido con comodidad. No podía pedir más. El día acabo siendo perfecto.

Que sensaciones tuviste al acabar el partido…. y esperar al resultado del Manresa.
Me sentí orgulloso de mi equipo, de todos. De todos los que formamos este equipo, este club.
Sabía que Manresa iba perdiendo en todo momento, y eso fue una ayuda. Nosotros hicimos nuestro trabajo, que era luchar por el partido, me repito, me sentí más que orgulloso de este grupo.

El año ha sido duro… que momentos de la temporada destacas
Ha sido un año que empezó sin nada de presión sabíamos que estabamos de regalo en primera, y que eramos candidatos al descenso. Asi que las derrotas no afectaban, se sabía que eso era más o menos lo esperado. Hasta que llegó la primera victória, de ahí salimos muy reforzados y el equipo empezaba a ver la recompensa al trabajo de los entenamientos. Fueron llegando victorias y nos fuimos creyendo que era posible dar guerra hasta el final. Creímos mucho, y con mucha perseverancia, esfuerzo y unión llegó. Creo que la primera victória en casa con una grada hasta la bandera, fue realmente el punto de inflexión.

¿Te imaginabas a este club así?
Este club es muy grande, hay un sentimiento muy fuerte hacia el waterpolo, prueba de ello son la chavalería que juega y que esta empezando que es muchísima, éstos jornada tras jornada nos llenan la grada. Me encanta. Me siento como en casa en todos los aspectos y muy valorado. Askartza ha confiado en mí. Entrenador joven y con poca experiencia a nivel absoluto, yo le debo mucho a este club.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
Las ganas de la gente. El ambiente waterpolero que se respira en Bizkaia. Hay pasión por el waterpolo, a más o menos nivel, pero la gente tiene ganas de waterpolo y eso es muy bueno. También quiero destacar el apoyo que hemos tenido durante todo el año en nuestra piscina, realmente increíble.

Y ahora a currar para el año que viene…
¿El año que viene? Quedan muchas cosas importantes este año, Juveniles, cadetes, un posible campeonato de España infantil de clubs… La cantera es primordial. Habrá tiempo para empezar a perfilar el equipo de nacional.

Algo que añadir
Decir que el municipio de Leioa puede estar de enhorabuena, tener dos equipos a nivel nacional es para estarlo.

Por último me gustaría destacar a todo mi equipo y darles de nuevo la enhorabuena, se lo merecen, también a la junta y a Isusko Arias gran técnico y mejor persona.

3 Comments on Joan Albella: ‘Me sentí orgulloso de mi equipo, de todos. De todos los que formamos este equipo, este club’

  1. ¡Ójala podamos tener suficiente masa crítica para tener algún club más ahí arriba y disfrutar de derbis!

  2. Que envidia de club. ¡¡Vaya grada!!

    Es la aspiración de cualquier chaval que queira llegar alto en este deporte en Bizkaia

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Javier Landeta
  2. EAJ-PNV Leioa

Los comentarios están cerrados.

Confianza online