Las Crónicas de AJD

WP 98 02 – SABADELL B
12-13 (2-4, 4-1, 2-5, 4-3).
Superioridades: WP 98 02 – 3, Sabadell 5
Penaltis: UPNA 1, Sabadell 2

Partido de dominio compartido. Cada uno de los contrincantes se llevó dos períodos. Sabadell B (un ex Primera División) el primero y el tercero con un parcial total de 9-4 y UPNA el segundo y el cuarto (parcial de 8-4). Los de Emilio Millor estaban por delante en el marcador 6-5 al ecuador del partido. Sin embargo en el cómputo global los catalanes se impusieron gracias en gran parte a la calidad técnica individual de David Torilo y Carles Yelamos que hicieron estragos en la defensa navarra.

Los sabadellenses entraron más rápido en el partido. El potente zurdo Carlos Yelamos con un defensa en la espalda, lo que no le molestó demasiado, marcó primero 1-0. Su compañero Enric Arnella dobló la ventaja de hombre más: 0-2. El primero a reaccionar de los locales fue Iñaki Tainta, su golazo acortó distancias: 1-2. Aquí apareció la figura de David Torilo que marcó un gol a primera vista evitable. Recibió el balón en la posición de 5º, con un defensa enfrente y el portero colocado. Encaró a su marcador, fintó, le ganó la posición hacia la portería y alojó el balón junto al palo corto de Larrea: 1-3. ¿Será posible? Sí, para demostrarlo el Nº 7 de Sabadell repitió con todo lujo de detalles esta jugada individual, aunque esta vez definió con una suave vaselina por encima del portero: 1-4. Fue el momento de despertar de los de UPNA. Lo hizo un hombre con carácter Angel García Herredos. Luchó de boya y expulsó al defensa. Jon Estebán marcó con contundencia: 2-4.

En el principio del segundo, de nuevo Angel fue protagonista de la jugada al ganar la posición a su marcador y al provocar un penalti que transformó con autoridad Mikel Reta: 3-4. Llegó el turno del otro boya de UPNA Imanol Maiza que logró el primer empate del partido 4-4. Por poco tiempo: Enric Arnella también de penalti volvió a dar la ventaja a su equipo: 4-5. Una espectacular combinación en el exterior del arco Reta-Zamarbide-Reta acabó con un golazo para el empate a 5. Los de Emilio Millor estaban en su salsa y disfrutaban jugando. La buena racha siguió con gol de Jon Esteban que soltó un cañonazo de 8 mts.: 6-5. El descanso salvó a Sabadell B.

Desgraciadamente UPNA jugaba en ráfagas y volvió a perder la concentración en la tercera parte que a la definitiva le costó el partido. Hay que reconocer que Sabadell tiene jugadores jóvenes de mucho talento y cuando están inspirados hacen sufrir al rival.

Primero los visitantes a base de una defensa agresiva y de anticipación ahogaron al ataque navarro y luego destrozaron a su adversario con su gran arsenal de recursos técnicos ofensivos y goles de bella factura , entre los cuales destacaron como no, los de Torilo e Yellamos. El parcial terrorífico de 0-5 puso un desesperante 6-10 para UPNA al principio del último cuarto.

Los de Pamplona recuperaron su juego veloz y efectivo, encendiendo de nuevo al público del pabellón universitario. Aritz Zamarbide puso fin al atasco de turno con un golazo del perímetro: 7-10. Jon Esteban materializó una superioridad: 8-10 y Javier Marcen, rodeado de rivales en los 5 mts, demostró que los navarros también tienen técnica filigrana: 9-10. El empate y quizá el partido estaba muy cerca, pero otra vez en escena salió el bueno (o el malo) de la película, según como se mire, David Torilo: no hay manera de hacerle falta, se escurre, se gira y la clava viendo un hueco dónde nadie lo ve: 9-11. Un gol que hace mucho daño a la moral de los locales.

El otro con instinto asesino Yelamos siguió fusilando sin piedad: 9-13. Parecía que el partido estaba decidido. Nunca se puede cantar victoria antes de tiempo y sobre todo contra un equipo con orgullo. Los navarros se levantaron y casi igualaron el marcador: Mikel Reta con potencia, Imanol Maiza de toque fino y Javier Marcen con sutileza, colocan un apretadísimo 12-13 a 14” del final. No hay tiempo para más. Lástima, con un poco más de regularidad este partido se podía ganar. Los primeros puntos tienen que esperar.
AJD

2 Comments on Las Crónicas de AJD

  1. Perfecta la crónica y gracias Andrey, has dicho las palabras claves: concentracion/regularidad y acertado en todo el 9-11 fue un gol casi imposible y decisivo. Añado que hay que creer en que se puede y para eso hay que entrenar con calidad.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. Carlos Yélamos Martí

Los comentarios están cerrados.

Confianza online