Las Crónicas de AJD

IRUÑA – ASKARTZA LEIOA B
7-7 (2-2, 3-2, 1-2, 1-1).

Alguién predijo el empate en el blog. Fue un resultado justo, visto el partido.

Sorprendentemente apareció solo un árbitro. Por suerte un buén árbitro. Imanol Maiza demostró que a veces la calidad vale más que la cantidad. En un partido nada fácil para arbitrar acertó con sus decisiones en las jugadas más comprometidas.

Askartza Leioa B (con las ausencias de Gabriel, Markel y Joan) entró en el partido más rápido y con goles de David Estallo del perímetro y de Aitzol Ruiz de hombre más, al primer palo de pase de MikelMarkaida , se adelantó con 0-2. Fue el momento cuando entró en juego Unai Castels. Su aparición se notó en seguida. La circulación del balón por parte de Iruña ganó en fluidez y el equipo navarro materializó dos superioridades mediante Javier Eguinoa y Angel Irurtia para empatar 2-2.

El equipo de Isusko Arias repuso líneas en el descanso y después de la reanudación Aitzol Ruiz provocó un penalti, realizado por Juanjo Ampudia 2-3. David Estallo e Imanol Berrenetxea fueron los protagonistas del 4º gol visitante, fruto de la excelente combinación entre los dos en pos. 2º y 4º respectivamente que acabó a la primera Imanol. ¡Golazo! Los bizkainos se iban otra vez al ataque, pero una perdida de balón inoportuna de Alvaro terminó en gol de Jorge Asteluay quedándose a cuatro ojos con el portero: 3-4. Animado Javier Eguinoa consiguió a empatar con un gol de sorna por encima de los hombros de Asier Olalde: 4-4. Este nuevo empate no duró demasiado ya que el incombustible Aitzol provocò nueva expulsión a su marcador y un inspirado Imanol transforma en gol: 4-5.

En la tercera parte en juego entró el sir Stanley Matthews del waterpolo EU Javier Chocarro. ¡Chapeau! Isusko cambió a su portero, dando entrada a Andoni Vázquez. Askartza Leioa B fue cerca de aumentar su ventaja, pero David Erro paró tres remates a bocajarro de Denis Parola en la misma jugada. Acto seguido los locales empataron con gol de Sergio Navarro de pase de Daniel Tejedor: 5-5. Antes del final del tercero una buena triangulación Markaida-Juanjo-Imanol termina con gol 5-6.

Al inicio del último tiempo Askartza Leioa de nuevo tomó dos goles de ventaja: Juanjo sorprendió a Erro con un lanzamiento impecable de 8 mts: 5-7. Las cosas se ponían muy difíciles para Iruña. Pero esta vez este equipo tenía entrenador: Cesar (que fue técnico de UPNA feminino) supo tocar las teclas adecuadas para que su equipo reaccionara. Oier realizó un 1+ para el 6-7. Crecido Iruña marcó su mejor gol. Un golazo de División de Honor! Angel Irurtia dribló con el balón y dio un pase de alta escuela a Unai Castels que se elevó por encima de los defensores rivales y remachó adentro: 7-7. Quedaban 4.35 min. Pasaron muchas cosas en estos minutos: Oier falla un 1 a 1 con poco ángulo, David Estallo tira a la escuadra, pero el balón rebota fuera, Erro para el remate de Alvaro, a 50” del final expulsión de Markaida, pero Tejedor tira fuera, con 33” posesión de Askartza, Unai marca al boya Aitzol por delante e Imanol tira fuera, quedan 12” y Cesar pide TM, con 6” expulsión de Aitzol y en el uno más para Iruña hubo una especie de voleibol en los dos metros,pero sin tiro y Maiza pita el final con 7-7.

LEIOA ASKARTZA – WP NAVARRA B
5-10 (1-2, 0-4, 2-3, 2-1).

Los de Leioa empezaron con ganas y su boya Alberto Castro logró a expulsar a su marcador el quinceañero Ioritz Irurtia. La superioridad se falló, pero instantes después Enrique Cabezas dio un pase alto a Asier Alcubilla que palmeó para el 1-0. La replica de los de David García no se hizo esperar: Aitor Rodriguez chutó, Diego Bartolomé paró y Leioa se fue arriba sin ver que el rechace paró a las manos de Aitor que esta vez sí que marcó 1-1. El segundo tanto visitante no tardó. Nicola Lipovac hizo un desmarque de ruptura, recibió y marcó a placer 1-2.

El segundo período fue una exhibición del joven equipo navarro, formado por 3 juniors (92-93), 9 juveniles (94-95) y un cadete de 96. El pressing por todo el campo, la anticipación y los robos constantes de balón, seguidos de contragolpes rapidos caracterizaron su juego. Los 4 goles de distinta factura: Martín Berjano de revés de boya, Fermín Arriazu de hombre más, Aitor Rodriguez: uno de contra y otro de jugada individual, sentenciaron el partido 1-6 ante un Leioa Askartza sin ideas en ataque.

En el inicio del tercero Enrique Cabezas sorprendió a Mikel Ucero con un remate seco al àngulo corto 2-6. Nicola Lipovac dibujó una bonita parábola para el 2-7. El mejor jugador de los anfitriones sin duda era su portero Diego Bartolome. Estaba sometido a un fuego cruzado constante y paró mucho, incluso el penalti de Aitor Rodriguez. No pudo hacer nada del tiro con bote de Inaxio Sanchez: 2-8, ni del lanzamiento de 1+ de un muy activo durante todo el partido Fermín Arriazu: 2-9. Asier Alcubilla de superioridad marcó para el 3-9 en este período cuando los nervios traicionaron a algunos jugadores locales. Xabier Perez y Jon Lopez fueron expulsados con sustitución. Y eso que Jon decía que quería relajarse antes del partido con las chicas de Leioa, pero le salió la vena competidora…

El último cuarto Diego fue muy seguro y además Navarra B con los deberes hechos no apretaba ya tanto. Esto permitió a los de Josu Barrenetxea de reducir ligeramente la diferencia con el parcial de 2-1 en este cuarto. Goles de Borja Gonzales de 2ª línea y de Oscar Barrios que prolongó un pase de Enrique y del máximo goleador del partido el navarro Aitor Rodriguez (4 goles) llevaron a un definitivo 5-10.

1 Comment on Las Crónicas de AJD

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online