Mundial Shanghai 2011: Grecia vence a España en la primera jornada

España ha perdido ante Grecia por 10-9 en la primera jornada del Mundial de waterpolo de Shanghai 2011.

Las jugadoras que dirige Miki Oca dominaron el comienzo del choque, pero jugaron a tirones, y al final del encuentro recuperaron su mejor waterpolo para dar la sensación de que si el partido hubiera durado más se hubieran apuntado su primera victoria en el campeonato.

La máxima goleadora española fue Blanca Gil, con tres dianas, mientras que en Grecia destacaron Asimaki y Manolioudaki con tres tantos cada una.

España se impuso en el primer cuarto aprovechando la buena mano de Maica García y Blanca Gil y las superioridades sobre las helenas, pero en el segundo las españolas perdieron el ritmo y vieron cómo encajaban un parcial de 3-1, Grecia se ponía por delante en el marcador y llegaba al descanso con un gol de ventaja.

Un lanzamiento cercano de Asimaki se fue al larguero con Copado batida nada más comenzar el tercer cuarto, pero en ese mismo ataque Gerolymou puso ya dos de ventaja para las griegas (6-4). Era la mayor distancia hasta el momento y el principio del final.

España subió su intensidad defensiva, Meseguer acortó distancias y Asimaki, desde la posición de boya, volvió a dar dos tantos (7-5) de ventaja a las helenas cuando el choque se encaminaba ya al cuarto decisivo.

Copado, la guardameta española, salvó a su equipo al comienzo del cuarto periodo después de que Espar volviera a dejarlo a un tanto (8-7). Sin embargo, Gerolymou y Roumpesi alcanzaron la decena para las helenas enseguida.

Un tanto de Lloret, un tiempo muerto de Oca, una ocasión fallada por Ortiz y un gol de ésta cuando ya no había tiempo de culminar la remontada pusieron fin al encuentro con la primera derrota de España en la piscina de Shanghái.

Ficha técnica

10. Grecia (2+3+3+2): Kouvdou, Psouni, Liosi, Avramidou, Asimaki (3), Gerolymou (3), Antonakou -equipo inicial. Roumpesi (2), Tsoukala, Lara, Melidoni, Manolioudaki (2)

9. España (3+1+1+4): Copado, Gil (3), Espar (1), Ortiz (1), Peña, Meseguer (2) y Maica García (1) -equipo titular- Miranda, Chillida, Blas Martínez, Lloret (1).

Árbitros: Remnet (NED) y Koganov (AZE).

Incidencias: Primera jornada del torneo de waterpolo femenino de los Mundiales de Natación de Shanghái 2011. Grupo C formado por Grecia, Rusia, Brasil y España.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV
  2. Associna

Los comentarios están cerrados.

Confianza online