Mundial Shanghai 2011: España cae ante Hungria (12-11)

EFE. La selección española de waterpolo se clasificó tercera de grupo tras perder (12-11) hoy contra la campeona olímpica, Hungría, en los Mundiales de natación de Shanghái.

La velocidad y la fortaleza de los magiares se impuso en la segunda parte, después de que los españoles llegaran a dominar el marcador en la primera, con tres goles de Iván Pérez, el máximo goleador de su equipo.

Los lanzadores rozaron la perfección en los primeros minutos y las defensas no estuvieron muy finas en ambos lados. De los siete primeros ataques, siete acabaron en gol con un saldo favorable a los españoles de un tanto (3-4), y, posteriormente, de dos (3-5) para que los magiares empataran antes del primer descanso (5-5).

Los jugadores que dirige Rafa Aguilar aprovecharon bien las superioridades para adelantarse de nuevo en el segundo cuarto. Sin embargo, los húngaros llegaron por delante a la mitad del partido (9-8) cuando la defensa española pareció notar el desgaste físico de una primera parte muy intensa.

En la vuelta al agua, los campeones olímpicos apretaron alrededor de su portería y tuvieron a sus rivales sin marcar durante seis minutos. Enfrente, los goles de Madaras y Biros por uno de Fran Fernández propiciaron un parcial de 2-1 (11-9).

España se impuso en el último parcial, pero cuando ya la remontada era imposible, pues Molina marcó de penalti para poner a su equipo solo uno abajo cuando quedaban solo siete segundos para el final.

El equipo que dirige Rafa Aguilar se enfrentará, casi con toda seguridad, en la siguiente fase a Australia, que todavía tiene pendiente un choque con Serbia. El que pierda disputará los cuartos con España.

Ficha técnica

12 – Hungría (5+4+2+1): Nagy, Madaras (3), Z. Varga, D. Varga, D. A. Varga (1), Kiss (1), Biros (2), Harai (3), Hosnyanszky (1), Szivos (1), Gor y Steinmetz.

11 – España (5+3+1+2): Aguilar, Español (2), Molina (2), Perrone (1), Fran Fernández (1), Iván Pérez (3), Minguell (1), Vallés, Marsal, Roca, Xavi García (1), Mario García y López Pinedo.

Árbitros: Peris (CRO) y Koganov (AZE).

Incidencias: Tercera y última jornada del torneo de waterpolo de los Mundiales de Shanghái. Grupo A.

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. Mundial Shanghai 2011. Rafa Aguilar: “No nos hemos dejado nada en el tintero” | Waterpolo, el blog
  3. Mundial Shanghai 2011. Hungría-España 12-11: Declaraciones de Iván Pérez y Xavi García | Waterpolo, el blog
  4. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online