Las Crónicas de AJD

ASKARTZA LEIOA – AQUASPORT TENERIFE ECHEYDE
11-12 (3-3, 2-4, 3-2, 3-3)
Superioridades: Askartza Leioa 7, Echeyde 10
Penaltis: Askartza 2, Echeyde 3.

Riña intensa y apretada. Apenas se apreciaba quién es líder y quién farolillo rojo. Askartza Leioa consiguió a tutear a una escuadra temible que transita por la Liga con velocidad de crucero.

Los de Joan Albella salieron sin complejos y Xabi Orozco inauguró aprovechando el rechace del portero a un chut de Javi Zabalza: 1-0. Edu Perez se vió obligado a marcar al boya por una buena circulación de los atacantes canarios, que no era lo suyo: penalti. ¿Cuál sería la primera impresión del nuevo portero de Askartza: Carles Llistán Bosh (33 años, ex de Premia y Poble Nou)? Pués excelente. El catalán paró el penalti con dos manos en toda la escuadra. La reafirmó poco después con otra parada de mérito uno a uno con Juan Pablo Sanchez. Los isleños salían como flechas tras cualquier pérdida de balón. Sanchez se desmarcó de nuevo en velocidad y esta vez no falló 1-1. La otra figura de Aquasport Tenerife Echeyde: Marc Barahona (los dos con muchos años en División de Honor con el desaparecido Martianez) marcó del primer uno más: 1-2. Isaías Fernandez sacó a relucir su precisión de tiro: 2-2. Juan Pablo Sanchez necesita un metro de espacio y un compañero atento para asistirle: 2-3. Otro despiste momentáneo de la defensa bizkaina y otra mano a mano de Juan Pablo con Carles que detuvo con frialdad el recién fichaje de Askartza Leioa. De nuevo noticias y buenas de Xavi Orozco: provocó la expulsión a su marcador y Javi Zabalza empató con potencia al final del primer cuarto: 3-3.

El segundo cuarto empezó con un eléctrico Edu Perez que sacó rápido el balón por la banda y cuando entró en los 5 metros, templó, se giró y dió un balón de oro para que Javi Zabalza anotara su segundo de la noche: 4-3. Una inoportuna expulsión de Xavi Orozco al bajar (en la zona de 5m rival) precedió el empate de 1+ del norteamericano Sage Wright: 4-4. Juan Pablo Sanchez siguió con las suyas: con espacio es imparable: 4-5. Su compañero del temible duo que forman: Marc Barahona (que jugó en Barcelona, Plaza Zaragoza y Martianez) dejado sin marca aumentó la diferencia a dos goles: 4-6. Askartza Leioa reaccionó a tiempo: un jugador de gran experiencia Máximo Dubinin tenía que ser: tiro astuto de la posición del zurdo: 5-6. Al final del segundo un penalti, provocado por Luís Reigades, permitió a Juan Pablo Sanchez a recuperar los dos goles de ventaja: 5-7

Luís lo compensó después de la reanudación de juego de una manera espectacular. Acabó en el primer palo, de tiro cruzado, una brillante triangulación en zona 1+ con Javi Zabalza y Edu Perez: 6-7. Maxi fue otra de las víctimas de la velocidad de las contras visitantes. Acabó expulsado y Marc Barahona aprovechó la superioridad: 6-8. Askartza no dejaba escapar el tren. Isaías devolvió la esperanza de penalti: 7-8. Los locales estaban a punto de empatar,pero Xavi Orozco no supo definir con precisión una contra 3 a 2 delante del veterano portero hispanocubano Yurismiel Horta (otro ex de Martianez). Un empate podría cambiar el rumbo del encuentro. El líder no perdona estos fallos: Raul Silva transformó la superioridad por expulsión de Isaías: 7-9. No obstante los anfitriones mantenían el tipo gracias a sus jugadores de experiencia: otra vez Máxi marcó de su especialidad, haciendo amago que va a pasar y chutando en seco al ángulo corto: 8-9. Segundos antes del final del tercero, Edu Perez ,que aguantaba desde el primer período con 2 faltas personales, como siempre muy atrevido hizo una rápida incursión en la zona defensiva rival y quiso sorpender al portero con una vaselina que desgraciadamente quedó muy corta. Podría suponer el ansiado empate psicológico.

En el cuarto la presión asfixiante que el equipo del técnico tinerfeño Victro Garrocho ejercía sobre su rival desde el inicio del partido, empezó a hacer mella en los jugadores leiotarras. Los despistes en defensa eran más frecuentes. Resquicos que aprovecharon los de siempre: Barahona de 1+ (expulsón con cambio de Unai Azkorra) y Sanchez de penalti : 8-11. La diferencia más grande del partido. Se mantuvo después de los goles de Javi Zabalza del arco y de nuevo de Sanchez de otro penalti: 9-12. Lejos de venirse abajo los de Joan Albella encontraron fuerzas para mantenerse a la altura de su potente rival y sus últimos minutos dejaron buen sabor de boca: Edu Perez realizó a la perfección una típica jugada suya de velocidad, casta y esta vez de tiro raso al angulo corto: 10-12. Hubo tiempo para una cara y una cruz en orden invertido para Isaías. Con la campana del último minuto falló un penalti, pero medio minuto mas tarde lo reparó con un golazo de la banda que puso el definitivo 11-12.
No hay duda que si Askartza Leioa juega como lo hizo anoche contra el líder, tendrá mucho que decir en esta liga y no pensará solo en eludir en descenso.
AJD

1 Comment on Las Crónicas de AJD

  1. Andrey, impresionante crónica.

    Los masters no pudimos estar porque teníamos partido en Donosti pero con los que has descrito como si lo hubieéamos visto.

    Eres un crak.

    Saludos.

    Iban

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV

Los comentarios están cerrados.

Confianza online