Alfonso Merino, nuevo entrenador de Waterpolo 98 02 femenino de División de Honor

alfonso_merinoAlfonso Merino es uno de los entrenadores con más solera de nuestro waterpolo y que tras ser uno de los responsables de llevar a buen puerto a la cantera navarra -con muy buenos resultados- comienza una nueva etapa en su vida con un nuevo reto que seguro lo sabrá llevar.

Es un ejemplo para muchos dentro y fuera de las piscinas al que le deseamos mucha suerte. Además ha tenido la deferencia de dar la primera entrevista a WP, el blog por lo que le estamos muy agradecidos.

* Primero felicidades…. y por doble motivo, te casas y eres nuevo entrenador de División de Honor

Gracias, creo! : )

* ¿Cambia mucho tu vida?

Totalmente. Este último año ha sido frenético por lo rápido que ha pasado, las muchas cosas que he llevado adelante y por la cantidad de cambios que ha tenido mi vida.

* ¿Cómo ha sido todo? Porque supongo que no te lo esperabas al acabar la temporada pasada

Para nada. Al ir finalizando la temporada pasada mis objetivos para la presente eran centrarme en el trabajo de la federación, con las selecciones y la promoción y retirarme un poco del resto, ya que tragarse cada fin de semana unos 6 partidos entre WPN e Iruña, la federación y el otro trabajo de fin de semana, mi cuerpo estaba a punto de decir “Stop”.

Luego, por las circunstancias que se han ido sucediendo, he acabado finalmente como entrenador de las chicas.

* ¿Seguirás con la selecciones de Navarra?

Seguiré supervisando y desarrollando el plan de selecciones que comenzamos hace 5 temporadas en la Federación Navarra, en el cual cada año vamos haciendo cosas nuevas y consiguiendo poco a poco realizar un trabajo muy importante.

* Y volviendo a tu nueva tarea el frente de Waterpolo 98 02,  el equipo prácticamente perfilado… ¿Qué novedades habrá?

Prácticamente lo tenemos ya hecho a falta de algún detalle. Las principales novedades son que las extranjeras que estuvieron la temporada pasada que no siguen al coincidirles varios partidos del inicio de liga con la preparación y el mismo campeonato de los juegos panamericanos.

Por ello, vendrán tres extranjeras y un par de nacionales para reforzar el grupo de casa y así intentar conseguir la permanencia.

* ¿Cómo es la División de Honor femenina? Hay un grupo muy superior

Tenemos al Sabadell que está muy por encima de todos, el Mataró como otro super equipo, luego un grupo de seis equipos muy duros y después otro grupo de 4 en el que nos jugaremos los puestos de descenso.

El grupo de arriba se ha reforzado al igual que el de abajo por lo que nos encontramos ante una liga muy dura y difícil en el que cualquier equipo puede dar la sorpresa.

* Objetivo, la permanencia

Así es. Será difícil, pero pondremos todo por conseguirlo.

* Tendrás que acoplarte a esta nueva experiencia….

Es un cambio total y mi mayor handicap es la total falta de experiencia en una liga nacional (encima División de Honor) en la que cualquier entrenador me la puede liar en un partido, incluso en el que podamos ser superiores.

Como soy muy consciente de mis limitaciones espero lograr compensarlo con mis virtudes (espero tenerlas).

Soy una persona que no me avergüenza para nada reconocer todo lo que me falta y las ganas de aprender y el rodearme de gente que me asesora muy bien hará que vayamos para adelante con éxito este año, los siguientes o cuando sea.

* Algo que nos intriga,…. Eres más de Mou o Pep…

Si tengo que elegir, sería mas del segundo, pero estando en WP podríamos poner a otros dos.

Aunque pueda sonar pelota me fijo mucho en Manel (al entrenador malvado que cada uno le ponga el nombre).

Es una suerte tener al “Cuervo” en Pamplona. Aunque no le hayamos sacado todo el partido que se puede, siempre que puedo me acerco a el o le pido ayuda, sobretodo a final de temporada cuando está mas libre. Los entrenamientos, sus historietas y su mente rara (no sabes nunca por donde te puede salir) hace que uno de mayor quiera ser como el y llegar a estar a otro nivel.

* Algo que añadir….

Muchas gracias a todos y esperamos veros en la piscina.

16 Comments on Alfonso Merino, nuevo entrenador de Waterpolo 98 02 femenino de División de Honor

  1. Nada nada, de momento las únicas victorias son fuera de la piscina (lo digo por la familia) y x lo leído en la entrevista y comentado por algunos en este blog, fichajes el ke se pira y entrenador el siguente de la lista FNN-WPN-WP9802 (todo es lo mismo y el quega lo contrario miente)????

    Esto es de risa, así que… el tiempo dirá si han bajado a mitad de temporada o a 2/3 de la misma, porque parece ke está complicado el seguir en la categoría.

    Esperar a los arbitrajes… que como sean tan buenos como en Iruña, os váis a ir calentitas todos lo días y diciendo siempre ke la culpa es de los de “negro”.

    Agur a tods.

  2. Y esta era la mejor foto de merino que tenian en su poder los administradores del blog? jaja

  3. EL BLOG DE WP 98 02 ESTA CAMBIANDO SU FORMATO Y PARA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE ESTARÁ EN MARCHA.

  4. ¿Cuales son los nombres de las nuevas incorporaciones?
    Entiendo que el resto de chicas siguen.
    Mucha suerte.

  5. pa mitad de temporada el equipo se tendra que retirar, ya que estaran todas de buena esperanza.

  6. los fichajes los ha hecho iñaki y ponen a alfonso merino de entrenador? menuda comedia es ese club

  7. Gracias tambien a Iñaki por los nuevos fichajes que ha hecho para esta nueva temporada, que te vaya super bien te lo mereces.

  8. Animo Alfonso, a ver si te va muy bien y consigues los mismos resultados que con Iñaki Zabalza.

  9. la verdad que con esta entrevista se ve que es un buen tipo alfonso, animo y mucha suerte!!

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV
  3. narcís

Los comentarios están cerrados.

Confianza online