La Entrevista a… Alfonso Merino (UPNA 98 02 femenina)

Aunque hace muy pocas fechas tuvimos el privilegio de ser los primeros en entrevistarle volvemos a ponernos en contacto con Alfonso Merino tras sus primeras semanas al frente de las chicas de la UPNA 98 02 que esperan con ganas el debut en División de Honor.

Nueva temporada en la División de Honor… ¿Puede ser un gran año?

Ya es un gran año. El jugar en la máxima categoría de tu deporte es especial y hay que aprovecharlo.

La crisis debilita equipos, ¿afecta a la UPNA?

No me encargo de nada del tema económico del club, pero imagino que conseguir la financiación necesaria para afrontar una liga nacional no es nada fácil y si las empresas recortan gastos y el gobierno recorta las subvenciones, obviamente nos afecta a todos. Es algo que le traerá de cabeza y le quitará el sueño a nuestra directiva.

Hay bajas y/o altas

Las bajas son Amanda Ortiz y Paola Medina y las altas Rocio Domínguez que compartirá la portería con Maite, Kim Kruguer y Alison Mantel, las dos estadounidenses.

¿El objetivo será la permanencia?

Sí, pero no solo ese. Una de las condiciones que puse al llegar al club era el de crear un proyecto de verdad y eso se consigue solo teniendo cantera por lo que este año jugaremos la liga de EH infantil con un equipo solo de chicas nacidas en el 98, 99,00 y 01. Además asentaremos el equipo B con el que iremos a la fase de ascenso si se clasifica y por supuesto lucharemos por la permanencia.

¿Qué equipos estarán arriba?

Los de siempre, Sabadell, Mataró, Mediterrani y San Andreu.

¿Y abajo?

Imagino que nosotras luchando con la Concepción, creo que andará por abajo La Latina y a ver si sorprendemos a alguien en casa.

¿Un deseo para este año?

Que las chicas disfruten mucho, cojan experiencia para futuras temporadas, se llene la piscina y que el WP navarro mejore los resultados de la temporada pasada.

Casi nada.

5 Comments on La Entrevista a… Alfonso Merino (UPNA 98 02 femenina)

  1. PUES LO DE BEA, DE SU BOCA, SALÍO EN UNA CENA DE AMIGAS Y DIJO TEXTUALMENTE: ESTE AÑO SOY BAJA EN WATERPOLO

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. narcís

Los comentarios están cerrados.

Confianza online