Las Crónicas de AJD

WP NAVARRA – SAN ANDREU
12-10 (2-1, 6-2, 3-3, 1-4).
Superioridades: WPN 7, S.Andreu 11
Arbitros: Carlos Cabello (C.Madrileño), S.Galindo (C.Catalán).

Los dos equipos necesitaban ganar o ganar. Los navarros para no perder el tren de la copa y los catalanes para salir de los puestos de la cola. Salió un partido con goles de muchísima calidad, sobre todo de los anfitriones.
El inicio del partido fue accidentado. Con apenas 20” San Andreu se adelantó con gol de Daniel Hernandez desde el arco, cogiéndo en frío la defensa local. Julián García empató en el siguiente ataque navarro de tiro raso y ajustado al palo. Con 2 minutos de juego se produjo un inesperado apagón de la mitad de las luces del pabellón de Amaya y el partido fue interrumpido. El parón duró media hora y el juego se reanudó a pesar de que algunos de los focos seguían sin funcionar. El resto del primer período fue en realidad un segundo calentamiento de los dos equipos con premio añadido para WP Navarra: un gol de superioridad de Dani Cercols que empujó en el 2º palo un soberbio pase de Andrei Iosep: 2-1.


El segundo período empezó como el primero con gol de Daniel Hernandez, esta vez de hombre más 2-2. Wp Navarra también materializó su zona 1+ mediante Iosep: 3-2. Javier Gorría logró el segundo y último empate del partido: su fuerte lanzamiento fue desviado por un defensor y despistó a Diego Tebar: 3-3. A partir de este momento el público fue seducido por completo por la exhibición física, técnica y táctica de su equipo. Todo empezó con un pase pícaro de Julen Artola a Asier Esteban en el 2º palo que controló y cruzó con sangre fría fuera del alcance del internacional Ramón Santis: 4-3. Sonó “I feel good” de James Brown. Iba a sonar muchas veces esta noche. La siguiente era para el gol de un astro, el pichichi de la liga Yuri Biart. Fuerza descomunal la suya – con un hombre encima fusiló sin contemplaciones al portero rival: 5-3. El siguiente también era del cubano. Creo que la potencia fue tal que el balón entró junto con el portero dentro: 6-3. El séptimo era una genialidad de un malabarista del balón Dani Cercols. Recibió en posición de boya, vinieron en apoyo a su marcador dos defensas y el portero, Dani se hizo un autopase con pié , controló en el aire y la dejó en la portería vacía: 7-3. En defensa los navarros se mostraron inexpugnables, con uno menos contraatacarony de pase de Asier , Julián ejecutó un extraordinario por su fuerza y flexibilidad látigo para el 8-3. Sencillamente magistral el juego de los de Manel Silvestre.

San Andreu tomó aliento en el descanso largo y se encontró en la reanudación con un WP Navarra que todavía saboreaba sus magníficos goles. Eduard Minguez y Daniel Gonzalez aprovecharon estos momentos para marcar dos goles rápidos: 8-5. Un viejo zorro como Manel sabía de que se trataba y pidió rápidamente time out. Metió otra vez a su equipo en la tónica del segundo período. Andrei Iosep tiene una zurda de seda. Vaya folha seca con rosca que se inventó el rumano para el 9-5. Otra aceleración bestial del brazo de Yuri Biart (habrá que cocer redes): 10-5. Silvestre se permitió el lujo de hacer un cambio de 4 a la vez. Uno de los que quedó en el agua fue Julen Artola que de pos. 1º con temple y elegancia encontró un hueco para introducir el balón al ángulo corto de Santis: 11-5. Creo sinceramente que aquí los navarros dieron por terminado el partido. Pero ojo en las filas de San Andreu había gente como el croata Ivan Kukarov que te la pueden enchufar de cualquier situación: 11-6.

Parecía que Daniel Hernandez esperaba el inicio de cada período para marcar sus goles: 11-7. Ivan Kukarov se entonaba y podía ser peligroso para los locales: 11-8. Hasta hubo un momento de cierta brusquedad en este partido de guante blanco. Menos mal que el navarro Asier Esteban marcó el gol de la tranquilidad, un gol que está al alcance de los elegidos, robó un balón, arrancó con fuerza, atravesó prácticamente todo el campo driblando y definió con clase: 12-8.
San Andreu maquilló el resultado al final con dos tantos de Daniel Gonzalez y el boya serbio de 2 ,05 Marko Mijatovic: 12-10. Los chicos de Carlos Bellón no jugaron mal, pero sufrieron la inspiración de los jugadores de WP Navarra que demostraron alta tecnología deportiva.
AJD

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Waterpolo
  2. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online