Waterpolo Navarra dice ‘NO’ a jugar competición europea

waterpolo_navarraEl Waterpolo Navarra ha rechazado el ofrecimiento de la Federación Española de Natación (FEN) de jugar competición europea, ante la renuncia de otros cuatro equipos, ya que considera que sólo debe hacerlo si es por “méritos propios”.

Ante la renuncia del Barcelona, Barceloneta, Terrassa y Mataró, la FEN le ofreció al W. Navarra la posibilidad de jugar en Europa al haber quedado en sexta posición en la pasada Liga, una propuesta que ha rechazado el club presidido por Fernando Munárriz.

Según ha informado hoy el club, no entra en su filosofía jugar competiciones por renuncia de otros equipos y sólo si se ganara en la piscina la clasificación para Europa “el club haría un esfuerzo económico para jugar la Copa LEN”.

El conjunto pamplonés ha comunicado además el cambio de fechas de la Liga, que empezará el 12 de octubre en lugar del día 1, mientras que terminará el 19 de mayo.

El equipo inició la pretemporada el 22 de agosto pensando que la competición empezaría el 1 de octubre, aunque el técnico, Manel Silvestre, ha dicho que “siempre es bueno” ganar unos días “para preparar la temporada”.

“El equipo está con altibajos físicos típicos en pretemporada, algunos jugadores ya están casi a punto y a otros les faltan dos semanas”, ha comentado Silvestre en declaraciones difundidas por el club.

El entrenador del W.Navarra ha añadido: “Tenemos muchas ganas de empezar y estamos ya pensando en el día 12 en el que nos enfrentaremos al CN Catalunya en Amaya”.

Tres jugadores de casa causan baja para la próxima temporada: el veterano capitán Unai Castells, Mikel Esparza por motivos laborales y Aritz Zamarbide por motivos laborales y de estudios.

Por el contrario, Alberto Munárriz vuelve al equipo tras estudiar en Estados Unidos y suben al primer equipo Gorka Gamboa, Fermín Arriazu y Aitor Rodríguez.

También es novedad Nikola Lipovac, un jugador americano de 17 años seleccionado por Estados Unidos en su categoría que, recomendado por sus entrenadores americanos, se ha animado a jugar en España para poder entrar el curso que viene en Berkeley con una beca deportiva, ha explicado el club.

En principio, Lipovac pertenece al equipo B, pero al igual que todos los jugadores del segundo equipo tienen la posibilidad de entrar en las convocatorias del primer equipo. EFE

2 Comments on Waterpolo Navarra dice ‘NO’ a jugar competición europea

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online