España acaba 11ª del Mundial femenino

La Selección Española RFEN de Waterpolo Femenino finalizó undécima en su participación en los 14th Campeonatos del Mundo FINA Shanghai 2011. Y lo hizo goleando a Nueva Zelanda por 7—15 en un partido sin historia. En la imagen, el equipo al completo junto al presidente, Fernando Carpena, y directivos RFEN, el cual dio ánimos a este joven equipo con mucho margen de mejora para seguir trabajando y evolucionando en el contexto internacional. Rodrigo Gil—Sabio (Comunicación RFEN Shanghai).

España no tuvo problemas para superar en su último encuentro del Mundial en el Magnolia Span de Shanghai a la selección de Nueva Zelanda por 7-15 (2-3, 1-6, 2-4 y 2-2). En el segundo tiempo, España rompió el choque con un parcial de 1-6 que hizo imposible toda posibilidad de sorpresa por parte de Nueva Zelanda.

La selección española tuvo en Blanca Gil (7 goles) con su tiro exterior; y en Maica García Godoy (6 goles) desde la boya, a sus mejores realizadoras en este partido en el que estaba en juego la undécima plaza.
Este joven equipo ha adquirido una enorme experiencia jugando la fase de grupo y los cruces frente a tres de los cuatro semifinalistas mundiales, loi que da una idea de la gran dificultad de este Mundial para las jugadoras de Miki Oca, que se han vaciado en todos los encuentros de este gran evento.

NUEVA ZELANDA 7

ESPAÑA 15

NZL: C. Harache; E.L. Cox, K.F. Mason, D.M. Lewis, A.B. Logan, A.R. Boyd, A.E. Smallfield, L.J. Sieprath, J.H. Theelen, C.L. Bowry, K.P. Hudson, A.J. Myles y B.A. MIllar.

ESP: A. Copado; B. Gil (7), A. Espar, H. Lloret, M. Ortiz, P. Chillida, L. Miranda, P. Peña, A. Blas (1), O. Meseguer (1), M. García (6), M. Bach y L. Ester. Coacjh: MIguel A. Oca.

ARBITROS: M. Deslieres (FRA) y R. Cabral (CAN)

1 Comment on España acaba 11ª del Mundial femenino

  1. Cambio en la dirección técnica, ya hay que traer un nuevo concepto técnico donde aprender, España necesita una dirección técnica de un país donde su potencial en el waterpolo femenino este en los primero puesto mundial.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. Water Polo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online