España gana a Montenegro y luchará por la 5ª plaza

La selección española masculina de waterpolo jugará por concluir quinta en los Mundiales de Natación, que se están disputando en Shanghai (China), después de derrotar este jueves a Montenegro por 9-10.

De este modo, el combinado nacional se tomó la revancha de lo sucedido hace una semana cuando en la fase de grupos perdió por un ajustado 7-9 con los montenegrinos, y volvió a recuperar la sonrisa tras el varapalo ante Italia que le apartó de las medallas y del billete directo para los Juegos de Londres.

minguell

Sin embargo, en esta ocasión, los españoles estuvieron más centrados y no dejaron que los campeones de Europa de 2008 tomasen una cómoda ventaja en el marcador, aunque su rival fue por delante hasta mediado el segundo periodo (4-3).

Pero en ese momento, España aprovechó varias pérdidas de Montenegro para firmar un parcial de 0-3 que le dio el mando del choque, algo que ya nunca más perdería en todo el encuentro, alcanzando el descanso con 5-7 arriba.

En la reanudación, los de Rafa Aguilar se mostraron sólidos y supieron aguantar su renta, sin permitir que los   balcánicos se situasen más cerca que a un tanto. Con 8-9, los montenegrinos tuvieron un balón para igualar a falta de  algo más de un minuto, pero Janovic no acertó y, en superioridad, uno de los talones de Aquiles del combinado  español en este Mundial, Mario García sentenció.

Ahora, la todavía actual subcampeona del mundo jugará por la quinta plaza este sábado con los Estados Unidos,  actuales subcampeones olímpicas y que pudieron con Alemania por un ajustado 9-8.

RESULTADO: MONTENEGRO, 9 – ESPAÑA, 10.

MONTENEGRO: D. Sefik; Drasko Brguljan, A. Radovic (3), D. Danilovic, N. Vukcevic (1), F. Klikovac (1), N. Janovic (1),  Darko Brguljan (1), A. Ivovic, A. Petrovic (1), P. Jokic (1).

ESPAÑA: I. Aguilar; M. García (2), E. Marsal, F. Fernández, G.
Molina (1), M. Minguell (1), M. Roca, A. Español, X. Vallés (3), F.
Perrone (1), I. Pérez (1) y X. García (1).

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Water Polo UCV
  2. Waterpolo
  3. Rafa Aguilar: “Hemos jugado nuestro partido más completo” | Waterpolo, el blog

Los comentarios están cerrados.

Confianza online