Cartelera y resultados on line de Ligas de Euskal Herria

marcador_eh

LIGA DE EUSKALHERRIA SENIOR MASCULINA

Getxo I.W. Lautada Urpolo Gasteiz I.K.E. 05/11/2011 20:30 Getxo Fadura
C. Deportivo Bilbao Iruña W.E. 05/11/2011 13:30 Bilbao Deportivo
Askartza Leioa B D.N. Portugalete 05/11/2011 17:30 Leioa Askartza
Oiasso Bidasoa XXI U.P.N.A. 98 02 B 05/11/2011 20:00 Irun Azken Portu
C.D. Fortuna K.E. Waterpolo Navarra B 05/11/2011 20:00 Donostia Paco Yoldi
Leioa Askartza Waterpolo Sestao 05/11/2011 12:20 Leioa Sakoneta

LIGA DE EUSKALHERRIA JUVENIL MASCULINA

Askartza Leioa Nautica Maristas 05/11/2011 16:00 Leioa Askartza
Waterpolo Donostia U.P.N.A. 98 02 05/11/2011 20:15 Donostia Altza
Hernani Fortuna Waterpolo Navarra 06/11/2011 13:30 Hernani Municipal

LIGA DE EUSKALHERRIA CADETE MASCULINA GRUPO A

Hernani Fortuna Urbat Urkotronic I.K.E. 05/11/2011 19:00 Donostia Altza
Waterpolo Navarra Waterpolo Donostia 05/11/2011 15:30 Iruña UPNA

LIGA DE EUSKALHERRIA INFANTIL MIXTA GRUPO B

Waterpolo Navarra U.P.N.A. 98 02 05/11/2011 19:30 Iruña UPNA

90 Comments on Cartelera y resultados on line de Ligas de Euskal Herria

  1. A ver boca chancla, nivel es la convocatoria para la selección española y no he visto a ninguno de esta liga con tanto nivel. Nivel es que equipos de la liga de honor como Navarra y Helios que estan bastante cerca se fijasen en alguno de vosotros con tanto nivel y no fichasen a Australianos, Cubanos, Rumanos, Bulgaros y otros. Nivel en Askartza por estar donde esta, el que hay y muy poquito sino no las estarian pasando putas. Estan jugando de prestado desde el 10. Vosotros nivelones que llevaís toda una vida jugando al WP y estais en esta nuestra gran liga, a jugar en Getxo, Sestao y Nautica si teneis cojones que este año igual lo teniaís un poco mas facil para coger puesto que estan cuatro y el tambor.

  2. Eguskiza no discutas con gente que no tiene nivel, solo consigues rebajarte a su escasa altura

  3. Por cierto, ire a ver todos los partidos que me apetezca ir a ver.

    Ivan Eguskiza (otra vez)

  4. Para hablar tanto de sobre mi persona, la verdad es que no tienes mucha idea.

    Lo que si queda claro es que tus comentarios no valen ni mas ni menos que el resto y que tu actitud sigue siendo cobarde.

    Y estate tranquilo de que nadie saldra a defenderme para darte a ti el gusto.

    Ivan Eguskiza

    P.D. En 16 años de waterpolo no he tenido problemas con ningún Equipo/jugador/entrenador de la liga E.H. y lo digo con toda la tranquilidad del mundo.

  5. Señor Eguskiza, no se cual es el concepto que tiene usted por moralidad ni que entiende por ello. Por lo que manifiesta, se puede decir que el sentido de la interpretación de lo escrito por terceras personas es muy rebuscado, nada objetico, fuera de lugar y con mucho RENCOR. Como bien dice usted en su comentario en referencia a otros escritos, estos son meras OPINIONES.
    Le aporto un consejo muy utilizado por algunos politicos, por eso de estar en campaña electoral, ¡ Tómese una tila Señor Eguskiza y omita el ir a ciertos partidos, le auguro una enfermedad de seguir con esos calentones y la posibilidad de padecer otras enfermedades!.
    ————————————————————————————-

    No eres el más indicado para hablar de moralidad y lo digo con conocimiento de causa, y menos indicar que alguien al que no conoces lo hace cuando no es cierto. Pides identificarse ¿a quien?, el blog no lo pide y tampoco lo exige. La gente firma como le da la gana y eso esta claro, Sadiki, Ivan, tuercas, Maroto o el de La Moto. Da la impresión que por poner tu nombre de pila y apellidos al final del comentario te exime de algo como que puedas llamar cobardes a los firmantes anónimos con toda impunidad. Te deves de creer que tú comentario por estar firmado es mas respetuoso-legal-idóneo-ético-moral que los que no llevan firma, eso sí vas con la cara por delante como los tios duros.
    Que curioso, hasta que entras para comentar en el blog había 74 comentarios y solamente haces referencia a dos de ellos, uno de un padre de la Nautica a la que no puedes ni ver y otro de uno que critica el blog que gestiona un amigo tuyo. Los dos son posteriores al partido de Askartza-Leioa@Nautica, ambos no hacen referencia ni critica del mismo, no así como alguna ponzoña en los anteriores. Te pregunto ¿HAN DICHO ALGO QUE NO SEA VERDAD?. Se te ha visto el tanga, machote.
    Como se de que palo vas, espero que te sirva de reflexión y ahonde en tú humildad y ego (aunque lo dudo eres muy gallo) el refran que dice: “en el país de los ciegos que juegan a WP (es de mi cosecha) el tuerto es el rey”, hasta que llega otro mas guapo, con mejor porte, con mas actitud, con muchísima calidad y te manda al banco. Espero que te resulte adulador, todos sabemos que Jesús Rollán solo ha habido uno por desgracia.
    Ahora todos esos de los que os rodeais, amigotes y demás, ha responder.
    No soy el padre, ni tampoco la madre, soy ANÖNIMO.

  6. los navarros os ganan porque juegan mejor que vosotros tarugos, y si pierden es porque habéis jugado mejor, pero si el caso es que jueguen tres chavales que tocan la pelota por primera vez en un partido es normal que pierdan, ya aprenderán, ¿o acaso vosotros nacisteis aprendidos? porque cuando juego contra vosotros no lo parece campeones.

  7. LaUpna perdió porque fueron sin cambios! Cenutrios!!
    Como se les ocurre ir a un partido 5 pelaos con 3 jugadores que era su primer partido.

    Total 8 upneros resacosos!

  8. Los navarros si ganan porque son buenisimos y si pierden porque es un equipo joven….

  9. osea que mas o menos estas viniendo a decir que el oiasso gano justito a un equipo de principiantes…..jo!! es que los navarros sois la oxtia!!!

  10. No sólo debutaban en liga EH, sino que debutaban en el waterpolo en general jeje, aun y todo, lo hicieron de lujo y aguantaron todo el partido en el agua (sobre todo el cierre), enhorabuena!

  11. Oiasso desoncertado por una buena defensa de Upna B, supo ganar en los minutos finales a un equipo con ocho jugadores, de los cuales 3 debutaban en Liga EH. Enhorabuena compañeros por el partidazo y a por los 3 primeros puntos el Domingo. De momento 2 partidos perdidos pero jugando bien y disfrutando.

  12. Ivan,

    Como escribí en mi crónica, ya dije que fue un partido intenso, y que hubo un par de malos golpes a mi juicio fortuitos, que igual se podían haber evitado o igual no, quien sabe, pero no diría yo que fue un partido violento. Además me gustó ver que en la liga E.H.hay partidos disputados que dan vidilla a la liga, partidos así ayudan a que el nivel del waterpolo mejore.

    En cuanto al blog, tengo que decir que es un medio que me gusta para expresar ideas y juicios de los partidos que se juegan en la liga E.H. . Hecho de menos mas comentarios y opiniones que hablaran sobre cómo juegan los equipos o jugadores destacados de la liga. Ahora bien, cada uno es libre de decir lo que piensa.

    Comentar que en la liga hay pocos porteros que hayan aguantado tanto tiempo en la cresta de la ola como tu y además dando el cayo. Eres un casta!!

    Gero arte

  13. Disculpas x mi comentario. Es cierto que Albella se interesó por ogara, lo que le honra, y parece que fue un. Mero lance del juego. Como lo de gabri. Así que lo dicho, he metido la pata y me disculpo

  14. Al padre del deportista y aficionado de la Nautica que imparte lecciones de moralidad que ponga su nombre. Y el que habla de los moderadores del blog que tambien ponga su nombre en vez de esconderse cobardemente detras de un anónimo. Vuestras opiniones entran en el mismo saco que el resto.

    Yo solo digo que SI se puede dar salsa al blog pero SIN INSULTAR que todos somos hijos de madres.

    Y ya por preguntar SADIKI ¿ Que opinas sobre lo que se esta diciendo aqui del partido?

    Ivan Eguskiza

  15. si hubieran perdido solo contra el oiasso los upneros se podrian dar con un canto en los dientes…

  16. Dejemos ya de historias entre nosotros y vamos a meternos con los upneros! que perdieron contra el Oiasso!! jajajajajaa

  17. Por un lado Este blog merece mucho la pena porque es una fuente de información y promoción de nuestro deporte. Pero por otro se ha convertido en un auténtico estercolero donde cualquier ánonimo puede faltar, menospreciar, acusar, difamar,etc, y todo esto con total impunidad, por la falta de moderación en los comentarios. Lo más sangrante es que el blog pertenece a EITB, entidad pública que vive de nuestros impuestos. La verdad es que no se como funcionan estos blogs, pero igual va siendo hora de poner en conocimiento de los gestores que tipo de comentarios aparecen en un blog con marca EITB.
    Lo dicho el blog está muy bien en su contenidi, pero los comentarios y la moderación de estos es penoso.

  18. Como aficionado de la Nautica, padre de deportista, esporádico a los partidos de WP y y asiduo a las competiciones de natación, no estoy de acuerdo con el comentario del chupete, no estoy de acuerdo con lo que pasa en partidos de la zona en todas sus categorías desde infantiles a senior, con una rivalidad desmesurada y fuera de todos los parámetros del sentido común, que no llevan a ninguna parte y solo provocan rencillas y malos rollos entre los deportistas y los clubs. Con la edad que tengo y todo lo que he visto no estoy de acuerdo con lo de prepotentes.

    Cuando se descendió, ¿también había prepotencia?. Cuando se subió y posteriormente se intento ascender, ¿también había prepotencia?. Somos uno mas en la Liga, por abajo, por el medio o por arriba.

    En este blog hay mucha caquita, gente que lo sabe calentar muy bien y gente que entra a todo lo que se mueve y lo peor que se da por aludido.

    Cuelgo el teclado porque no merece la pena perder tiempo leyendo chorradas, escribiendo, pidiendo disculpas o haciendo auto critica.

  19. Prepotencia Nautiquera…,ojala nunca le pase a nadie de la nautica,lo que le paso a Gabri,pero a alguno igual se le bajan los humos…

  20. Albella se intereso al final del partido por ogara, fue lo primero que hizo al acabar el partido. Se les vió hablar en el centro de la piscina. Y lo de leisonar?? fue un lance del juego, sin mas.

    No malmetamos

  21. Aitzol sera un sol fuera del agua, desafortunadamente no tengo el placer de conocerle fuera del agua, dentro es muy sucio y ademas cuando no viene a cuento.

  22. También Albella lesiono a ogara y nadie dice nada. X cierto no le vi pedir disculpas…

  23. requena es muy bueno para el que no le conozca, el marcaje tiene que ser distinto.
    animo gabri 😉

  24. Venga ya: ni que fuera Messi, que tienen que hacerle marcaje especial,

    Y lo de buscar a uno que tiene dos expulsiones para provocarle la tercera es waterpolo, majo.

    No conozco a los implicados, pero no hace falta: ponedle cualquier nombre y el comentario es válido.

  25. ¿Porque será que al chaval este de la nautica le suelen buscar la boca en ciertos partidos, puedo enumerar y siempre son los mismos jugadores contrarios?, es una pena porque entra a casi todos los trapos. ¿Porque no se analiza que no se había hecho notar por sus acciones, que jugaba tranquilo y que muy cercano al fin del tercer cuarto le colocaron dos “perritos” que le empezaron a “morder” según variaba la posición en la piscina?.

    Supongo y quiero creer que fueron estrategias en el lance y transcurso del partido que estaba muy apretado y loco. Lo mismo se puede decir la de colocar a Joan junto a un Ogara muy presionado y con dos exclusiones, la veterania y el saber hacer un grado, a la calle Ogara con un brazo tocado.

    Noto cierta animadversión hacia este chaval y creo que es injusto. Mas adelante ya se vera, en Askartza – Leioa hay gente que el año pasado dio mucho juego y que hablar en este blog.

  26. “Y otra cosa que me impact,fue que no vi a Requena pedirle perdon,fue otro jugador de la nautica a interesarse por el”

    Ahi les has dado: si un jugador golpea sin querer a otro y ve la avería que le ha hecho se suele interesar por él…

  27. Dejad de hablar del partido y centraros en entrenar esta semana, que este finde sigue la liga.

  28. Osease,Aitzol no puede dar puñetazos pero Requena,si,no? Y para empezar,los q hablais de Aitzol no le conoceis,sino no diriais eso de él.
    Y otra cosa que me impact,fue que no vi a Requena pedirle perdon,fue otro jugador de la nautica a interesarse por el.

  29. Tras el golpe del partido tuvo que ir al hospital y ser operado, se le rajó la parte del lagrimal.

    Aupa Gabri

  30. Aitzol con lo que lleva jugando a esto debería de dejar de soltar puñetazos en la piscina. Se le supone más clase y recursos y deberia de dar ejemplo a la gente joven que le ve.
    —————————————————————————

    totalmente de acuerdo

  31. Aitzol con lo que lleva jugando a esto debería de dejar de soltar puñetazos en la piscina. Se le supone más clase y recursos y deberia de dar ejemplo a la gente joven que le ve.

  32. y los upneros pierden y pierden y perderan!!!!
    como puedeen viaja 8tipejos y jugar todo el partido sin cambios? Eso sí, bastante hicieron perdiendo solo de dos!

  33. Que envidia le tenéis. Será xq os mea en el agua? y antes de hablar de los demás mirad lo que tenéis en casa. Besitos calidos

  34. Requena siempre esta metido en lios,en todos los equipos hay gente que es un poco chula,en la nautca el mas chulo es el.Siempre pasa lo mismo

  35. si es que el pobre de Gabri tubo la mala suerte de que en el choque se encontró con el puño cerrado de Requena… jugador que no tiene ningún antecedente en este tipo de “incidentes”…

  36. El mejor del Askartza-Leioa- Nautica, Aitzol. No tengo ninguna duda de que si se lo propone, podría jugar en primera nacional.

    Aitzol: queremos que sigas jugando!

  37. Bueno segunda jornada zanjada, gran resultado de la Nautica en Askartza, el Getxo y Depor ganarón y Navarra y Leioa no bajan el pistón. La liga esta bastante abierta por arriba y por abajo.

  38. Idiakez. no metas a todos en el mismo saco,el comentario de a chuparla estaba antes de que llegase el autobus, dudo que alguno de ellos haya puesto eso.
    no puedes generalizar sobre la educacion de todos, no es muy “democratico “

  39. el golpe de requena a gabri fue involuntario..el solo salto a por la bola a cortar una contra. gabri venia de frente y se chocaron los dos con la mala suerte de llevarse gabri un golpe en el ojo…….. no inventemos por favorr

  40. Dos de dos para el Leioa Ask masculino

    El equipo masculino del Leioa Ask certificó su buen inicio liguero con su segunda victoria consecutiva, lo que le permite seguir encaramado a la parte alta de la tabla clasificatoria. En esta ocasión los leioaztarras se impusieron al Sestao, en un partido poco brillante de los nuestros en el que lo mejor sin duda fueron los tres puntos que sumaron los de Sakoneta. A diferencia de lo sucedido en la primera jornada ante el Lautada, el Leioa Ask comenzó el encuentro con cierta relajación, cometiendo varios despistes defensivos y pérdidas de balón que permitieron a los de la margen izquierda llegar con claridad a la meta rival y estar metidos en el partido. Además, los leioaztarras mostraron un juego bastante desordenado y no se encontraron cómodos en ningún momento. Tras los dos primeros cuartos en los que el marcador reflejó máxima igualdad y rentas mínimas por parte de ambos (5-4), los locales lograron escaparse ligeramente en un tercer acto que se convirtió en un festival de goles (11-8), para llegar a la recta final del choque con renta suficiente para llevarse la victoria con cierta comodidad (14-10).

    Leioa Ask 14-10 CW Sestao
    Liga de Euskal Herria Senior Masculina — 2ª Jornada
    Parciales: 2-2, 3-2, 6-4, 3-2
    Leioa Ask: Diego, Óscar, Xabi Pérez (4), Gari Moya (3), Kike (1), Javi, Asier (2), Jon López (1), Mario, Tito, Castro (2), Ãlvaro (1), Gurtu
    Sestao: Ibon, Antu (4), Javi Rdguez (2), Jonathan Mtnez (2), Xabi Fdez, Edu, Javi Boto, Jon de la Fuente, Adrián, Mikel Peñalba (2), Beñat

    1+ Leioa Ask … 5/9 y 1/1 en 2+
    1+ Sestao … 4/10

    Pen Leioa Ask … 0/0
    Pen Sestao … 1/1

  41. Lo de chuloputa creo que sobra. Ya vale de insultos gratuitos a jugadores y árbitros en este blog.

  42. Getxo 11 Lautada 3
    (2-0, 4-1, 1-1, 4-1).
    Un gran David Montaña con 5 goles, trayazos del perímetro, fue el abanderado de esta triunfo de Getxo sobre un Lautada que había conseguido buenos resultados en temporadas anteriores en este campo, pero ayer decepcionó. Destacar también la seguridad del portero getxotarra Ivan Eguskiza y del resto de los jugadores de Ruben Gamiz, que sigue dando minutos a gente joven, como conjunto.
    AJD

  43. Getxo 12 – Lautada 3

    Buen partido de los locales que sumaron 3 ptos con un rival directo. David Montaña fue el jugador mas destacado con 4 golazos. La semana que viene dificil papeleta contra el Deportivo en alameda rekalde.

  44. Los cuervito chulos como siempre…seran muy buenos pero lamentable su educación.
    Cierto que fueron superiores al C.D Fortuna ayer en Paco Yoldi pero lo de “a chuparla” sobra.
    El resultado pudo ser bastante mas abultado a favor de ambos equipos. El Fortuna no acertaba cara al gol ni aprovecho las ocasiones en Hombre de mas. Por otro lado el Navarra tubo varios contraataque 1 a 1 que no desaprovecho, asi como 2 penalties a favor que detubo el portero local.
    Resumiendo creo los “cuervitos” tienen buen nivel de juego , ganaran esta liga pero, chavales! comentarios ostentosos en el Blog….NO POR FAVOR!

    J. Idiakez.

  45. Estoy con Igualado en el tema de las formas, pienso que la gente tiene que conseguir que su equipo se motive animando, no faltando al arbitro o al contrario, de verdad, lo segungo consigue lo contrario.

    Siento mi ignorancia, Quien es ese Crack C.R.?

  46. Askartza 12- Nauta 12,

    Para mi fue un partido intenso de waterpolo, en mi opinión el partido en el tercer cuarto era de Askartza y los Leiotarras no supieron cerrarlo, con un 8-5 en el marcador, el partido lo revolució el propio Askartza y empezó a cometer errores tontos que ayudaron a la Nautica a remontar, al final Askartza supo empatar el partido en los últimos instantes del partido y se repartieron un punto que seguro no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.

    Como he empezado, el partido fue intenso, lo que llevó a ser un partido con muchas expulsiones y esto podía haber decantado el partido para cualquiera de los equipos, pero estuvieron parecidos en el acierto del hombre de mas.

    Para mi el arbitraje estuvo bien, pienso que para ellos fue dificil ya que los jugadores estaban muy enganchados en todo momento, controlaron el partido a base de expulsiones, que para mi es una buena elección, además fueron equitativas 15-17 a favor de la Nautica.

    Por la nautica destacaría al número 4, el boya, muy fuerte y cuando coge la posición es dificil pararlo, pienso que una de sus virtudes es que no hace faltas en ataque y no necesita estar agarrado para crear la oportunidad.

    Por Askartza destacaría el conjunto del equipo para bien y para mal, cuando juegan como tal, se les ve imparables, pero tambien se ve que cuando cambian el chip y dejan de jugar en equipo, fallan mucho. Mencionar los detalles que nos dejó el entrenador del primer equipo de Askartza, es un artista!

  47. Yo no daría la culpa a los arbitros ni a Andrey ni a ruben, porke tiene k haber culpables?? 12 a 12 y pa casa.

  48. Estoy de acuerdo en que el ” a chuparla ” sobra, creo que se esta intentando hacer un blog para la gente que nos gusta el waterpolo. No convirtamos esto en un circo.

  49. si de verdad quieriais ver arbitrajes lamentables aver ido a paco yoldi esta tarde, los colejiados mas inutiles vistos en mucho tiempo. Parecia que les abian dado el reglamento minutos antes de empezar el partido.

  50. Los cuervitos dando guerra ganando de 8 al fortuna con un equipo completo juvenil. Esto tiene buena pinta. Les veo campeones. Y sin Alberto Munarriz y fermin arriazu que viajaron con el primer equipo. A chuparla

  51. Askartza Leioa “B” – Nautica
    12 – 12 (1-1, 4-3, 4-5, 3-3).
    Superioridades: Askartza Leioa 11 (5), Nautica 15 (5)
    Penaltis: Askartza Leioa 3 (2), Nautica 1 (1).
    1ª Parte:
    Ask falla 1+
    Nautica falla 1+
    Ask falla penalti
    0-1 Iñigo Ortega de 1+
    Ask falla 1+
    Nautica falla 1+
    1-1 Gabriel Angulo
    Ask falla 1+
    2ª parte:
    1-2 Martín Ibarra
    2-2 Aitzol Ruiz de 1+
    2-3 Iñigo Santos de 1+
    3-3 Aitzol Ruiz de 1+
    Nautica falla 1+
    4-3 Gabriel Angulo
    4-4 Rubén Castillero
    5-4 Aitzol Ruiz de 1+
    Nautica falla 1+
    3ª Parte:
    6-4 Joan Albella de penalti
    7-4 David Estallo
    7-5 Ricardo Lopez de 1+
    8-5 Gabriel Angulo 1+
    8-6 Asier Robles
    Nautica falla 1+
    Nautica falla 1+
    8-7 Borja Requena de 1+
    9-7 Denis Parola
    Ask falla 1+
    Nautica falla 1+
    9-8 Ruben Castillero
    9-9 Iñigo Ortega
    4ª Parte:
    Tarj. roja a Imanol Barrenetxea por potestar
    9-10 Borja Requena de penalti
    10-10 Aitzol Ruiz de 1+
    11-10 Joan Albella de penalti
    Nautica falla 1+
    11-11 Borja Requena
    Ask falla 1+
    Nautica falla 1+
    Ask falla 1+
    11-12 Borja Requena de 1+
    Exp.doble Denis y Eneko
    12-12 Juanjo Ampudia

  52. Zorionak Depor!!!!
    Me alegra que el proyecto por el que hemos apostado este año, empiece a funcionar también en los partidos.
    Muxo entreno!
    Muxo Depor!

  53. bien por Denis y por Markaida, estos no han dado leña…… no habléis de los árbitros eskartzeros que siempre no os van a arbitrar para que ganéis y si no arbitrar vosotros, llorones entrenar mas.

  54. Sino recuerdo mal, Andrei entrenó a Askartza en su día…por comentar…y oye, ya que estamos con votaciones de MVP, el mío va para él…sin duda, el mejor jugador de Askartza en el día de hoy.

  55. como puede arbitrar ruben a la nautica? Arbitraje lamentable.
    Y Requena otra vez liandola, agresión a Gabri que se queda sangrando del ojo y que el arbitro curiosamente no ve. Por cierto, esa jugada acaba con gol de la nautica. Que alguien me explique por qué este hombre arbitra al equipo donde jugó.

  56. Mi voto para el MVP del partido es para RUBEN “el de la camiseta verde con silbato”. ¿Ãrbitro?.
    Ha sido el que más ha participado en los goles y expulsiones a favor del equipo visitante.

  57. askartza leioa 12 – 12 nautica gol de askartza en los ultimos 30 segundos de contrataque tras una falta clarisima q al señor andrey no le ha salido de los narices pitar…. de todas maneras partidazo de los dos equipos y de el arbitro ruben.

  58. Acabamos de llamar a Fadura y nos han dicho que de momento todo funciona con normalidad.

    Getxo Waterpolo

  59. Leioa Ask 14- Waterpolo Sestao 10

    El Sestao con bajas importantes y menos banquillo que el Leioa da la cara en el partido disputado hoy en Sakoneta, que se decide en el ultimo cuarto a favor de los locales.

    Partido muy emocionante hasta el final.

    ¡¡Suerte a los dos!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online