Europa en juego: Waterpolo Navarra da primero ante el Sabadell (11-9)

RFEN. El quinto y el sexto clasificado de la fase regular, CN Sabadell y CW Navarra, también lucharán esta próxima semana por la última plaza disponible para jugar la temporada que viene la LEN Trophy masculina. El primero de los partidos de la eliminatoria tendrá lugar en Pamplona el próximo miércoles 11 mientras que el segundo y el posible tercero se jugarán en Can Llong el sábado 14 y el domingo 15.

PLAY—OFF QUINTA PLAZA
11—14—15/05/2011:
HORARIOS:
Miércoles, 11 mayo 2011:
19:30h CD Amaya CW Navarra — CN Sabadell 11-9 Parciales: (2-2/3-2/3-2/3-3)
Sábado, 14 mayo 2011:
18:00h Can Llong CN Sabadell — CW Navarra
Domingo, 15 mayo 2011:
12:30h Can Llong CN Sabadell — CW Navarra

Parciales: (2-2/3-2/3-2/3-3)

4 Comments on Europa en juego: Waterpolo Navarra da primero ante el Sabadell (11-9)

  1. WP NAVARRA 11 SABADEL 9
    (2-2, 3-2, 3-2, 3-3).
    Superioridades: Navarra 10 Sabadell 7
    Arbitros: Fernando Moreno, David Piñero
    ¡PARTIDAZO! Fue lo soñado para cerrar la temporada en casa. Una de las noches más gloriosas que se recuerdan en Iruña al lado de una piscina con dos porterías. En juego la 5º plaza en División de Honor y puesto en Europa. Nunca visto por estos lares, histórico Era un privilegio para todos asistir a esta fiesta del waterpolo. Los jugadores disfrutaban como niños. Y el público en éxtasis. No hay otro como el da Amaya en la liga , afirman unánime, los árbitros nacionales. Evaluando: diez para los aplaudidos y diez para los que les aplaudían.
    Un gran tirador inauguró el marcador. El serbio Marco Cuk tiene una aceleración del brazo bestial: 0-1. Jaime Arriazu está en gran momento, aprovecha el primer uno mas: 1-1. El ex de Partizan (Belgrado) amaga, para, mira allá y la mete aquí: 1-2. El boya eslovaco Juraj Sakac está de espalda y lejos de la portería, no importa, si le llega el balón es gol seguro: 2-2.
    Empieza el segundo. Pase al otro boya de Navarra Dani Cercols que sabe como nadie ganar la posición y hacer fácil la labor del árbitro: penalti. Yuri Biart con ganas y por encima del portero: 3-2. Sabadell por primera vez detrás, pero no tarda a empatar: Marco asiste fenomenal en zona uno mas a Marc Hernandez para el empalme de 3-3. Julen Artola da una gran alegría a sus incodicionales que temían que podía perderse el partido por un golpe en la nariz del choque con Sabadell. Anota maravillosamente para el 4-3. Sigue una muestra de escuela serbia auténtica: Marco Cuk suspendido en el aire aguanta lo inaguantable y la suelta dentro: 4-4. Viene el turno de transilvano Andrei Iosep, de superioridad y aunque sabiendo todos dónde va a chutar es imparable 5-4. Descanso.
    Reanudación del juego. Uno mas visitante y el internacional Oscar Carrillo empata 5-5. El spinter de los anfitriones Julián García mete con rabia un extraordinario gol, raso, ajustado al palo: 6-5. Otro internacional de Sabadell Marc Hernandez restablece por sexta vez el empate: 6-6. Será la última vez. Porque Julen Artola tiene muchas visión, talento y raza. El navarro rompe el partido. Primero con un astuto gol de zona 1+ 7-6 y luego con un inteligente cambio de lado asiste a Andrei Iosep para 8-6. No hay réplica de los de Javier Balaguer. No es que Sabadell no quiere, es que la defensa diseñada por Manel Silvestre no lo permite. Asier Esteban, Unai Castells, Aritz Zamarbide… realizan un inmenso trabajo de contención y recuperación del balón en todo el partido.
    Último cuarto. Uno de los pocos errores de un seguro Diego Tebar permite al holandés Lars Cottemaker a acortar diferencia: 8-7. Viene la hora, esperada, de Yuri Biart: Los dos goles seguidos que regala a todos los enamorados de waterpolo en Amaya son un prodigio de decisión, fuerza y
    temperamento. Sus tiros escupían demonios. El de Varadero prácticamente sentencia el duelo: 10-7. Aunque con equipo de la calidad de Sabadell el peligro es constante. Aprovecharon perfectamente la lógica relajación local y otro de los seleccionados de Rafa Aguilar: Eric Marsal y el neerlandés Lars Cottemarker colocan un inquietante 10-9 a 1,08 min del final. El último minuto confirma el gran momento de forma de WP Navarra. Sabadell va a un pressing salvaje para agotar sus chances y Mikel Artola lo aprovecha para expulsar con un arranque en seco a su par. El resto está en la zurda de Andrei Iosep. Otro episodio de “Crónicas vampíricas†o un golazo que pone punto y final de una soberbia e histrórica temporada de WP Navarra en Pamplona: 11-9.
    Lo que sigue es una exaltación de unas 400 personas que llenan la grada del santuario navarro.
    Y no hay que olvidar que detrás de un gran equipo y un gran enrenador, hay una gran directiva, dirigida por el presidente del WP Navarra Fernando Munarriz, ayudado por gente entregada al waterpolo como Fermín, Rafa, Felix, Oscar etc. que entre todos forman este milagro a nivel nacional llamado WP Navarra.
    AJD

  2. solo falta el ascenso de la upna o waterpolo navarra b, esperemos que sean los de david garcia

  3. wp navarra, gana con un especatcular ambiente en amaya, que es el preludio del otro espectacular ambiente del reyno, el deporte navarro en su mejor epoca, con el itxaco en anaitasuna para hacer la gesta de ganar la champions!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online