Mundial Shanghai 2011. Miky Oca tras la derrota ante Rusia: “Hemos dado un paso atrás”

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, declaró hoy tras perder (8-18) contra Rusia en el Mundial de Shanghái 2011: “Hoy hemos dado un paso atrás”.

Maica García, por su parte, ha declarado que la diferencia entre ambas escuadras “no es ésta”. España tiene ahora que ganar a Brasil para no quedarse fuera de los cuartos de final del torneo de waterpolo y después de haber perdido sus dos encuentros, ante Grecia y Rusia.

El que fuera internacional español y medallista de oro en Atlanta en 1996 manifestó: “Hemos encajado demasiados goles, muchos de ellos de contraataque. Ellas hacen un ‘presing’ asfixiante y sobre la perdida del balón del contrario sacan un contraataque muy rápido. Nos han cogido muchas veces”.

Explicó sobre sus rivales: “Son un equipo fisicamente más fuerte y que tienen un waterpolo mucho más físico, por tanto el partido que planteábamos hoy tenía que ser más lento, teníamos que jugar apurando las posesiones hasta el último segundo porque cada ataque que pierdes te lo castigan muy duramente”.

“Ellas trabajan muy bien la presión, son jugadoras que tienen mucha envergadura, que se anticipan muy bien al vuelo del balón y son muy fuertes, se ponen en la línea de pase para salir al contraataque. Por eso más que nunca había que jugar un waterpolo muy controlado, asegurando los pases y provocando las expulsiones”, dijo.

Respecto al cambio en la portería, Ester entró por Copado en el segundo cuarto, Oca declaró: “Son trece jugadoras y cualquiera puede y debe jugar”.

El seleccionador español manifestó: “Ahora nuestro partido es el de Brasil y a partir de ahí a ver el cruce de cuartos si es con China o con Italia”.

Maica García, una de las jugadoras destacadas en España, señaló: “Nos han pillado con su mejor arma: el contraataque. No nos esperábamos un ‘presing’ tan fuerte y lo hemos pagado de esta manera”.

García añadió: “No es esta la diferencia que refleja el marcador y podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Es un equipo (el ruso) muy fuerte y muy frío”.

1 Comment on Mundial Shanghai 2011. Miky Oca tras la derrota ante Rusia: “Hemos dado un paso atrás”

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online