Rafa Aguilar habla con WP, El Blog

Este sábado la selección española de waterpolo visita una año más Portugalete y Waterpolo El Blog se ha puesto en contacto con Rafa Aguilar para saludarle y hacerle un par de preguntas.

La selección juega ante Turquía un  partido clasificatorio para el Europeo que será además el último test antes del Mundial que se va a disputar en Shangai (China) del 17 al 31 de julio.

Zagreb European Water Polo Championships 2010

Nueva visita a Euskadi, y partido ante Turquía

Se trata del último evento preparatorio por lo que tiene una gran importacia este encuentro ante Turquía. Aunque no se conozca mucho a nivel Internacional cada vez se oye más, es un país emergente.

Tienen un grupo de buenos jugadores e intentan ser una selección cada vez más cercana a el resto de países ya consagrados en Europa.

¿Cómo ves el Waterpolo en Navarra y Euskadi?

Yo lo separaría. De Navarra decir que en un modelo a seguir. Se hizo un apuesta decidida por el waterpolo y tienen los resultados, cuando se invierte se nota.

Tienen equipo en División de Honor, piscina olímpica y en categorías van a todos los  campeonatos de España,  además las chicas también ahora en División de Honor y tienen el ejemplo de los chicos…  ¡Qué más se puede decir!

En cuanto a Euskadi creo que con el potencial que tiene como comunidad debería hacer una mayor inversión en el waterpolo para tener resultados. No hay resultados, se ve en las categorías y es una pena.  Catalunya, por ejemplo, ¿es la mejor comunidad para tener un gran nivel en waterpolo? Pues no lo era,  pero es el que más invierte y eso da resultados.

Lo de Askartza fue una gran alegría, de verdad. Es un club que ha apostado por Joan Albella, un entrenador que vale y sé que se ha creado una gran ilusión en ese club y eso es muy importante. Además creo que las temporadas se empiezan como se acaban las anteriores y pueden estar en una buena línea. A parte de eso, es muy importante también que se vaya a los campeonatos de España, como los infantiles a Manresa.

Otra buena noticia es el Leioa de chicas, otra vez ahí arriba, pero ambos están al borde del preiipicio  aunque sin caerse, y eso es importante.

Gracias Rafa

De nada, nos vemos en Portugalete

5 Comments on Rafa Aguilar habla con WP, El Blog

  1. sin invertir no se consigue nada. Rafa se refiere no solo de medios e instalaciones, sino de esfuerzo, tiempo etc. Pero aquí las prioridades son distintas. Las cosas se hacen a nivel amateur, como hobby y así llegamos hasta dónde estamos. Que no es poco con lo que invertimos. La pescadilla…

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. Water Polo UCV
  3. Uri Albella

Los comentarios están cerrados.

Confianza online