101 Comments on Waterpolo: Resultados de la jornada

  1. Askartza hará lo que tenga que hacer, según lo que les interese, como hacen el resto de los equipos. Hay una normativa y es para todos igual!!!!.
    Lo que tiene que hacer cada equipo es preocuparse por mejorar, entrenando más y mejor.
    Y si juegan los de nacional, mejor partido y posibilidad de mejora para el equipo contrario…

  2. askartza va ajugar sin nacionales todo el año, gabri no tiene licencia del nacional, jesus y david son jugadores del B, iñaki el otro dia jugo para hacer un entrenamiento de calidad. Os pasais el dia llorando, es acojonante…

  3. Venga Askartza este año va a rotar mucho a los nacionales en la liga eh, esta semana le toca dar caña a nautica

  4. Otra semana más Askartza y Leioa en lo más alto? habrá que acostumbrarse

    Para nada,cada equipo sabe donde va a estar,si es como tu dices,bien por ellos,pero les veo bastante conscientes de lo que hay.

  5. Se han hablado de los partidos de UPNA y Askartza, estaría bien algún comentario de los demás equipos, jugadores fuertes posiciones que fallan.

  6. hombre, no salteis tanto al cuello de la fede, que el martes ha sido festivo y el lunes habran hecho puente como todo hijo de vecino

  7. Dejad de escribir tonterias por dios.(que no le siente mal al anonimo evangelista) ; estoy convencido que muchos comentarios,no son ni de gente de leioa,ni de gente de askartza,ni de gente de nautica,solo creo que son personas que se aburren y les gusta malmeter y aqui todo el mundo,salta,¿acaso no sabe cada equipo cuales son sus posibilidades?, todos sabemos quiens estaran arriba y quienes abajo en unas semanas y aun asi,habrá comentarios,de esa gente que se aburre,se meteran con otros,tocara meterse con otros,es lo que hay.
    Y lo mas importante,cada equipo sabe por que va a luchar.

  8. Cuando crees que ya no queda sito para tontos y demás seres, siempre hay alguien que les hace un hueco aun estando muy apretados y resulten incómodos.

  9. los administradores?? por?
    Si han sido los de leioa no le des mas importancia, total, pa una vez q estan los chavales en lo mas alto dejales q lo disfruten al menos 1 semanita, tampoco hay q dramatizar por un simple comentario en un blog, no deja de ser anecdotico aunque daran guerra…

    saludos

  10. SUPONGO QUE LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG TENDRÃN ALGO QUE DECIR A ESTOS DOS ÚLTIMOS COMENTARIOS, NO?
    SE ABRE LA VEDA?

  11. Miercoles y en la web no hay nada de resultados…. ¿Pero encima pagan a la gente que está allí?

    FLIPANTE

  12. El acuerdo está escrito conjuntamente con la Universidad desde que pasamos a ser un club independiente. Es un acuerdo de colaboración por el wp navarro fruto de una buena relación de ayudarnos en todo lo posible.
    En el caso de los jugadores por supuesto que la decisión es suya. Aritz por motivos de estudios no puede entrenar los suficiente para D.Honor pero sí para 2ª y además entrena compartiendo días con Manel y con nosotros. El caso de Marcén no estaba previsto; pero por motivos de estudios no puede entrenar + de 3 días. En cualquier caso estos jugadores si cambia su situación y mantienen o mejoran su nivel podrán volver la temporada que viene, si Manel lo cree conveniente con Wpnavarra.
    Emilio

  13. Por favor Emilio explicanos que acuerdos teneis por escrito con WPN y cuando los has negociado. Más que nada para que los aficionados de la upna y el wpn nos enteremos de como es pocible que jugadores con tanta progresion como Marcen, Zamarbide y Cia se vayan a la UPNA pudiendo jugar en división de honor y como puede dejarlos marchar WPN.

  14. Menos elucubraciones con los que juegan de nacional y dedicaros a entrenar a aprender con los mejores e intentar ganar todo lo posible.
    En primera y segunda nacional también ocurre los mismo con jugadores de División de Honor y nadie esta llorando ES LO NORMAL Y HABITUAL

  15. CON ESTE TRIUNFO DE LAS UPNERAS EN MADRID 5-13 SE ACERCAN A LA SALVACION Y SIGUEN CUARTAS…..HABRA QUE PENSAR EN LA COPA DE LA REINA ¿NO?
    EL PROXIMO EN CASA UNO DE LOS GRANDES EL MATARO.

  16. Me apetece decir que creo que más de lo que nos pudo beneficiar el que jugasen 2 o 3 de nacional, nos perjudicaron las 4 bajas del equipo de EH…
    Creo que se jugo un partidazo aguantando a Askarta… 7-9 a falta de la mitad del partido.

  17. Me encanta!!! Lo único que puedo decir al entrenador de Askartza y de la UPNA es que cuanto mas jugadores del nacional pongan mejor, mas ganas le echare al partido.

    Esta debe ser la actitud del resto de los equipos. Ademas aun jugando sin nacionales ni Askartza ni UPNA estarian en los puestos de descenso de la liga EH.

  18. La verdad no entiendo nada, despues de leer todo lo que se pone.
    ¿pero cual es el problema de tener un equipo o dos o mejor tres que puedan alinear (cumpliendo la normativa) a jugadores de nacional? Joder pues de P… M…, asi juego contra gente de la que voy a aprender, vale perdere, pero ostias he jugado contra buenos jugadores y no contra los mismos de siempre.
    Ademas estos equipos no van a influir en el descenso, o acaso creeis que les vamos a ganas los que nos la jugamos alineen o no a nacionales? pero que panda de emocionaos……
    A mi entender el pescao esta casi vendido, (habra alguna sorpresa, pero muy pocas) estara apretado, pero esta claro quienes van a estar por arriba, y quienes por abajo, la cuestion sera cuando por arriva y cuanto por abajo, osea quienes van a bajar.

    para mi entre los que va ha estar el descenso son:

    Fortuna, Getxo, Leioa, Sestao, Deportivo y Lautada

    Me puedo equivocar, como todos, va a depender de los resultados que tengan entre ellos y no del resto, hombre el/los que consigan algun punto contra los de arriba, tendran un buen colchon.

    Y ahora no os reboteis, que mi equipo esta entre los de la lista. Y tres van a bajar de los 6 el 4º se librara, porque va ha estar mas en forma que el que promocione.

  19. Despues de leer todo los comentarios, me pregunto:

    En serio pensais que Javi Zabalza puede mandar a un equipo a segunda? En serio pensais que por perder contra UPNA o ASKARTZA un equipo perdera su categoria???

    SOMOS 12 EQUIPOS!!!!!!

    ( y esto lo dice un jugador perteneciente a un equipo que se supone bajara este año)

  20. Y por último esta temporada UPNA B está principalmente para que puedan jugar los que no juegan en 2ª, para que los que juegan poco en 2ª sigan aprendiendo y para que los juveniles que vayan entrando tengan más posibilidades de mejorar. Y todo ello siendo conscientes de que cuando llegue la 2ª vuelta y en algunos casos antes, posiblemente las goleadas que reciba este equipo sean muy abultadas pero esperamos que tengan efectos positivos para los jugadores jóvenes que vayan entrando.

  21. Y tenemos más ejemplos, LAUTADA con Ismael haciendo cantera cuando parecía que eso fuese posible. Preguntarle a Sergi lo que había en OIASSO cuando llegó y lo que hay ahora en tan solo una temporada. Cada club tiene sus condicionantes y es muy respetable lo que hacen; pero no critiqueis que los equipos B juguen cumpliendo la normativa…..más cómodo y más barato sería para los clubes no jugar más que con lo que interese para NACIONAL; pero los acuerdos no son sólo para buscar las figuras; sino para CRECER en calidad a todos los niveles, en ambiente y en ilusión por este deporte.

  22. DUDO MUCHO que Askartza sea un COTO CERRADO y además te diré que si no hay acuerdos entre clubes es muy dificil desarrollarse en este deporte con tantos condicionantes negativos que tiene. La UPNA será lo que sea menos un coto cerrado; porque se intenta tener acuerdos con todos los clubes y ayudar al desarrollo del waterpolo como lo ha hecho siempre, sobre todo desde que Wpnavarra salió de Larraina y esto es un hecho no un dicho. Tenemos acuerdos escritos con Waterpolonavarra, Iruña, Larraina y la F.Navarra de Natación y esperamos tenerlos con otros clubes más para agrandar la posibilidad de que cualquiera pueda jugar al nivel que tenga y elija en la medida de lo posible. Se puede y se debe disfrutar del wp a cualquier nivel no sólo se disfruta en División de Honor, 1ª y 2ª y si no que se lo pregunten a los veteranos que siguen disfrutando tanto jugando en los Cto. de Veteranos como en los equipos EH.
    El Iruña es un ejemplo de tesón y ganas de disfrutar del wp a pesar de que lo tienen crudo para entrenar, jugadores jóvenes y muy veteranos, de Pamplona, de Tudela, de Tafalla, de Marbella, de Bilbao, de Zaragoza…un ejemplo.

  23. Para los curiosos:
    De Askartza B: Jesús Perez ha jugado este año 1 partido en 1ª y otro el año pasado, David Estallo 2 este año y 1 el año pasado, Iñaki Zabalza 3 este año, Alvaro Gonzalez 5 el año pasado y Gabi Angulo 20 el año pasado.
    De Upna B: Javi Marcén ha jugado 1 partido en 2ª, Iñaki Erdozain 1 partido en 2ª, Miguel Angel Labairu 2 partidos en 2ª y el portero Fermin Iturralde 1 partido en 2ª
    datos de la FEN.

  24. Las cosas como son, Askartza habría ganado también con un boya, Upna B hubiese necesitado a todos los que faltaban para que hubiese estado igualado.
    Upnero. Por supuesto que el resultado podría haber sido más ajustado con un boya y en consecuencia con un cambio más y evitar el 0-4 del último tiempo.

  25. Sin contar con la boya, que se vio que fue lo que le falto a la UPNA, me resulta un poco excesivo decir que UPNA fue superior. Pienso que Askartza físicamente estaba mejor y que tuvo mucho más banquillo, tuvo mejor contraataque y mejor defensa en general. Es verdad que UPNA definió mejor en el tiro exterior.

    Muy buenos tenían que ser esos boyas que faltaron para darle la vuelta al marcador 7-14

  26. Por supuesto UPNA fue superior en todas las facetas del juego menos en la boya, ahi estuvo la clave del partido.

  27. UPNA perdió el partido porque les faltaba el boya( jugaron los 2 porteros en esa posición) si no, hubiera estado igualado el partido hasta el final…

  28. a parte de iñaki, k nacional mas hubo??
    la pregunta para el listo k ha dicho k ha ido alguno mas

  29. La norma es la que es: 11 jugadores del club sólo pueden jugar en liga nacional (en nuestro caso en 2ª). Cada club y cada entrenador elige quienes son esos 11. El resto de jugadores si juegan 5 partidos con el nacional no podrán jugar con el equipo B salvo que sean del año 93 (creo).
    Askartza vino a Iruña con los que creyó que tenía que venir. Pero se supone que en casa dejó a 11 que: entrenan más, son mejores, meten mas goles o simplemente tienen mayor disponibilidad por curro o estudios para jugar los partidos en Barcelona, Madrid, canarias o en casacrito. Y nosotros pues otros tantos que por las mismas razones juegan sólo con el equipo nacional. Conforme pase la temporada cada vez podrán jugar con el b menos jugadores que se desplacen con el b.

    Al que le parezca bien, bien y al que no, pues que se haga presidente de la FEN y que cambie las reglas del juego. No queda otra que jugar con las reglas que hay. Algunas nos benefician y otras nos perjudican, los que mejor se adaptan a ellas salen ganando. Como todo en esta vida.

    Por cierto, zorionak al equipo de Askartza por la victoria. El partido fue tenso y duro pero yo me lo pasé de cojones.

  30. POR CIERTO EL UPNA B-ASKARTA-LEIOA B FUE UN PARTIDO DE MUCHA INTENSIDAD Y BENEFICIOSO PARA LOS JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS. CREO QUE GANADORES Y PERDEDORES SALIERON AGUSTO DE ESTE PARTIDO.

  31. EN TODOS LOS DEPORTES HAY NORMAS QUE BENEFICIAN AL DESARROLLO DE LOS JUGADORES…VINCULACIONES, ETC…..Y POR FIN AHORA QUE EMPIEZAN A PONERSE NORMAS EN ESTE SENTIDO EN WP EMPIEZA A DECIR LA GENTE QUE PERJUDICA? TODO LO CONTRARIO PERJUDICABA ANTES QUE NO SE REGULABA Y LOS EQUIPOS EN NACIONAL TENIAN LIBERTAD PARA PONER A LOS QUE QUERIAN EN LIGA EH……..AHORA NO, HAY UNAS LIMITACIONES Y HAY QUE CUMPLIRLAS A NIVEL NACIONAL QUE BENEFICIAN A ESTE DEPORTE: EQUIPOS B, Y QUE JUGADORES DE CATEGORIAS DE UN CLUB PUEDAN JUGAR EN OTRO EN ABSOLUTA….ESTO ES BUENO NO ES MALO, PENSAR EN LOS JUGADORES.

  32. lo normal seria q los de la upna fueran los q estuvieran cabreados xq askartza trajo jugadores de 1º nacional, y sin embargo son los q no han dicho nada. Pero tu q solo dices esto xq te jode q te ganen en el agua gente q es mejor q tu, y x lo q entiendo tb es q intentaste entrar en askartza y te dijeron q no, xq sino sacar esto tanto de madre no se entiende tio.
    Dices q gora waterpolo, pues eso q viva pero q viva agusto sin gente amargada como tu

  33. si aqui el unico obsesionado eres tu viendo fantasmas donde no los hay, hablando de trapicheos, guarradas, comparando el jugar con nacionales con robar o follarse a las novias de los demas (ein???), de proyectos que se cargan los de otros clubes, y demas barbaridades que solo pueden ser producto de una mente desequilibrada…….. y si encima todo ello te parece gracioso pues estas peor aun

  34. Sin ánimo de echar leña al fuego.

    Pienso que si los equipos que tienen jugadores de nacional, los utilizan en la liga EH, lo que va a pasar es que la liga subirá de nivel, y que los que tengamos la fortuna de jugar contra ellos, aprenderemos más.

  35. Jajajajajja que aburrida esta la peña, que se pone a buscar las citas biblicas que me invento.

    Joeeee como esta el patio.

    Tranquilos chicos hay que hacer esto un poco gracioso que si no os obsesionais demasiado.

    pd: que algun me revise el comentario A VER SI ESCRIVO ALGUNA FALTA DE ORTOGHRAFIA POR FABOR.

    JAJAJAJJAJAJA

    en fin

    GORA WATERPOLO

  36. Jeremías 22

    1ASà dijo Jehová: Desciende á la casa del rey de Judá, y habla allí esta palabra,

    ……………..

    Pues va a ser que te inventas tus propias citas. Miratelo, en serio.

  37. Artículo xx de la RAE:

    VENDA SE ESCRIBE CON V

    Si nos vas a dar lecciones con citas bíblicas, que queda muy pedante por cierto, aprende ortografía.

  38. Primera EH:
    1. Leioa Ask 3 pts (+7)
    2. Askartza Leioa B 3 pts (+7)
    3. Náutica 3 pts (+5)
    4. Navarra B 3 pts (+5)
    5. Iruña 3pts (+3)
    6. Fortuna 3 pts (+2)
    7. Sestao 0 pts (-2)
    8. Getxo 0 pts (-3)
    9. Oiasso 0 pts (-5)
    10. Deportivo 0 pts (-5)
    11. Lautada 0 pts (-7)
    12. UPNA B 0 pts (-7)

  39. Para el último pesadito de la medicación.

    Articulo 22, Jeremias:

    ” EL SEÑOR SE ACERCO AL CIEGO, LE QUITO LA BENDA Y LE DIJO:

    LEVANTATE YA PUEDES VER”

    Lo dicho, quitate la benda compañero.

  40. Sólo decir que Askartza llevó a alguno más de Nacional que Iñaki Zabalza…

  41. No te engañes tu solito.

    Los equipos que tienen varios equipos, ya sea en ligas nacionales o en ligas territoriales, si presentan varios equipos, es porque tienen suficiente gente del nivel suficiente para cumplir el objetivo que cada establezca para su club.

    Y es algo etico y moral, que se cumplan los objetivos con la gente establecida: NO QUE SE AYUDE A SALVAR CATEGORIAS O A CUMPLIR OBJETIVOS CON GENTE MAYOR O EXPERIMENTADA.

    Veo mas etico bajar a chavales de 15-16-17-18 años a jugar con el equipo B, para coger minutos o porque no dan el nivel del primer equipo.

    Pero todo lo demas……..pues si vale, ya sabemos que la normativa tal y cual, asi nos va en el país, también puedo robar al de lado total como estoy en españa o follarme a las novias de mis colegas total…

    pero es ESTO ETICO Y SIRVE DE EJEMPLO PARA ESO QUE TANTO PREDICAMOS; COMO SON LA CANTERA¿?¿

    Una reflexion sin mas.

    AUPA EL POLO XAVALESS, NO OS AMARGEIS.

  42. tanto askartza como upna sufrimos la misma situacion en primera y segunda respectivamente, donde juega gente d division de honor en sus filiales…es lo q hay!!!

  43. que las verdades ofenden? juas juas juassssss
    me estoy despollando leyendo esas “verdades”

  44. Askartza y Upna jugaron ambos con jugadores de sus respectivos equipos nacionales. ¿Donde esta el problema? La normativa lo permite, normativa por cierto que no es extraña ni diferente a la de otros sitios porque es la que dicta la RFEN sobre equipos B. No se a que viene tanta rajada y el decir que esto se carga los proyectos de los demas. Estais mal de la cabeza, muy mal.

  45. UPNA 98 02 – DOS HERMANAS EMASESA
    13 – 9 (2-4, 4-2, 1-1, 6-2).
    Superioridades: UPNA 11, Dos Hermanas 9
    Arbitros: David Martinez (C.Madrileño), X.Godooy (C.Catalán).

    Las chicas de UPNA ilusionan por las sensaciones que ofrecen en una División de Honor que lo exige todo: entrega, calidad, alma y…goles. En la élite los errores y la falta de concentración se pagan caro. Lo entendió perfectamente el equipo de Alfonso Merino en su última visita en Zaragoza.
    Tocaba congraciarse con la afición. El técnico navarro tenía claro como conseguirlo. Antes del partido me confesó su plan: “Dos Hermanas tiene un siete titular muy competitivo con tres extranjeras: neozelandesa, cubana, chilena, y la internacional española Lorena Miranda, pero con un banquillo muy corto. Tenemos que imponer un ritmo muy exigente desde el principio para mermar sus fuerzas y decidir el partido en el último cuarto.†Y su equipo cumplió a rajatablas su libreto.
    Aunque Kim Krueger inauguró el marcador de tiro exterior, las andaluzas mostraron su potencial ofensivo con los tantos de Miranda desde 7 mts. y la cubana Lisandra Frometa de una mas 1-2. La bizkaina Esther Gonzalez empató de su zona del zurdo extremo (2-2), anunciando el soberbio partido que iba a cuajar. No obstante, la polivalente ceutí Lorena Miranda demostró el porque de la confianza del seleccionador nacional Miki Oka, con dos goles: de remate de media distancia de 1+ y de boya a 3†del final que pusieron un desagradable para las de casa, pero esperado por otro lado 2-4. Una de las claves de este marcador negativo fue el excelente trabajo de la boya chilena Valentina Rozas que hizo mucho daño a la defensa local y provocó dos rápidas expulsiones de la cierre navarra Ilargi Ona.
    El segundo cuarto empezó de la mejor manera posible para UPNA: Kim de jugada individual y de espalda hacia la portería redujo con clase a 3-4. Con su compatriota An Mantel forman una dupla letal. ¡Qué cambio de lado y chut a la primera adentro! (4-4). La calidad de la cubana Lisandra es incuestionable: magnífico su revés de boya para 4-5, pero los primeros soplos de un vendaval lejano sirvieron para una doble expulsión visitante y An remató para el empate 5-5. Los dos equipos se intercambiaron otro gol hasta el descanso : Rebeca García para Dos Hermanas de un tiro parabólico frontal que sorpendió a una cada vez más segura Rocío y Maialen Ona de exquisita vaselina del lateral izquierdo: 6-6.
    La tercera parte se caracterizó con un ritmo trepidante. Hubo pocos goles, pero las idas y vueltas constantes y el consiguiente desgaste físico favorecieron claramente los intereses del equipo navarro. Un pase sutil de An Mantel encontró a Maialen Ona libre de marca que remachó en el hueco entre la portera y el poste: 7-6. La réplica de la andaluza Rebeca García: otra vaselina imparable: 7-7.
    El cuarto período se desarrollo tal y como vaticinó Alfonso Merino. Fue un recital de juego navarro y con una gran protagonista: la bizkaina Esther Gonzalez. La de Getxo empezó su exhibición con su asistencia a una de las “estajanovistas” del equipo Miriam Erdozain para el 8-7. Era el preludio del momento mas emocionante y clave del choque: El sofisticado noveno gol de UPNA (9-7), obra de Esther que sacó a relucir toda su técnica, fuerza y experiencia de una trotamundo del waterpolo nacional. En posición de boya y con la portera y dos jugadoras encima se sacó de la manga una obra de arte, digno de entrar en el museo de los mejores goles de UPNA. Para contrarestar los seis brazos que intentaban quitarle el balón, se inventó un autopase en el aire y empujó a puerta vacía, dando al público una gran satisfacción deportiva y estética. Alfonso tuvo un detalle con Esther, le dio descanso y al salir la Nº 11 de UPNA recibió una gran ovación. Este gran tanto llenó de moral a sus compañeras y al rato An habilitó a Maialen Ona (magnífico partido el suyo) para el 10-7. Ayer Maialen y Esther eran las “americanas” del equipo. Un agonizante Dos Hermanas quiso levantarse con gol de Lisandra de 1+ (10-8), pero no pudo ser. Las andaluzas buscaron el camino hacia la portería de Rocío Dominguez a través de ingenuosas vaselinas que Rocío atajo sin problemas. Ilargi Ona se apuntó a la fiesta al materializar una superioridad local: 11-8. El festival de Esther siguió con otro gol suyo de 1+ 12-8. Con todo el pescado vendido la visitante Xenia Sanchez se atrevió por fín a chutar como dios manda para el 12-9. En el último suspiro del partido Esther demostró de nuevo que cuando tiene el balón en la mano todos saben cual es su destino: 13-9. Fue el fin de un partido cuyo desarrollo me había contado Alfonso antes de empezar. ¿Acertará muchos esta temporada?
    AJD

  46. Aquí esta claro que solo importan los proyectos de Askartza.

    A los demás que les den fuego, eso si que vayan todos a jugar a Askartza.

    Eso si en unos añitos, la liga sera:

    – Askartza-leioa A
    – Askartza-leioa B
    – Askartza-Leioa C
    – Askartza – Leioa D

    y algun equipo navarro…..

    todo lo demas no habra nada, xke se lo habran cargado.

    MENOS MAL QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS NO VIVE DE ESTO Y SE LO TOMA COM UN SIMPLE HOBBIE MAS, XKE SINO MADRE MIA, KON LA DE TRAPICHEOS Y GUARRADASS X DETRAS K SE HACEN…

  47. IRUÑA 7 GETXO 4
    (3-1, 3-1, 1-1, 0-2).

    Partido medio rescatable en la pileta de UPNA entre Iruña con una incorporación muy importante a última hora, la de Unai Castells (ex División de Honor y capitán del WP Navarra) y un muy remozado Getxo con nuevo entrenador Rubén Gamiz.
    Las dos primeras partes transcurrieron con el guión previsible. Iruña que acababa sus jugadas por la vía rápida se adelantó con gol del boya Sergio Navarro (ex Marbella). Oscar Funes transformó un penalti y Unai Castells de superioridad numérica redondeó a 3-0. Getxo con juego en arco y posesiones más largas intentaba habilitar a Xavi Marcos para que acabara, pero Angel Irurtia, ayudado siempre por un compañero, se encargó con su pegajoso marcaje a hacerle la vida difícil. David Erro era muy atento en las pocas ocasiones en que Xavi encontraba un hueco para rematar. En estas circunstancias el joven cierre de Getxo Ibai Urrutia (ex Askartza del 92) se vió con más espacio y marcó un golazo en toda la escuadra de la portería de David Erro: 3-1.
    El segundo período Iruña siguió aprovechando su mayor experiencia y velocidad para aumentar progresivamente su ventaja hasta un 6-1 con dos goles de un ex Askartza Josu García (de dos asistencias de Unai) y del aragonés Daniel Tejedor de contraataque: 6-1. A pesar de la buena predisposición y las ganas del equipo getxotarra, se notó su bizoñez y falta de experiencia.
    El panorama cambió en la segunda mitad del partido. No sé si fue porque Iruña se echó a dormir o los jóvenes de Getxo se vieron ante un rival menos fiero de lo que decía el guión. Depende de las interpretaciones. Lo cierto es que los chavales se quitaron encima la tensión del debut y crearon muchos problemas a David Erro. Ibai Urrutia repitió de la misma posición y con la misma confianza: 6-2. El zurdo de Iruña Tejedor perforó otra vez la red de Borja Martinez – el portero improvisado de Getxo (boya de 30 años que ha jugado en distintas épocas en Baracaldo, Askartza y Sestao) en ausencia del titular Ivan Eguskiza y su suplente del equipo juvenil. Hubo otras ausencias importantes en el equipo visitante: el cierre David Montaña y el boya Jose Moreno entre otros.
    El último período pasó bajo el dictamen de Getxo que marcó dos goles: Xavi Marcos y el boya Ion Ozkoidi : 7-4 , fallando además los visitantes un par de mano a mano con David Erro (incluso un trayazo en el poste de Iñaki Bidosola – ex nadador con records de Bizkaia, zurdo y con físico imponente que aunque todavía con técnica precaria de waterpolo muestra cosas interesantes en el siempre difícil proceso de adaptación). Del equipo de Alfonso Merino no hubo noticias en esta parte. Yo creo que al margen de otras opiniones respetables , el mérito de este parcial (0-2) es del joven equipo de Rubén Gamiz. Este técnico que junto a Xavi Marcos (preparador de los juveniles) continua el buen trabajo con la cantera de Máximo Dubinin, fue muy valiente y decidió dar la alternativa a 7 juveniles : Jon Laca y Oihan Loidi del 95, Roberto Fernandez y Julen Terradillas del 94, Kimetz Loidi, Jon Gomez, Julen Rodriguez. Y el toro enfrente era de los que dan miedo. A los chavales les costó al principio, pero al final se soltaron y se marcharon de Pamplona con buenas sensaciones y la cabeza alta.
    AJD

  48. mira yo soy de la upna y vi totalmente normal q tanto nosotros como askartza usemos gente de nacional, y mas en el caso de los zabalza q no pueden entrenar con su equipo y era una oportunidad inmejorable para entrenar en serio algo mas. Y para nosotros lo mismo, en los dos partidos q hemos jugado se ve q nos falta ritmo, asi q todos los jugadores q puedan jugar la liga de Eh la jugaran

  49. Los jugadores de Nacional vienen a la liga Eh para hacer rodaje y ayudar a sus respectivos equipos. No creo que sea tan grave, lo pintas muy oscuro. A mi personalmente me llena mas jugar contra esta gente, ya que no creo que pueda jugar en primera.

  50. me parece increible q a equipos como la upna o askartza se le deje jugar con jugadores de nacional… vaya mierda de liga

  51. si es verdad lo que dice la cronica, upna b vaa dar mas guerra d la esperada no????

  52. Dejdad al Leioa-Askartza en paz, para que sepas,que te quieres informar para cuando juegen contra ti, son chavales jovenes,mas de la mitad del 90 para abajo. Y tienen mucho que aprender.

  53. pues si mucha idea no debes de tener cuando el “leioa C” (leioa-askartza) pa tu informacion solo ha tenido 4-5 incorporaciones nuevas…

  54. askartza C?? 4 del antiguo leioa?? desde luego no les has visto y encima te has informado muy mal sobre la composicion del equipo, del que para empezar pones mal hasta el nombre

  55. Resultados sorprendetes? Por ejemplo? Yo no veo nada soprendente. Las victorias abultadas, pues mira quizas la de la Nautica igual ha sido excesivo castigo para el depor, en cuando a Askartza “B” tenian a Zabalza ( curioso este nuestro destino verdad HER?) y Askarzta “C” lo mismo aparte de que juegan 4 del antiguo Leioa.

    Los otros dos navarros los deberes hechos, Tximistarri ha vencido a otro recien ascendido. La derrota de Oiasso logíca cotra Navarra, no se donde estan las sorpresas.

  56. que resultados te parecen sorprendentes? yo los veo mas o menos acordes con las impresiones que ha habido durante la pretemporada

  57. 1ª EH UPNA 98 02 B-ASKARTZA LEIOA B 7-14

    4 BAJAS IMPORTANTES EN UPNA HICIERON QUE YA DESDE ESTE PRIMER PARTIDO SE TUVIESE QUE CONTAR CON JUVENILES, ASKARTZA B SERIO CANDIDATO AL TITULO.
    Comenzó el partido con un 0-1 de Angulo y el empate a 1-1 de un buen tiro de Javi Marcén, 1-2 de Iñaki Zabalza y nuevo empate a 2 de Javi marcén, con el 2-3 de A.Ruiz.
    El segundo tiempo parecía que Askartza se iría a despegar; pero Upna siguió en la misma tónica: 2-4 de Denis, 3-4 de 1+ precioso de Mk Tainta, 3-5 de Barrenetxea y 4-5 de Labairu, acabando con el 4-6 de A.Ruiz..mismo parcial.
    En el tercer tiempo se acerca Upna con 5-6 y nuevo gol de Javi Marcén, 5-7 de Denis, 5-8 de Perez, 6-8 del portero Willy en el 1+, 7-8 de Mikel Tainta de un buen tiro exterior, dos nuevos goles de Iñaki Zabalza y Gabriel Angulo evitaron el empate y marcaron un 7-10 antes del último tiempo.
    En el último 4 goles de Markaida, Aitzol, e Iñaki Zabalza (2), sentenciaron el partido de gran intensidad y entrega por ambos equipos

    UPNA 98 02
    Porteros Willy (1) y Fermin, jugadores: Iker Erdozain, Mikel Tainta (2), Alvaro Marcen, Javier Marcen (3), Miguel Angel Labairu (1) y los juveniles Ibai Arrastia, Natxo Jimenez, Jose Antonio Martin y Alberto Aristu.
    1+ 4 de 8

    ASKARTZA-LEIOA B
    Portero A.Vazqwuez, jugadores: Denis Parola (2), Markaida (1), J.Perez, Iñaki Zabalza (4), Aitzol Ruiz (3), I.Garay, I.ÇGarcía, I.Basrrenetxea (1), Alvaro Gonzalez, Gabriel Angulo (3) y David Estallo.
    1+ 2 de 8

  58. Primera EH:

    1. Leioa Ask 3 pts (+7)
    2. Askartza Leioa B 3 pts (+7)
    3. Náutica 3 pts (+5)
    4. Navarra B 3 pts (+5)
    5. Fortuna 3 pts (+2)
    6. Sestao 0 pts (-2)
    7. Oiasso 0 pts (-5)
    8. Deportivo 0 pts (-5)
    9. Lautada 0 pts (-7)
    10. UPNA B 0 pts (-7)

  59. UPNA 98 02-ASKARTZA 7-9 juveniles
    Partido muy igualado destacando la juventud de Askartza, slavo 1 cadete el resto infantiles ENHORABUENA.
    Comenzó ganando Askartza con 1-3 y una excelente presión en línea que ahogaba a los Upneros. En el 2º tiempo parcial de 4-0 con un buen juego y resolución de la Upna, llegándose a la mitad con 5-3.
    En el tercer tiempo se acabó empate a 2-2. Se comenzaba el 4º con un 7-5; pero entre la buena presión de Askartza y fallos graves de la Upna se culminó un 04- favorable a Askartza y la remontada 7-9.

  60. sestao 6 – tximis 8
    partido marcado por algunos errores arbitrales puntuales y graves y el nerviosismo de los dos clubs que no ofrecieron un juego muy fluido aunque si con emocion

  61. BREVES COMENTARIOS A LOS PARTIDOS
    UPNA 98 02-ASKARTZA DE JUVENILES 7-9
    UPNA 98 02-ASKARTA-LEIOA B 7-14

    En los 2 partidos el 0-4 del ultimo tiempo denota un mayor nivel de entrenamiento/banquillo de Askartza.

    En el juvenil destacar que los de Upna eran todos de la edad, y en Askartza salvo un cadete eran todos infantiles ENHORABUENA.
    Comenzó el partido con 1-3 para lo visitantes; pero el equipo dirigido por IMANOL-LABAIRU arrasaron con un 4-0 en el 2º tiempo dando la vuelta al marcador: 5-3, el tercero acab´ço en empate, manteniendose la diferencia para Upna por 7-5. Un último tiempo arrasador de Askartza, continuando con una presión en línea de pase y ayudados por errores graves de los juveniles upneros, dieron la vuelta al marcador con un o-4 y el 7-9 definitivo.

    En el de 1ª las ausencias de 4 jugadores en la Upna hicieron que varios juveniles tuviesen que rotar en el equipo. Askartza con un potente equipo no pudo despegarse de la lucha y entrega de los Upnero que acabaron el primer tiempo 2-3 (0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3). En el 2º tiempo Upna pudo empatar de 1+ pero falló y vino el 2-4, un bonito gol exterior de Mikel Tainta hizo el 3-4, a continuación el 3-5, el 4-5, acabándose con un 4-6 y un parcial similar al del primer tiempo.
    En el tercer tiempo se siguió con la tónica de Upna que aguantaba el fuerte empuje de Askartza 5-6, 5-7, 5-8, 6-8 7-8, 7-9 y 7-10 , un parcial de 3-4.
    En el último tiempo Askartza desaprovecha un 1+ y aprovecha el siguiente 7-11, Upna desaprovecha un 1+ y Askartza mete el 7-12, otra vez Upna desaprovecha un 1+ y Askartza llega al 7-13, culminando con el 7-14.

    Partido de mucha intensidad y entrega con las siguientes alineaciones:
    UPNA 98 02 B Willy (1 gol) los porteros jugaron de jugadores, Fermin porteros,Mikel Tainta (2), Javier Marcén (3). Alvaro Marcén, Miguel Angel Labairu (1), Iker Erdozain, y los juveniles Natxo Jimenez, Alberto Aristu, J.A.Martin e Ibai Arrastia.
    1+ 4 de 8

    ASKARTZA-LEIOA B A.Alvarez, Denis Parola (2), Markaida (1), J.Perez, Iñaki Zabalza (4), Aitzol Ruiz (3), I.Garay, I.García, I.Barrenetxea (1), A.Gonzalez (1), Gabriel Angulo (3) y David Estallo.
    1+ 2 de 8

  62. UPNA 7 – Askartza 14.

    Partido trabado de Waterpolo, Askartza ha mandado en el resultado en todo momento pero en los dos primero cuartos no se han despegado, todo el rato con uno o dos goles de diferencia, ha sido en el tercer y cuarto tiempo cuando se ha abultado la diferencia.

    El equipo de Askartza se le veía superior al principio del partido, pero en los dos primeros tiempos no han sabido demostrarlo. Muchas perdidas de balón de los Leioztarras, les costaba mucho meter goles y a la UPNA parecía no costarle meter el gol que les mantenía en el resultado en todo momento.

    El UPNA ha sido un equipo basado en los jugadores 8, 11 y 12 (disculpad que no sepa los nombre), creo que jugadores del equipo de liga nacional. Han conseguido los goles de lanzamiento exterior, ha destacar el número 8 que ha llevado el equipo todo el rato. En mi opinión, el punto débil de este equipo hoy ha sido el juego interior, el boya no ha dado mucha sensación de peligro.

    El Askartza un equipo mas armado, a parte de un buen siete inicial, tiene un banquillo muy amplio. A tenido la colaboración de Iñaki Zabalza. Bajo mi opinión no se puede destacar a ningún jugador en concreto, al principio han estado todos muy nerviosos. Buena intensidad defensiva en los dos segundos tiempos que le ha falicitado la victoria final.

  63. El Sestao pudo empatar en el ultimo minuto con un penalti a favor que detenia el portero visitante.Los locales fueron a remolque en un partido turbio en cuanto a juego para ambos equipos.
    al final un 6-8 que daban los 3 puntos a los visitantes.
    un saludo y mucha suerte a ambos equipos en primera eh.

  64. Iruña muy fuerte en su casa con Irurtia y Unai Castels controlando el partido y un Erro muy seguro en la porteria. Buen banquillo y en casa a ver quien les gana.

  65. Con un 6-7 en el marcador, el Tximis sentencia el partido en el ultimo segundo de juego para poner el 6-8. Peviamente el Sestao erraba un penalti que les podria haber dado el empate.
    Partido disputado, poco vistoso y donde se noto tambien la diferencia de banquillo entre los dos equipos, el tximis con mucha chavaleria.
    Buen partido del portero del Sestao de tan solo 16 años.
    Suerte tanto al Sestao como al Tximis.

  66. Wp Sestao 6-8 CD Fortuna Tximistarri
    partido con juego poco vistoso por parte de los dos recien ascendidos, pero con emoción al final, donde pudo empatar Sestao después de ir todo el partido a remolque

  67. UPNA 98 02 13 C.W.DOS HERMANAS EMASESA 9, parciales: 2-4, 4-2, 1-1, 6-2.
    UPNA 98 02: Rocío Domínguez, Alison Mantel (2), Patricia Ahechu, Miriam Erdozain (1), Ane Núñez, Raquel Elizalde, Kim Krueger (2), Arianne Prados, Ilargi Ona (1), Maialen Ona (3), Esther González (4), Olatz Osinaga, Maite Flamarique.
    Las chicas han logrado su segunda victoria de la temporada, nuevamente en casa, ante el C.W. Dos Hermanas Emasesa. El partido se ha decidido en el último parcial al que las nuestras han llegado más frescas gracias a las continuas rotaciones que ha realizado Alfonso Merino.
    El primer cuarto ha comenzado con un parcial de 2-4 con 3 goles de la internacional ceutí Lorena Miranda a la que UPNA 98 02 estaba dando demasiadas facilidades. Tras el primer descanso la defensa ha mejorado notablemente y las navarras han llevado la igualdad al marcador de la mano de las norteamericanas Kim Krueger y Alison Mantel y de una inspirada Maialen Ona, llegando 6-6 y 7-7 al término del segundo y tercer cuarto. El último cuarto comenzaba con igualdad pero con UPNA 98 02 más fuerte y fresco que el rival. Un parcial de 3-0 nada más comenzar el cuarto dejaba a las sevillanas muy tocadas y lanzaba a nuestras chicas definitivamente a la victoria. Aunque el equipo andaluz nunca ha bajado los brazos UPNA 98 02 ha seguido acertado de cara a puerta sobre todo de la mano de una pletórica Esther González y ha logrado la segunda victoria de la temporada. Este resultado coloca al equipo cuarto clasificado una vez se han disputado las cuatro primeras jornadas de Liga.
    Y casi sin descanso, el equipo viajará este próximo martes día 1 a Madrid para disputar una nueva jornada de Liga. El rival será el colista A.R Concepción ante el que UPNA 98 02 tratará de estrenarse lejos de su piscina.

  68. El depor hizo una gran segunda parte en portu. Buena imagen de los de Bilbao que este año van a dar mucho que hablar.

  69. GRANDES LAS CHICAS ANTE UN DOS HERMANAS QUE ENCAJO UN ABULTADO RESULTADO EN EL ULTIMO PARCIAL

  70. IRUÑA se durmió con el 7-1 ante un Getxo que fué remontando con un 0-3.

  71. El Leioa Ask masculino arranca la Liga EH con una clara victoria

    No pudo comenzar mejor la andadura del renovado equipo senior masculino del Leioa Ask en la Liga de Euskal Herria 2011/12. Los leioaztarras superaron a domicilio al Lautada Gasteiz por un contundente 7-14, resultado que parece corto después del aplastante parcial de 0-6 con el que finalizó el primer cuarto. Tras la exhibición inicial, los hombres dirigidos, en esta ocasión y de forma excepcional, por Gorka Sánchez, bajaron el pistón y se dedicaron a administrar su renta mientras se consumía el crono, ante un Lautada voluntarioso pero bastante escaso de recursos que aprovechó la relajación visitante para evitar que la distancia en el marcador aumentara en exceso.

    Por otra parte, el Leioa Ask ‘B’ Femenino venció en partido amistoso al Lautada Gasteiz por 6-14, en un choque igualado que rompieron las leioaztarras en el último cuarto.

    Lautada Urpolo Gasteiz IKE 7-14 Leioa Ask
    Liga de Euskal Herria Senior Masculina — 1ª Jornada
    Parciales: 0-6, 2-3, 2-2, 3-3
    Alineación Leioa Ask: Diego, Óscar (1), Xabi Pérez (1), Gari Moya (3), Jon López, Alfonso, Asier (5 (3 p.)), Borja, Mario (1), Tito (2), Castro (1), Ãlvaro, Javi

  72. Lautada 7-14 Leioa Ask
    (0-6/2-3/2-2/3-3)
    El Leioa salio como un vendaval en el primer cuarto endosandose un 0-6 de parcial y luego se limitó a mantener la renta.

  73. Primero es 13-8, y los del depor tb juegan para que ellos fallen, y la cagada del partido ha estado en la 2º parte con un parcias de 5-0 a favor de Nautica de un 3-2 a un 8-2, y a partir de ahi el parcial 5-6 a favor del depor.
    La liga es muy larga y todos los equipos estan mas cerca de lo que parecen.

  74. 1ª toma de contacto, de una liga que a algunos se les va a hacer muy larga, y a otros se les va a quedar corta. Eso si vamos a tener emocion por arriba, y por abajo ni te cuento.

    ¿Favoritos para la victoria? y para el descenso? y para el ascenso a 1ª?

    1ª jornada de tanteo, aunque la mayoria ya sabe donde esta. Dos ligas en una unos lucharan por las plazas de la Fase, y otros por no salir de la 1ª div.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online