Waterpolo Mundial Shangai 2011: España viaja sin Jennifer Pareja, pero con mucha ilusión

Las jugadoras de la selección española de waterpolo afrontan el Mundial de Shangai -que se disputa del 16 al 31 de julio- con la esperanza de dar un salto cualitativo, a pesar de tener la baja de una de sus máximas estrellas, la atacante del CN Sabadell Jennifer Pareja.

El seleccionador español femenino, Miki Oca, hará pública mañana la lista de convocadas para el Mundial, en la que no estará Pareja tras lesionarse en un partido preparatorio en Holanda ante Hungría.

Pareja -una de las goleadoras más importantes del momento- se rompió “en una jugada tonta” el cuarto metacarpiano de su mano derecha (dos meses de baja), por lo que se vuelve a perder un compromiso de la selección, como ya le ocurrió con el último Europeo.

“A nivel personal ha sido muy duro, no ha sido sólo un año, sino que han sido dos seguidos que cuando viene el campeonato importante con la selección no lo puedo jugar. Psicológicamente me ha afectado mucho, pero intentaré apoyar lo máximo desde fuera”, ha explicado en declaraciones a Efe Pareja.

Las españolas están puliendo los últimos detalles de su preparación para el Mundial en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, antes de partir rumbo a China.

La base del equipo está formada mayoritariamente por jugadoras del CN Sabadell, que este año han ganado absolutamente todo en una temporada memorable para el waterpolo español, ya que las vallesanas se proclamaron campeonas de Europa por primera vez en la historia.

Pareja ha asegurado que el equipo “tiene posibilidades” en Shangai porque se está trabajando bien, y está convencida de que los éxitos como club del Sabadell se podrán extrapolar a la selección.

“Tenemos siete jugadoras del CN Sabadell y lo complementamos con otras jugadoras de gran calidad. Nos falta dar el último salto, que es lo que nos ha faltado siempre, y puede ser un gran año para dar el salto”, ha explicado Pareja.

Con la baja de Pareja, Maica García (CN Sabadell) y Blanca Gil (del Orizzonte italiano) toman el liderazgo de una selección que busca consolidarse entre las mejores tras no acabar de triunfar en el Europeo de Zagreb en 2010, donde acabaron sextas.

“La preparación ha sido corta pero intensa, hemos viajado muchísimo y hemos quemado etapas. Ahora creo que estamos en un buen momento. Estamos afinando las últimas cositas para llegar bien al Mundial”, ha afirmado a Efe Maica García.

El grupo destaca por su juventud, ya que son una de las selecciones más jóvenes, y como apunta Blanca Gil, pese a que están concentradas únicamente en el Mundial, España “es un equipo pensado para el futuro”.

En este sentido, ambas jugadoras mantienen la ilusión por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 -“el sueño de todos los deportistas de alto nivel”, y conseguir un gran resultado en el Mundial que se disputará en Barcelona en 2013.

España se medirá en la primera fase contra Grecia, Rusia y Brasil, un grupo asequible para las españolas. EFE

Confianza online