Mundial Shanghai 2011: Montenegro derrota a España (7-9)

La selección de Montenegro ha derrotado a la de España en la segunda jornada del Mundial de Shanghai 2011 por 7-9.

Los hombres que dirige Rafa Aguilar remontaron cuatro goles en contra tras desaprovechar muchas superioridades en la primera parte y empataron a seis y a siete en la segunda para finalmente caer en los dos últimos minutos en los que los balcánicos clavaron dos vaselinas al meta español.

España se puso por delante en el marcador con un gol de Felipe Perrone, pero la falta de puntería y el desacierto con un hombre más facilitaron las cosas a los balcánicos. Enseguida, Ivovic abrió la cuenta que propició un parcial de 5-1 en el que los hombres que dirige Rafa Aguilar estuvieron 14 minutos sin marcar.

Unas veces al palo, otras a la escuadra y otras al larguero, hubo lanzamientos de todo tipo, ante el grandón Sefik, un portero que mide 2.02,, que no encontraron su objetivo hasta que Minguell rompió la racha para sumar el segundo tanto español y llegar tres abajo al descanso (2-5).

Xavi García y Minguell, extraordinario, acortaron las diferencias en la reanudación por un gol de Danilovic entre los dos españoles. España había mejorado su defensa y afinado su puntería para imponerse en el parcial del tercer periodo (2-1) por primera vez en 24 minutos.

Más defensa de los españoles y Vallés dejó a los de Aguilar a uno (5-6). Más tarde perdieron cuatro ataques consecutivos pra empatar, finalmente, a seis por medio de Marsal, y a siete mediante tantos de Brguljac y Vallés. Y cuando todo parecía apuntar al empate dos vaselinas en dos ataques consecutivos de los balcánicos, obra de Petrovic y Ticic, dieron la victoria a Montenegro.

Ficha técnica:

7. España (1+1+2+3): Aguilar, Molina, Iván Pérez, Español, Marsal (1), Felipe Perrone (1), Vallés (2), Minguell (2), Xavi García (1) y Fran Miranda.

9. Montenegro (3+2+1+3): Sefik, Danilovic (1), Vukcevic (1), Ticic (1), Ivovic (1), Jokic, Brguljan (2), Klikovac, Petrovic (1), Radovic y Janovic (2).

Árbitros: Caputi (ITA) y Bock (GER).

Incidencias: Segunda jornada del torneo masculino de waterpolo de los Mundiales de Natación de Shanghái 2011. Grup A. España jugará el próximo viernes contra Hungría.

2 Comments on Mundial Shanghai 2011: Montenegro derrota a España (7-9)

  1. SRB 12 – 5 ROU
    CAN 4 – 11 CRO
    BRA 11 – 13 JPN
    RSA 8 – 16 GER
    USA 5 – 8 ITA
    ESP 7 – 9 MNE
    HUN 16 – 5 KAZ
    AUS 12 – 7 CHN

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. Water Polo UCV

Los comentarios están cerrados.