Mundial Shanghai 2011: España supera la presión, golea a Brasil y se mete en los cuartos

EFE. Crónica + vídeo de Elcuervo. La selección española de waterpolo femenino superó la presión de un encuentro que tenía que ganar obligatoriamente si quería pasar a cuartos y no solo se impuso, sino que lo hizo con una goleada sobre Brasil, en los Mundiales de Natación de Shanghái.

Su puntería, sobre todo la de Blanca Gil, con cinco goles, dejó sin opciones a las brasileñas ya en el primer tiempo.

El equipo español es un conjunto en el que solo la mitad de sus componentes han disputado antes un mundial, por lo que sus responsables no tenían todas consigo respecto a cómo responderían las jóvenes en una situación límite.

España se puso por delante en el comienzo con mucha seguridad. La jugadoras que dirige Miki Oca no estaban dispuestas a dejar pasar la ocasión de clasificarse para los cuartos defensa y una buena defensa, la puntería de Ortiz, Gil, a pesar de fallar un penalti, y Espar, además del acierto de Copado en la portería, pusieron el 0-3 en el marcador.

Juego consistente

El juego de las españolas demostró tener más recursos que en los dos encuentros anteriores, en los que cayeron ante Grecia y Rusia, y en el segundo cuarto pusieron ya cinco de ventaja para llegar al descanso 2-7 después de que Carvalho abriera el marcador para las suramericanas.

La defensa de las de Oca volvió a recuperar intensidad en la reanudación y dejó a las brasileñas otra vez a cero con un parcial de 3-0 en contra con goles de Lloret, Gil y Blas.

Las españolas certificaron su pase en el último cuarto, el único en el que las brasileñas, al menos, lograron empatar.

La selección nacional se cruzará ahora con la que pierda del encuentro entre China e Italia. En el caso de empate, lo hará contra las transalpinas.

Ficha técnica:

4. Brasil (0+2+0+2): Oliveira, Cecilia Canetti, Zablith, Beer, Carvalho (2), y Lissoni -equipo inicial- Dias, Manuel Canetti, Gozani, Coutinho, Amaro (1), Marina Canetti y Chiappini (1).

12. España (3+4+3+2): Copado, Gil (5), Espar (1), Ortiz (1), Peña (2), Meseguer (1) y Maica García -equipo inicial- Chillida, Blas (1), Lloret (1), Bach y Miranda

Árbitros: Rustamova (UZB) y Margeta (SLO).

Incidencias: Último partido de la primera fase del torneo femenino de waterpolo. Grupo C. España pasa a los cuartos de final en los que se enfrentará a Italia o China.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV
  2. Waterpolo
  3. Associna

Los comentarios están cerrados.

Confianza online