Las Crónicas de AJD

WP 98 02 – POBLE NOU
8-14 (0-3, 3-3, 3-4, 2-4).

En los prolegomenos del partido Emilio Millor decía que su equipo trabaja para adaptarse al ritmo de la competición nacional que es un proceso difícil tras largas temporadas en la Liga E.H. Tocaba un test complicadísimo contra el máximo aspirante a ascender a Primera División: Poble Nou.

Los catalanes salieron con la intensidad y la concentración de una final, haciéndo comprensible el 20-3 que inflingieron a Turia B en su último partido. A los navarros les costó coger el pulso exigente de juego de su rival y el marcador lo reflejaba a la mitad del segundo período: 1-6 (Mateu Diaz – 3, Carlos Borrás, Nelson Bejarano y Jordi Hidalgo). El gol local de Ion Esteban de penalti. Se temía una goleada, pero dos goles de Javier Marcen (introdujo un rechace del tiro al poste de Imanol Maiza y materializó un hombre más que había provocado Imanol): 3-6 cambiaron los signos del choque. A partir de este momento empezó otro partido con el equipo navarro muy metido en el, dándole mucha confianza la actuación sobria de su portero Javier Larrea.

El tercer cuarto se inició con otro gol de la figura de Poble Nou: Mateu Diaz: 3-7. Jon Esteban respondió con un gran gol de lanzamiento lejano, batiendo a un viejo conocido el ex portero de Askartza Elkin Buitrago: 4-7. Pero la bestia negra de UPNA – Mateu Diaz, que marcó claramente las diferencias en este partido, seguía imparable: otros dos goles suyos y el tanto de Jordi Sicilia aumentaron la ventaja visitante a 4-10. Apareció una de las leyendas del waterpolo navarro Mikel Reta cuya zurda no ha perdido su dinamita: 5-10. Antes del final del tercero una excelente combinación entre Jon Esteban y Javier Eguilaz terminó con gol del último: 6-10.

El cuarto tiempo Poble Nou no bajó ni un ápice el ritmo altísimo que implantó desde el inicio. Gran movilidad e imaginación en ataque, defensa agresiva casi al límite. Mateu Diaz marcó su sexto gol para 6-11 y el colombiano Nelson Bejarano de 1+ hizo el 6-12. No obstante los de Emilio Millor no se vinieron abajo y dos rápidos goles de la “muñeca atómica” de Iñaki Tainta de contragolpes mantenían la diferencia más que digna: 8-12. Los anfitriones continuaron a arriesgar en ataque queriéndo acabar con velocidad y a la primera, lo que conllevó a errores que aprovecharon Oscar Alvarez y Jordi Hidalgo para poner el definitivo 8-14 en el luminoso.

La conclusión que se puede sacar de este partido es que WP 98 02 está en buen camino, demostrando que ha mejorado desde su última derrota en casa contra San Andreu B y haciéndolo frente a uno de los grandes de la categoría.

AJD

9 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. eso emilio, haz un pequeño balance del principio de la temporada, porximo partidos, rivales..

  2. Tainta el inventor del tiro torpedo….se tira a puerta,de manera que el balón entre en la portería por debajo del agua. El portero del caballa estuvo atento y undio la mano a tiempo para parar el tiro.
    gran innovacion.

  3. Gran muñeca la de tainta en el tiro al cuerpo durante el partido en Caballa.
    Dejó tatuado la marca del balon al portero de por vida

  4. podian fichar a los zabalzas!! Tendrian un equipazo!!!
    Tainta queremos un hijo tuyo!!

  5. Necesito que alguien me diga a donde le puedo enviar mi sostén a la muñeca atómica Tainta….me tiene loquita!!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online