Waterpolo Mundial Shangai: Rafa Aguilar (ESP) marca como objetivo “la clasificación para Londres 2012”

El seleccionador español de waterpolo, Rafael Aguilar, ha afirmado hoy que España parte con el objetivo en el Mundial de Shangai de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, algo que sólo conseguirá si acaba en el podio.

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Kazajistán, Hungría y Montenegro, unos rivales difíciles para el combinado nacional.

“Primero tenemos un objetivo parcial, que es hacer el grupo como hay que hacerlo. Hay mucho en juego porque el grupo determina que hoja de ruta tienes para ir más arriba. Es importante alcanzar la primera posición para evitar los octavos”, ha explicado a Efe Aguilar.

Para el seleccionador nacional, Serbia ha demostrado hasta el momento que es el equipo más fuerte de estos últimos 4 años, y que Croacia también tiene mucho nivel.

“A partir de aquí, hay un grupo de muchos equipos con Hungría, Montenegro, España, Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá… hay mucha lucha. Ocho o diez equipos en el mundo tienen posibilidad de hacer medalla”, ha detallado.

Los tres primeros conseguirán el billete olímpico, y si España no obtiene medalla tendrá que jugarse el pase más adelante en un campeonato preolímpico.

Aguilar ha explicado que han trabajado “muy duro” y que estas última semana -con una estancia en Singapur- tienen que dar “el salto definitivo” para encarar el Mundial.

Asimismo, el seleccionador ha indicado que por primera vez disponen de 3 boyas de nivel internacional, como son el hispano cubano Iván Pérez, Xavi Vallés, y el hispano húngaro Balazs Sziranyi.

Iñaki Aguilar: “Vamos a por todas”

Por su parte, Iñaki Aguilar, portero de la selección ha señalado que el equipo está “con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien”, y ha apuntado al podio para poder clasificarse para Londres 2012.

“Tenemos dos objetivos claros, el primero es clasificarnos para la Olimpiada, que son las tres primeras plazas, y el otro es realizar un gran waterpolo para poder estar allí arriba”, ha dicho a Efe el guardameta internacional del CN Barcelona.

Iñaki Aguilar ha comentado que pese a que de fondo están los Juegos y el Mundial en casa, en Barcelona 2013, hay que “ir paso a paso” para estar bien en Shangai.

“Montenegro y Hungría son primeras espadas. Vamos preparados y los hemos estudiado, vamos a por todas. Serbia y Croacia quizás son favoritas, pero está todo muy abierto”, ha explicado.

La lista de jugadores que componen la selección española es la siguiente:

Iñaki Aguilar Vicente,
Albert Español Lifante,
Francisco Fernández Miranda,
Javier García Gadea,
Mario García Rodríguez,
Daniel López Pinedo,
Eric Marsal Martí,
Marc Minguell Alférez,
Guillermo Molina Ríos,
Iván Pérez Vargas,
Felipe Perrone Rocha,
Marc Roca Barceló,
Xavier Valles Trías,
Balazs Sziranyi Somogyi.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV

Los comentarios están cerrados.