La sonrisa del ‘Alma’

MIKEL Trueba tiene 34 años y padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Ni él sabía lo que padecía cuando el médico se la diagnosticó, hace ya seis años, la misma edad que tiene su hija Anne. La ELA es una enfermedad degenerativa, sin cura y que está dejando los músculos de Mikel fuera de juego. “Esto a mí ni me va ni me viene”, pensó Mikel tras consultar en internet los síntomas. Pero el tiempo empezó a pasar y sus piernas comenzaron a debilitarse. Después la pérdida de fuerza llegó a los brazos y el joven santurtziarra comprobó que la enfermedad comenzaba a ganar terreno, pero Mikel la aplaca día a día con su contagiosa sonrisa que un director sevillano ha recogido en el documental Alma, que ha recibido ya varios premios. Siempre le ha gustado el deporte. Mikel jugaba a waterpolo, practicaba la natación, montaba en moto y participaba en triatlones. “Igual estábamos en casa en medio de una discusión, y si llegaba la hora del entrenamiento de waterpolo, la pelea se posponía hasta su vuelta”, cuenta Rosana, su mujer, su otra mitad. Seguir leyendo.

http://www.deia.com/2011/12/01/bizkaia/la-sonrisa-del-39alma39

6 Comments on La sonrisa del ‘Alma’

  1. Aupa Mikel, que grande eres!!!!!
    Y que ejemplo de lucha y de superación!!!
    Un orgullo haber compartido buenos momentos de waterpolo contigo.
    Eutsi goiari

  2. La verdad esq la ELA es dura y mas por sus sintomas y el paso del tiempo. Eutsi gogor!

  3. Realmente un ejemplo para todos. Y aquí discutiendo de cosas sin importancia. Nunca olvidaré aquellos Santurtzi-Fadura de aquella época…

    Gracias por servir de ejemplo a todos Mikel.

    Waterpolari guztien partez mila esker horrela izateagatik.

    Isusko

  4. Mikel zurea bai da entrenamendu gogor eta benetan oso ondo eginda. Igerilekuan uretan lur jota nabilenean zure bizitzaren eredua indarra ematen dit borrokan jarraitzeko.
    Eutsi gogor.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. WaterPolo UCV
  2. Dolores Tena
  3. Fran Otero

Los comentarios están cerrados.

Confianza online