Santoña apuesta fuerte por la disciplina del waterpolo

Diario Montañés. El exi nternacional cubano Omar Carmenati, que introdujo este deporte en Cantabria, entrena a más de un centenar de alumnos

El waterpolo en Cantabria no es un deporte que tenga un gran número de practicantes. Quizá sea debido a que no ha sido lo suficientemente divulgado o porque es una disciplina deportiva que requiere mucho esfuerzo y una gran concentración. Pese a contar con un campeón del mundo en esta disciplina, como es Salvador Gómez, el waterpolo solo ha calado hondo en Santoña. Lo cierto es que en esta zona de la región está teniendo mucho tirón, ya que cuenta con una escuela y con equipos que compiten en la Liga Vasca, donde semana tras semana dan muestras de una gran calidad.

El deportista Omar Carmenati, un cubano que en su juventud fue parte del combinado nacional de la isla caribeña, quiso que su experiencia no cayese en saco roto y poco a poco fue dando clases en colegios de diferentes puntos de la comunidad autónoma.

Así fue como introdujo el deporte en Cantabria, hasta que en Santoña consiguió montar primero un equipo hace ya 12 años y luego, poco a poco, una escuela que está realizando un excelente trabajo. Esa labor se percibe en los partidos que disputan, donde complican la existencia a rivales que sobre el papel son muy superiores, al menos económicamente.

Confianza online