La Entrevista a… Joan Albella (Askartza Leioa)

Seguimos con las entrevistas a los entrenadores de los clubes con representación en las Ligas Nacionales. Esta vez toca a Joan Albella de Askartza Leioa que cumple con su segundo año tras la exitosa temporada pasada donde se logró la permanencia.

Nueva temporada en Primera División… ¿Objetivo no sufrir?

Más que no sufrir diría que el objetivo es la salvación, sufrir vamos a sufrir seguro. El año pasado nos costó muchísimo conseguir la salvación, pero el esfuerzo, la humildad, la perseverancia y el magnífico ambiento de grupo permitió el logro. Este año toca seguir en esa línea, nadie nos va a regalar nada.

La crisis debilita equipos, ¿afecta a Askartza?

La crisis está presente en todos los equipos del país. Realmente es algo que cada vez más juega en nuestra contra. Pero sabiendo el problema, hay que intentar encontrar soluciones, ser imaginativo, y adaptarse a los malos tiempos.

Hay bajas y/o altas

La verdad hay bastantes cambios en el equipo, que voy a detallar a continuación sin ningún problema: Altas:
Javi Zabalza: Javi estuvo en Askartza hace años, el pasado año que lo jugó con la Upna, estuvo apunto de jugar con nosotros, pero por motivos familiares y de trabajo desestimó al final su incorporación, este año se suma al grupo.
Iñaki Zabalza: Iñaki se suma a su hermano, ambos son jugadores que vendrán muy bien, ambos jugaron contra mi en los 9 años que yo jugué en Olot en primera nacional, y subirán el nivel de los chavales.
Maximo Dubinin: Maximo trabaja en Askartza conmigo, y este año ha sido fiel seguidor de nuestros partidos, le volvió a entrar el gusanillo de jugar a nivel, y aquí para mí todo el mundo tiene las puertas abiertas si está dispuesto a entrenar y sumar.
Luis Reigadas: Luis se interesó, le encantó el nivel, y quería ver donde era capaz de llegar. Se suma también al equipo.
Markel Palomero, Jesús Pérez y David Estallo formarán parte de la primera plantilla.

Bajas:
Por motivos de estudios, Javi Bascones, Jon Saez y Gabri Angulo serán baja ya que se quieren centrar en sus proyectos. Este hecho me produce una profunda tristeza, fueron 3 de las piezas claves el pasado año. 3 amigos. Aunque les entiendo, me duele que no puedan participar.
Eleder Larrazabal: deja después de muchos años el primer equipo.
Omar Montiel: ficha por el C.N.Montjuic para ser el portero titular en la división de honor.

¿El objetivo será la permanencia?

Si. Sin duda.

¿Qué equipos estarán arriba?

Parece que los dos equipos canarios, me imagino que Molins, Helios, La Latina …

¿Y abajo?

Ni idea, espero una liga muy dura e igualada.

¿Un deseo para este año?

Que se vuelva a ver la grada de Askartza como el pasado año y que se consiga el objetivo.

Algo que añadir…

Sí. Me gustaría que en vez de malmeter como se malmete en los comentarios de este blog, se intentará sumar… A veces se hacen comentarios sin fundamento, que atacan de forma gratuita. Todo el mundo sabe y los que me conocen bien saben que me desvivo por el trabajo de base. El pasado año no tuve reparos en poner a los jóvenes, en hacer muchos cambios, en que participara todo el mundo, que todos sintieran ese equipo como su equipo, luchar por un fin común. Lo conseguimos. Ese fue nuestro escaparate, a nuestros niveles no existe la cartera, si existe el sumarse a un proyecto que derrocha esfuerzo e ilusión. A todo eso estamos en una isla, esto no es Catalunya, y todo aquél que quiera sumar tiene las puertas abiertas.
Estoy orgulloso del trabajo de la cantera, con la inestimable ayuda de Isusko Arias están saliendo grandes valores por abajo, creo que es la línea a seguir, ese es el objetivo sacar chavales.

PD: Aprovecho para felicitar a Botxo, enhorabuena Botxo, disfrutadla!

21 Comments on La Entrevista a… Joan Albella (Askartza Leioa)

  1. Iruña va a tener mejor equipo que UPNA B??? No seria mas logico que fuera al reves para subir jugadores al UPNA de segunda?

    PUES NO, SI NO CONOCES EL PROYECTO NO HABLES

  2. Enviado por Anónimo el 18/09/2011 a las 22:31

    Yo pienso que Leioa no pasara apuos este año.

  3. Como jugador me siento ninguneado por la federación. Ademas nadie da la cara nunca en ninguna temporada:

    calendarios de partidos ya!.

  4. Iruña va a tener mejor equipo que UPNA B??? No seria mas logico que fuera al reves para subir jugadores al UPNA de segunda?

  5. Al del comentario de abajo, mejor si estarias preparando los calendarios para esta temporada en vez de estar poniendo tonterias en el Blog, al de VAYA CHAPA no le falta razón.

  6. Interesante gi*******as el del comentario de la mi***da.

  7. Askartza: las incorporaciones le van a dar un grado de veteranía que en 1ª es muy importante para ganar algunos partidos.
    Askartza Leioa B: Va a ser un equipazo en liga EH (entre los 3 primeros seguro)con muchas posibilidades de ir a la final de 3ª.
    Upna: demostraron en el partido contra Askartza que pueden ser un buen equipo en 2ª, muy homogéneos y gente de calidad.

  8. Dudas

    Al igual que Wpn o Askartzacuando ascendieronm Upna vigente campeón EH si cumple la normativa puede jugar en EH no es un club diferente que tiene que intentar ascender. Su objetivo será salvarse de los 2 puestos de descenso y del de la promoción, lo cual no será fácil.

    Opinión;

    ENHORABUENA por el acuerdo ASKARTZA.LEIOA con posibilidades de jugar la fase de ascenso a 2ª, donde tenemos 3 plazas.

    En cuanto equipos creo que estarán arriba Wpnavarra con Askartza-Leioa B y Nautica por detrás y dando mucha guerra CDB, IRUÑA, OIASSO y SESTAO y ya en guerra por evitar los descensos: Upna B, Tximistarri, Askartza-Leioa C, Lautada y Getxo

  9. Primeras impresiones

    Navarra Waterpolo: Claros dominadores de los ultimos años, siguen en la misma linea de trabajo y los buenos tienen como premio la División de Honor. Favoritos al Titulo.

    Iruña: Parece que se refuerzan con Ex UPNA y Ex Navarra. De ser cierto podrian estar arriba.

    Askartza: Muy reforzados este año, apuntan a la fase por lo que nos hemos enterado. Plantilla amplia y de calidad y como pasa en Navarra, los mejores tendran el premio de la primera división. Albella tiene como reto gestionar un amplio numero de jugadores.

    Oiasso: Tras lograr la permanencia el año pasado y asentarse en la categoria pueden ser los llamados a aguar la fiesta a los gallitos de la categoria. Su piscina sera de las mas complicadas de la liga para poder rascar algun punto.

    Nautica Maristas: Han tenido varias bajas, no sabemos nada mas al respecto, creemos que estaran en la zona alta de la tabla.

    Deportivo: No sabemos nada. Andrei esconde sus recetas para el triunfo.
    Zona media de la tabla y con partidos “revientaquinielas”

    Leioa: Reforzado con la reciente anexión a Askartza, mucho que ganar y poco que perder, su margen de mejora puede ser muy amplio esta temporada, zona media de la tabla. Su entrenador esta asentado en la categoria y Jon Lopez vuelve a jugar en el equipo.

    Tximistarri: Recien ascendidos tras dejar fuera a una gran Santoña, objetivo la permanencia y aprender todo lo que puedan de la cataegoria, puestos de abajo luchando por sobrevivir.

    Getxo: Bajas de jugadores importantes y de su entrenador. Incluso algunos mas podrian no seguir por trabajo y estudios. Lo pasaran muy mal este año, objetivo la permanencia pero no tiene buena pinta la verdad.

    Sestao: Recien ascendidos no se sabemos nada de ellos.

    Lautada: No sabemos nada pero Lautada es una de las alegrias de la liga por su tesón. Zona media de la tabla.

    Dudas

    Falta un equipo, dicen que sera UPNA “B”, lo que no sabemos es si es posible que un equipo empiece a jugar en primero sin pasar por la segunda división, seria interesante que alguien lo aclare, como,cuando y por que?

    Y el tema que mas nos gusta, la MADRE DE TODAS LAS DUDAS, Cuando coj***s piensa decirnos nuestra mi***a de federación, el formato de la liga, la fecha de inicio y otro tipo de detalles “INSIGNIFICANTES” que los equipos de waterpolo necesitan de cara a una nueva ilusionante temporada.

    VAYA CHAPA!!!!!!!!!!!!!!

  10. Podeis poner los resultados de todos los partidos? gracias. Pero en plan Excell limpito y ordenadito.

    polofan

  11. Leioa, 17 de septiembre:

    EN SAKONETA

    Fem: Leioa Ask 5–14 Cablescom EW Zaragoza
    Masc: Leioa Ask 7–7 Cablescom EW Zaragoza
    Fem: Upna 10-9 Cablescom EW Zaragoza

    EN ASKARTZA

    Masc: Askartza Leioa B 7-12 Upna
    Masc: Askartza Leioa A – Askartza Leioa B
    Masc: Askartza Leioa A 17–11 Upna
    Fem: Leioa Ask 9–18 Upna

  12. Sufrir sufrireis seguro, sobre todo tu. Pero sufriremos todos en la grada con vosotros. AURRERA ASKARTZA!! Beti zuekin!! y si menos criticar y mas apoyar, que muchos haceis de entrenadores y los chicos ya tienen mister

  13. Joan eres un grande!
    Esperamos mucho sábados de tensión… y de alegrías!
    Sorte on denboraldi hontarako!!!

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online