Mundial Shanghai 2011. Rafa Aguilar: “No nos hemos dejado nada en el tintero”

El seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar, declaró hoy tras perder 12-11 contra la campeona olímpica, Hungría que no se han “dejado nada en el tintero”.

España pasa a octavos de final como tercera del Grupo A de los Mundiales de natación de Sanghái y se cruzará en octavos, probablemente, con Australia.

“El nivel que te ponen estos (los húngaros) es muy exigente. Tienen jugadores muy rápidos, que a su vez tienen una gran envergadura. Teníamos que ganar de cuatro goles para pasar primeros de grupo y esto contra Hungría es muy difícil”, declaró el seleccionador nacional.

“Creo que ha habido partido hasta el final”, dijo Aguilar, que agregó: “A mis jugadores no les ha faltada nada, han puesto mucha calidad en el agua”.

“Ante Australia tendremos que dar un gran nivel para pasar”, advirtió.

Preguntado por su impresión general después de la primera fase, Aguilar señaló: “Estoy contento con los jugadores porque creo que físicamente han demostrado que están bien. Es muy importante demostrar en este tipo de campeonato de dos semanas que el campeonato no desgasta, sino que cada día mejoras tu rendimiento. Lo importante es cada partido ir a más ir a más. No sentir el desgaste de la competición”.

Confianza online