La entrevista a… Emilio Millor (UPNA 98 02)

Ahora es turno de UPNA 98 02. El equipo navarro asciende a Segunda Nacional tras muchos años acariciando el objetivo. Emilio Millor logra así un sueño perseguido durante mucho tiempo para afrontar una temporada que será dura, pero ilusionante a la vez.

Nueva temporada y en categoría nacional… ¿Puede ser un gran año?

Eso lo vamos a intentar, tanto si los resultados vienen como si no. Quiero conseguir un grupo homogéneo que entrene serio y que disfrutemos dentro de un buen ambiente. Estoy convencido de que vamos a ser competitivos si somos capaces de entrenar bien y luego no fallar en los desplazamientos.

La crisis debilita equipos, ¿afecta a la UPNA?

En principio parece que sí; pero también puede ocurrir que salgamos beneficiados y te explico por qué. En Navarra en los últimos años desde el Gobierno de Navarra las ayudas de lujo es decir Reyno de Navarra (contratos de publicidad) y también en los Módulos de la Convocatoria ordinaria de ayudas están beneficiando de forma ostensible a ciertos deportes de la máxima categoría en detrimento de otros como el waterpolo. En el Ayuntamiento de Pamplona ocurre algo parecido. En estos momentos de crisis y basados en que las directrices políticas son las del Plan estratégico aprobado por el Parlamento está claro que hay que hacer una redistribución de las ayudas basándose en beneficiar: 1. Equipos basados en la cantera y con acuerdos de ordenación. 2. Equipos que tengan muchos jugadores navarros. 3. Equipos con viabilidad económica. En definitiva los deportes “pobres” en los últimos años como el waterpolo tenemos mucho menos que perder porque somos de los pocos que cumplimos los 3 puntos anteriores.

Hay bajas y/o altas, claro

Bajas seguras son las de nuestro zurdo Juanan que deja el wp, Darío García y Javi Zabalza que jugará en Askartza. En junio llegamos a un acuerdo específico para la 2ª Nacional con Waterpolo Navarra (tenemos un acuerdo general escrito desde hace 3 años) y se facilitó la posibilidad de que jugasen con nosotros varios jugadores, los cuales han aceptado prácticamente todos menos Borja Jiménez que seguirá en D. Honor y Mikel Esparza que lo deja, son: de D. Honor Aritz Zamarbide y del B, Asier Beorlegui, Imanol Maiza, Pablo Guerrero, Iñaki Eguinoa, Javier Eguilaz (que empezó en Osasuna y en la Upna), en dudas Amaro Sánchez. A su vez vuelve nuestro portero Larry y Josemari Fernández. Estamos 21-22 jugadores mayores que entrenamos juntos de los que 11 empezarán como equipo A y luego a lo largo de la temporada se incorporarán otros más. Por eso el equipo de Liga EH será + fuerte al principio que al final, donde se incorporarán jugadores del equipo Juvenil de Liga EH entrenados por Imanol Maiza y Miguel Angel Labairu.

¿El objetivo será la permanencia?

El objetivo de momento es entrenar y disfrutar partido a partido. Y cuando veamos donde estamos en relación al resto de equipos mantendremos el primer objetivo y añadiremos el deportivo.

¿Qué equipos estarán arriba?

Es una categoría en la que puede haber muchas sorpresas. El año pasado ascendió Dos Hermanas que fue repescado para la 2ª y también el Echeyde equipo que ascendió hace 2 años. Hay quipos B como S. Andreu, o C como Sabadell (Autónoma) que cambian mucho el nivel según los partidos. En teoría parecen favoritos Moscardó y Manresa; pero este último depende de si siguen sus 2 jugadores estrella.

¿Y abajo?

Pueden estar S. Feliú que parece que va bajando de nivel, Turia B, Caballa (difícil piscina), Tres Cantos y P. Nou, pero no sabemos si se han reforzado sobre todo los catalanes y el madrileño, que siempre tienen muchas posibilidades de hacerlo.

¿Un deseo para este año?

Entrenar bien, buen ambiente y que estemos en los puestos de arriba.

Algo que añadir…

Que con mucho esfuerzo estamos consolidando una buena estructura desde la base (Acuerdo con Larraina e Iruña) en masculino, al igual que la estructura del femenino, gracias al apoyo de mucha gente, entre las que se encuentran la Junta Directiva y nuestro Presidente Javi Amézqueta y de la Upna principalmente.

5 Comments on La entrevista a… Emilio Millor (UPNA 98 02)

  1. cuidado…..será con todos NO ? Ninguno de los 10 equipos va a regalar nada y puede ser una Liga muy competida e interesante. Además con la desaparición del Bta.B-Horta sus jugadores recalarán en 1ª y en 2ª.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online