297 Comments on Waterpolo: Fichajes, renovaciones, cesiones… de la temporada 2011/12

  1. Para el anonimo espabilau. Que compares a Askartza con el Athletic es una broma de mal gusto. Por supuesto que si el Athletic ficha un jugador del Amorebieta estos dan saltos de alegria. Primero por la pasta que se llevan, y segundo porque el Athletic les podria ceder jugadores. Si un jugador de mi equipo se va a Askartza mi club no ve un duro y encima estos en vez de ayudarme me deja en pelotas si hace falta. Donde queda el derecho de formacion de jugadores? Es que todos los clubs de Bizkaia tienen que trabajar por la cara para que tus mejores jugadores en un momento dado se te puedan escapar dejando el equipo mermado y desmoralizado? No se como estara la legislacion pero si por mi fuera no regalaria ni una carta de libertad. Si quereis un jugador lo pagais con dinero o de otra cualquier otra manera…pero nada de por la cara.

  2. Deberia de ser un honor que el askartza (o cualquier otro equipo de 1ª nacional) fichase a jugadores de otro equipo, eso deberia de dar a entender que en ese equipo se esta trabajando bien y que se esta consiguiendo mejorar el nivel de los jugadores de EH, ya que el askartza no tendria que salir a buscarlos fuera. Y para los jugadores fichados seria una oportunidad de dar el salto, que opciones tendrian en sus equipos, jugar una fase nacional????.
    Aunque a algunos no les guste el askatza es el referente en Bizkaia, el lider, el referente, del que tenemos mucho que aprender, (con esto no digo que del resto de equipos no haya nada que aprender) pero es el unico en nacional.
    Mirar a los navarros a los que tanto se critica, cual es su secreto, creo que la colavoracion entre equipos, y el tener claro el objetibo.

  3. Lo que se está haciendo en Askartza, Sergi y otros antes lo intentaron y no se pudo. De la forma que se vea + conveniente hay que unirse y ayudarse, ese es el futuro, lo demás es mirarse al ombligo y no progresar. Eso es lo que estamos haciendo en Iruña desde que Larraina expulsó al wp y nos ha ido muy bien, incluso se ha recuperado el wp en el mismo Larraina ES EL CAMINO

  4. Voy a poner un ejemplo que lo va entender todo el mundo. Si el Athletic ficha jugadores del Amorebieta, Lemoa o el Portugalete creeis que los presidentes de estos clubs pondran el grito en el cielo por que el Athletic se lleve a sus jugadores? NO. Esto contribuiria a darfuerza a la cantera de Lezama y a la filosofia del Athlic. Pasaria lo mismo con el Barakaldo de Balonmano, el Bilbao Basket o el Rugby Gernika etc.

    Askartza nos da la oportunidad de ver waterpolo de nivel nacional al ladito de casa ( la otra opcion es bajar a Pamplona a ver un Navarra – Sant Andreu BRUTAL) y realmente pienso que si hay buenas promesas por Bizkaia y quieren prosperar Askartza es el camino. Es el camino por estructura de club, por el actual entrenador que vive y conoce el polo nacional y por su viabilidad economica.

    Por ultimo deciros que Askartza no es quien tiene que llamar a los jugadores, sino que son los jugadores los que tienen que ser ambiciosos y llamar a la puerta de Askartza.

    Dicho esto me pongo coraza y escudo y espero vuestras replicas.

    Anonimo Espabilau

  5. La verdad que me parece muy triste las ganas de malemeter que tienen algunos, askartza no ha llamado a nadie. NADIE. Luis de Maristas quiso venir él nadie le llamo( NO se ha LLAMADO A NADIE) Los 3 de sestao se ofrecieron a Leioa, y jugaran en Leioa. La fusión entre ambos clubes era algo inminente era lo mejor para el pueblo de leioa. Y davide se ofrecio porque le gusta estar en la porteria hasta que estuvo en Italia se tiraba a k le lanzaran y un día dijo que si podía venir a entrenar que le haría gracia, a ello se le dijo que si keria traer jugadores suyos y participar en entrenamiento. Para nada se le saca licencia ni chorradas… alucino, malemeter de esa manera… Y en cuanto a la cantera pasaros por la gabon kopa… y vereis, o pasaros a entrenar un dia al mediodia a ver los chikis… Es muy facil desprestigiar y tirar mierda encima de la gente… El ambiente es immejorable y las ganas de waterpolo más.

  6. La verdad que me parece muy triste las ganas de malemeter que tienen algunos, askartza no ha llamado a nadie. NA

  7. Que autentico DESFASE todo lo que se oye.

    Juntarse con el Leioa, Sesta, entrenador del URBAT, gente de maristas, gente del depor también…

    ALUCINANTE.

    y los chavales de askartza que pensaran?¿?

    a esto le llamo yo hacer cantera y lo demas son tonterias

  8. Seguro que no más de lo que nos habremos reído nosotros de tí en las fases… y si no has jugado fases, más que me río, pringao!

    —————————————
    Como me voi a reir el 16 de actubre, cuando salga el resultado de vuestro partido contra el caballa…os van a meter la del pulpo en el marcador y a forrar a hostias en el agua.
    Asi que aprovechar a salir ahora que podais, antes de tener los ojos maraos.

  9. Es verdad eso de que askartza ha llamado a todo dios para jugar en el B.

    y que van 3-3 de sestao??

  10. Davide tentado por Askartza-leioa!!!!!!!. Gora harrobia! !!!
    Para jugar de portero! !!!!!!!!!!!

  11. Como me voi a reir el 16 de actubre, cuando salga el resultado de vuestro partido contra el caballa…os van a meter la del pulpo en el marcador y a forrar a hostias en el agua.
    Asi que aprovechar a salir ahora que podais, antes de tener los ojos maraos.

  12. A. y compañía peinan toda la la liga eh para hacer un equipo de” cantera” e intentar subir a segunda. No le importa cargarse a los equipos bizkainos ni a sus propios jugadores.
    Sergi gogoan zaitugu!!!
    Capitán de náutica -maristas, 3 del sestao, Masters, etc…

  13. Que tendra que ver el Athletic y el Osasuna con que seais unos cansinos con el tema de vuestras super-juergas?

    Defenderse atacando y hablando de otro tema no demuestra mucho, chaval, por mucho que tu equipo de futbol vaya mejor que el otro. Ademas, quien te ha dicho a ti que el que ha escrito sea de Bilbao…

  14. Yo he visto de fiesta a los UPNEROS y dan bastante pena… dime de que presumes….

    Bilbaino estudiando en Pamplona.

  15. efectivamente, la única crisis que sufrimos es sentimental en algún caso que otro.
    los litros os los dejamos a los bilbainos para que celebréis vuestro super comienzo en liga con el nuevo athletic de bielsa

  16. fijo q luego estan de litros y dandose por el culo, ah no perdon… q son muchimillonarios y la crisis no les afecta!

  17. Que pesaos sois los upneros.
    Parece que sois los unicos que salis.
    Si os hace gracia os haceis un blog para jactaros de cuantas vacaburras os habeis ligado, cuantos cubtas os habeis soplado, el resacon que teneis y lo machos que sois.

  18. Algun upnero estaba algo descontrolado el sabado a la noche, son gente de tradiciones por lo tanto cuando llega san fermin de aldapa ellos deben de salir, beberse 20 copas por barba y entrarle hasta el gato.
    Me comentan que un tal casla iba a deguello

  19. En cuanto a resultados se refiere, más bien parece que la UPNA es el BARÇA y el blog el SPORT… 😉

  20. Y a mi que me importa lo que hagan los upneros en sus noches locas!
    Este blog parece el MARCA y la UPNA el MADRID.

  21. Claro, claro, ahora todos estaban de resaca y por eso entrenaban arrastrandose por la piscina

  22. se comenta que ayer lunes,por la piscina de la UPNA, alguno se le hizo difícil entrenar. La noche del sábado le paso factura…

  23. Este año la liga de EH va a estar mas apretada que las tetas de la ecuata morenita de marengo. si si, la de al lado del cristal.

  24. Ayer Marengo estaba lleno de upneros deseosos de carnaza.
    Ninguna víctima bajaba de las 3 temidas cifras.. tranquilos chicos, estamos en PRETEMPORADA

    Mientras tanto las chicas visitaron Vaiven, estamos esperando de los reporteros/traidores que las acompañaron.. NOTICIAS

    ANIMO EKIPO

  25. Andrey,cronicas? de los partidos amistosos,tendras que hacer pretemporada de cronicas..jeje

  26. Leioa C peleara por no bajar con Sesao, Tximix, Hernani… si no al tiempo.

    BOSS

    El Hernani no juega en 1ª esta temporada, BOSS. Se te ve bien enterado

  27. amistosos pretemporada

    Askartza Leioa B 15-4 CD Bilbao
    Askartza Leioa B 14-8 Leioa Ask
    Leioa Ask 9-9 CD Bilbao

  28. amistosos pretemporada
    Askartza leioa B 14-8 Leioa Ask C
    Leioa Ask C 9-9 CD Bilbao

  29. El Leioa Ask afronta su segundo test de pretemporada en Zaragoza

    Las leioaztarras disputarán este sábado el Trofeo Ciudad de Zaragoza, organizado por la EW Zaragoza y se enfrentarán a las anfitrionas y al UPNA 98 02 navarro.

    El Leioa Ask femenino, que esta temporada disputará la Primera División nacional del waterpolo femenino, disputará este sábado una nueva edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza.

    En la mítica pileta zaragozana del Parque de Bomberos, las vizcaínas se medirán, como ya hicieran el sábado pasado en el Torneo de Pretemporada de Leioa, a la EW Zaragoza y al UPNA 98 02.

    El Leioa deberá jugar dos partidos casi consecutivos. El primero a las 14:00 horas contra la EW Zaragoza y el segundo a las 16:30 ante UPNA 98 02. Cerrará el triangular el encuentro entre aragonesas y navarras.

    Trofeo Ciudad de Zaragoza 2011

    14:00 –> Leioa Ask Waterpolo – EW Zaragoza
    16:30 –> UPNA 9802 – Leioa Ask Waterpolo
    19:00 –> EW Zaragoza – UPNA 9802

  30. Sakoneta

    14:00h Leioa (cadete) vs Getxo (juvenil)

    Askartza

    16:00h Deportivo Bilbao vs Askartza Leioa

    17:15h Leioa Ask vs Askartza Leioa

    18:30h Deportivo Bilbao vs Leioa Ask

  31. Leioa Ask, no Leioa C, Jeff!
    Te echaremos de menos, y tambien a…. los alemaaanessss!!!!

  32. Askartza, Sestao y Txinistarri, los veremos en accion….. PERO PRIMERO QUE NOS DEN LOS CALENDARIOS POR DIOS!!!!

  33. yo solo digo que cuidado con sestao y tximis , daran mas de una sorpresa a alguno …

  34. el upna b lo explicó el otro dia emilio en la entrevista que sale en este mismo blog.
    Creo que no deja lugar a dudas.
    No entiendo la polémica.

    Un saludo

  35. ese grupo de despojos os ganó la copa,la liga y la fase…lo que viene siendo un fantástico triplete

  36. No entiendo tu comentario, aparte de insultar al equipo, algo de dudoso gusto y baja catadura, podrias explicarte mejor?

    Tenia entendido que UPNA B era una especie de “cantera” para el primer equipo, que sentido tiene que esten los mismos del año pasado?

  37. al contrario de lo que parece , upna b no sera en absoluto nuevo para nadie, mas bien seguiran basicamente los mismos despojos de siempre con algun alta y alguna baja

  38. Alguien puede comentar algo de Sestao, Tximistarri y UPNA B??? Los nuevos de la clase.

  39. Porque habra gente tan mal pensada…master no solo era un equipo de WP en una web el MASTER es el que la gestiona…Webmaster…te suena? Pues por abreviar…master.

    No busques segundas donde no las hay.

  40. Creo que este post ha de ir en portada de la web pues es el mas interesante para el publico y el que mas entradas tiene…masters como lo veis?

  41. Es facil hacer proyectos en Navarra en donde te da igual ir a una piscina que a otra a entrenar, porque estan cerca, pero en Bizkaia si se unen equipos que estan a 30 km de distancia hay jugadores que van a salir perjudicados si tienen que ir a entrenar, asi que no hableis en ese sentido

  42. ¿Es verdad que Intxausti está entrenando con el Depor y Luis con Askartza?

    ¿Los Maristas abandonan el proyecto Náutica… ?

    Es curiosidad, no crítica malvada… Ya que veía un proyecto interesante

  43. Pues sí le he visto a Sendoa entrenar en la Upna y no está nada mal…..y creo que mañana va a Bilbo…¿será que le han ofrecido algo?

  44. suena un americano para la upna
    no se sabe si tiene mucha calidad pero es un bicho

  45. Veo a Millor tirando de los videos de ELCUERVO de “Watepolo Legends” para ver que jugadores ficha para jugar en Segunda.

  46. Sendoa Saraldi debuto en división de honor con tarrasa.
    Para el último, aqui nadie se esta metiendo con Askartza, se esta opinando de los fichajes de askartza, desde el respeto….porque esto es un foro de watrpolo no????

  47. El que Askartza traiga o no un portero mejor será decisión del entrenador-club. El año pasado creo recordar que la primera victoria fue sin el portero fichado. A lo mejor los de casa han mejorado lo suficiente.
    Y el que hayan fichado a gente veteran lo mismo, ellos sabrán por que lo hacen y punto.

  48. Un portero bueno permite defensas que con un peor son un riesgo, con lo cual es muy muy importante el portero bueno; pero hay que tenerlo. Y si no lo tienes la defensa tiene que trabajar mucho y repercute en el ataque.

  49. Entonces en que quedamos amoldamos la defensa al portero? amoldmos el portero a la defensa? Cambianos de portero? Tema espinoso la verdad.

  50. Y eso quien te lo dice el cuervo? Pues si necesitas que el cuervo te diga que depende del portero que tengas puedes hacer una defensa u otra mucho no entiendes de este deporte ni de ninguno. No te creas que Manel es dios, con todos los respetos al cuervo, pero eso te lo dice cualquier entrenador de cualquier equipo del mundo….o cualquiera que entienda un poquito de este deporte.

  51. saraldi nunca ha jugado con larraina en dh y con el tarrasa lo más que hizo habría sido entrenar

  52. un dia manel (el cuervo) me dijo, para mi el portero es mas del 50%, porque la defensa que hagas dependera del tipo de portero q tengas. Igual no hace falta que askartza cambie de portero sino que cambie el tipo de defensa
    Upno

  53. Pero una defensa muy bien echa, muchas veces es dejar un tiro de 7-8 metros del lado malo, o dejar tirar al 3, etc. Si tienes un portero que dudas que pare estas situaciones, reduce mucho los tipos de defensa a practicar, el poder salir al contrataque, e incluso el ataque estático.

  54. Vale que un portero tiene la responsabilidad de parar balones, pero entiendo que tambien es necesaria una defensa solida que como minimo dificulte a los lanzadores, o no?

  55. En mi humilde opinion donde debería dedicar los recursos eonómicos askartza es en contratar un buen portero. Con eso iria de sobra pa mantnrse sin problemas….hace dos años y el año asao hasta que se trajo el ortero uevo, tena que meter mas de 15 goles para tener alguna posibilidad de ganar un atido, y asi es imposible mantenrse.

  56. Jugo con el tarrasa en division de honor…..Lo recuerdo porque todos los años venia a jugar a bilbao con un albornoz de color rojo, bastante desgastado, que ponia tarrasa. ¿se lo seguira poniendo?

  57. saraldi si no me equivoco jugo en larraina y en algun equipo catalan ademas de en la upna. ha vuelto a la upna?

  58. A los bocatxanklas….wpnavarra y 9802 tienen un acuerdo con la Upna desde hace + de dos años y van en la misma línea y con los mismos objetivos: el wp NAVARRO, y por suerte el IRUÑA que irá creciendo también en la misma línea.

  59. Si el año pasado el Getxo quedo el primero del segundo grupo, porque lo pones de los ultimos? no conoces sus nuevos fichajes?

    POR ESO

  60. Millor es al Waterpolo Navarro, como al Real Madrid Jose Mourinho…osea el mas grande!!!!!!!

  61. A este paso veo a Larrea en el banquillo y a ELCUERVO de portero titular en la UPNA. Jua, Jua, Jua

    Muy grandes la UPNA aun estando en otra categoria siguen dando juego.

  62. Posiblemente los 2 hermanos Marcen formen parte del gran proyecto upnero
    ole tus huevos Sir Millor

  63. Que “Casualidad” mas grande eso de que un EX-División de Honor recaiga en Pamplona por razones de trabajo, la oscura sombre de Millor es muy alargada… Tiene que echar mano a lo que sea para recomponer el equipo tras la “espantá” de la mitad del equipo.

  64. EL Getxo tiene un arma secreta, alguno se va a llevar una sorpresa.

    ¿Quien tiene mas petxo? EL GETXO!!!!

    ¿Quien la tiene mas dura? FADURA!!!!

  65. Ex jugador de división de honor, entrenando con la upna. Cuestiones laborales han hecho que este ex jugador recale en pamplona.

  66. nada de acuerdo con que esos van a luchar por eso
    es decir, todos los equipos lucharan por lo mismo, y no hagas pre-clasificaciones, haber si te vas a llevar una sorpresa

  67. Por lo que se cuenta en los mentideros este año el LEIOA tiene relevo en la liga, este año se dice: ” GETXO AL HOYO!”

  68. Si el año pasado el Getxo quedo el primero del segundo grupo, porque lo pones de los ultimos? no conoces sus nuevos fichajes?

  69. Waterpolonavarra B, Askartza B, Nautica-Maristas, Iruña y Oiasso por los primeros puestos. Depor, Leioa y Sestao por la mitad y Lautada, Upna B, Tximistarri y Getxo por el descenso directo y promoción…..

  70. Parece ser qu van a descender 2 y promocionar 1 para que se queden 10 en 1ª y vuelva la segunda

  71. los planes de la upna son acudir todos los jueves viernes y sábados (más todas las visiperas de festivo) a su guarida, Marengo….y recoger cuantos más kg de provisiones mejor. así se aseguraran un invierno sin pasar hambre
    viva las 3 cifras

  72. el leioa ficha a pepe del real madrid para asegurar la permanencia
    y el askartza se hace con el internacional chilavert para reforzar la porteria buscando una salida de balón rapida y fluida

  73. jajajajjaja

    solo faltaba…..

    mira canteranos de askartza – askartza en la actual plantilla para este año

    NO HAY MAS CIEGO QUE EL NO QUIERE VER.

    Sosiego y calma.

    GORA WATER-POLO

  74. Tienes toda la razón toda! Askartza soys una pajaros!

    LIGA JUVENIL

    1º W. Navarra
    2º Askartza
    3º Náutica-Maristas

    LIGA CADETE

    1º W. Navarra
    2º Askartza
    3º W. Donostia

    LIGA INFANTIL

    1º W. Navarra
    2º Askartza
    3º Náutica-Maristas

    LIGA ESCOLAR

    1º Nautica Maristas
    2º Askartza B
    3º Askartza A

    LIGA ESCOLAR BIZKAIA

    1º Askartza
    2º Maristas
    3º Leioa

    Un saludo escucha-historietas, cuidate majo.

  75. Pues claro que a la gente le da igual a quien ficha askartza, como si traen a pau gasol y ronaldinho,

    no creo que a nadie le quite el sueño.

    lo que no creo que de tanto igual es que se intente vender un modelo de cantera y nose que pajaros e historietas….y luego se oye todo lo que se oye…

    ¿se sabe algo de como va a ser la liga?

    Suerte a todos.

    y disfrutad del polo

  76. Pues entonces ya hay 4 o 5 equipos que saben q van al grupo q se juega la permanencia que poco van ha hacer por quedar arriba, sobre todo en las ultimas jornadas(consecuencias:falta de gente, sin motivacion,…) . Luego cuando se hagan los dos grupos otra vez habra otros 5 o 6 equipos sin ningun tipo de motivacion e identicas consecuencias.

  77. Tras una larga temporada sin entrar en este blog, he contemplado con tristeza que la gente solo entra para malmeter.

    Qué importará a los demás si Askartza ficha a uno o a mil.

    Qué importará a los demás si es de cantera, de cartera, o de pollas en vinagre.

    Qué interés en que se sepa a quién se ha fichado, y decir que como aquí no se niega es que es verdad.

    Os habeis planteado si no vereis demasiado la tele, en donde lo que prima es la bronca?

    En lugar de alegraros por que haya equipos que quieren mejorar, en lugar de interesaros por cómo va a quedar la liga, en lugar de apoyaros, os dedicais a poner piedras en un camino ya bastante complicado…

    En fin.

  78. Tras una larga temporada sin entrar en este blog, he contemplado con tristeza que la gente solo entra para malmeter.

    Qué importará a los demás si Askartza ficha a uno o a mil.

    Qué importará a los demás si es de cantera, de cartera, o de pollas en vinagre.

    Qué interés en que se sepa a quién se ha fichado, y decir que como aquí no se niega es que es verdad.

    Os habeis planteado si no vereis, en donde lo que prima es la bronca?

    En lugar de alegraros por que haya equipos que quieren mejorar, en lugar de interesaros por cómo va a quedar la liga, en lugar de apoyaros, os dedicais a poner piedras en un camino ya bastante complicado…

    En fin.

  79. Se confirma si vamos a tener la mie*** de formato del año pasado, jugando en dos grupos diferentes o se jugara todos contra todos?

    Digo yo que si no protestamos tendremos mas de lo mismo.

  80. Mucho me temo que esta liga EH va a ser una liga BICEFALA ente Navarra e Iruña….. los otros equipos mas de lo mismo…

  81. Askartza no ficha a los zabalza, Ficha a Andrés Zabala, exjugador de los maracaibo thunders, viene a estudiar a bilbo y se ofreció a principio de verano.

  82. Pintan bastos para el Getxo este año, se rumorea que jugaran por la permanencia, un historico en crisis.

  83. el askartza va a subir a segunda, al mismo tiempo que el athletic bajará a segunda. un año memorable

  84. nadie intenta desmentir lo de los zabalza así que es cierto, en que nivel estarán?

  85. Askartza va a fichar a Urzaiz para rematar de cabeza los corners y subir a segunda.

  86. Si todos intentan jugar la fase de ascenso es una muy BUENA NOTICIA y ayudará a que suba el nivel.
    animo a todos y respetar a los clubes con lo que hacen, que por cierto hacen bastante y más.

  87. vaya estupideces se oyen, que Askartza va a fichar para subir con el B a segunda….bastante tienen con intentar fichar para el A y poder mantenerse otro año en primera
    de todas formas, si quieren jugar la fase a los demas que coño les importara?
    acuestate un poco a ver si mañana estas mejor

  88. Por ir cerrando bocas, Askartza no prepara el asalto a segunda, lo que si les interesa es ir a jugar la fase para que los CANTERANOS se curtan!!!

  89. 1. Askartza no prepara equipo para subir a Segunda
    2. O no sabes de lo que hablas, o sabes y dices tonterías porque quieres malmeter.

  90. El que diga que askartza no es un equipo de cantera es porque no tiene ni idea de lo que dice… el pasado año quedó en todas las categorías segundo por detrás de waterpolo navarra, recordar que en el campeonato de españa infantil quedó por delante de waterpolo navarra.. que en el senior B jugó hasta con cadetes. Que alevín fue a todos los torneos que se organizaron, Donosti, Rafa feliz, el único realizado por la fede en artxanda… Se apoya muy mucho la cantera… No hablemos sin saber, dañar por dañar es muy fácil, y gratis, intentemos sumar entre todos anda..

  91. Askartza es un equipo de cantera.

    por eso ficha a todo lo que se mueve….

  92. Askartza no dice nada, porque algo ocultan, pero a finales de mes ya nos enteraremos todos, es cuestión de tiempo…

  93. Y el Getxo con quién se queda………….

    con el maximo goleador de los tres ultimos años

  94. Askartza se refuerza con Aitzol (Master) y Mikel Markaida (Getxo) para liga Euskal Herria.

    Askartza busca este año la permanencia en el primer equipo y la hegemonia en las demas diferentes categorias.

  95. Los Upneros empezarán con un equipo competitivo y conforme se vayan quedando en el A, los sustitirán juveniles, con lo que perderán nivel para la segunda vuelta.

  96. Ivan Perez (CNB), Gonzalo Echenique (Montjuic) y Matej Nastran (Cattaro) nuevos fichajes del Sabadell

  97. Cual es el plazo para inscribir jugadores en las ligas nacionales y que salga todo publicado en la RFEN? Y los calendarios? alguien sabe algo de los calendarios?

  98. EL BLOG DE WP 98 02 ESTA CAMBIANDO SU FORMATO Y PARA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE ESTARÁ EN MARCHA.

  99. No veo a que viene tanta historia para saber que planes tiene la UPNA este año, simplemente algunos queremos saber que planes tiene el tercer mejor masculino equipo que nos represente. ( Para los suspicaces el primero es Navarra y el segundo Askartza)

  100. hay sorpresas de última hora en upna masculino. finalmente hay menos problemas de los esperados para confeccionar la plantilla…los mayores problemas para millor van a ser decidir quién deja fuera del 13 cada semana.
    para los q piden transparencia, la tendrán el 1 de octubre en el agua de ceuta, transparente donde las haya

  101. el valenciano del Oiasso ficha por el nautica
    ……………………………………….
    “el nautica?!” creo que con leer esto ya se ve que es falso. solo falta que lo firme manolete de la cadena ser.

  102. Alguien puede comentar, desde la seriedad y el rigor……………………………NO
    TIEMPO AL TIEMPO……….CURIOSO

  103. Alguien puede comentar, desde la seriedad y el rigor, ( no es mucho pedir) la verdadera situación de UPNA masculino de cara a la proxima temporada. Se oyen un montón de cosas pero nadie sabe nada a ciencia cierta.

    Eskerrik Asko

  104. la elite de la upna fue vista el pasado finde en el marengo, incluidos algunos de los nuevos fichajes

  105. La internacional neozelandesa Ashley Smallfield, de 21 años, se ha comprometido con C.W. Dos Hermanas-EMASESA

  106. alguien me puede explicar que pasa con upna femenino????su entrenador , sus historias raras etc etc,,,

  107. Sabadell tiene cerrados practicamente a Iñaki Aguilar y Ivan Perez y un extranjero que no recuerdo su nombre.
    Ricard Aguiran es baja y vuelve al Mediterrani y Eric Marsal se encuentra sin equipo.
    Barcelona parece que recoje lo que deja Canoe, Eridú Alcalá y Fernando Bonilla y queda con un equipo justito comparado con los últimos años ya que a las bajas de Iñaki y Ivan, se suma Blai que se va a Croacia, Balasz que va a Canoe y Rob Maitland que vuelve al Mediterrani.
    Catalunya pierde a Andreo y Abarca que se retiran y Ivan Idarriaga que emigra a Francia a jugar.
    Sant Andreu pierde a Cosic.

  108. Parece ser que Iruña sustituirá a la UPNA como serio candidato a ganar la Liga EH a Wpn y Nautica, y conseguir el ascenso a 2ª.

  109. Echeyde equipazo, alguien puede comentar algo de Sabadell como encara la temporada y de Montjuic??? Gracias

  110. El Acuasport Tenerife Echeyde de 1º División Masculina ha fichado a Yurismel Horta, Juan Pablo Sánchez, Eduardo Fernández Caldas, Raúl Silva y Chago Toste provenientes del Martiánez al igual que Rubén Pérez que viene de jugar un año en el Club Natación Las Palmas. A esto se le suma el resto de la plantilla: Marc Barhona, Eduardo Capote, David Gundl, Juanma Alayón entre otros.

  111. parece ser que los jugadores de helios no tienen muchas ganas de jugar en zaragoza veremos que pasa con jugadores como mongrell, alvaro garcia o garriga

  112. Que os parece jugar una Copa EH sin Navarros??? De este modo seria mas emocionante y no ganarian siempre los mismos.

  113. Bueno yo creo que por lo de la copa, se podria hacer una final a 8 equipos durante un fin de semana como en baloncesto, podria resultar creo yo. Y se podria jugar antes de la liga como calentamiento.

  114. Que pasa con la segunda división EH?
    SE QUE HAY INTENCIONES DE RECUPERARLA YA

    Voleremos a tener una kaka de Copa EH que a nadie le interesa?
    HAZ UNA PROPUESTA INTERESANTE

    Habra dos grupos de en primera como el año pasado desvirtualizando la competición?
    2 GRUPS NO DESVIRTUALIZA NADA; PERO TRANQUILO PARECE QUE SOLO HABRA UNO

    Es verdad que Askartza puede optar a la fase de ascenso este año?

    SI CUMPLE LA NORMATIVA DE EQUIPOS B POR SUPUESTO QUE SI. ES UNA DECISION DEL CLUB

  115. Si, wpn b tendra un equipo joven plagado de superestrellas que podrian llegar muy lejos dirigidos por la persona adecuada

  116. Apasionante lo de la liga nacional, pero yo que soy mas sencillo, tengo otras intrigas.

    Que pasa con la segunda división EH?

    Nos daran los calendarios de primera EH 10 dias antes de que empiece la liga?

    Voleremos a tener una kaka de Copa EH que a nadie le interesa?

    Habra dos grupos de en primera como el año pasado desvirtualizando la competición?

    Es verdad que Askartza puede optar a la fase de ascenso este año?

    La Noticia es que NO HAY NOTICIA

  117. ¿quién dice que wpn b EQUIPO DE CANTERA va a bajar el nivel?
    Os parecen poco los munarriz en la preselección nacional, los ucero, marcen, gamboa, arriazu, aitor y todo lo que viene por detrás creciendo en tamaño y en nivel …………………………………….

  118. Parece que la División de Honor va a sufrir cambios en la zona de arriba. El Barcelona baja de nivel; aunque seguro que seguira siendo competitivo pero Sabadell va a tomar su relevo. Terrassa quizás baje pero Canoe puede subir muchos enteros y ser otro grande. Mataró, Medi y S.Andreu en la misma línea, Cataluña a consolidarse. Barceloneta seguro que sigue intratable, el histórico Montjuich seguro que dará mucho que hablar. Una pena perder a Martianez y a ver si TURIA consigue alguna victoria, que no les pase como a Sevilla hace unos años. Y nuestro Wpn con el mismo bloque, con el máximo goleador de la Liga y con más expeeriencia y ganas que nunca SUERTE.

  119. 5 EQUIPOS EN LIGAS NACIONALES ¿CUANDO HABIAMOS TENIDO ESTO EN EH? HAY QUE APOYAR A LOS QUE ESTAN, RESPETANDO SU TRABAJO. CRITICAR SIN CONOCER ES MUY FACIL Y APOYARNOS EL RESTO PARA CONSEGUIR QUE SUBAN MAS O SI POR MALA SUERTE CAE ALGUNO DE LOS DE ARRIBA QUE HAYA UN RELEVO.
    NO SERA TAN MALO LO QUE TENEMOS, CUANDO DESPUES DE CATALUÑA Y MADRID NADIE LO CONSIGUE. CRITICAS SI PERO CONSTRUCTIVAS PARA MEJORAR, NO PARA PONER A CALDO A NADIE.
    AHORA HAY QUE AYUDAR A QUE OTRO EQUIPO DE CHICAS ASCIENDA A 1ª O POR LO MENOS QUE 2-3 SE ANIMEN A JUGAR LA 2ª Y EN CHICOS LO MISMO QUE NO SE QUEDE SOLA LA NAUTICA PARA INTENTAR EL ASCENSO QUE APAREZCA ALGUN EQUIPO MAS PARA INTENTARLO Y QUE SUPONGA UNA LIGA EH COMPETITIVA, WPN b SEGURO QUE ESTARÁ AHI; PERO HACEN FALTA MAS….OIASSO SEGUIRA MEJORANDO…ANIMO.

  120. Waterpolo Navarra –> Mantener el bloque es un éxito en si mismo… NO HAY NADA QUE EXPLICAR, TRABAJANDO BIEN Y SABIENDO HACERLO SE OBTIENEN RECURSOS

    UPNA 9802 –> Despues de resolver su conflicto interno EL PROYECTO SIGUE ADELANTE para consolidarse en D.H.

    Nacionales 1ª:

    Askartza –> SEGURO QUE ESTA TEMPORADA PASARAN MENOS APUROS.

    Leioa –> VUELVE CON LA LECCION APRENDIDA, CON MÁS EXPERIENCIA Y MEJOR EQUIPO. LASTIMA QUE HAYAN FALLADO EQUIPOS PERO PARECE QUE NO BAJA NADIE.

    Nacionales 2ª:

    UPNA 9802 –> TAMBIEN SE QUEDA UNA LIGA MAS CORTA CON 10 EQUIPOS. UNA EXPERIENCIA INTERESANTE PARA UN PROYECTO EN LINEA CON WPN.

  121. wpn B pocas bajas? si dicen que se han ido 6 por lo menos..

    aqui la gente habla por hablar

  122. upna 15 5g 1p
    wpn 15 5g 1p
    naut 10 3g 1empatado, perdido a penaltys
    santiago 8 2g 1 empatado, ganado a penaltys
    galaico 3 1g 5p
    castellae 0 0g 6p

  123. enterate mejor porque esa clasificación está mal por un error en el programa informatico de la fede española cuando hay penaltis… se adjudicaron 3 ptos a santiago y 0 a la nautica, cuando lo q correspondía era 2 y uno. eso se retificó y la clasificación real es nautica-maristas 3º, santiago 4º

  124. Lo de nautica-maristas en 2ª es mentira. algún carroñero quiere tocar las pelotas.
    Iros a jugar a pala que hace bueno!!!!

  125. No creo que puedan subir si quedaron por detrás de W. Navarra y SANTIAGO!!!

    Si fuera así felicitaciones por culminar ese proyecto…

  126. Qué grandes! Hasta seis equipos EH en Nacional! Zorionak a la Náutica! Y a su directiva por el esfuerzo que ha hecho para no dejar escapar esta gran oportunidad.

  127. Enhorabuena a la Nautica Maristas por su ascenso, ahora a trabajar, que la segunda es una liga muy dura.

  128. Se dice que askartza va a hacer hasta 4 fichajes( mas los 2 que ya tenia), y no canteranos precisamente…..

    ¿Alguien puede confirmar algo?

  129. Nacionales DH:

    Waterpolo Navarra –> Mantener el bloque es un éxito en si mismo… Un proyecto que sigue adelante, dando continuidad al trabajo de muchos años y que parece que tiene una muy buena salud. Algún día tendrían que explicar de dónde sacan los recursos, para que los demás podamos tomar nota.

    UPNA 9802 –> Algo inexplicable lo que ha pasado con este equipo. Ahora deberían disfrutar de lo conseguido y creo que tienen más dudas que otra cosa. Esperemos que les salga bien…

    Nacionales 1ª:

    Askartza –> Tenga más gente de fuera o menos, seguirán dándole continuidad al trabajo empezado el año pasado. Es un equipo que va a tener muchísima salud y un gran futuro.

    Leioa –> Un trabajo de muchos años, que está en una fase de consolidación. Siempre creciendo, poco a poco, pero sin dejar de hacerlo y afianzando una manera y un estilo de hacer las cosas.

    Nacionales 2ª:

    UPNA 9802 –> Incógnita… Poco o nada se sabe, y al igual que las chicas más dudas que otra cosa. Se sabe si la gente sigue?

  130. Muchas incognitas, vamos paso a paso:

    – Waterpolo Navarra: ha conseguido lo mas difícil, mantener el bloque. Tal y como van a quedar los equipos por la situación en España, deberían meterse en Europa, o al menos tendría que ser el objetivo viendo la inversión realizada.

    – Askartza: cantera??? o foráneos?? e aquí la cuestión. Se oyen muchas cosas y muchos nombres, veremos si se van confirmando las cosas. De momentos solo se oyen ” picoteos de aqui y de allí”

    – UPNA: No lo entiendo y nunca lo entenderé, toda la vida luchando para conseguir algo, y ahora que se tiene se abandona el barco??

    – Waterpolo- Navarra B: En principio ninguna o pocas bajas, irán a por la liga.

    – Nautica-Maristas: No se si tendrán bajas. Se que seguirá Botxo con la proyección del equipo y avanzando poco a poco, hace menos de 2 años estaban perdidos en 2ª de Euskalherria.

    – Getxo: Se oyen cosas, seguirán dando guerra los de siempre??

    – Depor: Como siempre seguirán callando bocas, son unos clásicos.

    – Oiasso: Sergi va a más.

    – Leioa: Mucha mucha guerra este año.

    – Sestao, Tximistarri: darán que hablar.

  131. Aunq no lo creais lo de zabalza al askartza es verdad, me lo han dicho unos de la upna

  132. askartza tendra fichajes de cara a la nueva temporada?
    alguien sabe?
    hay alguno confirmado?

  133. Iñaki Aguilar y Ivan Perez al Sabadell, que ficha como entrenador a Gabi Hernandez y como director tecnico a Dani Ballart.
    Florin Bonca al Mataró, que pierde al portero Jordi Fernandez que se retira, a Maté Balatoni y a David Diaz.
    Alguien sabe algo de la 2 Masculina?

  134. Y los equipos nuestros de nacional? W.Navarra ok…. siguen todos

    Askartza? UPNA?

    Es verdad que repescan a Maximo para Askartza??

    La UPNA jugará con los de EH?

    Y los femeninos????

  135. Creo que este no es el lugar para comentar esto….. Nos parece muy bien que os lleveis tan bien por esas tierras, pero esto es para fichajes, no para pegar libros de psicologia ni para crititcar a personas en concreto. Saludos

  136. Pues hombre ambicioso no se si sera el tio, pero al menos realista fijo, fijo q tiene ya unos cuantos años, fijo q sabe de lo q habla y fijo q le gusta disfrutar teniendo tiempo para otras cosas q no sean solo la practica del waterpolo… q al final en la categoria en la q estais, es de forma amateur y para disfrutar del deporte cosa q en ligas nacionales ya no se hace al mismo nivel y no te lo puedes tomar de la misma forma q se toma en algunos clubs, tienes q tener dedicacion exclusiva al waterpolo para intentar conseguir un minimo… asi q tu mismo…

  137. el q ha dicho q no le da envidia jugar en una division superior, se acaba de retratar. por lo q se ve eres un tio ambicioso
    aupa upneros y suerte en esta temporada

  138. quieres decir que los ortopedicos de toda la vida seguiran dando pena en la maxima categoria del wp vasco? Jugara zabalza porque le da pereza ir de viaje?

  139. Pal que se pone sentimental, y esta echando unas lagrimas porque no va a poder jugar contra los upneros, comentarle, que el año que viene habra un equipo upnero en EH.

  140. envidia? es la realidad, los viajes pesan y me parece que ni zabalza ni reta ni alguno mas estan dispuestos a seguir.

  141. Me parece que estos upneros no tienen equipo…….a ver si van a tener que renunciar a la categoria jaja

  142. Bueno, bueno upneritos lagrimas corren por mis mejillas al imaginarme una Liga EH en la que no os estais paseando…. Quien sera ahora el que les ponga el cascabel a los de Mariportu ( que ganas te tengo pepelu), Quien criticara la bañera de Leioa? Quien dira que jugar de empalmada esta chupado? Espero que cuando vayais de viaje a jugar contra el caballa os acordeis de estos detallitos…por cierto no me dais nada de envidia!!! Juas, Juas

  143. “El entrenador que critica o insulta a sus jugadores demuestra que su desesperación lo tiene fuera de control
    “No se puede pretender que un jugador tenga la confianza de un adulto si se lo trata como un niño”
    “Un entrenador que está retando todo el tiempo a sus jugadores no sabe como construir confianza”
    Los equipos son un grupo de mentes que tienen la capacidad y la confianza para trabajar de manera coordinada hacia una visión común.Sin embargo, a nivel mental no hay una mente de equipo, aunque el resultado sea conjunto, el rendimiento mental siempre es individual

  144. Nunca se debe hacer un cambio por el hecho de que el jugador haya cometido un error, y si el cambio se iba a realizar y el jugador comete un error, es conveniente esperar y realizarlo después. Si el jugador siente que se lo sacó por el error no volverá a intentar jugar por temor a equivocarse, y esto atenta contra la confianza.

    El técnico autosuficiente no se apoya en un asesoramiento profesional porque siente vergüenza de parecer que necesita de un psicólogo. La clave del alto rendimiento no es necesitar ayuda sino aprovecharla al máximo. Un entrenador de alto rendimiento es el que confía que su equipo y sus colaboradores saben hacer las cosas muy bien y lo pueden ayudar a ser mejor.

    Las correcciones desde afuera de la cancha sólo generan desconfianza en los jugadores, que por respeto al entrenador no les devuelven el comentario con un insulto. El jugador se siente pleno en la confianza de desplegar un juego valioso, y todas las críticas que se dan en ese momento sagrado son percibidas de manera negativa. El jugador sólo espera que su técnico le exprese que confía en el y eso se traduce en que no tiene que estar desde afuera del campo relatándole lo que tiene que hacer a cada momento.

    En el juego por equipo cada jugador debe focalizarse en el rol que debe cumplir para desempeñarse bien. Si se da el lujo de irse con su cabeza a otro lugar, donde pretende hacer justicia o descargarse emocionalmente, olvida que deja un grupo del cual forma parte y es responsable. Actitud que le otorga una ventaja al equipo contrario.
    Todo el equipo sufre una caída en la concentración. Más aún si la reacción del jugador termina en una expulsión, que implica dejar al equipo en inferioridad de condiciones, con la desventaja que da tener un jugador menos de la cancha.

    Se deben despejar todos los agentes que favorecen la desconcentración. El sentimiento de impotencia es la madre de la violencia y se elimina con el desarrollo de la confianza.
    La confianza se desarrolla en un esquema de juego estable y homogéneo. Por eso no se debe entrar en la provocación de analizar y criticar el arbitraje, o a los adversarios o peleas con los propios compañeros, inclusive muchas veces para no romper la estabilidad es necesario no escuchar al entrenador. Entrar en estas provocaciones rompen el ritmo homogéneo con quiebres. Estos quiebres también se pueden dar por las tantos, ya sean a favor o en contra, es decir, todas las alteraciones que tienen que ver más con el resultado y no con el juego.

    Los partidos son pruebas de obstáculos. Los obstáculos fáciles son los obvios como por ejemplo el otro equipo, y los difíciles son los encubiertos, aquellos obstáculos en los que se entra sin darse cuenta. Estos últimos son las llamadas provocaciones que vienen del análisis del arbitraje, de las discusiones con el equipo contrario, o con la tribuna. Aquel que consigue no entrar en esas provocaciones y que puede seguir metido en el mejor despliegue de su juego está en el estado óptimo del alto rendimiento.

    “Los equipos excelentes son los que terminan jugando bien el partido, no los que lo empiezan bien”

  145. Ahora son los clubes los que tenemos que tirar del carro. Está gente de las federaciones ( en general) andan un tanto perdidos. Voy a poner un solo ejemplo. Si solicitas un cambio de partido,por supuesto dentro de plazo y de forma correcta (los dos clubes de acuerdo) y por una causa justificada, la RFEN, te cobra 120 euros. El trabajo de la FEDE es solo mandar un correo electrónico a las parte y a los arbritros. ¿QUe os parece? ¿ Si un banco os cobrará 120 euros por un tramite así, que pasaría? Esto es un atraco. Por poner solo un ejemplo. Ahora quieren que los clubes trabajen y cuando les hemos pedido ayuda nos han mirado (sobre todo a los de provincias) como “pobrecicos imbeciles” Gracias federaciones por NADA

  146. sigo con lo anterior porque esta gentuza no puede seguir ahì. Habeis visto que fauna nos dirige? gaspar ventura,rafa aguilar, miky oca,beltran en la catalana,castellanos en madrid(por cierto este ultimo destruyendo tambien el polo en madrid con camarena y bautista, dos grandes cracks del waterpolo ;y eso habiendo gente en madrid que ha sido olimpica y mundialista) Se que no es la seccion para comentar esto,pero creo que algun dia hay que hacer algo.
    Donde esta la gente que entiende de verdad de waterpolo y quiere hacer cosas por el y por los DEPORTISTAS?: LOS BALLART GOMEZ,SANS,PEDREROL,SILVESTRE,MORO,GONZALEZ,MARCOS,ANDREO ………. no, no cojamos a incompetentes pero que SEAN SERVILES, PELOTAS y no hagan nada por los chavales y chavalas.Uf ,como sabeis la cosa esta peor que nunca( que ya es). Basta ya de presidentes incompetentes(con sueldazos y visa oro), gentuza que dirige esto vendiendose por estar en una comision de no se que o por una equipacion de la seleccion. Basta ya de incompetenes que no les importa tres cojones nuestro deporte ni entinden de el porque seguramente ni lo hayan practicado.”
    En ello nos va que esto siga existiendo.
    Y esta gentuza diciendo que hay que ayudar a los clubes. Sinverguenzas.
    Habria que escribir hasta la saciedad sobre todo esto.¿Nos uniremos algun dia? Espero que esto sea el principio de un cambio de ciclo. Ya veremos. En juego esta el futuro de los chavales y nuestro deporte

  147. habeis visto al carpena en la super web de la fede? ni volamos ni nos undimos.Este tio y sus lugartenientes( presidentes de federaciones,entrenadores serviles,directores de secciones………….) son unos cracks. Lo han hecho de lujo cargandose el waterpolo. Y ahora van diciendo que hay que ayudar a los clubes( el y el rafi). De

  148. Marc Minguell al Posillipo y Albert Español creo que se marcha a Florencia.
    Jose Rodriguez al Barceloneta.
    Balasz Siranyi y Ramon Diaz al Canoe.

  149. 9802 femenino ficha a dos americanas!!

    9802masculino ficha a media plantilla!!

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. Water Polo UCV
  3. jose
  4. Waterpolo

Los comentarios están cerrados.

Confianza online